Issuu on Google+

MIMULUS Síntomas: Angustia y temor ante situaciones, pero guarda el temor para sí mismo. Tiene miedos específicos y fobias de todo tipo. Presenta hipersensibilidad de todo tipo: al frío, a los gritos, a los olores, etc. Tiene tensión interior, trastornos del lenguaje, tartamudez y risa nerviosa. Los problemas le merman vitalidad y facilmente enferma cuando los problemas se le vienen encima. Situación transformada: supera sus miedos, avanzando por el mundo con despreocupación. Obtiene valentía, mejora el tono de su sensibilidad y ve lo positivo de los acontecimientos.

ROCK ROSE

ASPEN

RED CHESTNUT

Síntomas: Miedo enloquecedor, la persona no parece responder a ningún estimulo y su corazón y aliento parecen haberse detenido. Está totalmente lleno de pánico interior, pero bastante manifiesto. Su estado de angustia es extremo y el paciente corre incluse peligro de muerte.

Síntomas: Sensación sin motivo alguno de miedo y sensación de que se avecina algún peligro. Tiene repetidos estados de angustia, presenta cierta fascinación por los fenómenos ocultos, aunque le dan miedo, y ello lo vuelve supersticioso. Tiene horribles pesadillas y por ese motivo no quiere dormirse, le da miedo la oscuridad, y tiene temor sobre alguna “futura desgracia”. Manifiesta miedo a una fuerza o poder invisible.

Síntomas: Preocupación exagerada por la seguridad de los otros. Se angustia por las preocupaciones de los demás, vive la vida de otros como si fuera la suya, tiene miedo a que ocurra algo grave a partir de percibir una simple molestia en un ser amado, siempre imagina lo peor de las situaciones y sobreprotege a sus seres queridos. Situación transformada: convierte su miedo en acciones correctas, deja vivir a otros sus vidas y también vive la suya, deja de imaginar desastres que podrían sucederles a otros, vive su vida con tranquilidad sin abrigar ningun temor sobre los demás.

Situación transformada: pasa del control al heroismo, del descontrol total al control manifiesto de su situación emocional. Desarrolla un gran valor y coraje, haciendo posible que se olvide de sí mismo y así comienza a hacer el bien a los otros.

Situación transformada: aprecia en todo lo que vale su hipersensibilidad, tiene control absoluto de sus miedos y desarrolla su confianza


1