Page 1

NO CORRESPONDO MANUAL DE IMPLEMENTACION


SEGURIDAD URBANA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DISEÑO 2016-02 ESTUDIO 4

LAURA BUSTAMANTE JUANITA CAMACHO LORENA RAMIREZ ANGIE LORENA SANCHEZ MARIA CAMILA PRIETO


CONTENIDO


. .. .

Organización de la campaña Personas involucradas Tema económico ¿Cómo se desarrolla la campaña? Página web Redes sociales Especificaciones de productos


CAMPAÑA Respondo, no correspondo es una campaña, que tiene como objetivo darle a las personas que caminan en la calle, las herramientas para responder a los piropos agresivos que se escuchan. Aquella persona que asume el rol de piropeador está acostumbrado a realizar las diferentes acciones sin recibir ninguna respuesta. Por este motivo, darle a la persona que es piropeada la agencia de responder a los piropos y que se genere una respuesta concreta es una acción inesperada. Adicionalmente, es una respuesta que se hace bajo el mismo lenguaje que los piropeadores manejan y es este elemento de gran importancia para generar una reflexión tanto en los piropeadores como en aquellas personas que llegan a conocer la campaña. La campaña busca también generar consciencia sobre la vigencia del acoso callejero y cómo este es un verdadero problema que representa manifestaciones de violencia hacia las personas que transitan en la ciudad.


OBJETIVOS La evolución de la campaña está dirigida a que se extienda hacia otros objetos que puedan ser utilizados para responder también al acoso callejero. De esta manera se busca que todo tipo de personas encuentre un objeto y una frase con la cual sienta que puede utilizar para responder al acoso en la calle.


PERSONAS INVOLUCRADAS


Director de la campaña: En-

Diseñador gráfico: Encargado

cargado de liderar, coor-

de las piezas gráficas que se

dinar y controlar las activ-

dirigen

idades de la organización.

página y la publicidad.

Mercadólogo:

Comunicaciones:

Encargado

al

producto,

la

Encargado

de la estrategia comercial,

de manejar las redes social-

de la decisión de distribu-

es, página web y publicidad.

ción y venta de los productos y de las decisiones de venta.

de

Voluntarios: Llevar a cabo el

administrar y manejar los

voz a voz de la campaña y

recursos económicos.

ayudar en lo sea necesario

Tesorero:

Encargado

dentro

del

movimiento.

Ellos no tienen remuneración económica.


TEMA ECONÓMICO


Patrocinadores: -ONU mujeres -Secretaría Distrital de la Mujer -Red Nacional de Mujeres -Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

El salario las personas involucradas será: -Director de la campaña: $1’100.000 -Diseñador gráfico: $900.000 -Comunicaciones: $850.000 -Tesorero: $716.000 -Mercadólogo: $690.000

Valor del producto: -Sombrilla: $7.000 -Pañoleta: $2.000 -Estampado: $5.000 -Empaque: $1.000 -Distribución en masa: $ 10.000


¿CÓMO SE DESARROLLA LA CAMPAÑA?


RESPONDO, NO CORRESPONDO Es una campaña que interviene con objetos de usos cotidianos para responder al piropo en la calle,sombrillas y pashminas. Estos, son objetos necesarios para salir a la calle en nuestro día a día para protegernos de la lluvia y del frío, con esta campaña también los podemos utilizar para protegernos de los piropos con una frase que trae escrita respondiendo a estos. Por otro lado, hay una página web que acompaña a los objetos, en esta los usuarios pueden participar creando nuevas frases para protegerse del piropo, se escogen las mejores para que sean difundidas a través de los objetos cotidianos.


PÁGINA WEB


REGISTRARSE

Existe la posibilidad de registrarse y así participar en los chats de la página

y

recibir

información

sobre eventos próximos.

APOYAR LA CAUSA

Sección para donar recursos a la campaña y tiene la posibilidad de enviarlos a una organización específica si se desea.

ARTICULOS DE LA ACTUALIDAD

Sección donde se puede aprender sobre el acoso callejero en la actualidad a través de artículos relacionados.


DONDE PIDO AYUDA?

?

Sección en la que se describe el acoso vivido, se crea una solicitud de ayuda y se recibe ayuda de otra persona de la comunidad.

COMO PUEDO AYUDAR?

?

Sección en la que se ven las solicitudes de ayuda, se envían mensajes de apoyo a la persona que se desee y se recibe una insignia digital.

COMPARTE TU HISTORIA

Posibilidad de enviar historias personales del acoso vivido para generar consciencia sobre el acoso en la calle y tener apoyo de las personas de la comunidad.

LEER HISTORIAS

Sección en la que se leen las historias de otras personas y si se quiere, se le da apoyo.


EVENTOS

Información sobre marchas organizadas una vez al año y sobre grupos de apoyo y conversatorios varias veces al mes, todas con el objetivo de integrar a la comunidad y proveer una ayuda directa a las personas.

TIENDA

Se ofrecerán los productos de la campaña con una posibilidad de compra online.

CONTACTO

Correo, redes sociales, teléfono


REDES SOCIALES FACEBOOK:

En esta red social se llevará a cabo un concurso cada 2 meses en el que los miembros del movimiento participen comentando en una publicación frases de respuesta a piropos con un hashtag #RespondoNoCorrespondo. La junta directiva de la campaña elegirá 3 de las mejores respuestas, las pondrá a votación en un post de facebook y la frase ganadora será implementada en los productos durante los dos meses siguientes. Se compartirá la información sobre los eventos próximos para atraer voluntarios y donaciones. Se usará este medio para publicar información sobre el acoso callejero en la actualidad y difundir la campaña.


INSTAGRAM: En esta red social, las personas de la comunidad que obtengan alguno de los productos de la campaña publicarán una foto con éste junto con el hashtag #respondonocorrespondo para difundir la campaña a otras personas por fuera de la comunidad y que éstas puedan conocerla.

TWITTER: En esta red social, las personas de la comunidad pueden publicar sus historias junto con el hashtag #respondonocorrespondo para difundir la campaña cada vez más y así otras personas por fuera de la comunidad puedan conocerla e involucrase.


ESPECIFICACIONES DE PRODUCTOS


COLORES:

Rojo, naranja, verde, amarillo, rosado, azul

MOTIVOS (8): “Lo arrecho no le da derecho” “Con esa arrechera se le va a salir la lechera” “Con palabras violentas, solo atormentas” “Esa calentura no está a mi altura” “Calmada, bájele a la acalorada” “No te calientes cazuela que estos huevos no son para ti” “Si es tan “macho”, venga lo despacho” “A este muchacho no lo intimida ningún “macho””


EMPAQUE:

El empaque consistirá en un forro transparente el cual contendrá la sombrilla cerrada y un cartón con la información correspondiente que se podrá ver desde afuera. La información será: “Ésta sombrilla es la manera de responder a los piropos agresivos que escuchas por la calle, ¡Respóndeles no les Correspondas!” La frase que viene en la sombrilla ej: “Lo arrecho no le da derecho” El nombre de la campaña #RespondoNoCorrespondo Tómate una foto con tu sombrilla y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RespondoNoCorrespondo Información sobre las redes sociales


COLORES:

Rojo, naranja, verde, amarillo, rosado, azul

MOTIVOS (8): “Lo arrecho no le da derecho” “Con esa arrechera se le va a salir la lechera” “Con palabras violentas, solo atormentas” “Esa calentura no está a mi altura” “Calmada, bájele a la acalorada” “No te calientes cazuela que estos huevos no son para ti” “Si es tan “macho”, venga lo despacho” “A este muchacho no lo intimida ningún “macho””


EMPAQUE: El empaque consistirá en un forro transparente el cual contendrá la pañoleta doblada y un cartón con la información correspondiente que se podrá ver desde afuera. La información será: “Ésta pañoleta es la manera de responder a los piropos agresivos que escuchas por la calle, ¡Respóndeles no les Correspondas!” La frase que viene en la pañoleta ej: “Lo arrecho no le da derecho” El nombre de la campaña #RespondoNoCorrespondo Tómate una foto con tu pañoleta y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RespondoNoCorrespondo Información sobre las redes sociales


Estudio 4-Seguridad Urbana-Manual de implementación  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you