Issuu on Google+


orría el año 2010 en las lejanas tierras de occidente. Surcando las nubes de la imaginación, el capitán “Loro-no-calla” y sus secuaces se adentraron en una isla repleta de niños. Algunos de ellos estaban todavía por domesticar, pero no tuvieron demasiados problemas para llamar su atención. Algo que sorprendió a los visitantes (según cuentan los cronistas de la época) fue que casi todos los niños vestían igual, gritaban igual y se emocionaban,… distinto. Esto hizo pensar a los valientes corsarios que su misión no iba a ser sencilla; había que encontrar la “tecla” adecuada para cada uno de sus futuros grumetes.

C

ara que comprendieran perfectamente su mensaje era imprescindible que aquellos “marineros de agua dulce” conocieran de primera mano (de primer garfio, dirían algunos) quiénes eran los piratas, de dónde procedían, cómo eran sus barcos, cómo vestían, la manera de vivir de los piratas,…

P

Imagen tomada de la portada del libro “¿Qué sabes de los piratas?” © Disney Enterprises Inc. 2003 EDITORIAL EVEREST, S.A. Círculo de Lectores S.A. (Sociedad Unipersonal)


lgunos estaban sumamente interesados en la gran variedad de nombres con los que se les conocía: John Silver, Garrapata, Corsario Negro, Barbarroja,…

A

Imagen tomada de la portada del libro “El pirata DienteDeOro” Título original: “Il pirata Dentedoro” Publicado por acuerdo con Atlántica, S.p.A. Edizioni Piemme, S.p.A. Diseño de cubierta: Random House Mondalori

Círculo de Lectores S.A. (Sociedad Unipersonal)

O

tros preferían conocer

las mil y una aventuras que estos intrépidos navegantes vivían a lo largo y ancho de los mares.

Imagen tomada de la portada del libro “La isla del tesoro” Título original: “L·Isola del Tesoro” © de la traducción: Manuel Manzano, © 2006 - Edizioni Piemme, S.p.A. © 2009 de la edición en lengua española: Editorial Planeta, S.A.

Círculo de Lectores S.A. (Sociedad Unipersonal)


o eran pocos los que se mostraban más interesados por las grandes batallas y por los trucos que eran capaces de utilizar, como por ejemplo para que sus navíos lograran más velocidad a la hora de perseguir a otros barcos.

N

Imagen tomada de la portada del libro “La gran invasión de Ratonia” Título original: “La grande invasione de Topazia” © de la traducción: Manuel Manzano, © 2002 - Edizioni Piemme, S.p.A. Derechos internacionales © Atlántica S.p.A. © 2008 de la edición en lengua española: Editorial Planeta, S.A.

Círculo de Lectores S.A. (Sociedad Unipersonal)

ambién había unos cuantos “grumetillos” interesados en historias… más inquietantes, como aquella que comienza…

T

“Una imperiosa voz que tenía un ligero tono metálico resonó por entre las tinieblas. Parecía surgir de las ondas marinas. Lanzó estas amenazadoras palabras: -¡Alto los de las canoas, u os echo a pique!”


Imagen tomada de la portada del libro “El Corsario Negro ” Título original: “Il corsaro nero” Ttraducción: María Teresa Días Cubierta, Ballestar. © Editorial Bruguera, por lo que respecta a la traducción. Círculo de Lectores S.A. (Sociedad Unipersonal)

an de repente como aparecieron ante todos los niños partieron rumbo a los mares del Sur. Seguro estoy de que volverán tarde o temprano, con el viento a favor, para hablarles de sus…

T

…¡

VIAJES!!


UNA DE PIRATAS