Page 1

INFORME DE VIDEO “EL MUNDO DE LAS PANTALLAS PLASMAS”

POR:

JUAN JOSÉ ZULUAGA MAYA N°33

Trabajo presentado como requisito de clase de Tecnología e Informática, informe sobre video y publicación en ISSUU.

PROFESOR: SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE AGOSTO 17 DE 2011 GRADO 11°C MEDELLÍN COLOMBIA 2011


“EL MUNDO DE LAS PANTALLAS PLASMAS” RESUMEN El video de “Discovery Channel”, trata sobre el origen, producción, venta y desarrollo del moderno invento de las pantallas plasma. El video comienza haciendo una relación entre el fenómeno de la “Aurora Boreal” y las pantallas plasma, afirmando que la Aurora Boreal es una conformación de gases en forma de plasma, de forma que se haga visible el gas.

Al igual, el video comienza a hablar sobre cómo está constituida y como se produce una pantalla plasma. Primero, el video afirma que las pantallas plasma son conformadas por dos cristales transparentes de igual tamaño, unidos entre sí, pero entre estos dos, se encuentra una matriz de millones de diminutas células, con electrodos unidos los unos a los otros, de manera que por estos circule la electricidad y las células se llenen con los gases, pero que lo que hace la imagen, son los dos gases que se introducen entre los dos cristales, que son el Neón y el Xenón.


ELABORACIÓN: En primer lugar, se tienen los dos cristales, luego, se rellenan de gases, que le permite a la pantalla ser de forma extraplana (se producen en esta empresa, aproximadamente, medio millón de pantallas plasma al año), se extrae el aire y se remplaza por la mezcla gaseosa de los dos elementos (Neón y Xenón), pero, al tener solo estos gases, solo se produce una luz ultravioleta, no visible al ojo humano, por lo cual, se agrega a las pantallas una gama de colores, que incluyen rojo, negro y azul, y con la electricidad, que pasa por los electrodos y por las células, estos colores forman la imagen que se quiera mostrar.

Luego, llevan la pantalla a la sala de envejecimiento, en la cual se llevan las pantallas y permanecen conectadas un largo intervalo de tiempo, con el fin de comprobar, que la mezcla gaseosa, los electrodos y las células estén trabajando de manera fiable. Finalizado esto, la pantalla pasa al proceso de imagen, en el cual


aplican miles de circuitos al chip de la pantalla, hacen todos los circuitos e implementos, con los que se reproducirá la imagen correctamente en la pantalla, y, una vez el proceso de imagen está listo, se desarrollan y encajan las plantillas exteriores de la pantalla. Al terminar, la pantalla termina con una buena imagen pero una baja calidad de contraste, por lo que, sumándole a esto, se le agrega una barrera extra de cristal, con el fin de que la pantalla desarrolle un perfecto contraste.

Finalmente, la pantalla pasa a la etapa de control de calidad, en donde la pantalla es chequeada y revisada en todos sus sentidos, y, cuando se revisan, y están en perfectas condiciones, estos se envían al proceso de empaque, en el cual, estas se empacan de una forma hermética, en la cual el producto este protegido y no sufra ningún tipo de problema durante su envío. Algunos de estos productos, al ser producidos, terminados y empacados, se llevan a la etapa de la revisión de calidad de envío, en la cual, la pantalla en su respectiva caja es colocada sobre una superficie de vibración sísmica, en la cual se simula el movimiento que sufrirá la caja durante un envío regular, y, finalmente, terminado dicho proceso, la pantalla es llevada al camión de envío. Lo que empezó con una demostración de la Aurora Boreal, terminó siendo una pantalla plasma de una increíble calidad.


OPINION PERSONAL En mi opinión, creo que es increíble el mero hecho de pensar, que un gas puede convertirse en una imagen nítida y en la cual se reproduce todo lo que nosotros deseemos ver, simplemente opino que la tecnología ha llegado a un punto en el cual el límite es el infinito. También opino que la producción de estos aparatos, es netamente increíble, los procesos, la elaboración, la producción, la revisión y el envío, se hace de forma perfectamente ordenada, con lo que se puede decir que es una empresa de muy buena calidad. Todos los elementos son producidos delicadamente, uno a uno, y al igual que su revisión, todos son procesos de alta calidad. En conclusión, las pantallas plasma son un invento innovador, que ha impresionado a la sociedad mundial y seguirá haciéndolo.

Igualmente considero increíble, la forma en la que la Aurora Boreal funciona, e igualmente la forma en la que el hombre ha sabido utilizar su observación de los fenómenos naturales como herramienta para desarrollar unas nuevas e innovadoras tecnologías.

BIBLIOGRAFIA http://tecnologiasdelasalle.blogspot.com/


INFORME DE VIDEO PANTALLA PLASMA  

informe de un video

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you