Page 1

Universidad Javeriana Guión de ficción 2.013-1

Escaleta & Guión. Ejemplos

Escaleta ESCENA

1553. INT. APARTAMENTO DIANA. SALA. NOCHE 28

DIANA LLEGANDO. LA MAMÁ QUE DONDE ESTABA. ELLA QUE FUE A VER A PABLO... ESA MUJER, DÉBORAH NO VA A LOGRAR QUE ELLA HAGA LO QUE SIENTA QUE DEBE HACER. ESO ESTÁ BIEN, HIJA... TÚ VUELVE A METERTE EN ESA FAMILIA. NO, MAMÁ... NO SE TRATA DE METERME EN ESA FAMILIA... FUI A VER A PABLO POR UNA CUESTIÓN DE HUMANIDAD, MAMÁ... NO LO ESTOY HACIENDO POR SACAR PROVECHO DE ESO.... ESA MUJER SÍ QUIERE SACAR PROVECHO... NO SÉ CUAL.... PERO YO NO SOY ASÍ... ESA MUJER... PEDRO, QUE ESTÁ ENTRANDO, DICE: ESA MUJER ES UNA TINTORERA, UNA ARPÍA... LAS DOS MUJERES EN EL IMPACTO. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guión ESCENA 28

1553

INT. APARTAMENTO DIANA. SALA. NOCHE

DIANA VIENE ENTRANDO Y SE ENCUENTRA DE FRENTE CON RUFINA QUE LA ESTÁ ESPERANDO, CON CARA DE POCOS AMIGOS.


RUFINA ¿Dónde estabas? ¿Qué son estas horas de llegar? DIANA Ay, mamá, tampoco es tan tarde... Además, yo ya no soy una niña para andar dándote cuenta de lo que hago todo el tiempo. RUFINA (IMPERATIVA) ¡Dime por favor, estabas!

dónde

DIANA (MOLESTA) ¡Está bien! Si tanto lo quieres saber, estaba visitando a Pablo... RUFINA INMEDIATAMENTE CAMBIA DE ACTITUD.

RUFINA Eso está muy bien, mi amor... Me encanta que hayas ido... Tú tienes que volver a meterte a esa familia como sea. DIANA No, mamá, no se trata de ¨meterme¨ en esa familia... Fui a ver a Pablo por una cuestión de humanidad... no lo estoy haciendo para sacar provecho de eso. (PENSATIVA) En cambio Déborah sí vino a pedírmelo con una segunda intención... Esa mujer quiere aprovecharse, pero no me imagino cómo... PEDRO VIENE ENTRANDO EN ESE MOMENTO Y LA ALCANZA A OÍR. ESTALLA FURIOSO.


PEDRO ¡Esa mujer es una arpía! ¡Déborah Buenrostro es una desgraciada! DIANA Y RUFINA SE GIRAN EXTRAÑADAS DE OÍR A PEDRO EXPRESÁNDOSE DE ESA FORMA.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Enlace youtube: te voy a enseñar a querer capítulo 39. La escena está en el minuto 6:13

Escaleta, guión. Ejemplos.  

Presenta ejemplo de una escaleta y el guión.

Advertisement