Issuu on Google+

Metroid Prime 3: Corruption Metroid Prime 3: Corruption es el décimo videojuego lanzado en la serie Metroid y el cuarto dentro de la mini-saga Metroid Prime (incluyendo a Metroid Prime: Hunters), teniendo lugar exactamente después de los acontecimientos de Metroid Prime 2: Echoes. El título fue desarrollado para Wii, de Nintendo, por parte de Retro Studios y fue lanzado en norteamerica el 27 de agosto del año 2007. Parte de las primeras muestras jugables mostradas sobre el juego fueron vistas en la conferencia de Nintendo en el E3 2006, siendo confirmado por la misma Retro Studios que Metroid Prime 3: Corruption supondrá el último eslabón en la trilogía Prime (en consolas de sobremesa). Previamente, Nintendo había ofrecido pistas sobre cómo Metroid Prime 3 sacaría partido de las habilidades especiales del Wiimote presentando una versión modificada de Metroid Prime 2: Echoes, adaptada a Wii, en el Tokyo Game Show de 2005.

Trama argumental El juego toma lugar seis meses después de los eventos de Metroid Prime 2: Echoes. La historia comienza en la órbita del planeta Norion, donde Samus tiene una reunión a bordo de la nave insignia de la Federación Galáctica con otros cazadores de recompensas (Rundas, Ghor y Gandrayda). El capitán de la nave y la unidad Aurora, una computadora orgánica con una inteligencia artificial muy desarrolada, les explican que los Piratas Espaciales han creado un virus capaz de infectar el resto de las unidades Aurora de la Federación, y que han sido contratados para detener a los piratas y aplicar un antivirus que había sido desarrollado para reparar a las unidades que habían sido infectadas. Sin embargo, cuando se disponían a partir, la nave es abordada por un grupo de Piratas Espaciales, realizando un ataque simultáneo en la base de la Federación en la supericie del Planeta. Samus y los otros cazadores logran rechazar el ataque a la nave, y descienden a la superficie del planeta para ayudar en la defensa de la base. Durante el transcurso de la misión se le informa a Samus y a los demás cazadores de que se ha detectado un asteroide que se aproxima al planeta. Sin embargo, cuando Samus intentaba reactivar los generadores de energía de la base, es atacada por Ridley. Después de derrotar a Ridley y a los Piratas, Samus y los cazadores se disponen a activar el láser de defensa planetaria, cuando son atacados por Samus Oscura, que deja a todos inconscientes a excepción de Samus, quien logra activar el láser justo a tiempo para destruir el asteroide, perdiendo la conciencia después de hacerlo. Samus despierta a bordo de una nave de la Federación un mes después, donde le informan que ella y los demás cazadores han sido corrompidos, por lo que sus cuerpos son ahora capaces de producir Phazon, sin embargo los científicos de la Federación han desarrollado el PDP (Pila de Phazon), que le permite a Samus utilizar la energía del Phazon para entrar en Hyperestado. Samus se dirige hacia el puente de la nave, donde la unidad Aurora le explica que, durante el tiempo que estuvo inconsciente, se descubrió que meteroitos de Phazon, conociodos como Leviatanes, habían impactado contra otros planetas de la Federación y que los otros cazadores fueron enviados para investigarlos, sin embargo habían perdido comunicación con todos ellos, por lo que su misión era investigar que había suscedido


con ellos.Al final si se termina al 100% se puede ver que hay una nave flotandopero no se asegura que es dark samus.

Controles El juego fue mejorado en su experiencia de control gracias al nuevo mando de Wii. En palabras de Retro Studios: "Tenemos planeado sacar partido de varias de las nuevas posibilidades en Wii, incluyendo el controlador." En la demo del E3 2006, la mecánica de visión y de apunte del cañón se ejecutaba de dos formas distintas, usando siempre el Wiimote para dirigir la mirada de Samus: •

Modo Novato - El concepto era que toda la pantalla o parte de ella fuera una especie de "caja" en la que recoger los movimientos. Si la retícula del controlador (la mirilla del cañón) se encontraba dentro de la caja, el apunte se efectuaba sin desplazar la cámara para nada. En cambio, si dicha mirilla salía del espacio de la caja (de la visión directa de Samus), la cámara se desplazaba en la dirección de esta. Este modo era el estandarte principal en la demo.

Modo Experto - La cámara se movía según se moviera la mirilla (algo similar al esquema por defecto de Prime Hunters), sin ninguna barrera y tal como ocurriría en un FPS convencional. Para acceder a esta modalidad en la demo, era necesario presionar el botón trasero del mando de Wii.

Jugabilidad Una de las inovaciones más importantes es la conexión directa con el acelerómetro en el periférico Nunchuk. Y es que en el juego el Nunchuk puede ser agitado hacia delante, activando con ello el Rayo Enganche de Samus. Este ítem no sólo sirve para balancearse y suspenderse por puntos especialmente creados para ello, sino que cuenta con capacidades ofensivas. Un ejemplo de esto es la posibilidad de pegar el Rayo Enganche en el escudo de un Pirata Espacial y forzarlo a desaparecer, dejando al Pirata sin protección alguna. El jugador también es capaz de usar el controlador en vías originales con tal de abrir puertas, primero haciendo aparecer un interruptor gracias al visor de escaneo y después retornando al remote, haciéndolo retroceder, girar, etc. Este juego también es el primero de la serie de Metroid en incluir con actores de voces para la mayor parte de los personajes. A diferencia de sus predecesores en GameCube y de Hunters en DS, Metroid Prime 3: Corruption no cuenta con un sistema de rayos intercambiables; en su lugar, estos se van almacenando sobre ellos mismos en un claro homenaje a Super Metroid. En este juego se vuelve a contar con diversos visores, incluyendo el de rayos X de Metroid Prime que en esta ocasión deberán ser usados en conjunción con otros rayos, además de un visor especial, que permite control remoto sobre la nave de Samus, haciendo que el vehículo acuda en instancias de combate o con la intención de allanar el camino de Samus de obstáculos insalvables. La variante de Echoes del Ataque Espiral vuelve a estar disponible, ya que en un vídeo se puede ver a Samus realizando la espectacular técnica de salto por paredes verticales y empleándolo para cruzar con éxito un enorme abismo, entre otras cosas.


En esta aventura, Samus tiene que recorrer más de un planeta; tales como: Norion, sede de la Federación Galáctica en el Sector Zero, Elysia, Bryyo e incluso el planeta natal de los Piratas Espaciales; a diferencia de los juegos anterores de la saga que se desarroolaban en un solo planeta. Cabe mencionar que, a diferencia de Echoes, este juego no cuenta con una modalidad multiplayer, solamente la clásica campaña single. El objetivo de los creadores es mantener la sensación de no-linealidad y otras señas de identidad de la franquicia Metroid. A pesar de que el juego ofrece un aspecto visual muy similar a Metroid Prime 2: Echoes, está mucho más refinado y acorde al potencial del hardware. La intención final es que la versión comercial corra a 60 frames por segundo en todo momento.

El Phazon y su rol

Como era de suponer, el misterioso material Phazon tiene una vez más una importancia plena en la aventura,incluso a mayor escala que lo contemplado en Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes. En una entrevista de IGN con el director del proyecto, Mark Pacini, este comentó: La idea detrás del título es que en Prime 1 y Prime 2 utilizamos el Phazon como pieza angular para explicar qué es lo que había ocurrido en cada planeta. En Prime 1, el planeta había sido corrompido por Phazon. En Prime 2, la sustancia consiguió que el mundo de Éter se dividiera en dos. Ahora en Metroid Prime 3 vamos a tratar de detallar dónde lidian los orígenes del Phazon, siendo esto la culminación de todo lo anterior. No se trata tan sólo de un elemento argumental la corrupción por Phazon acontece a un nivel planetario-, sino que también tiene su función en un sentido jugable. La propia Samus será intoxicada por él y comenzará a desarrollar habilidades basadas en Phazon. Así que por estos motivos el juego se llama Corruption. Tú mismo serás corrompido [1].

Igualmente, Pacini hizo alusión a un set de habilidades por Phazon, el cual se puede expandir a medida que uno avanza por el juego. Durante los momentos en los que Samus se halle en "Hyperestado" los gráficos se modificarán y la barra de vida pasará a ser una barra de energía de Phazon que disminuirá con cada disparo. Si no se usa rápido el Phazon nos invadirá y la barra se volverá roja, si no conseguimos deshacernos rápidamente de él nos consumirá y nos corromperemos.

TRUCOS Modo de dificultad extra Termina el juego en cualquier nivel de dificultad estándar.

Final extendido Para ver el final extendido, consigue al menos el 75% de los objetos.


Final completo Para ver el final completo, consigue el 100% de los objetos.

Mensaje secreto de Satoru Iwata: En la nave de Samus, activa la radio y presiona los símbolos (de izquierda a derecha): segundo, séptimo, quinto, primero. El presidente de Nintendo te dará un mensaje de agradecimiento en japónes.

Mensaje secreto de Kenji Yamamoto: En la nave de Samus, activa la radio y presiona los símbolos (de izquierda a derecha): tercero, sexto, cuarto, octavo. El compositor del juego te dará un mensaje de agradecimiento en japónes.

Mensaje secreto de Kensuke Tanabe: En la nave de Samus, activa la radio y presiona los símbolos (de izquierda a derecha): primero, tercero, octavo, quinto. El productor te dará un mensaje de agradecimiento en japónes.

Mensaje secreto de Shigeru Miyamoto: En la nave de Samus, activa la radio y presiona los símbolos (de izquierda a derecha): octavo, tercero, quinto, cuarto. Shigeru Miyamoto te dará un mensaje de agradecimiento en japónes.

Mensaje secreto de Yoshio Sakamoto: En la nave de Samus, activa la radio y presiona los símbolos (de izquierda a derecha): cuarto, sexto, primero, séptimo. El co-creador de Metroid, junto a Gunpei Yokoi, te dará un mensaje de agradecimiento en japónes.

Conocer la localización de los objetos En Skytown, al ir a conseguir la primera parte de la bomba, usa la nave y busca Phazite. Dispara al interruptor que hay dentro para activar el sistema de satélites. Luego, sube por las paredes usando la spiderball y activa los interruptores con bombas. Activarás el sistema de satélites de manera definitiva y te indicará dónde están todos los objetos del juego, salvo en la nave Valhalla y la zona helada de Bryyo.


juego del mes