Issuu on Google+

LAS ANIMACIONES EN POWER POINT. Utilizaremos las animaciones para captar el interés de nuestra audiencia en los puntos que vayamos desarrollando. Así dentro de una misma diapositiva , donde tengamos varias ideas juntas, podrán ir apareciendo una a una según el ritmo que nosotros decidamos. Podremos realizar también una presentación de fotografías animando el paso de unas a otras, o bien, realizar una animación que se vaya repitiendo constantemente hasta que nosotros consideremos oportuno. Podremos aplicar efectos de animación, a los textos, fotografías, tablas, smartArts... Es posible animar el logotipo de nuestra empresa, para crear un efecto especial, por ejemplo, mientras el público entra en el auditorio. Puede parecer divertido utilizar las animaciones pero esto puede volverse en contra suya. La mayoría de los expertos en presentaciones recomiendan usar las animaciones de una forma moderada, ya que el público puede acabar distrayéndose, y estar más pendientes de las animaciones que no del discurso. Existen cuatro tipos diferentes de animación en Power Point 2010

1:


Efectos de entrada: Muestra trece efectos de animaciĂłn de entrada de los objetos dentro de la diapositiva clasificados en cuatro grupos: bĂĄsica, sutil , moderado y llamativo

Efecto de salida: Al terminar una diapositiva los diferentes elementos pueden ir saliendo de la escena con determinados efectos especiales que al igual que los de entrada se dividen en las cuatro categorĂ­as antes mencionadas. .

2:


Efecto de énfasis. Utilizaremos estos efectos para destacar algún objeto dentro de una diapositiva. . .

Trayectorias personalizadas: Los efectos que tenemos por defecto realizan trayectorias ya asignadas. A través de esta opción podremos hacer que nuestros objetos tracen la trayectoria que a nosotros nos interese.

3:


Creación de una animación Vamos a crear una animación que combine los tres efectos anteriormente citados. 1. Crearemos una diapositiva con un objeto en la parte superior izquierda de la diapositiva 2. Iremos a la pestaña de animación 3. Seleccionaremos el objeto a animar.

4. Seleccionamos la animación de entrada “forma”

4:


5. En opciones de efecto seleccionamos que empiece desde dentro hacia afuera

6. Una vez la animación seleccionada con “ visualización previa” podemos ver el efecto aplicado sobre el objeto 7. Configuramos la animación para que empiece al mismo tiempo que la diapositiva con un retardo de 2 segundos, y con una velocidad lenta.

5:


8. Una vez configurada nuestra animación, insertaremos una animación de énfasis. Para agregar otra animación lo haremos a través del icono agregar una animación

9. Configuramos la animación tal y como se muestra en la siguiente imagen.

10. Ahora prueba diferentes efectos de salida para esta primera animación y diferentes configuraciones para la misma.

Ejercicio: Crea una animación con el logo de tu empresa, para el principio de tu presentación En el caso de estar haciendo la agencia de viajes, como presentación de la empresa, se creará un logo en donde se vea un avión que dará la vuelta al mundo, y luego aparecerá el nombre de la empresa. Para este ejercicio deberemos usar como mínimo una animación de entrada, salida , trayectoria y énfasis.

6:


Las animaciones en power point