Page 1

Publicidad de Correo Directo Alexandra Bonilla Luis Magaña Judith Medrano

Publicidad I

Lcda. María Luz Guzmán


Publicidad de respuesta directa ¿Qué es? Esta publicidad ha sido diseñada con el objetivo de incitar una acción de un consumidor que se pueda medir. Es decir que esta forma de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción inmediata.


Publicidad de respuesta directa ¿Quiénes están involucrados?

Es primordial que halla una oferta u ofertante La Información debe ser clara y precisa sobre la oferta para incitar una acción del consumidor

Debe existir un "llamado a la acción” Debe haber un medio para responder (teléfono para llamar, una página de internet para acceder, un formulario de pago, etc.)


Publicidad de respuesta directa ¿Cómo se lleva a cabo? Utilizar el sentido de urgencia (para incitar a que el consumidor tome una decisión lo más pronto posible) Hacer uso de gráficas o ayuda audiovisual que apoyen el mensaje que se quiere enviar Incitar al consumidor través de las emociones como el deseo, en vez de la lógica.


Publicidad de respuesta directa Ventajas de la publicidad de respuesta directa: La respuesta directa tiene el potencial de llegar prácticamente a cualquier prospecto en una base demográfica, geográfica o de utilización de producto La respuesta directa es un medio medible, con oportunidades para respuesta a corto plazo relacionada con las ventas. La respuesta directa permite a los anunciantes personalizar sus mensajes.


Publicidad de respuesta directa Desventajas de la respuesta directa:

El alto costo por contacto es el problema principal de muchas formas de respuesta directa, especialmente del correo directo. Para mantener el ritmo con una población cada vez más móvil, las listas de prospectos deben de actualizarse constantemente con un costo considerable para los anunciantes. La preocupación pública y del gobierno acerca de los temas de privacidad se ha convertido en un problema principal para la industria de la respuesta directa.


Mercadotecnia directa  ¿Qué es? La mercadotecnia directa debe entenderse como una disciplina de la comunicación uno a uno que a través de distintos medios o herramientas provoca una reacción de respuesta inmediata y medible. Su objetivo principal es incrementar el impacto de los productos o servicios con su campo de clientes o prospectos específicos a fin de impulsar las ventas.


Mercadotecnia directa ¿Por qué hacer Mercadotecnia Directa?

El prospecto objetivo se puede alcanzar sin depender de otros. Los mensajes promocionales se pueden probar, refinar, dirigir y darles seguimiento y secuencia con efectos óptimos. Brinda una mercadotecnia totalmente medible, contable guiado por datos Identifica prospectos (clientes que pensamos que estarán interesados) Se dirige a esos prospectos Convertir prospectos en clientes


Mercadotecnia directa ¿Cómo se lleva a cabo? Hace algún tiempo atrás era sinónimo de correo publicitario, lo cual significaba envío de catálogos y promociones por este medio. Luego se sumó el teléfono y con él vinieron las ventas telefónicas y líneas de servicio, soporte y atención.

Ahora la mercadotecnia directa también utiliza otros medios de comunicación directo bidireccionales que han surgido de las nuevas tecnologías como son los mensajes SMS y el email.


Historia del correo  Correo Internacional Es

imposible establecer una fecha exacta del surgimiento del primer correo, pero generalmente es aceptado que fue China el país que conto con el primer servicio postal organizado, alrededor de los años 222 al 122 AC además de realizar aportes tan importantes para el correo como la invención de la tinta y el papel.


Historia del Correo en El Salvador  Durante la época de la colonización, el servicio de correos se encontraba reglamentado en la región centroamericana, para la existencia de comunicación.  Fue en el año de 1847que José Escolástico Andino se convirtió en el primer director de correos en El Salvador y, cuatro años después, era dictado el primer reglamento sobre la materia. En 1857 una carrera de correos peatonales fue implantada hacia Ciudad de Guatemala, así como a La Unión.


Historia del Correo en El Salvador El 1 de marzo de 1867 las estampillas fueron de uso obligatorio en el país. Tales sellos tenían forma oval y mostraban la figura del volcán de San Miguel rodeado de once estrellas en representación de los once departamentos en que estaba dividida la república en ese tiempo.


Historia de Urbano Express En el pasado enviar estados de cuenta, tarjetas de crédito, chequeras y facturas eran opciones muy costosas, o ineficientes. Por eso nace Urbano, como una respuesta a la necesidad de las empresas de hacerle llegar a sus clientes correspondencia masiva en forma eficiente y rentable. En 1996 se crea Urbano Ecuador, y en pocos años es la empresa de distribución de correspondencia masiva más grande, sobrepasando inclusive al Correo Nacional.


Historia de Urbano Express En El Salvador llega Urbano en 1998 con oficinas y agencias propias en todo el paĂ­s siendo la empresa mĂĄs grande y lĂ­der de la industria.


Correo Directo ¿Qué es? Es un tipo de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal (impreso) o correo electrónico; esto es, un folleto publicitario que suele ir acompañado de una carta personalizada para alguien, con nombre y apellido. Y tanto el folleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto o servicio.


“El correo directo es una mezcla única de publicidad y de ventas al mismo tiempo”


Correo Directo Características:

Un sistema rápido

Barato

Directo


Correo Directo Ventajas del Correo Directo Es un proceso sujeto a medición Los resultados son proyectables.

Permite seleccionar la cobertura Menor Competencia El medio es flexible Es un medio de bajo costo

Satisface necesidades de lector Favorece una relación personalizada y permanente


Correo Directo Desventajas del Correo Directo El éxito del correo directo depende de una base de datos actualizada y segmentada. El número de productos promocionados no puede ser más de uno, si no se puede perder el interés. Algunos clientes dudan de comprar, ya que no tienen contacto con el producto. Algunas veces se cuenta con sabotaje en la entrega, es decir no se logra la recepción debido a uso de listados viejos A muchas personas no les gusta las ofertas que no han solicitado y muchos sospechan de su validez. Día a día aumenta el número de personas ocupadas que tan siquiera abren lo que consideran como correo promocional.


Tipos de publicidad o formas que tiene el medio para llevar el mensaje  Postales  Volantes

 Circulares  Folletos  Catálogos


Elementos de éxito dentro del Correo Directo  Generación de ventas  Cultivo de los clientes  Apoyo a los vendedores

 Beneficios internos


Pruebas de Publicidad Es un papel en el que están escritas las características de un determinado producto y las instrucciones para utilizarlo.

Prospectos:

El Mensaje: es cuando se realizan pruebas utilizando diferentes

Fecha Elegida: La fecha que se elije para una campaña de

tipos de mensajes o diseños sobre las promociones o información que se desea enviar, buscando resultados de cual fue el que mas impacto.

publicidad de correo directo es de vital importancia. En primer lugar, el responsable de los envíos ha de determinar la mejor estación del año para poder realizarlos, en algunos casos es evidente.


Planeación y producción para el envió de la publicidad del Correo Directo  En la planeación de un envió de publicidad en correo directo, se debe seguir un paso muy importante que es estudiar el programa general de mercadotecnia y publicidad. Luego es importante responderse a ciertos cuestionamientos por ejemplo: si el esfuerzo de correo directo estará apoyado por publicidad en otros medios, si el mensaje a enviar lo queremos llevar a clientes actuales o potenciales o si es a ambos, y si lo que buscamos con el correo directo es lograr una venta directa o si se busca generar primacía para un seguimiento subsecuente.


¿Cómo se obtienen las bases de datos?  Listas de respuesta  Listas compiladas  Corredores de listas  Gerentes de listas  Tiendas de listas


Agencias en el país que venden bases de datos  INFOR.NET  DICOM


Otras técnicas de Correo Directo  Insertos en paquetes  Publicidad en cooperativa  Publicidad en estados de cuenta

 Publicidad en boletos


Programa y plan de producción de correo directo Correspondencia en manos de los clientes

Se prevé el día que la correspondencia la tiene ya el cliente, y se espera el efecto que dicha publicidad cree en ellos.

Es la fecha que se debe depositar la correspondencia en las diferentes casas de envío o en el mismo correo Esto es visto desde dos puntos de vista, si el ensamble se hace Fecha de ensamble en la empresa que enviara el correo directo o si la empresa contratada para el envió lo llevara a cabo Todo esta lista para empezar el proceso de ensamblar y colocar Finalización de la impresión viñetas. Fecha de aprobación del trabajo En este paso ya el diseño y el mensaje esta claro y listo para completo enviarse a imprimir. Aquí se trabaja desde las promoción, el mensaje y el diseño, Construcción del concepto todo esto para que todo el trabajo tenga una linealidad. Se decide que como estratega de publicidad se utilizara el Fecha de inicio correo directo. Fecha de envío


Campaña y seguimiento de la publicidad por correo directo  Crear estrategias a largo plazo  Evaluarse la periodicidad de los envíos  Evaluar si las listas de datos utilizadas fueron efectiva  Sondeo de la recepción y penetración del impacto


Tarifario del medio Producto Cartas

Costos adicionales

5 días hábiles

Tiempo de distribución

7 días hábiles

San Salvador

Departamental

San Salvador

Departamental

$0.55

$0.65

$0.35

$0.40

Viñeta y enviñetado

$0.05 p/pieza

Recolección de piezas menor a 500

$5.00


Producto Tarjetas

Tiempo de distribución 3 días hábiles

5 días hábiles

7 días hábiles

San Salvador

Departamental

San Salvador

Departamental

San Salvador

Departamental

$0.75

$1.00

$0.65

$0.70

$0.55

$0.60

Tarifa incluye impresión de viñetas y reporte de liquidación


DISTRIBUCION DE CARTAS – BROSHURE INVITACIONES - FLYERS

Tipo de Servicio

Área Metropolitana San Salvador

Área Departamental y Cantonal

Servicio Entrega 24 Horas

$ 1.00

----------

Servicio Entrega 48 Horas

$ 0.75

---------

Servicio Entrega 3 Días Hábiles

$ 0.35

$ 0.40

Servicio Entrega 5 Días Hábiles

$ 0.20

$ 0.23

Servicio Entrega 7 Días Hábiles

$ 0.14

$ 0.16

Modalidad de Entrega : Titular, Persona mayor de 18 años, Bajo Puerta y Buzón.


DISTRIBUCION DE SOBRES MANILA (CARTA/OFICIO)

Tipo de Servicio

Área Metropolitana San Salvador

Área Departamental y Cantonal

Servicio Entrega 48 Horas

$ 1.00

---------

Servicio Entrega 3 Días Hábiles

$ 0.60

$ 0.70

Servicio Entrega 5 Días Hábiles

$ 0.30

$ 0.40

Servicio Entrega 7 Días Hábiles

$ 0.23

$ 0.25

Modalidad de Entrega: Titular, Persona mayor de 18 años, Buzón y Bajo Puerta.


OTROS SERVICIOS Impresión de cartas (Blanco y Negro)

$ 0.04 (Tarifa incluye preparación de producto).

Impresión de Viñeta

$ 0.04 (Tarifa incluye preparación de producto).

Sobre blanco con ó sin ventanilla

$ 0.03 (Tarifa incluye preparación de producto).

Preparación de Producto: ensobrado, pegado.

doblado, $ 0.01 por pieza.


Producto Carta

Precio/envío a nivel nacional

De 10 – 20 gr De 20 – 50 gr De 50 – 100 gr De 100 – 250 gr De 250 – 500 gr De 500 – 1000 gr De 1000 – 2000 gr

$0.20 $0.35 $0.45 $0.95 $1.80 $3.70 $4.50

Impresos De 20 – 50 gr De 50 – 100 gr De 100 – 250 gr De 250 – 500 gr De 500 – 1000 gr De 1000 – 2000 gr

$0.15 $0.25 $0.65 $0.90 $1.70 $2.95

Paquetes Pequeños De 100 – 250 gr De 250 – 500 gr De 500 – 1000 gr De 1000 – 2000 gr

$0.65 $1.15 $2.25 $3.25


多Preguntas?


Muchas Gracias!

Correo Directo  

Investigación realizada para la materia de Publicidad I sobre la temática del Correo Directo como herramienta de publcidad

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you