Page 1

SEXUALIDAD HUMANA FECHA: 9 de febrero de 2013 TEMA: Ser Sexual y Concepción Holística de la Sexualidad Humana OBJETIVOS: • •

Comprender la importancia del Ser Sexual y la Concepción Holística de la Sexualidad Humana. Construir juntos el conocimiento y generar un aprendizaje significativo, a través de la socialización de los textos propuestos por la docente.

DESARROLLO: La clase da inicio a las 10:15 am, la docente comienza indagando sobre los textos, posteriormente indica que formemos cinco grupos donde estén mezclados estudiantes de los programas de Educación y de Desarrollo Familiar, a los cuales propone diferentes preguntas para abarcar los documentos asignados para esta sesión “ser sexual” y “concepción holística de la sexualidad humana” posterior mente se destina un tiempo determinado donde se discute y se elabora una red conceptual la cual recoge toda la información correspondiente, luego de tener las preguntas claras, pasa al tablero un representante de cada equipo y expone lo elaborado en el grupo de forma que al resto del grupo les quede claro los conceptos de cada texto. En las exposiciones siempre estuvo presente la ayuda de la maestra Viky Álvarez, orientando y guiando de una manera más clara el trabajo realizado por cada equipo, quien a la vez elaboró un marco conceptual en el tablero. En la clase se eligió una representante del curso, la cual fue Milena Córdoba Rodríguez, y dos encargadas de elaborar el protocolo para la próxima sesión: Luz Dary Bolívar y Lina Betancur. La sesión concluye, dejando como compromiso leer dos capítulos del libro “Nuestra sexualidad” de Octavio Giraldo para lo cual se forman dos grupos, además se debe hacer un informe de lectura.

Conceptualización:


Protocolo  

Tarea de la U

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you