Issuu on Google+

mĂşsica celta irish music

A. C. ANDALUCES IRLANDESES. C/ San Isidoro de Sevilla 82, 41930, Bormujos, SEVILLA. Tfnos. 954629518 - 635570548. www.amigosdeguinness.com grupoamigosdeguinness.blogspot.com


AMIGOS DE GUINNESS es una banda sevillana formada por músicos nacidos en toda la Andalucía Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz). Despliega un amplio repertorio de música propia y original de estética y ámbito irlandeses además de versionar temas tradicionales de la música popular irlandesa, aunque incluye también sonidos de toda la geografía celta (Galicia, Bretaña, Escocia, etc...).

En su todavía corta historia han dado conciertos en Irlanda (Cork, Dublín, Ardmore), Portugal (Lagos, Ponte da Barca), festivales celtas en Cantabria (Pié de Concha, Polientes), festivales medievales (Cortegana, Alvarada), Noche Celta de Mijas en sus últimas ediciones, Fatetar Folk en Cádiz… También suelen demostrar sus ritmos trepidantes en los múltiples pubs y salas de concierto donde actúan.


Su primer disco, grabado recientemente en los estudios "Alta Frecuencia" de Sevilla fue presentado en la FNAC de la misma ciudad y se compone de ocho temas de los que seis son de composición propia y dos son temas tradicionales de la música irlandesa con arreglos de Amigos de Guinness. Los instrumentos que utilizan son violín, mandolina, laudes, guitarra acústica, bouzouki, gaita gallega, whistles, flauta travesera, contrabajo, bajo eléctrico y batería.


EDUARDO MAESTRE violín-laúd Sevilla. Estudió Viloncello, Armonía, Contrapunto, Piano y Composición en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Poliinstrumentista, ha participado como fundador y miembro en numerosísimas formaciones de los más variados estilos: folk, jazz, flamenco, plectro, renacimiento, canción de autor, etc..., aportando una extensa producción musical tanto para la mayoría de estas formaciones como componiendo para orquestas españolas e internacionales, teatro y televisión, del mismo modo que lo hace hoy para Amigos de Guinness. Ha ganado numerosos premios como compositor y como cantautor y en la actualidad es profesor en el Conservatorio Superior de Sevilla, ocupación que compagina con una intensa actividad musical.

JUAN CARLOS ARAGÓN flauta-whistlegaita El Bosque (Cádiz). Compositor y músico, fundamentalmente autodidacta, realiza estudios de flauta de pico, travesera y gaita. Ha participado en múltiples proyectos musicales cercanos al flamenco, al folk, a la canción de autor y a la música irlandesa. En la mayoría de estos proyectos ha aportado composiciones propias, de igual modo que lo hace actualmente en Amigos de Guinness. Ha obtenido numerosos premios como instrumentista de flauta de pico y ha participado como arreglista, compositor y músico en la producción de discos para artistas y grupos regionales y nacionales.

ELISEO GÓMEZ batería Fuente de Andalucía (Sevilla). Profesor de Educación Musical, realiza en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla los estudios correspondientes de Solfeo y Percusión, especializándose más tarde en batería de la mano de prestigiosos profesores dentro y fuera de España. Músico versátil y de gran experiencia, ha participado en formaciones de los más variados estilos y ha realizado giras y colaboraciones para grupos y artistas nacionales en directo, estudio, radio y televisión. En la actualidad trabaja como profesor de música y en diferentes proyectos musicales y didácticos.

HÉCTOR SANJUÁN mandolina-laúd Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Autodidacta, se inicia en el mundo de la música en el octeto de cuerda Santa Barbara. Miembro fundador y primer laúd de la Orquesta de Instrumentos Españoles,, laúd solista en la Orquesta de Plectro Alfonso X El Sabio, miembro del trío Joaquín Turina y miembro del trío Fine Plectrum, donde estrena obras de cámara compuestas expresamente para dicha formación. Ha ganado numerosos premios de música plectro y folk con las formaciones a las que ha pertenecido.


JOSÉ LUIS TABOADA guitarra acústica Cortegana (Huelva). Realiza estudios correspondientes de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha formado parte de grupos de música folk y del trío de plectro Fine Plectrum. Actualmente compagina su labor docente como profesor de Música con los estudios de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco en el conservatorio anteriormente citado.

RAY MORENO contrabajo-bajo eléctrico Sevilla. Profesor de Educación Musical y licenciado en Historia y Ciencia de la Música. Su experiencia abarca desde el rock hasta el canto coral y la música clásica. Hacia 2000 comienza a introducirse en el mundo del contrabajo participando desde entonces en distintas formaciones dedicadas a la música sudamericana. En la actualidad ejerce como profesor de música en la E.S.O. y desarrolla diversos proyectos musicales de diversa índole.


Amigos de Guinness es por tanto un grupo prolífico y variado en sus composiciones. Destaca además por su amplio repertorio instrumental y la dificultad de ejecución de sus temas. Se comunica con el público de una manera muy particular en cada concierto y ofrece una música de alto voltaje, rápida y alegre, consiguiendo siempre que la gente se ponga a bailar.

OS G I

NE IN S

GU E D

S AM


CONDICIONES TÉCNICAS AMIGOS DE GUINNESS Instrumentación: - Activos: - Mandolina - Pasivos: (necesitan cajas de inyección) - 2 laúdes. - Guitarra acústica. - Violín. - Bajo eléctrico. - No amplificados: (necesitan microfonía) - Flauta Travesera - Whistles. - Gaita. - Batería. El Grupo viaja con: - Instrumentos. - Cables de conexión: El Grupo necesita: - 4 cajas de inyección activas en el escenario. (para instrumentos). - 2 Micrófono Shure sm57 (o similar). (para amplificación de flautas, gaitas , whistles) - 2 Micrófonos shure sm58 (o similar). (voces) - 4 Micrófonos para Batería ( 2 para caja y bombo + 2 ambiente) - 4- 6 cuñas-monitores en el escenario.

Si tienen alguna duda referente a las condiciones técnicas no duden en llamar. Ray Moreno……645793011.


Dossier Amigos de Guinness