Page 13

Te llega la prejubilación a los 56 años, en enero del 2006… —Sí, sí: Y lo primero que me dice mi mujer es: ¿quién te va a aguantar? (más sonrisas asertivas). Mira, no me resultó traumática porque tuve tiempo de ir haciéndome el ánimo. Un compañero, de la misma oficina, se prejubiló en abril del 2005 y casi casi, psicológicamente me ayudó a preparar el terreno. Cuando me llegó el momento todavía pude ir acomodándome porque durante un tiempo, no mucho, colaboré con el nuevo director presentándole clientes e informándole de las particularidades de la oficina… ahora, cuando voy a la que ha sido mi oficina me siento extraño… no se respira el mismo ambiente. ¿Cómo vas de salud? Me recuperé perfectamente de un infarto que tuve a las doce horas del día 13 de junio del 2001. Me llevaron al hospital de Yecla y de allí a Murcia. Aunque lo pasé mal, también mi familia, salí airoso y ahora, salvo la medicación, apenas me acuerdo. Estoy bien. ¿Y qué haces ahora? — Pues leo; me gusta mucho leer. Novelas, temas de historia, especialmente sobre la Segunda Guerra Mundial… paseo, debo cuidarme, y cocino. También le dedico tiempo al ordenador. Tanto a mi mujer como a mí nos gusta mucho viajar, especialmente con los grupos de JubiCam. Nos acordamos mucho de nuestro primer viaje a Les, y también de los que hicimos a Polonia, a París y a Berlín y por España al Valle del Jerte, a Soria... Claro que, ahora, a veces la salud nos hace renunciar a alguno de ellos. Es la edad, ¿qué le vamos a hacer? Echamos mucho de menos a los nietos. Siempre hemos colaborado pero como no están aquí, no tenemos ese contacto diario que nos gustaría. Pero como Guadalupe nos pilla cerca, tampoco dejamos pasar mucho tiempo sin ver a los tres de Francisco. Nos acercamos a menudo.

Somos pocos asociados y por la distancia, tanto a Murcia como a Alicante, hay poco contacto personal salvo en los viajes. Esto, añadido a la escasa cantera por la situación actual dificulta el incremento de asociados. Tus mejores momentos del día —La siesta y cuando cocino, que es casi todos los días. (Todo un alivio si luego recoge, dice Mari Carmen) ¿Qué piensas del drama de los refugiados? —Pues que somos una sociedad egoísta. Se han perdido valores. Es fácil influenciar a la gente. Hay muchos derechos pero se asumen pocos deberes. Paco: Has hecho fácil la cosa. Te lo agradezco mucho. Gracias por la naturalidad con que has permitido desarrollar esta conversación y gracias también a tu mujer que, paciente, nos ha aguantado durante ella. Creo que esa proximidad que hemos conseguido favorecerá el calor de otros encuentros.

Tengo entendido que eres Vocal del Altiplano —Sí; me impulsó el anterior Presidente José María Alonso para sustituir a Pepe Torregrosa. Noviembre 2015

13

Profile for javier sala

Boletín jubicam nº 165 noviembre 2015  

BOLETÍN JUBICAM Nº 165 NOVIEMBRE 2015

Boletín jubicam nº 165 noviembre 2015  

BOLETÍN JUBICAM Nº 165 NOVIEMBRE 2015

Profile for jubicam
Advertisement