Page 1

Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad De Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Derecho

Programación Neuro-Lingüística y la Bioética Bioderecho

Integrante: Joseph Avila C.I. 21.055.654 Prof. Abog. María Perdomo SAIA M

Barquisimeto, mayo de 2016


Programación Neuro-lingüística (P.N.L)

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales. Nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar información, y por lo tanto nuestra forma de pensar y de actuar. La Programación Neurolingüística significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras y estas viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones.


v La programación Neurolingüística (PNL):

Es enfocar el aprendizaje humano básicamente desarrollamos maneras de enseñarle a la gente a usar su propia inteligencia emocional.

1.

Proceso de la comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

2.

Siendo un estudio de excelencia humana, puesto que da la oportunidad de crecer los aspectos emocionales, psicológicos, intelectuales, artísticos sociales y económicos.

3.

Programación Neurolingüística es el estudio de nuestros patrones mentales

4.

La Programación Neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.


Optimización en el uso del Lenguaje. Como hacer Reuniones Efectivas. La Programación Neurolingüística nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo, No es lo mismo decirnos: “que buen estudiante soy” (que nos hace sentir bien) a decir: “qué flojo soy”, (que me hace sentir mal). Y cuando alguien más me dice cualquier cosa buena o mala, yo tengo una reacción bioquímica que me afecta. De manera que las palabras que viajan por las neuronas además de crear un programa, causan una reacción. Por lo tanto Programación Neurolingüística te propone conocerte y optimizar tus capacidades, para mejorar tus relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de tus emociones, cambiar conductas, dejar de enjuiciar al vecino, tener un pensamiento más positivo para tu propio beneficio, cuidar tu salud, lograr un diálogo interno más asertivo para que te afecte positivamente, mantenerte en equilibrio más tiempo, adquirir el autoconocimiento, y muchos otros beneficios.


Técnicas de Negociación para Lograr Acuerdos Exitosos en situaciones Difíciles ( MARC)

Las técnicas de negociación son muy variadas, diferentes profesionales e instituciones tienen diferentes puntos de vista al este respecto, pero existe uno en particular que es común en casi todas las teorías de negociación: la negociación ganar – ganar las cuales le han dado resultado a muchos profesionales del derecho En diferentes situaciones en nuestras negociaciones nos hemos preguntado que pasaría si hubiésemos actuado de otra forma o Hubiera dicho esto, hubiera reaccionado así, Si hubiera procedido de tal o cual manera, los resultados hubieran sido diferentes más favorables para mí por lo menos. Esto sucede así, porque en el momento de la verdad, en el momento del diálogo, en el momento de la negociación, perdemos nuestra seguridad, al perder la seguridad las consecuencias pueden ser las no deseadas.


Bioética y Bioderecho. Principios Fundamentales de la Bioética y los Aportes del Bioderecho •Principio de Autonomía: Se refiere a la potestad que tiene cada persona de acordar, consentir, hacer escogencia, de tomar sus propias decisiones con absoluta libertad, sin coacción. Este principio está consagrado en la Constitución de la República de Venezuela. De este principio se deriva el consentimiento válidamente informado. Por ejemplo Las personas pueden rechazar transfusiones de sangre y derivados sanguíneos.

•Principio de la Beneficencia: Se refiere al beneficio buscado en cada actuación humana para con su semejante. •Principio de No Beneficencia: Es la obligación de no ser negligente o imprudente, ya que ambas actitudes suelen ir en detrimento del enfermo. El Código Civil en su artículo 1.185.

•Principio de Justicia: Es el principio que corresponde debidamente a una persona, dar el beneficio máximo posible, poner en disposición del enfermo nuevas alternativas terapéuticas, para sus dolencias. Es decir que toda persona tenga el acceso verdadero a la salud.


Relaciones Interdisciplinarias. Importancia de la Jurisdización de la Bioética Se entiende por bioderecho, la necesaria vinculación entre las ciencias de la vida (biología, medicina, ecología) y la ciencia jurídica. Una simbiosis relativamente nueva, pero, estrictamente necesaria en un mundo dinámico, cambiante y altamente tecnificado como el nuestro. Se debe ver como rama o sector especializado y particular del Derecho, es sólo la consecuencia necesaria e ineludible, de que los temas bioéticos tienen hoy una propia e importante regulación jurídica. Es ésta una realidad que asiste, además, a un proceso constante de expansión y profundización. Relaciones Interdisciplinarias El desarrollo de esta materia ha desbordado el marco puramente ético para introducirse, plenamente, en otros ámbitos del saber, como, por ejemplo, la antropología, la filosofía o el derecho. La bioética, esta forzándonos a replantearnos la vida y el orden de sus significados, nos obliga a pensar en el lugar que en ella ocupamos, o que nos corresponde ocupar; nos impone así, entre otras, la pregunta esencial sobre nuestra identidad.


Análisis de los Problemas más Relevantes del Bioderecho de Cara a la Globalización.

Se han creado varias criticas a nivel mundial ya que desde la segunda guerra mundial se ha experimentado en seres humanos y las organizaciones internacionales tales como han quejado ya que se ha cometido atrocidades con los cuerpos de los seres humanos contra las mujeres niños y ancianos por esta razón las legislaciones a nivel mundial han adoptado norma como la nuestra en sus constituciones. Sin embargo esta nueva rama del derecho ha traído para los seres humanos beneficios que van desde la curación de una simple influenza hasta la salvación de una persona cuando se encuentra en una etapa Terminal. Lo que se busca es el mejoramiento de las persona con respecto a la salud para que estas puedan incorporar nuevos valores en su vida ya que estas se encuentran segura con respecto a la salud.

Profile for juarcito

Programación neuro lingüística y la bioetica bioderecho  

Programación neuro lingüística y la bioetica bioderecho

Programación neuro lingüística y la bioetica bioderecho  

Programación neuro lingüística y la bioetica bioderecho

Profile for juarcito