Issuu on Google+

TRABAJO PANTALLAS PLASMA

POR:

JUAN SEBASTIÁN RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ #24

SERGIO ALEXANDER JIMÉNEZ COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 11°A MEDELLÍN AGOSTO 18/ 2011


RESUMEN En el video se nos presenta la forma de hacer los televisores plasma, es un proceso largo y minucioso ya que conlleva el hacer el plasma y además debe tener el funcionamiento de la imagen y el audio, pero que se debe hacer para que se pueda tener un excelente resultado. El video es producido en una fábrica de una ciudad en el sur de Japón, el proceso comienza con la unión de dos placas de cristal donde el plasma se produce entre estas dos debido a que hay millones de células no visibles al ojo humano, a lo largo y ancho de las dos placas hay cientos de electrodos unidos unos a otros y tienen como objetivo crear un entorno eléctrico que cargue una mezcla de gases inertes que son los que rellenarán esas células, esos gases inertes son el neón y el xenón que una vez cargados con electricidad crean el plasma. El plasma constituye casi toda la materia del universo, y al ser creada esta también se crea luz. Después aparece la aurora boreal, que para que se origine en una pantalla de televisión se necesita un tubo de cristal cargado con xenón y neón y se coloca detrás de la pantalla para que elimine el aire y entre la mezcla de gases que es inofensiva ya que es inerte, pero solo se ve una luz violeta entonces para solucionar esto, después se le aplica a las células fósforo para poder que pase electricidad en las células y se cree el plasma, esto origina una reacción química entonces luego se meten las pantallas en una cámara para mirar si es seguro o no y que la tecnología y los gases sean estable cuando ven que están seguras ya están las pantallas listas pero falta incorporar los sintonizadores, antenas y receptores y generar el audio y la imagen, ya hecho esto, pueden encajarlo en las carcasas, después falta mayor contraste y se le tiene que agregar otra pantalla para tener el contraste adecuado, luego se le hacen unas pruebas y miran que los colores se vean bien, posteriormente examinan el sonido, un técnico conecta unos cables a los televisores y empieza a oír pitos y si oye uno distinto lo arregla hasta perfeccionarlo, después se golpea suavemente para mirar que no hayan tornillos sueltos adentro de este y por último se empaca en la caja y se lleva a la cámara de vibración para asegurarse que no hayan piezas sueltas y poder distribuirlas en todos los países del mundo.


OPINIÓN PERSONAL Yo opino que los televisores plasma son buenos porque tienen una amplia gama de colores y vienen en distintos tamaños desde los más pequeños hasta los más grandes, además tiene una durabilidad de 27 años y tiene la comodidad de que son delgados y no ocupan tanto espacio, posee mayor contraste, es decir, el color negro y la escala de grises, están en mayor capacidad, mayor ángulo de visión y colores más suaves al ojo humano. Me parece que estas pantallas son un invento muy innovador que revolucionó la sociedad en todo el mundo, ya que cambió la imagen de color estático y feo a una muy bonita y de una muy buena calidad y también conmocionó con la capacidad de respuesta, es decir, el tiempo de respuesta, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro, esta es mucho menor, por ejemplo esta uno viendo televisión y el programa que está viendo es un partido de fútbol y hay un tiro libre, el jugador chuta con potencia y el balón se ve con nitidez, ese es el efecto que produce, a comparación con otros que no se ve con nitidez. Creo también que no todo es bueno, estas pantallas plasma consumen mucho, por cada pixel de más encendido mayor será el consumo, es decir, que también depende del tipo de imagen que se está reproduciendo, otro punto malo de estas pantallas es el llamado “efecto quemado”, esto es cuando hay una imagen fija en la pantalla por mucho tiempo, lo que pasa es que cuando ya cambiamos de imagen esa anterior imagen fija va a quedar marcada, es decir como si fuera una marca de agua, detrás de las otras imágenes.


APLICACIÓN AL MUNDO ACTUAL Para el mundo actual las pantallas plasma sirven para:  Televisores  Computadores  Videojuegos (PSP, Nintendo DS, etc.)

Los plasmas forman el estado de agregación más abundante de la naturaleza. De hecho, la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma. Algunos ejemplos de plasmas son:

Producidos artificialmente: o En los televisores o monitores con pantalla de plasma. o En el interior de los tubos fluorescentes (iluminación de bajo consumo). o En Soldaduras de Arco eléctrico bajo protección por Gas (TIG, MIG/MAG, etc.) o Materia expulsada para la propulsión de cohetes. o La región que rodea al escudo térmico de una nave espacial durante su entrada en la atmósfera. o El interior de los reactores de fusión. o Las descargas eléctricas de uso industrial. o Las bolas de plasma.


Plasmas terrestres: o Los rayos durante una tormenta. o La ionosfera. o La aurora boreal.

Plasmas espaciales y astrofísicos: o Las estrellas (por ejemplo, el Sol). o Los vientos solares. o El medio interplanetario (la materia entre los planetas del Sistema Solar), el medio interestelar (la materia entre las estrellas) y el medio intergaláctico (la materia entre las galaxias). o Los discos de acrecimiento. o Las nebulosas intergalácticas. o Ambiplasma



Pantallas Plasma