Page 1

¿Debemos crear una sociedad interesada en la educación?

Relación entre Sociedad y Educación

Los aspectos más importantes de la educación

LA IMPORTANCIA DE EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL POR: JUAN XAVIER CHÉRREZ Incentivar a los estudiantes a crear un ambiente de sano aprendizaje social ¿Cómo podemos crear este tipo de ambiente? Esta es una pregunta que se aplica para todo tipo de estudiante; ya sea desde niveles iniciales o básicos como de niveles superiores, universitarios.

Educación al servicio de la sociedad

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO


¿Debemos crear una sociedad interesada en la educación?

En cada institución educativa existen diversos programas para la integración del estudiante con la sociedad. Pero, ¿de verdad se está aplicando correctamente?, ¿realmente esto favorece al desarrollo de la sociedad? Sin duda podemos decir que se deberían aplicar distintos métodos de enseñanza aprendizaje que favorezcan a la sociedad. Se debe crear un ambiente en el cual cada individuo aprenda de distintas maneras y cultive su inteligencia.

La respuesta es sí, sin duda, incluso desde pequeños hay que cultivar ese interés por aprender. Todos los que conformamos una sociedad debemos aportar y poner de parte nuestra para un mejor desarrollo de la misma.


Relación entre Sociedad y Educación

En las escuelas, colegios y universidades podemos aprender varias cosas y allí es cuando destaca su gran importancia. “Estudiamos para ser alguien en la vida”; pues eso es, estudiamos para complementarnos y hacer útil la sociedad en cada individuo.

Si bien decimos que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, cabe destacar que la educación viene desde el hogar y es nuestra responsabilidad educarnos debidamente.


Los aspectos más importantes de la educación y su relación con la sociedad

Confianza en sí mismo

La autonomía para aprovechar sus potencialidades

El trabajo como oportunidad para darle sentido a la vida.

La amistad y el amor verdadero que son la base de una sana convivencia.

La reflexión para que él defina su posición ante la existencia.

Incluso desde la antigüedad ha existido una educación al servicio de la sociedad


Educación al servicio de la sociedad

Vivimos en una sociedad que cada vez busca ser mejor, y evolucionar en conocimiento; pero algo muy importante es que en las distintas instituciones educativas ya se está aplicando nuevas metodologías y no solo eso, sino que la tecnología ha sido de gran ayuda para nosotros que dichas instituciones buscan cada vez más unirse a estos tipos de enseñanza.

Y bueno, en cada momento las instituciones se preocupan por ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades para ser miembros útiles en la sociedad. Nuestra labor es apoyar a este desarrollo. El aprendizaje no es solo para escuelas o colegios, es para todo el país, y el medio que nos rodea.

Profile for juanxavierchrrezrobalino

La importancia de educación en el desarrollo humano y social  

La importancia de educación en el desarrollo humano y social  

Advertisement