Page 1

Carrasquillla


I.E.I.C.I


Historia El colegio Carrasquilla fue fundado en el 10 de octubre del año de 1905 por un ilustre emigrante llamado Gonzalo Zuñiga quien a su vez fue su primer maestro y rector, asociado con ilustres chocoanos esta fue la primera institucion de educacion superior en Quibdo. Recibe inicialmente el nombre de Colegio Ricardo Carrasquilla gracias al poeta Quibdoseño Ricardo Carrasquilla. En 1907 tomo el nombre de instituto pedagógico ubicado en la carrera 3ª un una casa donde mas tarde funcionara por muchos años el Banco del comercio, posteriormente en 1911 fue trasladado a otra casa contigua a la catedral de Quibdo. En 1912 tomo el nombre de Escuela Superior con orientacion Pedagogica y Comercial. En 1915 fue nombrado como rector Manuel A. Santacoloma por su hermano Ruben Santacoloma. Asi fue ubicado en distintos lugares hasta que en el año de 1942 se instalo en su actual sede Carrera 7ª Nº 27-34. Los primeros Bachilleres egresaron la institucion en 1948 siendo rector el Licenciado Armando Luna Roa. Durante su existencia el colegio carrasquilla se ha destacado por ser un ejemplo de valores, sabiduria para los estudiantes que lo acuden dando el cumplimiento a su lema que dice "Ciencia, Deber Sabiduria". Actualmente la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial, forma hombres y mujeres integralmente a través de acciones pedagógicas signicativas e innovadoras que fortalezcan el conocimiento cientíco, técnico y tecnológico, contribuyendo así al mejoramiento de calidad de vida y se ha logrado posicionar como el mejor a nivel departamental.

04


Reseña histórica

05


Primer rector

06


LEMA Y Filosofía

07


Mision

08


Visiรณn

09


Valores

10


SĂ­mbolo institucionales Bandera

11


ESCUDO

12


Himno

13


14


Sedes Anexa

15


Principal El colegio Carrasquilla fue fundado en el 10 de octubre del año de 1905 por un ilustre emigrante llamado Gonzalo Zuñiga quien a su vez fue su primer maestro y rector, asociado con ilustres chocoanos esta fue la primera institucion de educacion superior en Quibdo. Recibe inicialmente el nombre de Colegio Ricardo Carrasquilla gracias al poeta Quibdoseño Ricardo Carrasquilla. En 1907 tomo el nombre de instituto pedagógico ubicado en la carrera 3ª un una casa donde mas tarde funcionara por muchos años el Banco del comercio, posteriormente en 1911 fue trasladado a otra casa contigua a la catedral de Quibdo.

16


Celebracion de aniversario La celebración del aniversario de la institución ha sido establecida para el 21 de junio, fecha que coincide con la celebración del día del estudiante, cuyo patrón es San Luis Gonzaga. Es una celebración en la cual se exaltan los valores tanto religiosos como éticos, morales y culturales.

17


Mundial carrasquillero


Emisora Carrasquilla EstĂŠreo 93.4 FM

21


Autores Xiomi murrillo Ramirez Jesus David Mena RomaĂąa Jhon Deiner Mena RomaĂąa Juan Carlos Valoyes Ibarguen Edwar Andres Renteria Mosquera Stiven Garcia

22


Revista-Carrasquilla  

Diseño grafico en la zona x

Revista-Carrasquilla  

Diseño grafico en la zona x

Advertisement