Page 1

Copias de seguridad Que es, su fin y como realizarla


¿Qué son las copias de seguridad?

Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida


Propósito de las copias de seguridad

Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos, están hechas principalmente para: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc..


Como realizar una copia de seguridad de la informaciรณn

1. Para realizar una copia de seguridad de los archivos en Windows. Para abrir Copias de seguridad y restauraciรณn, haga clic en el botรณn Inicio del botรณn Inicio, en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, finalmente, en Copias de seguridad y restauraciรณn.


Como realizar una copia de seguridad de la información 2. Realice una de estas acciones: Si no usó Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente . Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. Si creó copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora . Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.


Notas

Recomendamos que no realice la copia de seguridad de sus archivos en el mismo disco duro en el que está instalado Windows. Almacene siempre los medios usados para las copias de seguridad (discos duros externos, DVDs o CDs) en un lugar seguro para impedir el acceso de usuarios no autorizados a los archivos; recomendamos usar una ubicación ignífuga independiente del equipo. También dispone de la opción de cifrar los datos de la copia de seguridad.


Copias de seguridad  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you