Page 1

1 de Abril de 2013.

Sin Limites

“Mucho juegan, pocos se arriesgan”

Bicycle motocross extreme:El bmx alrededor de los años 70´s y la historia de su nacimiento.

Un deporte riesgoso:Sus riesgos y su poco apoyo en Colombia; grandes exponentes del bmx en Colombia, represtando a nivel mundial.


Página

2

El bmx fue un deporte que se origino a comiezos de los años 70´s en California. Cuando se intentaba imitar a los campeones de motocross en una bicicleta. De manera que este deporte se fue desarrollando al pasar de los años alrededor del mundo.

Una de las pistas de Dirt Jump Ubicadas en Bogotá-Colombia.

Un día de entrenamiento en Bogotá( Barrio Bolivia)

Corner Sixty Crew(Chapinero) Por toda Bogotá.

A medidados de 1980 se empezó a usar la bicicleta (Freestyle), el pionero de esto es Bobo Haro , fue uno de los primeros en usar una de estas bicicletas en Estados Unidos en los skateparks, este deporte contiene distintas modalidades como lo son el Dirt Jump que consiste en realizar trucos en rampas de tierra aproximadamente de 4 metros de alto, aunque es un deporte con alto riesgo tiene un alto nivel, el 95% de los practicantes de este deporte hay pasado por lesiones y siguen adelante con su meta de ser grandes en el deporte.


Pág

Caídas que implica este deporte. (Manubrio enterrado en el pecho)

por último existen dos modalidades “callejeras” una llamada flatland que se realiza en el piso plano conteniedo en equilibrio y Street que consiste en utilizar todo lo que hay en la ciudad o donde se este para realizar los debidos trucos;.

aunque es un deporte con alto riesgo tiene un alto nivel, el 95% de los practicantes de este deporte hay pasado por lesiones y siguen adelante con su meta de ser grandes en el deporte. Otra modalidad de este deporte se le conoce como Skate Park el consiste en unas rampas de madera o semento según se desee .

Uno de los integrantes del Team entrenando(Hang Five)


Este deporte es considerado como un deporte extremo debido a los riesgos que contiene cada truco, cada salto, cada pedaleo si algún movimiento en cada una de estas cosas falla se puede acabar hasta con la vida misma, muchos deportistas que practican BMX han pasado por fracturas, han permanecido en coma, algunos han quedado invalidos, por un terror que comenten en el área de entrenamiento, en esto hay que estar seguro de si mismo, claro esta con las debidas precauciones ; el que no asume riesgos en su vida no llegara a ningún lado.

A pesar de que con el pasar de los años se han vendido desarrollando proyectos con el IDRD y el DUNT los cuales patrocinan y realizan actividades para el apoyo de el BMX no se ha llegado a el apoyo que merecen estos jóvenes emprendedores

Un joven en oinxpark en sus días De entrenamiento.

Team Bmx(Chapinero)


Debido al poco apoyo que se tiene; se practica donde se pueda( Debajo de los puentes.

Es triste el hecho de saber que este deporte se practica mundialmente y en Colombia no hay un gran apoyo para los deportistas que practican esto, saber que es más apoyado un deporte como el fútbol que no es algo de tanto riesgo y rendimiento, que el BMX no sea apoyado a pesar del nivel y la exigencia que tienen y se proponen a ellos mismos, no hay pistas profesionales para el entrnamiento de estos deportistas, es tan poco apoyo el que hay que los mismos deben realizan las pistas para su entrenamiento y su diversión .

Practica en parques cercanos cerca a donde se vive; así sea poco se entrena!

Bolivia– Bogotá. Pista hecha por los mismos muchachos de barrio sin apoyo alguno.


wjdowjfwfjif  

jdisajddjdij

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you