Issuu on Google+

0. Primeros pasos. Para establecer un sistema adecuado para la realización y almacenamiento de los ejercicios, hemos de completar estas actuaciones previas: 1. Crear una cuenta de correo electrónico: Vamos a crear una cuenta de correo en Gmail (Google). Ésta va a ser la llave que nos permita acceder a otras herramientas de Google. Para ello seguirás las instrucciones que figuran a continuación. Pon especial cuidado en el nombre que pido que le des a la cuenta. ENTRAR EN GMAIL

Escribimos en nuestro navegador la siguiente url: http://www.gmail.com Accedemos a la página principal de Gmail. Hacemos clic en Consigue una cuenta para poder registrarnos.

Es posible que en vez de aparecer el botón Consigue una cuenta >> aparezca el enlace Apúntate a Gmail.


RELLENAR EL FORMULARIO

Rellenamos el siguiente formulario: Farlesio González fargo2cuatrocaminos2009

En el campo Nombre de registro debes escribir tu nombre de cuenta o nombre de correo para ello tienes que evitar el escribir caracteres raros como la ñ o las comillas. El nombre de registro que has de utilizar es el siguiente:

Nombre de usuario de linexcuatrocaminos2009 por ejemplo, si tu nombre de usuario para acceder a linex es fargo2, el nombre de registro sería

fargo2cuatrocaminos2009 Una vez elegido el nombre haremos Clic en Comprobar disponibilidad. Si el Nombre de registro está disponible seguiremos rellenando el formulario, en caso contrario comunícaselo al profesor.


ELECCIÓN DE CONTRASEÑA

Para elegir una buena contraseña ha de combinar caracteres numéricos con caracteres alfanuméricos. Además google nos exige una longitud mínima de 8 caracteres. También se pueden combinar mayúsculas y minúsculas para fortalecerla aún más. Ejemplo de una contraseña óptima: • gato17perro • 17gatoperro • PerroGato17 Si la contraseña es lo suficientemente fuerte aparecerá la palabra Óptima en el aviso de fortaleza de contraseña. Si es menor de 8 caracteres aparecerá Demasiado corta. Si es una contraseña fácil de adivinar aparecerá Débil.

Volvemos a introducir la contraseña en el siguiente campo. Y deshabilitamos la opción recordar en este equipo para asegurarnos la privacidad de nuestro correo electrónico. Continuamos seleccionando la pregunta de seguridad, por si se nos olvida la contraseña y escribimos la respuesta a esa pregunta.

Esta contraseña la has de anotar en un sitio seguro. Si se te olvida y no puedes entrar en tu cuenta te descontaré automáticamente 2 puntos de tu nota de Evaluación. Elegimos la localización geográfica de nuestro PC para el idioma y la configuración de horario.


Copiar los caracteres de la imagen. Este campo es obligatorio para evitar el registro de cuentas masivo por programas externos. ACEPTAR Y CREAR CUENTA

Aceptar las condiciones del servicio Google si procede.

COMENZAR A UTIZAR GMAIL

Aparecerá una página nueva. Hacer clic en Estoy listo llévame a mi cuenta.

MENSAJE DE BIENVENIDA

Inmediatamente después de hacer clic en Estoy listo, llévame a mi cuenta, accederemos a nuestra correo electrónico. Si todo ha ido bien deberíamos tener nuestro primer email, un correo de bienvenida de Google.


2. Crear un blog: Vamos a crear la herramienta indispensable donde deberemos publicar los ejercicios que vayamos realizando. Sique al pie de la letra el manual de más abajo. Pon especial cuidado en la dirección URL que te pido que uses para tu blog.

¿QUÉ ES UN BLOG?

Un weblog , también conocido como blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos),

es

un

sitio

web

periódicamente

actualizado

que

recopila

cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.


Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc. ACCEDER A BLOGGER

Escribimos en nuestro navegador la siguiente url: http://www.blogger.com

Accedemos con nuestra cuenta Gmail (ver tutorial cuenta en Gmail). En nombre de usuario debemos insertar nuestra cuenta de correo incluido el @gmail.com. Introducimos la contraseña y pulsamos Acceder.


REGISTRO DE UN BLOG (3 PASOS)

Vamos a crear un blog en Blogger en tan sólo tres pasos: 1.- Registrarse en Blogger. 2.- Asignar un nombre al blog. 3.- Elegir una plantilla.

Elegimos un alias o pseudónimo para las firmas de los artículos. Marcar la casilla de Acepto las condiciones del servicio, antes de hacer clic en Continuar.

En título para nuestro Blog s e r á t u N o m b r e y A p e l l i d o s

que


aparecerán en la cabecera de nuestra revista digital. Elegir un subdominio para la dirección URL del Blog, ha de ser un nombre sin caracteres raros, sin acentos, sin comillas etc. La dirección que has de utilizar es la siguiente:

Nombre de usuario en linexcuatrocaminos2009 por ejemplo, si tu nombre de usuario para acceder a linex es “fargo2”, la dirección sería:

fargo2cuatrocaminos2009 Comprobar la disponibilidad del nombre haciendo Clic en comprobar la disponibilidad. La dirección de nuestro blog en Internet será: http://nombre de ususario en linexcuatrocaminos2009.blogspot.com

Farlesio González

fargo2cuatrocaminos2009

Si no está disponible aparecerá el mensaje: “Lo sentimos, esta dirección del blog no está disponible”. En este caso ponte en contacto con tu profesor.

fargo2cuatrocaminos2009


Si está disponible aparecerá el mensaje: esta dirección de blog está disponible, entonces haremos clic en Continuar.

Marca la plantilla de diseño que más te guste y pulsa Continuar.


Si todo ha ido correctamente aparecer谩 el mensaje de confirmaci贸n de creaci贸n del blog. Para empezar a publicar haz clic en Empezar a publicar.

PUBLICAR UNA ENTRADA

Vamos a crear nuestra primera entrada en el blog para ello escribimos un texto de bienvenida e insertamos una imagen para ver si todo funciona correctamente. Cuando hayamos terminado pulsamos en PUBLICAR ENTRADA


Para que tengan efecto las modificaciones que hemos hecho hay que volver a publicar el índice o todo el blog pulsando en la página:

¿Cuál es la diferencia entre volver a publicar el índice y todo el blog?

Volver a publicar sólo el índice vuelve a publicar sólo la página del índice (y el feed del sitio, si está habilitado). ¿Qué utilidad tiene volver a publicar sólo el índice?

Puede que esté probando el diseño de una nueva plantilla o cualquier otro elemento y tenga un blog repleto de entradas. En ese caso, volver a publicar el archivo de índice será mucho más rápido que publicar todo el blog. Volver a publicar el blog entero volverá a publicar todo el blog, es decir, la página de índice, el feed, y las páginas de archivo y entrada. Los últimos cambios que haya realizado a su plantilla se aplicarán a todas las páginas de su blog. Si tiene muchas entradas, el proceso puede ser un poco lento... 


0 Ejercicios 2009-10