Issuu on Google+

Conceptualizaci贸n de un proyecto multimedia Curso: Dise帽o Multimedia


Conceptualización de un proyecto multimedia Flujo de multimedia ("Streaming media") Macromedia ha desarrollado una tecnología de alta calidad para generar flujos de bajo nivel para transferencia de datos para el usuario final, incluso con conexiones vía modem todavía predominantes en el mercado para el hogar. Flash ha llegado a ser el formato elegido para mejorar visualmente un sitio Web con contenido dinámico para que cargue rápidamente. Como una arquitectura de flujo ("streaming") de medios, QuickTime tiene capacidades enormes para producir multimedia interactiva, inclusive animaciones Flash. Una animación Flash colocada al principio de una película puede calmar la frustración de requisitos de "almacenar" ("'buffering”), proporcionando muestra instantánea para la audiencia cuando se hace clic en un hipervínculo de película. Producir introducciones en Flash es también una manera útil de agregar pequeños anuncios a las películas.

Usando símbolos en Flash Un símbolo es un objeto reutilizable y una instancia es la aparición de un símbolo en el escenario. EI uso repetido de instancias no aumenta el tamaño del archivo y es una buena estrategia para que el archivo del documento mantenga un tamaño pequeño. Los símbolos también simplifican la edición de un documento: cuando se edita un símbolo, todas las instancias del símbolo se actualizan para reflejar los cambios. Un símbolo representa un clip de película, botón o un grafico que se ha creado previamente. Los símbolos facilitan el uso del mismo objeto una y otra vez sin necesidad de volverlo a crear (lo cual se considera una pérdida de tiempo). Ventajas obtenidas al usar símbolos en una película de Flash: • Compartir objetos entre documentos de Flash. • Reducir el tamaño del archivo final. • Editar todas las apariciones del mismo objeto en todo el archivo. • Crear interpolación de movimiento.


Conceptos técnicos esenciales Interpolación La animación mas sencilla en Flash se realiza con un proceso denominado interpolación. Interpolar es una manera de decir "intercalar" y significa rellenar los fotogramas que hay entre dos fotogramas clave. De manera que un grafico que se muestra en el primer fotograma clave se convierta en el grafico que se muestra en el segundo fotograma clave. Existen dos tipos de interpolaciones que se pueden crear en Flash: La interpolación de movimiento (Motion Tweening) y la interpolación de forma (Shape Tweening), La diferencia principal entre las interpolaciones es que la primera funciona en objetos o símbolos agrupados y la segunda se utiliza con objetos que no son símbolos y que no están agrupados. Animación por interpolación de movimiento (Motion Tweening): Una interpolación de movimiento es una animación en la que se definen propiedades tales como: la posición, el tamaño y la rotación de una instancia. Después estas propiedades se pueden modificar en otro momento. Animación por interpolación de formas (Shape Tweening): De manera similar a la interpolación de movimiento, Flash permite crear efectos de cambio de formas (también llamados morphing) en un objeto mediante el método de interpolación de formas. Sonidos en Flash Flujo de sonido: Un flujo de sonido se sincroniza con la línea de tiempo y comenzará a reproducirse en cuanto se haya descargado información suficiente para los primeros fotogramas. Evento de sonido: Un evento de sonido debe descargarse por completo para que empiece a reproducirse y continúa haciéndolo hasta que se detiene de forma explícita. Paleta de colores WebSafe Cada archivo Flash contiene su propia paleta de colores, almacenada en el documento Flash. La paleta predeterminada de colores es la paleta de 216 colores "WebSafe", esto quiere decir que cualquier color incluido en esta paleta podrá ser ' interpretado y desplegado por cualquier explorador Web en todas o casi todas sus versiones.


Bordes dentados en objetos ("Aliasing") Es el procesamiento digital de señales y áreas afines, el "aliasing" es el efecto que causa que las señales continuas distintas se tornen indistinguibles cuando se les muestrea digitalmente. Cuando esto sucede, la señal original no puede ser reconstruida de forma unívoca a partir de la señal digital. EI "aliasing" es un motivo de preocupación en lo que concierne a la conversión "analógica digital"' de señales de audio y video. EI muestreo incorrecto de señales análogas puede provocar que señales de alta frecuencia presenten dicho '"aliasing" con respecto a señales de baja frecuencia. El '"aliasing" es también una preocupación en el área de gráficos por computadora e infografía, donde puede dar origen a patrones de moiré (en las imágenes con muchos detalles finos) y también a bordes dentados. Alisado de bordes ("Antialiasing") En el área del procesamiento digital de señales en general se le llama "antialiasing" a los procesos que permiten minimizar el "'aliasing" cuando se desea representar una señal de alta resolución en un sustrato de más baja resolución. En 1a mayoría de los casos, el "antialiasing" consiste en la remoción de la información de frecuencia, demasiado elevada para poder ser' representada. Cuando tal información es dejada en la señal se pueden producir artefactos impredecibles. Espacio en blanco EI termino "espacio en blanco" se refiere a un espacio vacio que se mantiene alrededor de objetos agrupados para visualmente separarlos. Es importante mantener algún porcentaje de espacio en blanco en el diseño de una interfaz grafica, porque los espacios en blanco pueden guiar a los ojos del usuario para que entienda la información agrupada. En algunas ocasiones la interfaz grafica puede verse mejor si dos secciones con contenido son separadas con un espacio en blanco que con una línea gruesa. Tinte La pureza o la intensidad del color, en algunas ocasiones es llamada también "Tinte". La información del color, independiente de lo intenso, de la luminosidad o brillo. Sin la señal de color (Chroma), la imagen de video seria en blanco y negro. Color (Chroma) EI color de un elemento de imagen (pixel), compuesto de saturación y valores de tinte, pero separado del valor de la luminosidad. Cromática (porción de una imagen) la mezcla de tinte y saturación o la combinación de tres colores primarios como lo son: rojo, verde y azul.


Referencia: Adobe Certified Associate: Multimedia interactiva usando Flash


Conceptualización de un proyecto