Page 1

EL ORIGEN DEL DRAMA: EL PUEBLO GRIEGO. PROYECTO DE APRENDIZAJE VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE TEATRO DE GRADO SEXTO. DOCENTE: JUAN RAMÓN HOYOS MARTÍNEZ.


La adoraci贸n a los dioses y los rituales fueron los momentos preliminares a la representaci贸n teatral. La danza y el canto se constituyen en los or铆genes del teatro y de las representaciones teatrales.


El Origen del drama:

El pueblo griego.

La cuna del teatro occidental se ubica en el imperio griego. Es en este periodo de la historia donde nacerĂ­a el arte dramĂĄtico.


El Origen del drama:

El pueblo griego.

Estos autores fueron tambiĂŠn actores de sus creaciones y con ellos se inicio el antiguo arte de la dramaturgia.


El Origen del drama:

El pueblo griego.

En un principio las personas que participaban en las representaciones utilizaban máscaras que cubrían sus rostros. En estas máscaras plasmaban los rostros de sus héroes y dioses con diversas gestos.


El Origen del drama:

El pueblo griego.


El Origen del drama:

El pueblo griego.

El teatro de la antigua Grecia estaba íntimamente ligado a la mitología de la época. De esta manera desde las musas hasta los dioses hacían parte de las escenificaciones, mostrando la indefensión de los hombres ante el destino. Aparecen los héroes que tras grandes esfuerzos por luchar contra las pruebas de la vida resultan victoriosos o sumidos en la perdida eterna que es la muerte.


El Origen del drama:

El pueblo griego.

Algunas de las historias más conocidas: 

HÉRCULES: En un ataque de locura provocado por Hera, mató a sus propios hijos y a dos de sus sobrinos con sus propias manos. En penitencia por esta execrable acción, la sibila délfica le dijo que tenía que llevar a cabo diez trabajos que dispusiera Euristeo, que ordenó dos más, que también completó, haciendo un total de doce.

TESEO: Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y le pidió ayudarle a derrotar a su hermano (el Minotauro) a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Así él entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que dio muerte a puñetazos.

PROMETEO: En la mitología griega es el Titán amigo de los mortales, honrado principalmente por robar el fuego de los dioses en el tallo de una cañaheja, darlo a los humanos para su uso y ser castigado por este motivo.

El origen del tetaro clásico  

Teatro clásico y sus orígenes

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you