Page 1


·En este trabajo vamos a hablar de la Prehistoria, en concreto el Neolítico ·Vamos a añadir imágenes, música e información


Hace unos 7000 aĂąos algunos seres humanos empezaron a construir cercados para guardar animales: cabras, ovejas, bueyes... AsĂ­ surguieron los primeros ganaderos. En esta etapa tambiĂŠn empezaron a recolectar y a cultivar.


Para cuidar el ganado y los cultivos los seres humanos necesitaban vivir cerca de las tierras cultivadas y de los animales. Los humanos se convirtieron en sedentarios y surgieron las primeras aldeas y poblados. Las aldeas se situaban cerca de los rĂ­os para disponer de agua. Estaban rodeadas por una balla de tronco o empalizada para defenderse. Por estos tiempos las personas se hicieron ganaderos, otros agricultores y artesanos.


En el Neolítico, las personas construyeron herramientas de piedra cada vez más elaboradas fabricaron azadas, hoces, molinos de mano, piedra pulida ... Además se produjeron dos importantes inventos los tejidos y la cerámica con la que hacían cuencos para guardar la comida.


Los artistas del NeolĂ­tico representaban escenas de caza y grupos bailando o recolectando plantas las figuras eran de forma muy esquemĂĄtica y las pintaban de un solo color.


FIN

Hecho por Juan y Andrea

Trabajo Juan y Andrea  

Es un trabajo del Neolítico realizado por dos compañeros de clase.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you