Issuu on Google+

No fue el numero uno del draft Nuevo entrenador para los Nets Confirman el traspaso de los Celtics a los Nets

Howard firmarรก con los Houston Rockets


Índice • Los nets y su entrenador………….....................................2 • Dwight Howard elige Lo que quiere…………………………………….3 • Nerlens Noel no fue el primero del draft……………………………………….………….. 4 • Confirman el traspado de los Celtics…………………………. ………………………6 • ¿Por qué son tan odiados los Heat?.....................................7 • Con Kyrie hay luz al final del túnel…………………………………….8 • Kobe, el eterno heredero……………………….9


Jason Kidd, nuevo entrenador de los Nets Varios días se llevaba rumoreando pero muchos no se lo creían, ni se lo querían creer, que sólo era sensacionalismo en la lucha por los banquillos. Ni 9 días después de retirarse, Jason Kidd convence a Prokhorov, dueño del equipo, para ser el nuevo entrenador jefe de Brooklyn Nets, tras superar a Brian Shaw, principal asistente de los Pacers, al que entrevistaron ayer mismo durante 5 horas. Un entrenador sin, obviamente, experiencia directa en los banquillos, pero que lleva sopesando mucho tiempo su paso a esta nueva etapa y, tras renunciar a los dos años de contrato restantes como jugador en los Knicks, contrato que había firmado el pasado verano, se ha posicionado rápidamente hacia un rol preponderante entre los entrenadores.


Howard firmará con los Houston Rockets Como en un concurso de la televisión, Dwight Howard ha ido descartando equipos hasta que finalmente ha elegido que jugará los próximos cuatro años para los Houston Rockets tal y como informó Sam Amick de USA Today en primer lugar. Primero fueron descartados los Hawks y los Mavs, para luego quedar fuera de juego los Warriors, aunque tras el traspaso realizado (en breve lo publicaremos) volvieron a contar con opciones, para finalmente volver a quedarse sin esperanzas. Por tanto, todo se reducía a volver a Los Angeles Lakers o llegar a Houston. Tras mucha incertidumbre y reportajes contradictorios, parece quela noticia se confirma y jugará para los Rockets.


Nerlens Noel no fue el primero del draft? Muchas son las voces que han colocado a Nerlens Noel como uno de los grandes candidatos a ser el Nº1 del próximo Draft 2013. Aunque, como en todo, siempre existen otras posibilidades para que al final sea otro el que ocupe tal privilegio. Noel se está recuperando de una rotura de ligamentos que probablemente no le permite estar listo para el comienzo de la temporada, y es éste el principal contratiempo que le resta probabilidades a la hora de ser elegido. Si no ocupada el primer puesto del Draft, el jugador lo tiene claro.


NIKE ELITE SERIES 2013


Confirman el traspado de los Celtics El megatraspaso del verano en la NBA se conoció hace un par de semanas, pero no fue hasta ayer 12 de julio cuando se pudo hacer oficial. Así queda finalmente un movimiento en el que han estado implicados hasta nueve jugadores. NETS Reciben: Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y D.J. White CELTICS Reciben: Gerald Wallace, Kris Humphries, MarShon Brooks, Kris Joseph, Keith Bogans, tres primeras rondas en los años 2014, 2016 y 2018 y el derecho a intercambiar las primeras rondas de 2017. Las declaraciones de los dirigentes de los Nets “Honestamente, no creía que hubiésemos podido conseguir algo así”, dijo El General Manager de los Nets Billy King. “Pero Danny (Ainge) y yo seguimos trabajando y llegó un momento en el que ambos estábamos de acuerdo”.


¿Porque son tan odiados el Heat? A veces las cosas no son lo que parecen. A veces las acciones son tomadas desde un prisma que no es el mismo por el que se miran. Hay momentos en la vida en lo que hagas lo que hagas serás cuestionado. Algo así deben estar viviendo los Miami Heatdesde la llegada de LeBron James en 2010. Muchos aficionados y algunos medios tildan a los Heat de “equipo hecho a base de talonario”. Algo de razón tienen, pues que yo sepa a los jugadores se les paga con dinero. Ni con buenas palabras, ni con favores, ni con contratos publicitarios de por vida. En la historia de la NBA hay dos tipos de equipos campeones: los que se forjan a través del draft(Lakers y Celtics en los 80 y Spurs actualmente) y equipos formados por traspasos de estrellas (76ers de 1983, Celtics de 2008 o Heat de 2012). El primer tipo es una mezcla de visión y suerte. Los Lakers del Showtime tuvieron en el draft (diferente hasta 1985, donde se instaura el sorteo y las opciones según peor resultado) la suerte de cara desde 1977 hasta 1985. En estos años sacaron de la NCAA a Norm Nixon, Magic Johnson, James Worthy & A.C. Green. Cuatro de los ocho (hay que añadir a Kareem, Bryon Scott, Cooper y Rambis) jugadores que formaban uno de los mejores equipos de la historia y que ganaron 5 anillos en 9 años. Este equipo se puede considerar el mejor formado con talento salido directamente de la NCAA, perdurando en el tiempo y mejorando año tras año.


Con Kyrie hay luz al final del túnel Es difícil decir algo así cuando no hace mucho conocíamos la noticia de que Kyrie Irving podría no volver a vestirse de corto en esta temporada. Incluso se hace más complicado cuando observas en la clasificación como los Cavaliers se encuentran entre los peores equipos de la competición. Aún con todo, los aficionados de Cleveland pueden volver a sonreír cuando miran hacia el futuro.Este hecho, que probablemente no se produjera desde que LeBron decidiera cambiar Ohio por Florida, no tiene sus raíces en los rumores que colocan precisamente al rey de vuelta a casa en 2014. Es un proceso que se lleva fraguando poco más de dos años, desde el deadline del mercado de traspasos allá por 2011, y que hasta ahora ha acumulado mucho más críticas que elogios.


Kobe, el eterno heredero Cansado, abatido, frustrado. Con el rostro de un hombre caído en combate, con la mirada perdida. Así estaba Kobe Bryant tras perder ante los Thunder hace unos días. Jugó mermado por una lesión en el codo izquierdo, y aún así lo dejó todo en la cancha. Como siempre. Nunca se rinde. Él solito está haciendo que los Lakers sueñen realmente con los play-offs, pero esa noche fue un señal clara y lúcida para sus compañeros –y rivales-: antes muerto que tirar la toalla, pero solo no podré hacerlo todas las noches. Desde el All-Star promedia 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias con un 54% en tiros de campo. Números de MVP. Pero aún así los angelinos sufren cada noche, cada minuto, cada balón para poder ir sumando triunfos y entrar en el selecto grupo de los ocho elegidos para post temporada. Su rictus es el de un guerrero, un samurái que no descansará hasta obtener su objetivo alcanzado. No sabemos cuánto tiempo aguantará este ritmo, por lo que Howard y Nash ya pueden ir espabilando y rezando para que Pau Gasol llegue perfecto a principios de abril para no irse de vacaciones antes de tiempo. Desde que llegó a la NBA, Kobe ha acaparado flashes, focos, portadas, premios y anillos. Directo del instituto, una jugada maestra de Jerry West lo envió a Los Angeles en lugar de Vlade Divac en el draft de 1996. El heredero de Michael Jordan (menudo marrón para cualquier jugador) se ha empeñado cada minuto de su vida en demostrar que puede ser igual de bueno y decisivo que Air Jordan. Pero ese es uno de las cruces que le han acompañado durante 17 largas temporadas: ser un clon del mejor de todos los tiempos. Sus gestos, su forma educada de atender a los medios, su rol en la selección USA, sus físicos similares –aunque con ciertas diferencias-, su forma de entender el baloncesto. Kobe deber ser La Mamba Negra, dejarse de ser como el logo de un famosísimo anuncio de los 90 de Gatorade (Be like Mike, “Quiero ser como Mike”) y de una vez por todas demostrar al mundo que en la NBA hay dos enormes e irrepetibles jugadores: Kobe y Jordan.



Espn