Issuu on Google+

Apendicitis

ApĂŠndice Inflamado


Descripción El Apendicitis es la inflamación del apéndice cosa que puede ocurrir a cualquier edad, presentándose con mayor frecuencia en las personas entre 20 y 30 años. El apendicitis se diagnostica erróneamente en un 15% de los casos. Algunas veces las infección se debe a el Ascaris lumbricoides, Enterobius vermicularis (Parásitos) que provocan el taponamiento de la luz del apéndice por un apendicolito.


Causas Generalmente la infección se produce después de una obstrucción del apéndice por heces, un cuerpo extraño, traumas físicos, gusanos intestinales, linfadenitis o raramente debido a un tumor. Cuando esta obstrucción ocurre, el apéndice continúa secretando líquidos intestinales, con lo que la presión de su interior aumenta hasta que se inflama, ulcera y, finalmente, se infecta con bacterias.


Síntomas El primer síntoma es el dolor alrededor del ombligo. Es posible que a medida que se agudice la infección se presente pérdida del apetito, náuseas, vómitos y fiebre baja, aunque también en algunos casos se puede notar diarrea, escalofríos y estreñimiento. Si el apéndice se llega a romper, se puede producir una peritonitis (inflamación del peritoneo) con graves síntomas.


Prevención Se puede prevenir mediante la ingestión de alimentos ricos en fibras (frutas, verduras y cereales integrales), que faciliten un mayor movimiento de la materia fecal. O consultando al médico de antibióticos que prevengan la proliferación de microorganismos en el aparato digestivo que sean responsables de infecciones.


Centros de atención Centros de atención: - Hospital Escuela General San Martín Rivadavia 1250 - Hospital José R. Vidal Necochea 1050 -

Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Avenida Artigas 1435 - Sanatorio del Norte Carlos Pellegrini 1354 - Sanatorio Centro Médico Avenida 3 de Abril 869 - Clínica Modelo Moreno 1343 Integrantes: - Mauro José Tomasella - Juan Pablo Cochia - Luciana Gimenez - Javier Iglesias - Darla Strillevsky - Guillermina Barbis


Triptico de Apendicitis