Issuu on Google+

Tiene que doler MarĂ­a Talero


2


Tiene que doler MarĂ­a Talero

3


4


TIENE QUE DOLER. 37 AÑOS. 1. Era miércoles 16 de enero de 2013, 10 de la mañana, y ya había repetido 4 veces doler. A 16 días del año, a 10 horas del arranque del día y que te digan ¨tiene que doler¨, duele. Que dolor. Que doloroso. Mi nombre es Micaela, Mica Beccar. Nací el 14 de enero de 1976, a las 23.25 en la clínica Marini, ciudad de Buenos Aires. Sol en Capricornio. Luna en Géminis. Ascendente en Libra. En breve, mi nacimiento fue algo así. Hoy. Voy a parirla hoy Repetía mientras repasaba las últimas 9 lunas. Repasaba la medicación tomada. Repasaba el reposo indicado. Repasaba el llamado telefónico, aquél que le habían hecho amenazando de muerte al hijo, quien iba con su marido al colegio. Su piel recordó lo que había sentido, pero por no moverse y correr a detenerlos, ella, la hija mayor, que estaba ahí junto a nosotras, bajó con sus 9 años y los hizo entrar a ambos. No fue la primera vez. Había militares en la familia. Mientras seguía envuelta en recuerdos, encendió la plancha para hacer unos bifes y, ante todo, no dejar de organizar y dirigir a la familia. Voy a parirla. Hoy. Voy a parirla hoy, repetía. El reposo fue durante el 75, ese año en el que tanto lío hubo entre los milicos y la puta guerrilla.

5


Una real guerra civil. Ahí estuvo el error. Ellos, los milicos, debían haber colgado a los guerrilleros en la plaza de Mayo. No hay perdón para lo que hicieron. No tenían que hacer tanto. La gente únicamente pedía terminar con el miedo y la inseguridad. Terminar con la guerrilla. Sacó los bifes de la heladera, los de cuadril del medio. Era como si fuera ayer. Jugaban a la canasta en el comedor con Lucy y Juan Pedro. Ella sintió mi salto hacia arriba agarrándome de su panza. Una rana. Es una rana. De ahí no me iba a ir. Estaba siendo creada para llegar en enero del 76, ahí. A esa familia. A esos 3 hermanos, iguales pero tan distintos. A esos 2 padres tan dispares, pero unidos. Ella subió las escaleras con Lucy mientras él salió corriendo a comprar una vez más prolutón. La inyección que, junto a ellos, me traería aquí. Repasaba tantos recuerdos. Es una vida. 9 meses son una vida, es tan poco y también tanto. La plancha ya estaba caliente. El, su marido, la miraba de lejos, tan rara la veía, ¿será hoy? Ella repetía para sus adentros. Hoy. Voy a parirla hoy. Pero eran 4. Ellos 4 tenían que comer sus bifes de cuadril del medio con ensalada de tomate. Ella tenía organizado dejar a los 3 chicos en Ayacucho , de camino a la clínica Marini, sobre Santa Fe, pasando Canning. Su madre ya sabía que para esos días, ella simplemente le iba a decir ¨voy a parirla¨ y con él dejarían a los chicos en Ayacucho. Puso los bifes sobre la plancha. Repasaba recuerdos. El, su marido, la miraba, la veía rara. Ella repetía hoy, voy a parirla. Hoy.

6


57 kilos pesaba. Fue el saldo que le había dejado el mes de internación después del accidente accidente, 5 años antes. Ese accidente del que ella aún hoy tiene el recuerdo de los médicos de la ambulancia repitiendo a los gritos que asistieran a la chiquitita, que tenía la pierna abierta de punta a punta, porque la señora se iba. El y los otros dos, milagrosamente, no tenían ni un rasguño. Ahora sí, ella se iba y la chiquitita tenía la pierna abierta en dos partes. El se puso firme, y la hizo subir a una ambulancia y un milagro la salvó. Aún no se sabe cuál ni porque, pero la salvó. Bueno, el porqué podría ser para traerme a mí a esta vida, a esta familia. Dio vuelta los bifes, cortó los tomates y les puso sal. Se reía por dentro. Siempre Lucy y Juan Pedro junto a ellos. Esta vez Juan Pedro, en la sala de esperas del Fernández se cagó. Qué unidos que eran ellos dos. Primos pero parecían hermanos . Sería porque eran hijos únicos. Tan compinches. Ahora sí, tenía que renunciar a sus 57 kilos, subir 22 y parirla. Hoy. En el 75 el peso ya era un tema de conversación. Esa esquina, Dorrego y Libertador, era una de ésas esquinas por donde uno pasa dos veces por día, de cada día de su vida. Y un día te puede quitar la vida. En un minuto pasó desde esa esquina, con los dos chicos atrás, la chiquitita en brazos y él manejando, directo al Fernández. Operación, clavos en el codo, alambres en la boca. Internación domiciliaria. Yendo de la cama al living. Al sillón del living a ver pasar el día junto a los dolores. Repasaba el recuerdo de los 57 kilos. Hoy, con 22 más, voy a parirla. Hoy voy a parirla. Sacó los bifes de la plancha. Apagó el fuego.

7


El se puso firme, una de las pocas veces en que se puso firme en su vida. Llamó al médico. Subió a los 3 chicos al auto y a ella. En Libertador y Debenedetti ella, por primera vez, le pidió que manejara lo más rápido que pudiera. Por primera vez. Lo más rápido posible. Ella no llegaba a Ayacucho. Pasando Canning, él la dejó con el varón en la Marini. Siguió con las nenas a Ayacucho. Subió con el vestido puesto directamente al segundo piso y a las 23.25 parió 4 kilos. Así llegué, escuché mil veces estas palabras de mi mamá. ¨Te escupí, bahh, a los 4 los escupí ¨ Llegué con mucho menos dolor del que yo iba a sentir hasta mis 37 años. O mejor dicho, a partir de mis 37 años. Qué edad dolorosa. Más dolorosa aún si no estás casada ni tenés hijos. 37 años y sola. Soy sola. Noo, un gran combo, no tan sola. Amigas mil, sobrinos 11, hermanos 3, madre 1, novio de madre 1. No tan sola. Pero en casa soy sola. No. Tengo una perra. Preciosa. También de Capricornio. Obvio. Tiene 14 años y 3 patas. Es mi amuleto para la charla de compromiso en la calle. ¨pobrecitaaa…..¨dicen todos. Y yo pienso, si supieran la vida que tiene, les daría envidia. Pobrecitos ustedes. O pobrecita yo. No ella. ¿Qué le pasóooo..? ¨un auto por arriba contesto¨, así de fácil y rápido. Octubre 2005. Martes medio día. Un grito, una frenada, sangre . Tu perra salva su vida y 3 de sus patas. La cuarta murió. Se le cortó un cable, algo así te dicen los veterinarios. Claro, te ven a vos y a tu ex ex novio medio forros, y no pierden más tiempo en explicar. Su pata pierde respuesta eléctrica, se retrae y ella queda en 3 patas. El, ya mi ex ex novio, quedó de cama.

8


Ahora sí, ella con su mejor sonrisa y su mejor onda, hace que cuanta persona nos cruce por la calle sienta compasión por nosotras. Por ella, y más aún por mí. No te voy a decir que yo no lo aprovecho… Otros pocos te dicen..pobrecita…¿y si la hubieras enyesado?, ¿y si la hubieras llevado al veterinario? No saben todo lo que hice, estuve a punto de asociarla a CEMIC. Internación, Kinesiología, Fisiatría. Fuimos juntas más veces al veterinario, que mi mamá y yo al ginecólogo, ( juntas, ¿no?)

9


2. ¨Basta de sostener, ese es tu Capricornio, tu casita vieja. Terremoto emocional, Mica, terremoto. Se cae tu casita vieja y construís vos la que querés de ahora en más ¨ Que fácil, ¿no? Ahh, ¡¡ y con dolor!! Ya serían las 10.20 de ese mismo miércoles 16 de enero. Y tenía anotado en mi cuaderno DOLOR y TERREMOTO EMOCIONAL. Genial, qué buen veinte 13. ¿Algo más?, sí…APLACA LOS DESEOS, SERA UN AÑO DE MASTICAR, ELABORAR. DE METERTE EN TU CUEVITA ( no ésa..) Y BAJAR LA ANSIEDAD, NADA DE URGENCIAS. Excelente, brevemente les cuento que soy un petardo. Una persona que hace y después piensa. Mi ex novio, quien logró sacar mucha impaciencia de mi, es la persona que este año yo seré. Cero urgente. Silencio. Meticuloso. Creo que lo recordaré todo este veinte 13. Terremoto emocional. Se cae la casita vieja y construyo la que yo quiero, ¿así?, ¿la que yo quiero? ¿Puedo elegir un tipo de menos de 40 años pero que me sostenga?, ¿ah, y que sea divertido y deportista y me de bola y viajemos juntos. Poco estructurado. Con tiempo libre. Y algo de plata, pero no tantísima ? ¿Adónde hay que comprar? ¿dónde venden esos materiales para mi casita nueva? “ Noooo, Mica…no entendes NADA!!!” Algo asi me dijo mi amiga Vero, en el bar de Indiana Jones los otros dias. “ Cómo Vero? ” “ Claro Mica. ¿ Por qué si tenés la oportunidad de construir tu casita nueva, lo primero que se te viene a la cabeza es elegir materiales que tienen que ver con una pareja ? ”

10


Es así, una vez más el universo me pone en un bar, con una caricia en el hombro de Indiana Jones, el corazón al galope, y Vero con un cachetazo tan claro. Y no va, que el universo, ni lerdo ni perezoso, a los dos días me cruza con mi hermana del alma, psicopedagoga, y me repite lo mismo. “ Mica, mil veces te dije que buscás, buscás y buscás, sin saber qué. Es como si un perro de caza estuviera buscando una perdiz y vos sabés que no hay. Alguien que le avise que no lo haga más!!!!!!!!! Me parece que de una vez por todas tenés que ir adentro tuyo” . Escuchá bien Mica, anotá: PAZ, CONFIANZA, DIVERTIRTE MAS, GOZAR, RELAJAR, y sobre todo FLUIR. FLUIR con lo que te toque vivir, con lo que se te presente. Lluvia, sol, alto, bajo, gordo, flaco, risas, llantos……..DISFRUTA DE UNA VEZ POR TODAS CADA MOMENTO DE TU VIDA, cada momento que vivas, Vivilo!!!! “ Dejá de buscar de una vez por todas, sino nada te va a venir bien..siempre podria haber algo mejor “ Y es así de claro. Como mi hermana Guada me lo dijo. Disfrutá lo que la vida hoy te da. Lo que hoy tenés. Lo que hoy sos. Y cada dia intentá ser mejor persona y lo más clara con vos misma. Así dejás de confundirte y de dudar entre esto y aquello. Basta de buscar Mica, no busques más. VIVI LA VIDA!!!!!!!!!! Ahora sí, si llega un tipo copado, no importa la edad, ni la guita, ni su ocupación, pero te divertís, se quieren, lo pasan genial, se cuidan, viajan, tienen tiempo libre y la vida te sonrie, mirá al universo, buscá donde te esta guiñando un ojito, como te dijo Paz, y grita fuerte: BINGO!!!!!! Mi hermana Guada es tan distinta a mí, bah, ¿quien no lo es? 5 hijos, un ex marido y un novio precioso. Padre de los últimos dos hijos. Es increible el universo como te trae al mundo, te cria, y el viento se ocupa de amontonarte con los tuyos. Muy distintos podemos ser, pero el viento nos amontonó, y miras al costado y ahí están.

11


Tus mejores amigas, tus hermanos, tus sobrinos, tu mamá y novio, tus pacientes, tus amantes y ex novios, vecinos y demas gentes!! Lo mismo Vero. Tenemos nada en común, es más, somos amigas de la facu, y ella siempre repite que NO ES NUTRICIONISTA!!, asi que asi de parecidas y distintas somos. Pero al momento de decir una palabra, las dos dieron en la tecla. DISFRUTA!!

12


3. “Confianza. Masticá y tené confianza que este año vas a tener amoríos y mil amantes. Pero no concretes nada. Ojo, porque si no, puede ser pisciano y te va a volver loca, como tu ex. ¿Te acordás, Mica, era de Aries…volador, cero concreto, poco compañero. Divino para el resto, ¿ pero te acordás que te volvías loca?” Ahí serían las 10.40 Hacía 40 minutos que había llegado y ya me hubiera ido. Una imagina…Mica, no sabés el año que tenés por delante. Por suerte ya a tus 37 te podés relajar. A disfrutar y vivir la vida. Basta de tanta cosa rara… llega el amor de tu vida y todo te va a sonreír… Tengo que ser sincera. Esta vida hoy me sonríe. 11 sobrinos sanos y lejos. 3 hermanos sanos y lejos. 1 madre y su novio sanos y lejos. Lejos pero cerca. Distancia: 30 minutos de auto, o menos. Y podría ser más aún, y sería bueno igual. El mandato era casarse y tener hijos. Creo. Mi ex ex novio me salvó. Me llevó a vivir con él y ahí rompí parte de la casita que hoy va a caer del todo. Un día llegó y me dijo, ¨ Yo me mudo a un lugar divino con pileta y jardín. Estás invitada. Pero yo de acá me voy¨. Claro, vivíamos en el garage de la casa de mi hermana. Lindísimo, pero cero vivible para 2 personas. Y 2 personas como él y yo. Así que en ese diciembre de 2004, me mudé con mi ex ex novio, no casada, a un barrio que no era el mío de toda la vida. ¿El?, divino, precioso, ahora, su carater, fuerte. Que lindos ojos tenía, una mirada profunda, limpia, sincera. Nos mirabamos a metros y sabiamos que necesitabamos, pero su carácter muy fuerte. Y mas aún si nos separabamos muchos meses por año. ¿ Terremoto terrenal? No saben las fiestas, los asados, las cervezas y las peleas que corrieron por esa casa.

13


Era un ph al fondo. Jardín y pileta. Pero poca luz. Eso me hizo mal. Le faltó. Por eso cuando me separé, lo primero que pedí fue eso. Y fue lo que le molestaba a mi siguiente novio. ¿ Terremoto?

14


4. Mi papá murió en el 2004. 11 de junio. Marzo 2007 me asaltan con un arma en la panza. Ahí quebré. Empecé un grupo de Desarrollo Personal en Tigre. Con Meditación y mucha charla sobre energía y metafísica. TIENE QUE DOLER. Durante dos años iluminé partes mías que no sabía que existían. Recordé la niña inocente que alguna vez fuí. Sané y limpié mis órganos. Mucha medicina TAO. Incorporé mucho color a mis pensamientos, a mis meditaciones, a la gente que me rodea. Solté a mi papá y a mi ex ex novio. Agradecí todo lo que tenía o alguna vez había tenido y ya no tenía más. Al otro año tomé conciencia colectiva. Formé parte de un hermoso corazón grupal del cual hoy en día me alimento y al cual yo alimento. Gracias a una discusión callejera con mi ex ex novio encendí mi CONCIENCIA. Él simplemente me gritó que yo no tenía conciencia por nada. Que no era consciente. Quedé confundida, que me querría decir con ¿CONSCIENTE? Ahí está, pensar antes de hablar. Mica, pensá antes de hablar. Mica, pensá antes de actuar. PREMEDITAR. MASTICAR. Mi tarea de este Veinte 13. Por suerte lo vengo tejiendo desde el 2008. En algún momento tenía que caerme la ficha. Todo pasa a la hora, del día, del mes y del año que debe pasar. Ah, y en el lugar. Esto era miércoles, 16 de enero de Veinte 13, San Isidro. Y por esa suerte que la vida te da, te toca un año con Virgo como ascendente, así que será un año que tendrás que bajar cambios, masticar, elaborar… que tanto te cuesta en este mundo de dudas que vivís. ¿Será por tener Libra como ascendente?. No justifiquemos más.

15


Te falta decisión y ya. ME falta decisión y ya. A mí. Basta de tanta opinión, tanto consejo, tanta careta. Tanto doble sentido. Tanto golpe bajo. Todo tan poco claro. ¨ Animáte a decir lo que te pasa, lo que sentís, lo que pensás; el que está, bien; y el que no, a soltarlo…..Mica ¨

16


5. ¨Mica, fijate en las opciones de whatsapp. Hay una que dice enviar por mail. Mandatelo y leelo.¨ Mil veces lo leí. Me quedaron tan pocas dudas que sentí que algún día podría escribir un libro de autoayuda. O mejor dicho, un libro tragicómico. Un guión para estos shows de stand up, que hacen los actores de hoy en día. ¿ Podrá ser que cruzarte con una amiga, alma gemela en tema de amores, te haga caer una ficha en la cabeza que hace tanto tiempo venís buscando? Tener que cambiar una cartera, regalo de cumpleaños de mi madre, en Palermo, a las 7 de la tarde, hace que el universo te detenga al cruzarte con la Negra, esa amiga que en la calle a los gritos te dice ..¨sos boluda Mica, mandalo a la concha de su madre, a él y a la pelotuda con la que esta saliendo. Qué lindo Bariloche en verano!!.., no. Eso es irónico. Sacate de una vez por todas tu careta y decile lo que sentís y si se va a la mierda, mejor; pero animate a decirselo. Basta de mentiras. Basta de golpe bajo. Eso te hace mal a vos. A él mandalo a la concha de su madre y que llegue a Bariloche si le quedan millas. Mica, por favor, hablá desde el corazón, desde lo que sentís, desde lo que sos vos. Animate a decir lo que te pasa, lo que pensas y el que está, genial; y el que no, a soltarlo…..Mica ¨ Así es, me junté con mi mamá y lloré como loca. ¿Por qué tengo este mecanismo defensivo que no me sirve para nada? ¿Por qué nunca me animo a ser más frontal, a decir la verdad, lo que siento, a poner un límite? ¿Tanto miedo le puedo tener al que dirán, a la puta opinión del otro? Lloré a los gritos. Mi mamá, sin entender mucho, me dijo ¨ Bueno Micaela, basta. Te cuento, me voy de viaje en octubre a Marruecos ¨ Y sonreí por dentro.

17


Esta forma no era mía. La había aprendido en casa y ya era tiempo de vomitarla. Como me dijo la Negra, Mica, mandalos a la concha de su madre¨ Y ni siquiera. La próxima vez, simplemente, te voy a decir lo que pienso. Y ojala sea en el mismo momento. La Negra. Que amiga. Que hermana. Que alma gemela. Es la persona que cuando menos lo necesitas, te tira de las orejas, y te dice muy claro lo que ves borroso. O mejor dicho, no queres ver claro. Lo haces borroso vos solita. Es amiga de la facu. Las tardes y noches que estudiamos tomando mates, comiendo pan Fargo con Tholem, Chizitos, tomando cerveza, fumando. Suerte que estudiamos Nutrición, porque si no, no se que habriamos hecho. Viviamos muy cerca, asi que juntarnos a estudiar era un excelente plan de fin de semana. Siempre surgía algún otro plan durante el día, asi que seguramente terminabamos la noche girando por ahí.

18


6Nada es casual, leí esta nota en la revista de La Nacion de Eduardo Chaktoura, y me pareció que resolvía mi gran incognita. Nada es para siempre dice la canción. Y es cierto. Llega un momento en el que "no va más". Poner un límite o marcar un punto (seguido, y aparte o final) es un desafío constante que se presenta en todos los casilleros de nuestro juego de la vida: en la relación de pareja, en el vínculo entre padres e hijos, entre hijos y padres, amigos, compañeros, vecinos.

¿Por qué cuesta tanto?

Es cierto, poner un límite implica sufrimiento; pero sostener una relación o vínculo de insatisfacción también es un padecer que puede provocar las peores consecuencias. "La puesta de límites es poner freno a una forma de maltrato hacia sí mismo", explica la psicóloga Clara Coria, autora del libro Decir basta (Paidós).

El miedo, la negación, la supuesta incapacidad, la falta de coraje, entre tantas otras auto-limitaciones pueden hacer que alguien lleve todo al extremo, como si fuese un elástico a prueba. Sin embargo, está la posibilidad de poner el límite en acto mucho antes.

Hay mucho de responsabilidad personal a la hora de cuidar un vínculo, asumir el rol y/o el compromiso frente a determinada situación; y, por sobre todas las cosas, preservarse y ser fiel a quien uno es. "Decir basta no es patear el tablero, sino aprender el juego de poner límites antes de que la copa rebalse", advierte Clara Coria. Para el psicólogo Fabián Maero, experto en la Terapia de la Aceptación y el Compromiso (TAC): "el decir basta está relacionado con nuestro juego de valores. La opción de poner un límite aparece cuando una situación va en contra de cómo nos gustaría tratarnos".

Si el "no" se funda en causas poco claras, evasivas o caprichosas, seguramente pierda, a largo plazo, su verdadero efecto sanador. "Muchas veces -se explaya

19


Maero- , por temor a enfrentarnos con la instancia final, corremos el riesgo de creer que todo puede cambiar si ponemos en juego estrategias o ideas que no son más que accesorias: "quizá si hago esto la situación mejore" (habiéndolo, incluso, intentado muchas veces); "la culpa de esto es mía. lo tengo merecido" (cuando no es así); "tengo que cambiar esto y todo va a estar bien" (cuando ya no queda casi nada por hacer)".

Así como muchos no pueden, no saben cómo, se resignan o ni siquiera se lo cuestionan, hay otros que deciden no poner un límite porque les resulta cómodo, apropiado o funcional vivir así. Habrá que hacerse cargo o evitar la queja permanente sobre algo que se tolera para sacar algún rédito.

El universo me interrumpe la copia del artículo no en vano. 15:40, 2013/6/1 - Ani: Hey 15:40, 2013/6/1 - Ani: En que andas nena? 15:42, 2013/6/1 - Ani: Al final no hablamos ayer pa vernos!! 15:42, 2013/6/1 - Ani: Tudu bein?

Aprender a soltar.

Desde muy chicos, las costumbres familiares, las lecciones de padres, maestros y otros "mayores", colaboran en el tejido de la trama: cada quien, con su estructura y estilo de personalidad, adquiere una forma de conocer, vivir y poner límites en el amor y el trabajo.

Todo puede cambiar si hay algo que ya no resulta o no sirve más. Siempre es posible pedir ayuda cuando lo que se está buscando es elevar la autoestima, estado de bienestar o satisfacción. En este sentido, el psicólogo Walter Riso es uno de los especialistas en promover la importancia del desapego, concebido como "soltar" lo que ya no tiene razón de ser o no guarda relación con el "aquí y ahora" de cada persona. En su paso por Buenos Aires para la presentación del libro Desapegarse sin anestesia (Emecé, 2012), afirma que de nada sirve persistir en aquello que no depende de uno, sea lo que sea.

20


"Cuando depende de mí, lucho; cuando no, depongo las armas, pongo un límite -explica-. No depende de mí que llueva o no. Cuando llueve, están quienes le pelean a la lluvia y también quienes deciden caminar bajo el agua o salir a comprar un paraguas. No podemos parar la lluvia; sólo es posible tomar una decisión ante el temporal o la amenaza".

Por su parte, Clara Coria destaca: "la dificultad para poner límites se relaciona en gran medida con el temor a dejar de ser querido si es que no se satisfacen los deseos ajenos". Éste es un punto de partida esencial para entender el porqué de la incapacidad ante el límite. Asimismo, el psicólogo Fabián Maero rescata algo que tiene importancia fundamental: "creo que es clave entender el contexto de cada quien y de cada situación. Una misma persona puede ser altamente efectiva poniendo límites en su trabajo, pero poco habilidosa haciéndolo en sus relaciones familiares. Es más fácil decirle no a alguien que quiere vendernos un seguro de vida que decir basta frente a una relación abusiva, y la razón principal de esto es el grado de importancia que tiene para nosotros, y consecuentemente, el dolor, la culpa, la soledad que podríamos experimentar".

Poner límites suele provocar culpas y remordimiento. Pareciera que el problema es aceptar el dolor que el límite podría llegar a provocar. Y esto es un sentir muy maternal, muy femenino. Clara Coria indica: "las mujeres suelen ser más vulnerables porque se espera de ellas que sean incondicionales y esto contribuye a que se crean malas cuando ponen límites".

17:39, 2013/6/1 - Mica: Siiiii 17:39, 17:40, 17:40, 17:41, 17:55, 17:56,

2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1

-

Mica: Hice una siesta de casi 3 hrs Mica: Vos en q andas? Mica: Estoy recien indispuesta, asi q lentaaaaa, jjajaja Mica: Vos? Ani: Que bueno!! Ani: Yo ahi. Bastante movilizada. Parece que mi ex se

esta mudando... 17:57, 2013/6/1 - Ani: Es lo mas sano para EL y para todos. No deja de

21


generarme un monton de cosas 18:14, 2013/6/1 - Mica: Como sabes lo de tu ex? 18:14, 2013/6/1 - Mica: Q vas a hacer?

El decir "no" es un trabajo casi cotidiano en la relación de pareja. Incluso en la relación más armoniosa. Porque poner un límite no siempre implica dar por terminada la relación, sino darse cuenta de que es tiempo de redefinir objetivos, rumbos y deseos. "Poner un límite a cierta forma de vincularnos -dice Riso-, lograr ese desapego saludable, es aprender a relacionarnos sin obsesión, sin la necesidad de identificación, sin la cruel intención de poseer, de apropiarnos del otro".

Riso recuerda la canción de Brian Adams Todo lo que hago lo hago por tí, para indicar: "el híper romanticismo de bolero no contribuye a un vínculo real, sentido y saludable". Para el autor de Desapegarse sin anestesia (Emecé), es un buen ejercicio cambiar el "te necesito" por el "te elijo, te prefiero."

Ante todo, hay que saber que no es fácil, pero no imposible. Es preferible sufrir por un duelo que seguir padeciendo una situación que no reporta nada. En definitiva, nada vale más que el respeto por uno mismo. Como dice Fabián Maero: "siempre es tiempo de pensar y clarificar nuestros valores, nuestra brújula vital, es decir: ¿quién querría ser en esta situación, cómo querría actuar, cómo querría tratarme a mí mismo?". El límite (o el no ponerlo) es una decisión, una elección; es una toma de conciencia de los umbrales de tolerancia (amar no es tolerar).

A la hora de establecer o marcar un límite son dos, al menos, los involucrados. Ayudará poder contemplar, según las circunstancias, el respeto que se le debe al otro y los posibles daños colaterales. Siempre es posible desarrollar estrategias apropiadas para conseguir el objetivo y moderar el impacto de la noticia y sus consecuencias.

22


Más allá de tener en claro cuál es el verdadero límite que uno quiere poner (poder responderse con claridad: ¿qué es lo que no quiero más?, ¿con qué quiero terminar?), habrá que decir "basta" evitando el doble discurso y cualquier otra ambigüedad. Además del "qué", es importante considerar el "cómo" y "cuándo" decirlo; en otras palabras, saber elegir las formas adecuadas y el momento oportuno. Por lo general, a la mayoría de las personas el límite se les aparece como algo inoportuno y evitable. Lo crucial es empezar a estar en sintonía con quiénes queremos ser y cómo nos gustaría vivir cada día, de ahora en más..

20:00, 20:01, 20:02, 20:02, 20:02,

2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1 2013/6/1

-

Ani: Mucho no quiero hablar igual ami Ani: Tendre que acomodarme.por dentro Mica: Exacto Mica: El silencio es bueno Mica: Sino te confundis mucho

20:53, 2013/6/1 - Ani: Si amiga!! 20:53, 2013/6/1 - Ani: Lo se. Sos una genia total. Te adoro. Sos muy justa a la hora de decirme las cosas. 20:54, 2013/6/1 - Ani: Que haces hoy? Tranqui en tu casita? 20:55, 2013/6/1 - Mica: Hoy festeja una amiga su cumplee 20:56, 2013/6/1 - Ani: Ahhh re lindo. Ok 20:57, 2013/6/1 - Ani: Pasala bien!!! Y hablamos. Y nos vemos en la semana 20:57, 2013/6/1 21:20, 2013/6/1 21:20, 2013/6/1 21:20, 2013/6/1 21:21, 2013/6/1

-

Ani: oka Mica: Dale, sin falta!! Mica: El miercoles podriamos Mica: Sino manana como estas? Ani: Siii amiguita. Besos! Te quiero!

21:21, 2013/6/1 - Ani: Prefiero el miercoles. Manana me quiero acomodar en casa que recien hoy llego 21:22, 2013/6/1 - Mica: Dale 21:22, 2013/6/1 - Mica: Mil besos y hace muchoooo silencioooo 21:22, 2013/6/1 - Mica: Vas a ver todo lo q podes escuchar escuchando el silencio 21:22, 2013/6/1 - Mica: Jajjaja, parecemos locas 21:23, 2013/6/1 - Ani: Siiii!!!

23


21:23, 2013/6/1 - Ani: Jaja! Te adoooro! 21:25, 2013/6/1 - Mica: Yo tb 21:25, 2013/6/1 - Mica: Besos amiga!!

24


7-. Día de furia. 9.20 hrs. salgo a remar con mi profe y una amiga. Que lindo es el río en verano, por la mañana y día hábil. ( Laborable seria para los que tienen laboro en un país que gira) Es uno de los tantos momentos en los que agradezco la vida que tengo. Me voy rápido porque tengo que renovar el registro. Estoy tranquila porque no venció aún. Ahora, llegás y hay una especie de señora debajo de kilos de peso y maquillaje que te dice ¨no hay sistema¨. Genial, San Isidro es distinto. ¨Ok. ¿dónde espero?¨ ¨Señorita, le digo que no hay sistema¨ ¨Por eso le pregunto, ¿ dónde espero?¨ ¨No !!!!!, tiene que volver el viernes, mañana es feriado( 31 de enero??), y sino el sábado o domingo, porque hemos agregado 2 fines de semana por mes ¨Buenisimo¨ le digo queriendo mandarla a cagar. ¿Por qué no le pedirá al intendente, y a su puta madre que lo parió, que haga que el sistema ande de 7.30 a 12.30 que es el puto horario que tienen, y no que como TRABAJAN el fin de semana, yo tenga que volver un sábado? ¨Negra, ¿ se lo tendría que haber dicho así, o lo que siento se lo digo únicamente a la gente que quiero?¨Ah. hoy hace una semana que no lloro!! Por tema de amores, ehh !!

25


8. No les conté mucho de mí aún. Pero mejor ir haciéndolo de a poco. Soy Nutricionista. Atiendo a domicilio, en la casa de mis pacientes. Los jueves trabajo en Buenos Aires y aprovecho para ver dos horas por semana a mi mama. En verano el trabajo se reduce a menos de la mitad. Así que en Buenos Aires estoy 1 hora y por ende la veo a mi mamá 1 hora por semana. Ayer 5 minutos antes de que la dejara en su casa, tuvo un rapto de emoción y me dice: ¨ Micaela, ¿ lo ubicas a Rolón, el psicólogo? ¨Si ma, Gabriel Rolón¨ ¨Ayer estuvo en un programa en la tele y hablaba sobre los mandatos que a un adulto le quedan a partir de lo que escucha de chico. Yo me quede pensando que yo siempre dije pobrecita Mica, hasta hace poco que tu hermana me dijo que no lo dijera más. Que te podía hacer mal escuchar toda la vida pobrecita.¨ Pensé, Dios existe. Y ella siguió, rápido porque estaba por bajarse del auto, ¨el tema es que cuando vos naciste yo tenia 34 años, que para esa época era mucho, y siempre pensé que para todo lo que ibas a vivir en tu vida, con respecto a la familia, como la enfermedad y muerte de tu padre, ibas a ser muy chica. Me daba cuenta de que eras mucho más chica que tus hermanos, y todo lo ibas a vivir mas chiquita.¨ Yo la miro, y le pregunto ¨tu mama, ¿a qué edad te tuvo a vos?¨ ¨A sus 40¨ ¨Ahhh, ¿y puede haber alguna relación con algo que vos viviste? ¿ vos sufriste mucho tener padres tan grandes? ¨No sé, bueno nena me bajo acá. Después por mail te trato de mandar algo mas, así lo hablas con tu psicóloga. Pero tal vez algo de esto te puede ayudar, ¿ no?¨ ¨Sí ma, gracias beso beso, chau. Dale bajá rápido que estoy mal parada¨ Ese fue un rapto de emoción entre mi mamá y yo. Un jueves de enero en 5 minutos.

26


Creo que fueron los últimos 5 minutos en 1 año en que hablábamos tan profundo y sin discutir. La quiero. ¿Habrá ella sufrido tener padres grandes y dos hermanos que hayan muerto antes de que ella naciera? Pobrecita.

Sonreí y pensé , estoy a 6 cuadras de la casa de la Negra. Espero que tenga cerveza en la heladera. Qué calor. 5c ¨Negra, soy yo!!!!¨ ¨Hola Mica, tanto tiempo!!!!, ¿cómo andas?¨ ¨Emocionada, tuve una charla de 5 minutos con mi mamá. Después te cuento. Contame ya como estuvo el fin de semana!!!!, que loco que viajes con tu chico y hayas convivido con mi ex, boluda!!! Es así, dos semanas antes de cortar con mi ex, él me llama al celular y me cuenta que está yendo a un cumple en av.corrientes y alem. Paja pienso. Me insite para que vaya, y yo que estaba con la Negra, la miro y le digo ¨haceme por favor la segunda. Me torra de sobremanera este cumple¨ Y ahí fue, en el piso 21, lo veo a peluca solito, bailando tan sensual y le digo ¿¨ no te copa mi amiga? Esta sola!!¨. Ellos se re engancharon, y a las dos semanas mi ex y yo cortamos. Habiendo dejado un lazo que nos unirá toda la vida. La Negra y Peluca.

27


9. ¨Te juro que tiene que ver con el cloro o el mar, no sé pero siempre en verano veo menos del ojo derecho. …te digo que no uso anteojos…igual traje unos por las dudas..¿querés que me los ponga?¨ ¨No se qué decirte. Con el ojo izquierdo ves 10 sobre 10. Con el derecho ves 0 sobre 10. Tengo que poner que usás lentes ¨ ¨Hace 5 años pasó lo mismo, te juro..es un tema del verano……..´ En fin. Puso USA LENTES. Y lo tachó. San Isidro es distinto. Después de hacer una cola en la vereda, de 7.20 a 8.30, que te den un papel impreso, (obvio que sin número de factura ni nada que constate a dónde va toda esta plata), volar al BAPRO, volví y logré colarme entre los que habían hecho el tramite el día anterior, y haciéndome la loca….hice un trámite en un mismo día, como en cualquier país normal. Bahh, sin contar el miércoles y el…¨no hay sistema. Sin vergüenza te dicen, mañana venga a las 6 AM, haga la cola, le daremos un TIMBRE, con el que va a pagar a BAPRO, un día hábil, y vuelva al otro dia, a las 6 AM para hacer la cola. Ya que damos únicamente 100 números. San isidro se quedó en el tiempo. Sigue siendo distinto. ¿Algún dia será parecido al resto? Ah, para alegría de los que nos gusta San Isidro y la Argentina, conocí a un hombre que estaba en la puerta del Registro, trabaja en no se que, pero que gana 8500 pesos en la mano y a las 2 de la tarde está en su casa, se mete en la pile y duerme siesta ( ¿habrá un puesto para mi mamá?) El me cuenta que el tema del NO HAY SISTEMA es porque los intendentes de Vicente López, San Isidro, San Fernando, San Martín y todos los santos, al no estar con el gobierno K, reciben cortes del sistema desde La Plata…¿Podrá ser así nomás? No sé. Por suerte soy Nutricionista y entiendo poco de mucho. O ya no entiendo nada de nada.

28


10Ayer feriado, ¿ 31 de enero?, fui a escalar cerca del río. Primer día. Día de pánico. Vértigo. Me fue mejor de lo que pensaba. Termino feliz y me siento en una mesita pegada al río a desayunar. Solita. Como viene siendo mi vente 13. Feliz. Solita y feliz. Ahora, ¿Puede ser que el universo organice un encuentro entre dos parejitas a un metro? Ella 1 dice ¨ESTOY EMBARAZADA!!!!!!¨ felicitaciones se gritan entre los cuatro. Ella 2 dice ¨NOS CASAMOS!!!!!¨ felicitaciones se gritan entre los cuatro. ¨¿Es necesario?¨ La paz que logro conseguir en puntitas de pie, ¿ puede ser perturbada por la felicidad de dos parejitas que tengo a un metro de distancia cuando el río y el espacio cósmico es tan amplio? La que se casa no se ve feliz. También, con los precios que el novio va tirando de las cosas que va pagando, la entiendo. El quiere la cabina donde, durante toda la noche, tus amigos te van dejando mensajes y se va viendo cómo cada uno va estando peor a medida que pasan las horas. Qué tristeza que no consiga la cabina. El DJ le dijo que no tiene gente que edite las grabaciones a las 5 de la mañana para pasar el video en vivo. Qué tristeza no tener cabina, ufa!! Cotillón. Gracias Música. Gracias. Comida. Gracias. Show en vivo. Gracias. Gracias y más gracias. Qué lindo ir a un casamiento y que no lo hayas pagado vos. Y ni hablar cuando no tenés cerca un novio con el cual casarte en un par de años.

29


El cotillón va a ir combinado con el color del centro de cada una de las mesas. ¨¿Es necesario? Ah, me olvidaba. Son compañeros de residencia de obstetricia de no sé que hospital. Canto no parir al otro día, y más aún si no hay cabina que grabe como terminaran estos chicos la noche.

30


11Va quedando claro que no estoy a favor de este gobierno, ¿no? Bah, que no estoy a favor de los gobiernos latinoamericanos, que le llenan la panza de cerveza a los pobres, para que los voten. Mientras ellos compran tierras y tiene los mejores autos, y las LOUIS VUITTON ( nacionales, me imagino, porque estamos franjeados de importación). ¿Por qué un gobierno, que fue elegido por un pueblo, para representar a TODOS, puede ser tan distinto a TODOS? Y en el veinte 13. Con lo claro que está, hoy en día, que el que pelea se queda solo y es separado y castigado por el resto. Léase MUNDO. Es necesario con todas las posibilidades que hoy America Latina tiene (Brasil, Chile, Perú, Colombia…) tener que quedarnos atrás por la necedad de unos pocos que deberían trabajar para nosotros porque supuestamente nosotros los elegimos, y les pagamos el sueldo? ¿La clase política de turno es elegida por el pueblo?, lo pregunto porque soy mujer y Nutricionista y de política, por suerte, entre otras muchas cosas, entiendo poco. Ahora, si hay un estado que organiza un país, y entre todos, por lo que nos dicen durante los meses previos a las elecciones, nos convencen, y nosotros decidimos que ellos administren nuestras tierras y nuestro dinero, como un equipo cualquiera con un director técnico, ayudantes ( ministros, gobernadores, intendentes, jueces, etc.) y jugadores ( que somos nostros )… ¿En que momento dejan de vernos? ¿En que momento se dan vuelta y prenden la tele y ponen a Marce y se olvidan de que lo que hacen y hacemos es para nosotros y nuestros sobrinos, en mi caso que no tengo hijos? Digo, ¿ por qué hoy un chico normal, como cualquier uruguayo, chileno, o peruano, que quiere comprar 100 dólares por mes, EN UN BANCO DE UN PAIS NORMAL, no puede? ¿Será porque puede tener la loca idea de comprarse un auto en dos años?, o ¿Porque tenga la loca idea de irse de vacaciones a las playas de Venezuela ? Será que el gobierno, que trabaja para nosotros, ¿no se enteró de que hoy el Banco Francés no te vende dólares?

31


¿O será que ese chico de 18 años al que su abuelita le regala unos pesos para su cumple, para que se compre 100 dólares, va a la Facultad en negro? Y entonces tiene que alimentar a un mercado paralelo ( seguramente en negro, porque no creo que facturen) ¿Este mercado paralelo tendrá que ver con algunos del gobierno?. Ahora si, Flor que siga estudiando o viviendo, o no sé qué carajo haciendo en New York, que le vamos a ir contando como sigue la cosa por acá abajo, siempre y cuando haya luz. Uy, ahora me da miedito decir lo que pienso, porque mirá si en un país con libre expresión y derechos humanos ( no los nuestros como argentinos, sino humanos), decís lo que pensás y te pasa como a Darín que vienen y te amenazan. ¿Me amenazarán? ¿Me preguntarán porque me recategoricé como monotributista de C a D? ¿Yo les podré preguntar a ellos cómo tiene todo lo que tiene siendo empleados públicos? ¿Y porque yo a mis 37 años, tengo un departamento de 60 metros cuadrados (mitad heredado) y un auto año 2005 y una perra con 3 patas?. Ah y no tengo marido pero soy feliz.

32


1224 minutos de consejos por mail a la ex novia de un amigo. 19,34 hola Mer, estás por acá?? estoy laburando en la compu y es mas fácil cómo andás??? cómo seguiste estos días?? yo sabes q por suerte estoy super en eje. Sé q es día a día, pero vengo con mucho laburo interno mío y muchísimo silencioooo sobre todo. hay mil programas con las chicas, ejemplo hoy a la noche, que no estoy haciendo. estoy prefiriendo el silencio a full

19,43 no se q decirte. yo en eso soy súper controlada y me da tanto cagazo q no me responda q por las dudas no llamo fijate de escribir en una hoja y leerlo mil veces, arrancá por lo malo, obvio q cosas lindas te van a venir, pero centrate en lo q te alejó de él, o que los alejó a los dos. para vos también tener objetivos este año de cosas a laburar tuyas y mejorar cuanto menos hables mejor, porque no sé cuánto se gana. sí me parece bien en marzo y ahí va a haber pasado un buen tiempo sigo en otro así vas leyendo

19,44 yo tenía toda la casa llena de papelitos con cosas q no me gustaban de mi ex, de mi con él y de los dos y de a poco los fui sacando y ya fui sanando pero es importante recordar lo q te separó de esa persona es importante ocuparte de vos

33


llorá todo lo q tengas q llorar yo rezo un montón

19,47 una mujer q me crucé hace poco en la catedral y me vio hecha un trapo, me preguntó cuál era mi deseo. y le dije encontrar MI PAZ. se quedó un ratito ahí hablando conmigo, y me dijo q le rezara a la virgen María esto Virgen María, madre mía te ruego me concedas la Paz por el milagro de las 3 Ave María y todos los días, en algún momento del dia, rezás 3 Ave María empecé el 1 de enero, ya van 31 días, y te juro q todos los días sostengo eso es como un mantra, algo q me tiene la cabeza ocupada y no me permite salirme de eje

19,49 en cuanto me doy cuenta de q estoy ansiosa, por palpitaciones, o manos transpiradas, o pensamientos chotos, empiezo a rezar y me tranquilizo. son boludeces pero te juro q me ayudan. ojo con los pensamientos futuristas de con quién estará, q estara haciendo, se acordará de mí..........son una pelotudez ojo con ansiedad de futuro y angustia de pasado no se q más te puedo decir...tiempo!!!!! yo corté el 11 de noviembre, el día después del cumple de Candy. ya van a ser 3 meses y sigo ahí......

19,55 a mí me ayuda el cagazo de q no me quiera hablar. y ahí me freno y digo, no, basta. por eso te digo escribite a vos misma. vas a ver q cuando se te pasa, decís q suerte q no se lo dije. obvio q queremos prometer todo y él seguro no es el q era. pero no es así.

34


no podemos prometer nada y el otro es el q era. y nosotras también. el tiempo ayuda muchísimo, para bien y para mal!!!!! y llorar también. y llorá mucho sola. a mi hace poco la psico me dijo, MICAAAA, BASTA DE DEMANDARRR A TUS AMIGAS Y A TODO EL MUNDO. LLORAS Y LLAMAS A TODO EL MUNDO. BASTA!!! LLORA SOLITA, ANIMATE!!!!!! y ahí fue, te juro q vengo viendo a mis amigas menos q en los últimos 3 años!!! ahí salís de la victima y te empezás a fortalecer solita. sentate adelante de un espejo y llorá y sonreíte y vas a ver cómo le sacas peso y EGO al llanto!!! hay mucho de ego acá.

19,58 yo lo pegué en el baño y todavía lo tengo ahí. si alguien te pregunta, a la mierda. es algo tuyo y ya. te vas a ir riendo de vos misma. ahh otra cosa. buscate una linda foto de niña, tipo 2- 5 años con una linda sonrisa, bien inocente y ponela también en la heladera o en el baño, donde la veas todo el tiempo. o en tu escritorio, y buscá esa sonrisa. inocente, ingenua, genuina, libre de ego. libre de manipuleo, libre de tristeza.

35


13y así lo rematé 20 minutos después: 20,18 Mer, ante todo tu cuerpo es tuyo, cuidalo. no tiene nada q ver q él se chupe tu pucho y no le des comida. yo empecé tomando té con manzanilla y cedrón cuando no podía comer. pero no dejes pasar eso por alto. cuidalo porque él no tiene nada q ver con nuestro mal de amores!!!! y el pucho esta buenísimo, pero ojo. no pases a muchísimo!!! TOMA MUCHA AGUA Q TAMBIEN BAJA MUCHO LAS REVOLUCIONES!!!!! pero sobre todo REITE Y SONREITE A VOS!!! hace poco una amiga, de estas nuevas q el universo sabrá porque te va cruzando ( que no en vano se llama Paz!!) me dijo, PENSA Q EL UNIVERSO TE ESTA GUIÑANDO UN OJO, Y CUANDO ESTES FELIZ CON OTRO PIBE, VAS A MIRAR AL CIELO Y PENSAR SUERTE Q CORTE CON AQUEL Y HOY ESTOY FELIZ Y PLENA CON ESTE!!! es así de fácil!!!!!!! creo... beso gigante y hacete un buen baño de inmersión, con un buen trago ( yo estoy tomando mucho absolut con naranja) y tratá de llorar!! vas a ver lo bien q te hace!! 20,25 besos y contame como seguís la semana q viene!!>> después acordate todo esto para repetírmelo a mi cuando te llame hecha un trapo!!!! jajjajaja. ...y a la puta que los parió a todos estos forros!!!! y no dejes de laburar en tu interior!! son CRISIS QUE DAN ESAS OPORTUNIDADES!! Besossssssss En menos de una hora di una charla que pagaría por escuchar. Mer me hizo pensar que distintas que somo. Que parecidas que alguna vez fuimos, y hoy, yo, ya no lo soy más.

36


Algo de lo que escuchaba de ella me dio pena. Me resonó. Me re sonó. Que madura que parece y cuanto le falta por cocinar, como si fuera un matambrito tiernizado, cuanto le falta por reposar, por tiernizar, por conectar!! Mucho de lo que me iba diciendo me lo decía de libreto. De libro. De discurso. ¿Será K?. Como si se lo hubieran escrito y ella lo repitiera, sin pasarlo por el filtro, por el corazón. Con vergüenza de sentir tristeza. De sentir miedos. De saber que somos nada, y mucho también. Sin conectar mente, alma y espíritu. Tibia. No jugada. No corazonada. Repitiendo mucho de lo que vivió. ¿ Qué aprendió? ¿ Qué aprovechó de lo que vivió? ¿No es todo lo mismo, lo que vivió y vivió y vivió? Que placer estar saltando de este barco que, hoy, no me lleva a ningún puerto. 23,13 Mer, sabés q me quede pensando... no son una MIERDA como vos decis... al contrario, creo que son la oportunidad que el universo nos da para ver qué es lo que NO ELIJO PARA MI COMO COMPAÑERO!!, Y QUE ES LO QUE YO NO QUIERO SER COMO COMPAÑERA!! O sea, todo lo que vos ves en el otro, o en la pareja que no te gusta, fijate con los ojos bien abiertos....si no sos algo parecida!! entendés?? muchas cosas que yo critiqué de mi ex novio, después me di cuenta de que también las hacía; y si no es asi, tengo la oportunidad de no hacerlas nunca, porque me di cuenta q no hacen LINDO!!!! beso y lo seguimos la prox!!!

37


14hoy me desperté con unos cuantos pensamientos. Buenos y malos. ¿ Cristina me llamará por mis pensamientos ? , o sea por mi libre expresión. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay peor sordo que el que no quiere oír. Cristina, no hay peor necio que el que no VE U OYE LA OPORTUNIDAD DE MEJORAR, DE HACER LAS COSAS BIEN, DE SER INTELIGENTE… De ser querido, esto lo agrego yo. Ser mujer nos hace más intuitivas. Más sensibles. Más amorosas. Cristina, ¿ qué pasa? Será que estás tan rodeada de hombres. ¿ VES LA OPORTUNIDAD QUE HOY LA ARGENTINA TIENE?

38


15Ayer me quedé pensando sobre lo que me pasó el famoso jueves 31 de enero FERIADO. Famoso por ser un jueves, dia laborable en muchos países, y que mi país se pare por ser 31 de enero. Ahora empecé a escalar feliz de la vida. Llego al cumpleaños de uno de mis sobrinos. El 10mo. Benja sos el número 10!!, siempre te vi parecido a Messi. Hay mucha familia de sangre y mucha familia de mi cuñado. Pregunto si alguno tiene un mp3 para grabar una charla que tendré la semana próxima con una tarotista. Bah, me voy a hacer tirar las cartas del tarot. La hermana de mi cuñado, también Nutricionista, me dice ¨ Mica, hoy no hay ningún celular que no grabe, please dejame verlo. Ah, es el mismo que el mío, es así y así…..¨ En eso veo en la pantalla un whatsapp de mi ex novio: ¨ me muero de ganas de escribirte pero hago todo lo posible por no hacerlo, me encantaría verte, ¿por dónde andas?¨ Y acá viene uno de los pensamientos con los que me desperté hoy, ¿ por qué uno se muere de ganas de hablar con alguien cuando no está con esa persona? ¿ es histeriqueo? ¿ es corazonada? ¿ es calentura? ¿ es ganas de sacar a la persona que busca su eje del mismo? ¿ o simplemente es extrañar a alguien a quien alguna vez quisiste, con la que hoy no estás, y queres verla y abrazarla y tal vez…..? ¿ por qué jamás me preguntó por como yo estoy, ni qué siento respecto del momento que estamos viviendo, ni qué deseos tengo, ni qué pasará cuando él se vaya a vivir afuera? Cada vez falta menos, en abril se va a Hawaii. Tuve la posibilidad de irme a vivir a Ibiza. Tuve la oportunidad de conocer Hawaii. ¿ Alguno que me dará la oportunidad de conocer y tal vez vivir en Galapagos?

39


Llega al cumple una amiga de mi hermana, de esas amigas que una se hace de grande, entonces sabe poco de la vida de tu hermanita. Sólo que es la más chica, que vive a los tumbos, y que siempre esta en el medio de todo. Ella comenta, no se a qué venía, que una amiga está embarazada por primera vez a los 51 años. A lo que pienso para mi, qué paja. Lali, mi amiga que vive en Canadá, diría, ¨ paja Mica, paja…¨ No importa, yo digo, ¨ Qué bueno. Qué divino. ¿ Ella está chocha o se quiere matar, lo buscaba?¨ ¨ Ay obvio, está feliz. Su marido medio que se quiere matar porque nunca pensó que la idea de congelar óvulos era con tanta intención. Le falta menos de un mes para parir. Igual Mica, vos sos re pesimista, ¿no? ¨ ¿Por qué mi primer pensamiento fue qué paja? ¿Por qué siempre pienso en lo negativo? ¿Qué pasaría si el tipo se va a la mierda y me deja sola con el niño? Qué bajón estar sola con un niño. Qué vergüenza quedarte sola con un niño, ¿ qué dirá la gente? Por qué tan pesimista. Por qué tan negativa. Por qué tanta vergüenza. ¿ Será por el qué dirán, este puto qué dirá el otro, y no lo que yo pienso o siento? Será como esto que me gritó la Negra en Palermo los otro días Mica se fiel a vos, que carajo te importa lo que diga el otro, o lo que pase con el otro. Si lo tenes que mandar a la concha de su madre porque estás dolida hacelo; si se queda, bien y si no, a soltar!!¨ Después por escrito textual fue así: 19:24, 2013/1/23 - Mica: Q bien me hizo verte 19:24, 2013/1/23 - Mica: Me dijiste mucho 19:24, 2013/1/23 - Mica: Tengo q ser franca y ya 19:24, 2013/1/23 - Mica: Si va bien, bien y si no, chau 19:28, 2013/1/23 - Mica: Tengo q perder miedo a enfrentarme con lo q siento o digooo 19:28, 2013/1/23 - Mica: Wooooowwww

40


19:28, 2013/1/23 – Negra: Sipi nena, en primer lugar y ante todo te va a hacer bien a vos, te va a acercar con vos misma empezar a dejar el orgullo de lado y sincerarte desde el corazón. Obvio que miedo y vértigo encarar por ahí... Pero de eso se trata, no? Trascender esos mecanismos y transformarlos para que andes lo mas genuina con vos misma por esta vida. Al que le gusta genial y al que no, a soltar. 20:10, 2013/1/23 - Mica: Sí amigaaa 20:10, 2013/1/23 - Mica: Ahíííí vaaaaaa 20:10, 2013/1/23 - Mica: Te quierooooo 21:31, 2013/1/23 – Negra: Yo también te quiero mucho amiguita linda!! Qué placer. Placer de ver todo esto. Placer de que exista whatsapp Placer de poder mandarlo por mail y releerlo mil veces. Ah, en la revolución solar, Cris me repitió mucho ¨Mica, este año va a doler, terremoto emocional, blablabla¨, y remató con ¨ aprovechá la energía virginiana porque en tu carta natal está muy lejos. Este año va a ser de mucho optimismo, de mucha confianza. Sin dudar tanto. Más decidida.¨ Ahí va para la amiga de mi hermana, ¨Sí. Soy pesimista pero este año voy a ver las cosas con más optimismo. Veinte 13. Solita. Feliz. Masticando. Elaborando¨

41


16Virgen Maria. Madre mía. Te ruego me concedas la Paz. Por el milagro de las 3 Ave Maria. Volviendo para atrás, Martes primero de enero, Veinte 13. Tres de la tarde y yo llorando por un golpe bajo que le di a mi ex novio, quien se enfureció y se fue como loco de mi casa, gritando ¨ me hacés mal, no te elijo más, basta. Se terminó. Cortamos. Olvidate de mí. No me jodas más….¨ Cinco de la tarde. Lloro como loca en la Catedral. Al entrar veo un cartel gigante que dice: QUE DIOS TE DE LA PAZ!!! Me pregunto, ¿cómo no lo leí ayer? ¿Cómo puedo haber querido perder la Paz de esta manera? ¿Cómo puedo golpear tan bajo, ¿por qué ser tan sínica? ¿Por qué peleo así? ¿Por qué no hago un poco más la Paz, y un poco menos el Amor? O mejor dicho, ¿ por qué no hago un poco más las dos cositas juntas? En esos momentos de tanto dolor siempre recurro a Dios. No tuve mejor idea que confesarme. El cura que me toca en mala suerte me dice: ¨ No lo tendrías que haber vuelto a ver. Es tu ex novio. Rezá un Padre Nuestro y pedile perdón a Dios.¨ Divino, pienso. Eso lo sabía yo solita, sin necesitar de sus mil años de estudio en teología. Me siento a rezar mi Padre Nuestro y a pedirle perdón a Dios quién sabe de qué, y se me acerca una mujer. Un ángel. Me pregunta si quiero rezar con ella el rosario. Le digo que sí. Me dice que yo lo dirija, a lo que le respondo ¨mil disculpas pero hace años que no lo rezo, así que ni idea cómo dirigirlo¨. ¨Esta bien¨ me dice, ¨yo empiezo y vos lo vas dirigiendo después¨. Ok. Respiro profundo. Señal de la cruz. Pedimos por las intenciones del Papa Benedicto, del Obispo Oscar, blablabla, y me dice ¨¿vos que intención tenés ? ¨ ¨ Paz¨ respondo.

42


¨ Uy, que difícil la paz, y qué necesaria. ¨No te preocupes¨ me dice. Vos podes pedir por paz, porque es un don. Es algo que si mantenes la intención sostenida todos los días, podes obtenerla ¨. Se acerca otra mujer para rezar con nosotras. El ángel le dice que yo estaba pidiendo por mi Paz. ¨ Uy, que difícil ¨ dice esta segunda mujer. ¨ Fijate el cartel, PAZ y PAN, si das vuelta la Z es una N. Sin paz y sin pan no se puede vivir ¨ Empezamos. Mi ángel de la guarda dice: ¨ hoy martes en el primer misterio doloroso….blablabla¨ , me da un golpecito en el codo y yo empiezo “ Padre nuestro, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” Todas: “ Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén” Respiro profundo. Golpecito en el codo. “Dios te salve Maria llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Todas: “Santa Maria, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora

43


de nuestra muerte. Amen.” Respiro profundo y sigo. “Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu
 Santo. Todas: “Como era en el principio, ahora
 y siempre, por los siglos de los siglos. 
 Amén.” Señal de la cruz. ¨ Bastante bien ¨ me dice mi ángel de la guarda. ¨ No te puedo escribir esto porque no tengo papel, pero acordáte lo siguiente: Virgen Maria. Madre mía. Te ruego me concedas la paz. Por el milagro de las 3 Ave María. Al rato el padre Pedro empieza con la misa. ¨Hoy primero de enero, día mundial de la Paz, vamos a pedir especialmente por ésta. No se puede vivir sin Paz. Sin Paz con uno mismo ante todo. Luego Paz con la persona amada, con la familia, con los vecinos, con el barrio y con el país. Cómo le vamos hoy a pedir a Siria que esté en Paz cuando tantos de nosotros aquí hoy no tenemos Paz con nosotros mismos.¨ Ok. Así será. Mi hermana me dijo: ¨Ay Mica, un cura te tiene que decir que tengas Paz. ¿ que es lo que se repite cada vez que saludas a alguien en las Fiestas? Feliz año nuevo y que tengas mucha Paz, Salud, Amor. Please Mica, cero casualidad. Es lo que se dice en esta época. No es que estaba ahí para vos ¨ Ok. Así será.

44


Desde el primero de enero que no dejo de sostener mi deseo e intención de estar en Paz conmigo misma, y hoy llegando el otoño, cada día la siento más cerca. Para mi psico, Roxy, esa señora es un ángel de la guarda que se sentó a mi lado en la Catedral el 1ro. de enero de este precioso veinte 13, y me llenó de esperanzas. Ahora sí.

“Dios te salve María
 llena eres de gracia
 el Señor es contigo;
 bendita tú eres 
 entre todas las mujeres,
 y bendito es el fruto 
 de tu vientre, Jesús. 
 Santa María, Madre de Dios,
 ruega por nosotros, pecadores,
 ahora y en la ahora
 de nuestra muerte. Amén Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

45


17Salgo plena de la Catedral. Triste. Pero en Paz. 1ro. de enero. Miro el teléfono para ver si mi ex respondió alguno de los mensajes que le mandé o alguna de las llamadas que le hice. Cero. Por suerte la negra me escribió. 19:30, 2013/1/1 - Negra: Feliz año!!!! 19:32, 2013/1/1 - Mica: Feliz año, Negra ? 19:33, 2013/1/1 - Mica: Como arrancaste ? 20:00, 2013/1/1 - Negra: Súper bien, en flia, asado, bailamos, fuimos a la playa a la noche, brindis, lindo!! Ahora cagada de frío leyendo con mi sobrinita en el sofá, con frazadas y mucho té. Voceee? 20:02, 2013/1/1 - Mica: Todo malllll 20:03, 2013/1/1 - Mica: Me mandé un moco de locos con mi ex. 20:03, 2013/1/1 - Mica: Vino anoche a dormir y como sé q está saliendo con una mina me puse super cizañera 20:04, 2013/1/1 - Mica: Y se re calentó y se fue súper enojado 20:04, 2013/1/1 - Mica: Y yo quede re envenenada 20:04, 2013/1/1 - Mica: Soy una forrrrrrra!! 20:04, 2013/1/1 - Mica: Me siento súper mala con como lo trate 20:06, 2013/1/1 empezar en Paz, 20:42, 2013/1/1 20:42, 2013/1/1 20:42, 2013/1/1 20:46, 2013/1/1

- Mica: Buaaaa, q ganas de llorar. ¿ Cómo pudiendo rompí mal las bolas y salio todo súper horrible? - Negra: ¿Qué pasó? - Negra: Esta mierda se cuelga - Negra: Si estás en compu escribime mail - Negra: Upalalero... Y sí nena, creo que nadie podría

controlar ira y celos... A bajar un cambio, a que no te gane el orgullo... Y por sobre todo CUIDATE mucho Mica, son momentos sensibles todavía entre ustedes y para vos. Dale, andá a misa, dsp la seguimos. Besoteee! 21:19, 2013/1/1 - Mica: Te parece q podremos hacer mini chat ? A q hora? X fb? 22:07, 2013/1/1 - Negra: Ok, te dejo besos y vemos de chatear domani. Que descanses y no te castigues, ni reproches. Evidentemente hay algo

46


repetido que se te presenta nuevamente. A aprender de esto... No lo dejes pasar!!! Te quiero mucho y este momento también pasará! 22:07, 2013/1/1 - Negra: Besotote!! Al otro día. 14:18, 2013/1/2 - Negra: Te mando bocanda de paz y oxígeno!!!!!!! 14:19, 2013/1/2 - Mica: Graciasssss 14:51, 2013/1/2 - Negra: La frase regalo va acompañada de una foto, pero no se envía... En algún momento te llegará! 14:51, 2013/1/2 – Mica: Graciasss igual! Me gustó la bocanada de oxígeno de mar!

47


182 de enero. Miércoles. Hecha un trapo de piso, tiro dos líneas y al rato hay dos amigas en casa dándome masajes cardíacos. Una sostiene que estuve mal. Que algo tengo que aprender de todo esto. Que no lo repita más. Que podemos irnos juntas a Córdoba, me va a hacer muy bien. Hay un médico homeópata allá que ella conoce y que en temas de amor es un genio. ¨Y sí, Mica. Estuviste mal, ya te había pasado hace poco, ¿ te acordás? Basta.¨ La otra, Paz, me dice súper relajada, casi fumada te diría: ¨ Mica, sabé que el universo te está guiñando un ojo¨, y se sube los anteojos negros, y con esa mirada tan gitana que tiene, con unos ojos enormes y preciosos y un pelo largo de unos rulos divinos, guiña un ojo y sonríe.¨ Me cuenta que ella un mes antes de casarse, se despierta un día con su novio, y le dice ¨Gordo, ¿por qué no hablamos un ratito que hace tanto no charlamos?¨ y él le contesta: ¨Me tengo que ir ¨ ¨Ok. ¿A que hora volves?¨ ¨No vuelvo. Me quiero ir. Me quiero separar, no me quiero casar. Me voy y no vuelvo. No quiero estar acá. No quiero todo esto.¨ Creo que en ese momento dejé de llorar y de mirar mi ombligo por 5 minutos. No podía creer lo que mi amiga me contaba. Por lo que había pasado. Paz es una de esas amigas que uno tiene de corazón, pero quien no sabés nada de su vida. Esas amigas que el universo te presenta tarde, pero a tiempo. Tarde pero seguro. A tiempo. ¨Boluda, ¿ qué hiciste? La puta que lo parió. Qué hijo de puta. Qué guachada.¨ ¨Mica, haceme caso y sabé que el universo te está guiñando un ojo. Si a mi él no me hubiese dejado, yo hoy no tendría la familia hermosa que tengo. Confiá ¨

48


Al otro día, jueves 3 de enero, tengo psico, Roxy. Hago tiempo en la casa de mi hermana, donde está en colonia de verano mi perrita. Me tiro a la pile y me acuesto un rato sobre el pasto. 17:11, 2013/1/3 - Mica: Negra, me acosté en el pasto de Paraná mirando tu cielo turquesa......y me bajó una lluvia de fichas. Es un mecanismo circular donde 1. Peleo, 2. Me victimizo, 3. Manipulo!! Lo veo claro. Ahora!!voy x el caminooo 17:12, 2013/1/3 - Mica: Estoy esperando a Roxy, así q te cuento mañana x chat como sigoooooo. pero creo q veo algo.......besosssss ¨Ok, pero no demandes más. Ni a vos ni a tu gente. Pensá que sos mucho fuego, y el fuego tiene muchas piedras alrededor que lo contienen. Son tus amigas, tu grupo de meditación, tu familia, la mujer que te hace la revolución solar, toda la gente que vos necesitás cada vez que estás mal. Basta. De ahora en más, vos solita. Como si yo estuviera haciendo una dieta con vos y me decís: nada de galletitas. Ahora, si ves que te morís por una, es una sola!!¨ ¨Gracias Roxy, cómo te quiero. Te veo el jueves que viene!!¨ Respiro profundo. Soy Feliz. Estoy en Paz. Soy Feliz y estoy en Paz. A sostenerlo.

49


1914:29, 2013/1/5 – Negra: Cómo andás en este sábado Mica? Acá no para de llover y ultimo dia en Cariló... 14:30, 2013/1/5 - Mica: Ahíííí. vengo bastante mejor pero ahora de vuelta en Paraná y me viene un poco de bajón. 14:30, 2013/1/5 - Mica: Pero sin perder rumbo norte 14:30, 2013/1/5 - Mica: Vos? 14:32, 2013/1/5 - Negra: Yo acá, paja total. Leyendo, durmiendo, mirando la lluvia y x dormir siesta. Me quiero matar de volver a la city.... Me quiero transformar en duende de bosque. 14:36, 2013/1/5 - Mica: Con tu chico venís bien? hablaron? 14:37, 2013/1/5 - Negra: Si todo bien, se va a punta maniana x una semana, nos cruzamos justo. Mail, chat y llamados estos días, todo bien!! 14:38, 2013/1/5 - Mica: Q buenoooo. muero x escribir a mi ex pero me tengo q cortar la mano 14:39, 2013/1/5 - Mica: Ya lloro de vuelta x suerte 14:41, 2013/1/5 - Negra: Escribile sin enviar, así te sacás de encima lo que tenés para decir 14:41, 2013/1/5 - Negra: Bien x las lágrimas sanadoras...! Mi genio no pudo, y envié. Respondió. Vino a comer, tomar helado y todo el resto.

10:28, 2013/1/6 - Negra: Buen día! Cómo amaneciste?! 10:44, 2013/1/6 - Mica: Con mi ex. 10:44, 2013/1/6 - Mica: Me contestó el mensaje 10:45, 2013/1/6 quedarnos en Paz 10:45, 2013/1/6 10:45, 2013/1/6 10:49, 2013/1/6 10:51, 2013/1/6 -

Mica: Ahí. bien pero ya son despedidas. Para Mica: Fue lo q faltaba Mica: Llegás hoy o mañana? Negra: Llego hoy a la noche Negra: El prox finde, si querés, nos venimos a Cariló.

Mis viejos tienen la casa alquilada hasta lunes o martes. Podés? Querés? Lo hablamos en la semana y vemos! Besotes y regálense paz...

50


10:51, 2013/1/6 ponemos al día 10:51, 2013/1/6 10:55, 2013/1/6 11:01, 2013/1/6

- Mica: Ok. el miércoles puedo dormir en tu casa y nos - Mica: Dale, lo hablamos en la semana - Negra: Okis, besote a los dos! – Mica: Podríamos ir el jueves y volver sábado o

domingo xq lunes es mi cumple! 14 de enero!!. 11:03, 2013/1/6 - Negra: Lunes cumple!!!!! Creo q es la primera vez q voy a estar pa un cumple tuyo! 11:03, 2013/1/6 - Negra: Dsp vemos q sale pal prox finde 11:11, 2013/1/6 - Mica: Dale, xq ahora q pienso creo q mi hermana se va de vuelta al campo y tal vez tenga q cuidar Paraná! 11:12, 11:12, 11:13, 11:14,

2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6

-

Mica: Lo vemos en la semana Mica: Besoooo y buemnnnnn viajeeeeeeee. Negra: Dale, graciasss y besoteee!!! Mica: Besooooo

¨Bueno Mica, mejor me voy yendo. Hay un almuerzo con los chicos y tengo ganas de ir. ¿ cómo es tu día? ¨Tranquilo, me voy a quedar acá en la pile. Leyendo. Tengo ganas de bajar un par de cambios y estar solita. Hablemos mas tarde, dale? ¨ok.¨ Y él se fue. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

51


22:04, 2013/1/6 – Negra: Llegué! Cómo siguió tu domingo? 22:05, 2013/1/6 – Mica: Beneeee 22:05, 2013/1/6 - Mica: Ahora con helado y 1 cerveza ya adentro. 22:06, 2013/1/6 - Negra: Mooooi ben!!!!! Genial 22:06, 2013/1/6 - Mica: Se fue al medio día y hace un rato me escribió pero creo q es sufiii 22:06, 2013/1/6 - Mica: Tu semana es tranqui? 22:07, 2013/1/6 - Mica: Tus viejos vienen pa despedida de tu hermano? 22:09, 2013/1/6 - Negra: Quiero que me cuentes de tu ex! 22:10, 22:11, 22:11, 22:11, 22:12, 22:12, 22:12,

2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6

-

Mica: Con él bien. Mucha cogida y pocas palabras Mica: Como debe ser xq ya hablamos la otra semana Mica: Y no hay intención x ninguno de volver Mica: En abril se va a Hawaii a tratar de quedarse Mica: Y no me siento enamorada Negra: Wow, cuánta movida Mica: Sí, necesaria y justa. Ni más ni menos

22:13, 2013/1/6 22:13, 2013/1/6 22:13, 2013/1/6 necesario 22:14, 2013/1/6 increíbles!

- Mica: Q bien q se esta en la cama tipo amantes. - Mica: Nos cagábamos de risa - Negra: Genial, dsp del terremoto de anio nuevo era

22:15, 22:15, 22:15, 22:15, 22:15, 22:15,

-

2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6

- Negra: Y sí.... Los reencuentros sexuales pueden ser Mica: Tipo pringles Mica: De locos. Pero x eso no sé si hay mucho más Mica: ......... Negra: Uffff!!!!!..... Ni me hagas acordar. EXPLOSION Mica: Jajkajajaja Mica: Sin juicioooo

22:16, 2013/1/6 - Mica: Hace un rato me tiró:¨llegué muerto...¨y ni ganas me dio de verlo 22:16, 2013/1/6 - Mica: O sea no más novios y lo q debe ser! 22:16, 2013/1/6 - Mica: Xq tu semana maso? X clima? 22:17, 2013/1/6 - Negra: Quedate solita, profundizá lo que tengas que laburar y conseguite amantes. Es una combinacion DIVINA. 22:17, 2013/1/6 - Mica: Jqjhqahqaqaqaqaqajajaaa

52


22:18, 2013/1/6 - Negra: Tengo que laburar y trámites miles. Maso x la paja universal que me da 22:18, 2013/1/6 - Negra: El miércoles creo que hay juntada con las chicas taller de arte 22:18, 2013/1/6 - Negra: Y jueves despedida de mi bro y flia 22:19, 2013/1/6 - Mica: El miércoles puedo dormir ahí y el jueves nos venimos juntas, si se cancela taller tuyo 22:19, 2013/1/6 - Mica: Si no me cuelo a la despedida o voy temprano y me rajo 22:19, 2013/1/6 - Negra: El miércoles salgo y el jueves laburo x el centro y de ahí a mtnz 22:20, 2013/1/6 22:20, 2013/1/6 22:20, 2013/1/6 22:20, 2013/1/6 clima como viene 22:21, 2013/1/6 22:21, 2013/1/6 22:21, 2013/1/6 de vuelta 22:21, 2013/1/6 Es un chino... 22:21, 2013/1/6 22:22, 2013/1/6

Mica: Me copa Cariló si clima da lindo!! Mica: Okkkkk Negra: Venite maniana!!! Negra: Sííí hagamos Cariló, es un golazo!!! Veamos Mica: Miércoles x medio día? Mica: Mañana es medio chino y martes laburoo

- Mica: Tengo q volver al fucking taller. re calentó auto - Negra: Cocino y dsp tengo cena de taller el miércoles. - Mica: Okkkkkk - Mica: Veo mañana!

22:22, 2013/1/6 - Negra: Uhhh pobrecito tutino! 22:22, 2013/1/6 - Mica: Si no jueves a q hora llegas a Mtz? 22:23, 2013/1/6 - Mica: Podemos irnos viernes y volver domingo! 22:24, 2013/1/6 - Negra: No sé, cdo termine en el ministerio y cdo ellos lleguen. Sabré más el jueves. Quizas haya juntado con los candienses. Son muy amigos entre ellos. 22:24, 22:24, 22:24, 22:25, 22:25, 22:26,

2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6

-

Negra: Sísísí!! Vie a domingo va como loco Mica: Ok!!genialllll Mica: Mañana estás ahí tuti el giorno Mica: Me escribí con el frances Mica: Es medio aparatejo, no? Negra: No le saco la ficha al pibe

22:26, 2013/1/6 - Negra: En junio se vuelven 22:26, 2013/1/6 - Mica: A Canadá?

53


22:26, 22:26, 22:26, 22:27, 22:27,

2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6 2013/1/6

-

Negra: Ahí podes tener un amante ponele Mica: Todossss? Mica: Q hija de putaaaaa Mica: La mujer también? no estaba chocha acá? Negra: Entre ellos está todo finitado. Sí, parece que sí.

Junio pegan vuelta a Canadá. 22:27, 2013/1/6 - Mica: Uyyyyy 22:27, 2013/1/6 - Negra: Sííí está feliz acá, pero tiene 2 pibes 22:27, 2013/1/6 - Mica: Q lío. ok 22:28, 2013/1/6 - Mica: Mañana hablamos pa ver como viene life! 22:28, 2013/1/6 - Negra: A todo esto, tu amiga sigue saliendo con el frances? 22:28, 2013/1/6 un museo.... 22:29, 2013/1/6 22:29, 2013/1/6 parió!! 22:30, 2013/1/6

- Mica: Ni idea. nunca hubo nada pero el otro dia iban a - Mica: Un tipo Rodri..mucho blablabla y nada de coger - Negra: Okis, somos todos bichitos extranios, que lo - Mica: Síííí, x suerteeeeee

22:30, 2013/1/6 - Negra: mi chico hoy se fue para punta con no sé quiénes, así q nos cruzamos justo 22:30, 2013/1/6 - Mica: Oki, hablamos mañana q me voy pa la camaaaa 22:30, 2013/1/6 - Mica: Llegaste a verlo? 22:30, 2013/1/6 - Mica: Cuando vuelve? 22:31, 2013/1/6 - Negra: No. Salió hoy a la maniana 22:32, 2013/1/6 - Negra: No sabía si este viernes, sab o domingo. Así q si nos vamos pa Cariló, quedará reencuentro para la vuelta. 22:32, 2013/1/6 - Negra: Guuuuuud nait!!!! 22:33, 2013/1/6 - Mica: Yessssssssd 22:33, 2013/1/6 - Mica: Besooooooooooo 22:33, 2013/1/6 - Mica: Hablamos domaniiii 22:33, 2013/1/6 - Negra: Dale, besoooo!!! 22:34, 2013/1/6 - Mica: Byyyyyyy

54


20Mer volvió a llamarme. Ya me agarró de capa caída. El viernes después de darle una clase magistral de autoestima y de YO LO PUEDO TODO.....caí en la mala tentación de mandar un whatsapp. ¿Qué paso? El no lo leyó por 40 minutos. Una vez leído, no lo contestó por otros tantos minutos. A lo q le volví a escribir: "No te calientes en contestar. fue un desliz. olvidate. beso" Histérico, ¿no? Sí. No saben lo mal que me quedé. Por mí y mi vuelta para atrás, y por él y una vez más su poca velocidad. Tanta tibieza. Tanta falta de sangre en las venas. Conclusión: quedé hecha un trapo de piso. Una vez más soy yo la que tira del carro. Que insisto. Que le pongo leña al fuego. Así q el domingo, cuando Mer me llamó, me dijo más a mí de lo q yo a ella. " CRECER, pero desde lo emocional Mica, CRECER es bancarse lo que venga. Lo que viene. Lo que hay y lo que no hay. Eso es CRECER. Ahí vamos. Tarde pero seguro. Nunca es tarde si de crecer se habla. Mica como vos decís, no te hagas más la boluda y seguí creciendo. Aprovechá esta" Yo seguía triste. Me daba cuenta de que mucho tenia que ver con el ego y con este tema de que no te llame, que no te busque, que no te necesite, que no este a tus pies....porque si te escribiera todo el dia, o te tocara el timbre o te prometiera amor eterno, seguramente estarías huyendo. Me acordé una vez más de lo que el Padre Pedro esa tarde de enero de veinte 10 me dijo en la Catedral mientras tomábamos mates: " Mica, si

55


estuviéramos juntos jugando al fútbol, yo te gritaría PARA LA PELOTA Y MIRA TRANQUILA LA CANCHA, SIN APURO", y así es...hay que mirar todos los días, durante todo el día, la cancha. Con una lupa si es necesario, pero no dejar de mirar la cancha, con la pelota abajo del pie. Y si es necesario, las manos en la cintura. SIN APURO. Mirar lo que HAY!! Ahora sí. Sostengo la felicidad de tener una ficha en mis manos, una ficha nueva. Una ficha a la que le puedo poner Enero veinte 13. Sacarme la careta. Animarme a decir lo que siento. Lo que pienso. Lo que me pasa. No tener vergüenza. No tener miedo al que dirán. No tener miedo a que no estén de acuerdo conmigo. Ir de frente. No al golpe bajo. Ser franca. Ser clara Ser sincera, y, sobre todo, SER SINCERA CONMIGO MISMA!!! Por otro lado, dejar de demandar. Al resto, y, sobre todo, a mi. Animarme a caminar sola. Sin apuro, pero sola. Sin ansiedad. Aquietar. Frenar. Confiar. No ser emergente. wow, VEINTE 13: NO DEMANDAR + SACARME CARETA!!!! Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo.

56


Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

57


21Estoy leyendo un libro muy bueno q me recomendó Roxy. LUNA ROJA de Miranda Gray. Habla sobre la antigua sabiduría menstrual para la mujer moderna. Suena raro pero muy interesante. El capítulo 4 es sobre la influencia de la luna. Está el diagrama lunar y la vida cotidiana, aquí dividen al ciclo menstrual en 4 fases. La fase de la bruja: Es el periodo de la menstruación. Es la fase de introspección. Dormir, soñar y frenar el ritmo de vida. ¨ las mujeres somos cíclicas como la vida y la tierra, y no lineales como nos han hecho creer y desear ser. Es un tiempo para la lentitud, tanto física como mental, el recogimiento, el descanso y la conciencia, donde se hace limpieza de todo lo que ha pasado durante el mes y se puede eliminar todo aquello que se ha detectado como no deseado durante la fase premenstrual. Es, pues, una etapa de destrucción para volver a renacer con nuevas ideas en la fase de la virgen. La fase de la virgen: Las energías de esta fase son de diversión y entusiasmo. La mujer dinámica y radiante, confiada, firme, ambiciosa, sociable y capaz de afrontar los desafíos de la vida mundana. Mujer centrada en sí misma y con gran poder de concentración con el que puede prosperar en el trabajo. Momento idóneo para encarar nuevos proyectos. mmm… bastante envidiable, ¿ no? Creo que elijo esta fase entera para el veinte 14!! La fase de la madre: Es la expresión interna y externa del amor. Mujer protectora, capaz de asumir responsabilidades, alimentar y dar sustento. Se pierde el interés por la propia persona y te centrás en los demás seres. Creo que de aquí vengo. Hoy no la elijo más. La fase de la hechicera: Es un periodo de dinamismo que va cambiando gradualmente a medida que avanza la fase. Representa el descenso hacia el aspecto interior de la naturaleza femenina; misterio, magia, pasión, poder femenino,

58


magnetismo y atracción. Aumento de la sexualidad, creatividad, conciencia, intuición y ensoñación. Es una creatividad tremenda y desenfrenada. Esta fase me hizo muchísimo ruido. Y a mi el ruido me molesta. Y me molesta mucho. Textual..." si, por otro lado, la mujer deja que las energía de la hechicera dominen su vida, puede tornarse agresiva y dominante, ser muy poco considerada o tolerante con los demás y mantener relaciones cortas de interés puramente sexual que le permitan cambiar y variar constantemente. Una mujer como esta también puede ser extremadamente creativa, pero de un modo compulsivo, incontrolada e inestable". Mm... esa soy toda yo. A veces. Cada vez menos. Creo que este año elijo vivir en la fase de la BRUJA!! Es más, este año elijo ser BRUJA!! Dormir, soñar y frenar el ritmo de vida. ¨Las mujeres somos cíclicas como la vida y la tierra, y no lineales como nos han hecho creer y desear ser. Es un tiempo para la lentitud, tanto física como mental, el recogimiento, el descanso y la conciencia, donde se hace limpieza de todo lo que ha pasado durante el mes y se puede eliminar todo aquello que se ha detectado como no deseado durante la fase premenstrual. Es, pues, una etapa de destrucción para volver a renacer con nuevas ideas en la fase de la virgen. Ahora sí, yo voy a hacer limpieza de todo lo que ha pasado durante mis 37 años de vida ya vividos, y hoy no deseo más. Así lo dibujé: Mis últimos 37 años FASE DE LA MADRE 2010- 2012 FASE DE LA HECHICERA. Veinte 13 FASE DE LA BRUJA Veinte 14 FASE DE LA VIRGEN

59


22Hace un rato por casualidad chateé con un amigo de mi ex. Me preguntó cómo andaba, ¨ cómo llevaba la soltería ¨ Y le conteste ¨ Ahí... días buenos y peores. Tratando de más buenos que malos, me encanta estar de a dos. Y eso lo extraño mucho.¨ ¨ Dejate de joder ¨ me contestó. Mi ex novio no era fácil, pero sí éramos muy compañeros. ¿Quién es fácil?

¨ Sé que hay que ser más que compañeros, así que tranqui ¨, le agregué. ¨ llevándolo lo mejor posible¨ ¨..ya vas a encontrar, estoy segurísimo…¨ me sumó. Y rematé: ¨Sin apuro. Quiero estar un tiempo solita también. A veces es bueno estar alone. Llorar bastante permite revisar mucho.. nunca me faltó tiempo; es más, te diría que me sobra, pero al estar sola at home una se puede desnudar más, de las emociones, ¿ no?, y ves muchas cositas….¨ ¨ No te resfríes ¨ remató. Jajjajjaaaaa. Hombre. En fin, si me resfrío es porque así lo elijo. Agarré una película inglesa que ya estaba empezada, tragicómica. De tres hermanas que se reencuentran para el velorio y entierro de su madre, y una de ellas dice que ¨ se debería enamorar de la soledad¨, aclarando que era por la mala suerte que tenia con los enamoramientos. Sentí mucha empatía. Cuantas veces estar enamoradas de una misma es mas fácil, no? Sin tener que esperar nada de otro. Sin tener que discutir nada con otro. Sin tener que dar explicaciones a otro. Cero ansiedades. Cero …alegrias?.... Si aprendieramos a surfear los malos momentos del amor, creo esa sería la solución. Ahí está, enamorarse de alguien, formar pareja, con buena suerte!!

60


Me tiro un ratito a descansar en la cama, con mi libro de Frida Kahlo, y entra un whatsapp de mi ex novio que me dice, ¨ el domingo corriste 6.352 km¨ Divino, ¿no?, así de amoroso es. Así Así Así Así Así Así

de de de de de de

romántico. sensible. conectado. desnudo. sentimental. comunicado.

Si me hubiese escrito ¨ te extraño ¨ o ¨ te quisiera ver ¨ o ¨ cómo te quiero ¨, les juro que me hubiese caído de culo en la mismísima cama, leyendo..previo a mi siestita… Ah. Que se cagó. La siesta. ¨ Sí, soy una genia. Tengo que repetir ¨ le contesté. A los 37 años corrí 6.352 Km. Estoy cada día mejor. ¿ Será por estar sola. ¿Será el pánico a cumplir mas años o será la sobra de energía que tengo al estar alineada, sola y bien? En el colegio corrí mucho. Competiamos mucho y yo formaba parte del equipo. Me dejó muy estresada el tema de competir, así que por mucho tiempo no corrí más. De a poco empecé de vuelta, y ya casi estoy afilada, es decir, que un par de dias a la semana salgo a correr. Feliz. Los otros dias, que estuve cuidando la casa de mi hermana en La Lucila, corri hasta Beccar. 6.352 km. Que genia.

61


23Qué lindo es el verano. Qué lindo es el calor. Qué lindo es Buenos Aires durante las vacaciones. Qué poca gente que hay. Es de los mejores lugares para veranear. Y ni hablar, si estas con una de tus más amigas, y comunicada por whatsapp con otra. 20:50, 2013/1/8 - Mica: Estoy con la Enana en Peruuu con birrita helada. Mirando el río. 20:51, 2013/1/8 - Mica: Boluuuuu 20:54, 2013/1/8 - Negra: Fuaaaaaaaaaaaaaaaachi! 20:55, 2013/1/8 - Negra: Divinitud 20:55, 2013/1/8 - Mica: Jjajj yessss 20:58, 2013/1/8 - Negra: Brínden x las mujeres que derrochan alegríaaaaaa uiiiiija pija! 21:00, 2013/1/8 - Mica: A coggggewwrrrr 21:01, 2013/1/8 - Negra: PorongaGURU te escuché. 21:02, 2013/1/8 - Mica: Meta melóooon 21:03, 2013/1/8 - Negra: Ahhhhhjajajaja

62


24Viernes. Media mañana. Estoy hablando con una amiga inglesa que vive en Londres, por skype y recibo whatsapp de mi ex novio. " Salgo a remar,¿ te divierte venir 12.30 al club y hacemos picnic?" " Obvio, genial. ¿que llevo?" " Lo que quieras, después dividimos. ¡Beso!" Le comento brevemente a mi amiga qué onda mi ex novio y yo, y seguimos hablando de mi viaje a Canadá a mitad de año. Nos despedimos, cortamos y me voy al súper a comprar algo de pan y queso. En casa tengo mucha verdura y fruta!! 12.30 estoy en la puerta del club. Qué lindo día. Felicidad y plenitud. Un viernes de febrero estar 12.30 frente al río, a la sombra, con la brisita cálida, sentada, almorzando en paz con mi ex novio. ¿Amor, enamorada, ilusionada? Creo que no. Ahhh, el jueves por la mañana fui a una tarotista. " Vas a conocer un señor, bah no, un muchacho con una niña, y juntos van a tener al nene...¿ tenes ganas de tener chicos, Mica?" "mmm...ni idea, depende de con quien este, por ahora con los chicos con los que vine estando, no" " Ahhh, se ve mucho viaje, mucho aire libre..." Y ahí fue cuando mi cara se relajó y comenzó a relajarse, se formó una sonrisa en los labios, y el corazón se despabiló. La mujer me pareció un encanto, súper agradable y amorosa, pero no fui muy entregada. Como te podría pasar con el ginecólogo, divino, pero en el momento de " abrí las piernitas...mmm...." ya no te copa nada. Pero, cuando tiró ¨mucho aire libre, mucho viaje¨, sentí " BINGO, esta mujer es una genia!! Sabe mucho de esto!!" " Ahh ¿y qué sale con mi ex novio?" " Nada Mica, nada de nada. Se terminó" Wow, que duro. Pero si ella lo dice, que así sea.

63


Vuelvo al viernes. Media mañana, el mensaje no me enamoró porque ya sabía por mi mejor amiga, la tarotista, que hay mucho viaje y mucho aire libre por delante con Indiana Jones. Y con mi ex nada. Nada de nada Y así fue. Almuerzo y nada de nada más. Viernes a la noche, sola en casa. Feliz. Sola y feliz. Miro una peli, y hago un poco de zapping antes de irme a dormir. En un noticiero, hay un NUMEROLOGO, respondiendo a llamados.....En el segundo que cambio, escucho que habla acerca de las decisiones...y vuelvo al canal como loca. Más de media hora me quedé escuchándolo. Habló sobre la importancia de animarse a DECIDIR. Por más que la decisión que uno tome no sea la correcta, es la que uno tomó. O sea, la correcta. La que uno decidió tomar. Hablaba sobre la madurez y lo que implica ser maduro. Saber tomar decisiones, hacerse cargo de lo que uno elije. No vivir confundido, llevado por las opiniones del resto. Yo sumo animarse a soltar. A desapegar. A no quedarse enganchado con vidas pasadas, con amores pasados. A saber llenarse con y de uno mismo. Ni idea...esas cosas que sólo Dios sabe porque casi a la 1 de la madrugada del sábado, sola y feliz, podés estar haciendo zapping y prestar atención al gurú numerólogo que dice lo que tenés y querés escuchar. Feliz, hoy sábado, me desperté. Me hice un café y leí La Nación. Nota buenísima de Martín Lousteau. Quien me parece un divino total, con esa sonrisa preciosa y pícara.

64


" Una vida satisfactoria no depende de una sola cosa. Necesito estar satisfecho con la vida que tengo porque no creo que exista otra vida". Habla sobre los costos hundidos, conducta de seguir manteniendo determinada pareja o situación porque " hemos invertido mucho tiempo y energía". " Una vez que uno gastó muchos recursos en un lugar tiene la tendencia a quedarse en vez de pensar si vale la pena seguir invirtiendo tiempo o dinero ahí. Pero hay un momento en tu vida en que descubrís que hay cosas que ya no son. Madurar es aceptar que esos son costos hundidos y no van a florecer" Esto me recordó otra nota excelente que leí hace tiempo, de EDUARDO CHAKTOURA, psicólogo y periodista. Es quien tiene a cargo el DICCIONARO EMOCIONAL de la revista de La Nación. “ VOLUNTAD ES UNA DECISION ESTRICTAMENTE PERSONAL Y EL MOTOR QUE NOS IMPULSA. AUNQUE PERSISTIR Y PERSEVERAR EN LA MARCHA SON ASUNTOS CLAVE. La voluntad es, nada más ni nada menos, que la facultad de decidir. Estrictamente personal. Nietzsche nos invita a pensar en la voluntad de poder. Podemos. Tenemos el poder siempre y cuando sintamos la auténtica voluntad de, al menos, intentarlo. El éxito va más allá de la necesaria voluntad para lograrlo. Factores inesperados o azarosos pueden parecer o amenazar cual fuerza de choque o resistencia. Pero la voluntad es siempre el espíritu, el sentido, el motor que nos impulsa. Un motor del que sólo nosotros tenemos la llave. El grado de voluntad que podamos experimentar da cuenta de la intención vital, del deseo puesto en acto. La motivación es la zanahoria de este burro de arranque y persistencia. Persistir en la marcha es asunto clave en esto de poner el cuerpo en acción con objetivo claro y propósito gentil, siempre con la voluntad de redireccionar o cambiar el rumbo de los recorridos que ya no nos llevan a donde queremos ir. Persistir y perseverar. Tener la libertad de elegir y sostener, a pesar de todo, con mirada e intención positiva (lo más positiva posible).

65


Cuánto más conscientes estemos de la meta, de las herramientas necesarias y de las posibilidades que tenemos para conseguirlo, mucho más productivo será llegar a destino sin perder la voluntad. ¿Cuántas veces habremos sacado energía de vaya uno a saber dónde con tal de cumplir con la tarea o conquistar el objetivo? ¿Lo hicimos? ¿Habrá sido suficiente? ¿No habrá sido demasiado? No es que, en este sentido, tengamos que imponernos la voluntad de evaluar, juzgarnos y arrepentirnos. Tal vez, en este momento o mañana al despertar, podemos o podríamos poner una mayor y auténtica voluntad para registrar cuán dispuestos estamos a poner en juego y apostar. Y, por sobre todas las cosas, tener siempre presente el porqué de nuestras voluntades. ¿Es este acto de voluntad un deseo, un esfuerzo saludable o, acaso, una exigencia, un mandato, una obligación? Que la voluntad sea nuestro despertador consciente. Que sea la alarma que, pese a que prefiramos quedarnos un rato más en la cama, nos impulse a levantarnos y a ponernos a disposición de nuestros planes más deseados. Que la voluntad de los otros sea un accesorio, un encuentro, un brindis. Que las voluntades nos encuentren en el camino del bien común, de la lucha justa y solidaria”. Hoy domingo me desperté no tan feliz. Qué loco como un tema político a una Nutricionista, la puede sacar tan de onda. O mejor dicho, ¿será porque soy ciudadana de un país que entra en el olvido de un mundo? Anoche, en el cumple de mi amiga hermana Chechi, hablando con el padre, nos enroscamos en temas políticos y económicos. Actuales. Obvio. Hoy leí una nota excelente de una amiga de la Negra en facebook por el tema del jardín Tribilín, y no dude en vomitar todo lo que " comí anoche". " Wow, q buena nota.
 Soy amiga de la Negra. Qué fuerte lo que decís, qué cierto. Qué doloroso. No hay cosa mas triste que lo real!!! Me gustaría sumar tema político, pero por eso no lo quise publicar. Anoche tuve el cumple de una amiga y me partió de tristeza su papá q hablaba dolorido de cómo ve una corrupción y un SILENCIO, MALTRATO, IMPUNIDAD, COMPLICIDAD, bueno, muchísimo de lo que vos hablás de

66


un pequeño jardín de infantes, pero de un GOBIERNO. De un grupo de gente que es elegida por un pueblo y después le da la espalda. Se llena la boca con enojos, con peleas, CON IGUALDADES cuando son los primeros diferenciados y los que mejor lo pasan.
 Fijate vos, si hay silencio entre la ex maestra de este jardín y hay ceguera con los padres, cómo pasa lo mismo en un país sumamente rico, que debería tener una lista de otros países con ganas de invertir, y no hacen otra cosa que llevarse las empresas a Uruguay, Brasil, Chile, Perú. Y nos van dejando solos.
 No sigo porque se me llenan los ojos de lágrimas. Hoy se habla del dólar, del mercado negro del dólar( que no entiendo porque la AFIP no va a buscarlos y si busca a Darin). En fin. Ojala un día los argentinos nos revolucionemos de una vez por todas y no dejemos que nadie mas nos meta el dedo en el culo. Y si eso pasara, se lo saquemos a los gritos y se vayan avergonzados. Que es lo que se perdió en estos gobiernos latinoamericanos, corruptos. Donde los que duermen tapados o con aire acondicionado son unos pocos. Ellos, sin vergüenza, cuando otros no paran de parir para recibir una mísera cuota social.
 Mil besos, Mica."

67


2522:36, 2013/11/2 - Mica: Vamooo lo valienteee 22:36, 2013/11/2 - Mica: Poné 103.1 22:36, 22:36, 22:37, 22:37, 22:37, 22:37,

2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2

-

Mica: Ya Mica: Jjajajaaaaa Mica: Aaa moverr el culoooo Negra: Casi dormida.... Mica: Ahhhh Mica: Okis

22:37, 22:37, 22:37, 22:37, 22:37, 22:39, 22:40,

2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2 2013/11/2

-

Negra: Eeeeeeee!!!!! Mica: Mañana te cuentooo Negra: A mover entao! Negra: Pasala lindo Negra: Relajá Negra: Y disfrutá mucho Mica: Graciass amigaa

22:40, 2013/11/2 10:01, 2013/12/2 10:02, 2013/12/2 10:02, 2013/12/2 10:02, 2013/12/2 palermo......

-

Mica: Besoss Mica: Buen dia amiga!!pintando? Bello día Mica: Salí invicta!! Tomamos vinito y ahí quedo todo Negra: Alo! Por activar con pintura, sí! Mica: Y piropeo x mensajito y q finde salida x

10:02, 2013/12/2 10:03, 2013/12/2 10:03, 2013/12/2 10:04, 2013/12/2 temas pero bien 10:04, 2013/12/2

-

Mica: Asi q biennnn Mica: Vos desmayaste? Negra: Lo pasaste bien? Mica: Sí, la noche de la comida un poco más de

- Negra: Sííí, morí, apenas llegué a escribirte algo ayer

y morí 10:04, 2013/12/2 - Negra: Vi tus llamados 10:04, 2013/12/2 - Negra: Jajajajajaa 10:05, 2013/12/2 - Mica: ¿Si mori de amor?....no. 10:05, 2013/12/2 - Negra: No importa eso, lo importante es que vayas sumando momentos de disfrute!!!! 10:06, 2013/12/2 - Mica: Pero voy bien, es salir, soltar, relajar, callar cabecita y sobre todo divertirme

68


10:06, 10:06, 10:06, 10:07, 10:07,

2013/12/2 2013/12/2 2013/12/2 2013/12/2 2013/12/2

-

Negra: Esoooooooo, sí, esooooooo!!!! Mica: Vistesssssss.... Mica: Va bien! Negra: Muito bom!!! Mica: Bue a pintar nena, si venís pa Martínez chiflá.

Me pongo ya a escribir 10:07, 2013/12/2 - Mica: Bechioooooo 10:08, 2013/12/2 - Negra: Daaaale, besotesss! 10:58, 2013/12/2 - Mica: Vas bien solita? No te conté q se hizo una vasectomía!!! Podes creer?? Loco,no??

69


26Aproveché un día tranqui, para releer mi carta natal. Ya hacia un par de años que la había hecho, y cada tanto la chequeo. " Mica, te mando lo que te prometí. Cualquier cosa que no entiendas avisame. Acordate de que no todo lo que dice tiene que cumplirse tal cual, es de acuerdo como vos vas mezclando tus energías.
 Te mando un abrazo Cris" Mica: 14/1/1976, 23.25hrs, ciudad de BUENOS AIRES. Sol : En Capricornio Luna: en Géminis Ascendente: en Libra. En cuanto a los elementos: prima el elemento aire, o sea el mundo de la razón. Indica una mente hiperactiva. Se encuentra poco énfasis sobre el elemento agua, el mundo de las emociones. Esto no significa que carezcan de sensibilidad, sino que probablemente tengan problemas al ocuparse de sus propios sentimientos. El mundo de las emociones les parece tierra extraña, y suelen tener dificultad para conectarse y expresar sus emociones. Núcleo Capricorniano: Tiene que ver con la ley, el método, la estructura, el sostén, la responsabilidad, la voluntad, la perseverancia, la disciplina, la objetividad, un súperyo rígido, mucho deber ser, mucha meta, mucha planificación y el placer está justamente en que se cumpla dicho plan. Este sol capricorniano está aspectado con Saturno, el planeta regente de Capricornio. Este aspecto suele dar ciertas características: en general el desarrollo psíquico de estas personas va ir en dirección de cumplir con modelos y patrones. Buscará aprobación en su autoexpresión, sentirá la necesidad de que las personas con autoridad lo reconozcan, lo valoren, lo avalen. Será extremadamente sensible a la crítica de aquellos en los cuales deposita la autoridad. “Tengo que cumplir para que no me juzguen, que no me critiquen por no cumplir el modelo” “Tengo que cumplir para que me quieran.”

70


Ahora la única seguridad que tiene es que cuanto más cumple, menos siente que es ella misma. Y si no cumple, no sabe cómo obtener aprobación. Y si cumple, siente que no se expresa. Vive la reacción del otro como juicio, no como deseo del otro. Esta persona no suele sacar todo de sí, no expresa, sino que cumple. Cual sería el camino del sol: Tendrá que aprender a no depender del reconocimiento de los demás. Reconocer que tiene límites y que no es el centro del universo. La única manera de saber quién es, es liberándose de que los demás se lo digan. Lo que se tiene que despertar es una gran potencia, un gran auto sostén, una gran capacidad de soledad, de confianza profunda en sí misma y en las propias convicciones. Este es el sentido del aspecto. Y al mismo tiempo comprender y descubrir que ni ella ni nadie es tan importante. Si miramos la carta natal como un teatro podemos decir que las casas son el escenario de nuestra vida. Los signos tiñen ese escenario y los planetas son los actores dentro de ese escenario. Cada casa corresponde a una escena de nuestra vida: Casa 1: Esta casa se inicia con el ascendente que en este caso es el ascendente en Libra, que tiene que ver con los vínculos, la pareja y la sociabilización. La casa 1 representa la propia identidad, el “yo soy”. Dentro de esta casa está el planeta Plutón , rige Escorpio. Esta energía tiene el don y la capacidad para ayudar al otro a superar momentos dolorosos de transición y crisis. Plutón es destructor y creador. Destruye paradigmas. Energía que transmuta, sana, saca a la luz aquello que la persona no ve de sí misma. Trae lo oscuro hacia la luz. Es como el Ave Fénix, tiene la capacidad de morir y resucitar de las cenizas. Es una energía de mucho poder. Tiene el don de la percepción y de ver más allá que el común de la gente. Al estar en el signo de Libra puede dar que en sus vínculos sea controladora, manipuladora, celosa, posesiva, fusionante o bien que atraigan personas así, o que proyecten esto en sus parejas y en el otro. En casa 1 también está Urano, así que forma parte del “Yo Soy”. Es una energía original, creativa, libre, independiente, desprejuiciada, espontánea, loca, que vive el hoy. No existen ni el pasado ni el futuro,

71


sólo el presente. Al estar bajo el signo de Escorpio, la persona suele interesarse en indagar debajo del nivel superficial de las cosas, (astrología, psicología, alquimia, ocultismo, magia). Puede dar experiencias de orden telepático, perceptivo. Casa 2: cómo genero recursos. Su casa 2 está en el signo de Escorpio Puede ser que sus ingresos y sus fuentes de autovaloración se deriven de profesiones asociadas con este signo: investigación, medicina o alguna rama de la medicina, psicología o parapsicología. También puede ser que se dediquen al comercio y a la restauración de antigüedades. Casa 3: la forma de comunicarse, los viajes cortos y la escuela primaria. Su casa 3 está en Sagitario , la energía sagitariana suele ser expresiva, abierta. Habría que ver si el núcleo capricorniano se lo permite. Puede haber habido cambio de colegios en su niñez, colegios extranjeros o vínculos con extranjeros. En su casa 3 se encuentra la energía del planeta Neptuno junto con el planeta Venus y esto daría una forma de comunicarse armoniosa. Aman la palabra y se comunican con fluidez y armoniosamente. Comunicación suave, delicada, extremadamente sensible, comprensiva, resonante con el otro, compasiva. Este aspecto está en oposición con el planeta Marte cuya energía es autosuficiente, independiente, ejecutiva, franca, directa, urgente y deseante. Habría que ver qué energía se acciona y frente a qué situaciones. Casa 4 : la casa , el hogar y su casa interna. Esta casa está en Capricornio. En los primeros años de vida suele haber carencia emocional, atmósfera doméstica fría, nada cariñosa, en algún sentido limitadora. En ciertos casos la familia de origen puede haber pasado por problemas económicos. Desde muy niña aprende a valerse por sí misma. Le cuesta pedir. Casa 5: su autoexpresión. La casa 5 está situada en Capricornio. Suele tener dificultad para expresar su individualidad. Su creatividad, su espontaneidad. Pueden estar trabadas por su “deber ser”. Rigidez,

72


inseguridad, duda, miedo a la crítica y a ser juzgada por salirse del patrón social. En su casa 5 está el planeta Mercurio en el signo de Acuario. Esta energía la puede ayudar a distender su autoexpresión dando una forma más suelta, original y creativa. Casa 6: el trabajo, el servicio y la salud. Esta casa está en el signo de Acuario. Lo relacionado al mundo del trabajo y del empleo, poco convencional. Muy pocas veces se adecuan a una rutina. Son mentes que necesitan estar continuamente comprometidas e interesadas en la tarea que tienen por delante, y lo mejor es que el trabajo les deje margen para el cambio, la variedad, la inventiva y el movimiento. Es frecuente que tengan dificultad en trabajar a las órdenes de otros, porque necesitan siempre encarar el trabajo a su manera. En cuanto a la salud, son personas que piensan que para poder cambiar el afuera se ha de alterar primero lo de adentro. Puede existir alguna variedad de alergia. Casa 7 : la pareja, el otro. Su casa 7 está en Aries. Suele atraerle las cualidades arianas : ejecutivos, lanzados, aventureros, temperamentales, agresivos, urgentes, deseantes, francos, simples, justicieros. Busca en el otro lo que, a lo mejor, no puede ver en sí misma. En esta casa está Júpiter. Júpiter es una energía que brinda afecto, generosidad, buena fe, riqueza material, optimismo y expansión de conciencia. Esto lo puede encontrar en el otro o brindarlo ella. Júpiter en la séptima casa es víctima del clásico dilema: libertad o intimidad. Son personas que quieren tener su independencia para explorar las diferentes facetas de la vida, resisten atarse por miedo a perder alternativas y sin embargo quieren también su seguridad. Casa 8: Dinero, cambios, y el sexo. Su casa 8 está en el signo de Tauro. Existe un don para manejar dinero y hacer negocios. Tienen un sexto sentido para las relaciones. Son seductores y sensuales. Tauro prioriza sus propios deseoS, debe aprender a compartir. Con respecto a los cambios, les cuestan. Son lentos para el cambio.

73


Casa 9: los viajes, las creencias, la educación terciaria. Su casa 9 está en el signo de Géminis. Es probable que tenga que recorrer muchas filosofías y culturas diferentes para poder satisfacer su sed de conocimiento y de experiencia. El planeta Marte está situado en esta casa. Esto les hará sentir grandes deseos de viajar, y en ocasiones sienten el impulso de agarrar su mochila y partir. Pueden sentirse atraídos por todo lo que sea extranjero. También está la Luna en esta casa. Esto implica que puede haber una natural receptividad a todo lo que sea filosofía y religión, y una captación intuitiva de conceptos y símbolos. Es probable que profesen una fe heredada de su familia o de su cultura. Tienen la capacidad de adaptar su filosofía a influencias y condiciones cambiantes. Puede ser probable que los que tienen la Luna en casa Nueve tengan períodos de su vida, en los cuales residan en algún país extranjero. Los viajes se relacionan con la vida emocional. Casa 10: la salida al mundo. Su casa 10 está en el signo de Cáncer. Salen al mundo proyectando a la madre sobre él: sus necesidades de seguridad están vinculadas con los problemas de la profesión y del status. Son sumamente sensibles en lo que respecta a su reputación, a su presentación en público. Y, en general, a lo que piense de ellos la gente. En la carrera o profesión se pueden reflejar cualidades maternales: servir a otras personas y atender sus necesidades, alimentarlas, alojarlas, cuidarlas etc. Casa 11: grupos y amigos. El signo de Leo está situado en la casa 11. Los amigos son muy importantes. En grupos tiende a ser el centro . A cobrar protagonismo. Casa 12 en Virgo. Para poder fluir en la energía de su ascendente en Libra será necesario que trascienda la percepción de un orden relativamente abstracto en el cual los lugares están de algún modo adjudicados previamente.

74


La energía libriana conoce su lugar en una continua interacción en la cual nada está garantizado de antemano, sino que deberá arriesgar momento a momento, de acuerdo a las cambiantes condiciones del equilibrio global. El movimiento libriano no puede ser pensado igual. Es una acción concreta en la cual se manifiesta una sabiduría intuitiva acerca de la relación entre lo activo y lo receptivo. Si se pone muy mental se paraliza y se enrieda.

75


27… A soltar a soltar..cada quien a su lugar… " Mica, sabé que todos estamos atravesando por momentos muy difíciles, de distintas formas. El planeta Tierra esta atravesando momentos cruciales donde tiene que dejar atrás lo viejo para poder incorporar lo nuevo ...Es lógico que estés triste y que llores la pérdida. Pedí ayuda, dejate abrazar, contener por las personas que te quieren. Acordate de que la MUJER MARAVILLA no existe. Aprovechá este momento para duelar todas las situaciones de pérdida. Sería un tema importante para que trabajes con Roxy...Estamos en un momento para ver la sombra, los miedos, para soltar todo aquello que ya no necesitamos más. Flexibilizar nuestras rigideces, el control, poder caminar confiando en que somos fundamentalmente seres de luz..."

Cómo la quiero a Cris. Es astróloga, pero sobre todo un real SER DE LUZ!! Es una mujer a quien la elegirías como madre, como hermana, como amiga... Como esas personas que el universo te cruza, esos momentitos en los que Paz te diría "...Fijate que el universo te está guiñando un ojito..." y te cruza a Cris en tu vida. Y sácate, sabes que tiene una linternita para esos momentos oscuros en los que te falta luz!! Es la mejor amiga de la mama de Candy. La vi por primera vez para hacer una quelación, armonización de los chakras. " Mica , sorry ,pero el viernes por la mañana no puedo. Tengo justo un taller. Puedo el lunes que viene por la mañana,10 hrs; miércoles 16 a la mañana,10hrs; o viernes 18 por la tarde, a las 16 hrs. Espero tu respuesta. Te adelanto lo siguiente, que fue lo que vimos la ultima vez:
 Chakra sexual: Se encuentra a cinco dedos debajo del ombligo.
 Color: Naranja. Elemento: Agua. Función sensorial: Gusto. Nota musical: Re. Mantra: Svam. Aromotorapia: Sándalo.


76


Cristales: Cornalina, Granate, Piedra de la Luna, Vanadinita, Zincita,Crisocola, Crisoprasa, Calcita Naranja etc.
 Besito Cris." " Ponete una linda música, cerrá los ojitos, llevá tu conciencia a esa zona, ponele luz del color que quieras y fijate si aparece alguna situación, palabra, miedito, sin pensarlo mucho. Sería bueno que te conectaras con la emoción, no tanto qué pensas sino qué sentís. Igualmente el viernes lo seguimos trabajando. Abracito, Cris." " Hola Cris. Cuando tengas un minuto podes mandarme lo que me dijiste el otro dia entre la relación del chakra del corazón ( de atrás) con el chacra sexual? Algo me dijiste de una relación que tienen pero no la puedo recordar bien. Y después con tiempoo, no ya, lo de los sonidos y los colores de cada chacra. Beso enorme, y millll gracias. Mica !!!!¨ "Hola Mica, Te cuento: el Chakra Sexual o del Sacro tiene que ver con el amor a uno mismo, con el vínculo que uno tiene con uno mismo. Con el placer, el goce, el disfrute, la satisfacción de tus deseos, la abundancia. Cuando debemos afrontar un cambio, este es el chakra que responde con la energía necesaria para que avancemos.
 El Corazón Humano necesita expandirse constantemente en su esfuerzo para abarcar la vida. La capacidad para aceptar el cambio y para permanecer constante y afectuoso. Es a través del corazón como sentimos el amor y es a través del amor como permanecemos comprometidos con el proceso de la vida. El amor es la libertad de ser uno mismo y de permitirle a las otras personas que ocupen su propio espacio. Aceptarse a sí mismo fortalece al corazón. Tiene mucho que ver con lo emocional. Cuando se reprimen las emociones o no se expresan abiertamente, el corazón se resiente.
 No recuerdo bien con qué lo relacioné, pero creo que tenía que ver con el dar, con la aceptación y la entrega. 
 Hablamos del miedo a la pérdida y por eso no había una entrega completa. Ni a vos misma aceptándote como verdaderamente sos ni a los demás. 
 Abrazote: Cris."


77


FUNCIONA BIEN

CHAKRA SEXUAL

Vínculo con uno mismo. Alegría, Ganas de vivir, creatividad, energía sexual, emotividad, capacidad de dar y recibir placer, Bienestar físico. Abundancia. Deseo. Amor a uno mismo.

FUNCIONA MAL Dependenci a, Posesión, Impotencia, Disfuncione s sexuales, Bulimia, Anorexia, Abortos, Alcoholismo , ciático, cólicos renales, diarrea, frigidez.

ARQUETIP

ARQUETIP O POSITIVO LA EMPERATRI

O NEGATIVO EL MARTIR Sufrimiento y Sacrificio. Se despoja

Z EL EMPERADO R Placer Terrenal y

de su derecho a la plenitud y deja que su energía se disipe al

Poder Mundano. Aman sentirse bien y disfrutar de

buscar siempre la aprobación del otro y la ayuda de otros.

la vida. Gusto por el placer y la diversión. Relaciones abundantes y felices. Amistoso, abierto y creativo

" Hola Cris!!!!! Tanto tiempo!!!! quiero ver si me podés dar una mano. Estoy en un momento donde me encuentro como "ENVENENADA". Continuamente tengo pensamientos feos, negativos, de mucho miedo, celos, pesimistas, etc. Gran parte de las cosas arrancan con mi novio. Lo vuelvo casi loco, por suerte lo hablamos un montón y él me entiende, me quiere matar, pero se ríe. Tengo la mirada muy puesta en las cosas q él hace y deja de hacer. Esta con un proyecto donde yo siento q no hago mas q tirarle mala onda, en fin. UN MOMENTO DE POCA PAZ Y MUY FUERA DE MI EJE. Te parece q una quelación me podría ayudar??? Hace un tiempo le pedí a Su, la mujer con la q hacemos meditación!! Me dijo q

78


no, porque yo sola ya tendría q poder limpiar mis pensamientos y blablabla. Pero te juro q me siento re pesada, con mucha carga negativa!! Bueno, ojalá me des una mano desde la parte energética y de los chakras!!! Beso y gracias como siempre!!!! Mica" Me hice una súper quelación. Salís como si te hubiera pasado el tren Sarmiento por encima, y en el Fernández quedaste mejor de como habías empezado el dia previo al Sarmiento. " Hola Cris. No hay palabras para lo bien q me hiciste ayer!!!! Me hizo lindísimo lo de la GUERRERA DE LUZ !!!! Uno siempre tiene al guerrero como para la pelea, pero es cierto q, si es de luz y sin necesidad de hacer mal al de al lado, es muy lindo y UTIL!!!!! Si en algún momento tenés un segundo y me podés escribir alguna de las cosas q me fuiste diciendo cuando estabas haciendo la armonizacion, te agradecería. Igual fue todo lindísimo y súper útil y enriquecedor!!!!!! Lo más lindo también fue tener el deseo de estar mejor!!!! Te quiero y después le paso el mail a mi novio así te escribe!!!! Mica!! " Hola Mica. Lo que trabajamos fue el Chakra del Plexo Solar. El Plexo Solar es como un sol radiante, que irradia hacia al mundo reflejando nuestra luz interior. Representa ese Ser más amplio, el Divino Ego que atrae a las personas y las experiencias hacia nosotros. Cuando construimos un centro interior viable, todo lo bueno e íntegro de la vida es atraído por nosotros. El Chakra del Plexo Solar es la sede de nuestros instintos. En él se digieren las experiencias de vida. Aquí bloqueamos nuestras emociones; por eso lo primero que hicimos fue sacar cólera, agresividad, disgusto, temor, miedo al fracaso y al cambio, a la ansiedad etc. 
 Luego tratamos de iluminarlo y hacer crecer y expandir el fuego interior impregnándolo con poder personal, individualidad, flexibilidad del ego, valía personal, confianza, libertad de poder caminar la vida libremente, eligiendo con seguridad cuál es el camino que realmente deseás para vos y fluir en él. El Sol genera vida y vitalidad, se asocia con el liderazgo y la conexión, a la luz interior de la humanidad. Las cualidades como la compasión, la nobleza, la dignidad, la generosidad y la fuerza son aspectos de este centro y es por eso que también iluminamos el Plexo con estas cualidades. Y por último tocamos el Arquetipo del Guerrero, que también pertenece a este Chakra. Un Guerrero de Luz, que

79


no gana a expensas de los demás. Este guerrero no es egoísta, ni rencoroso, ni resentido. Su espíritu está tocado por la gracia y tienen la suficiente comprensión de las estrategias como para dejar que todos ganen sirviendo a las personas a través de sus acciones.
 Bueno, aquí fue un pequeño resumen de tu sesión del viernes. Me alegro que te hayas sentido bien, ahora tu trabajo será capitalizarlo...
 Cualquier cosa que no entiendas no dudes en comunicarte.
 Abrazo Cris" " hola Cris, una vez mas recurro a vos!!!! No sé si esto es bueno o malo!!! Espero q bueno!! Vos con el tema de la quelación, podés ver si hay fuga de energía??? Puedo pensar en estas 3 cosas: 1. Estresaso con tema dólar y politica y blablabla 2. Clima!!! 3. Vínculos. Habrá algo mejor?? Estaré enamorada?? Será él??, Me quema la cabeza lo de los vínculos. Lo engancho a mi novio que nada tiene que ver y lo hago pelota!! Por eso no sé si hacer una mini terapia con alguna psicóloga para q también me oriente o me encamine!!bueno, si puedo hacer una quelación creo q me puede hacer bien, estoy re pinchada!!! Besos, Mica!!!"
 " Hola, Cris. EXCELENTE HOY!!!!!!!!! GRACIAS POR TODOOO, CADA VEZ ESTOY MAS CERCA....... Sé q hay mucho por caminar, pero ya se va iluminando el camino!!!..Falta lo q hablamos hoy, verme un poco YO COMO ESTABA Y QUE PASO CONMIGO DURANTE LA ENFERMEDAD DE MI PAPA, NO TANTO EL, O MI MAMA O MIS HERMANOS. SINO YO MISMA!! Te re contra quiero!! cuando lo hayas grabado mandame mensaje al celu porque a veces estoy cerca de ahí y no miro mails. besos, Mica!!!!!" " Hola, Mica. TE ADJUNTO LO DEL ASCENDENTE EN VIRGO..ME ALEGRO DE QUE TE HAYA SERVIDO...IGUALMENTE TOMATELO CON CALMA, YA SABES, ESTE AÑO EL RITMO ES MUY LENTO..ABRACITO, CRIS" Sin palabras, la amo. Es un real Ser de Luz, de Amor, de Esperanza, de Entusiasmo, de Felicidad. Es el verdadero Amor hecho amiga!!!!

80


28Niki 12.18: Cómo andas Mica? Mica 12:20: Hola Niki!!!! Acá en Paraná, escribiendo mucho!!! Este veinte 13 me tiene sentada escribiendo mucho. Cómo andas vos??? Estoy re perdida!!! A full escribiendo y leyendo mucho!!! Con pile y Quechu, hoy ya vuelvo al monoambiente y me quiero matarrrrrr Niki 12:21: Que bien, juntemosnos un día para caminar y charlar Mica 12.21: Querés venirte?? Vale llegara tipo 5!!!, hoy creo q me quedo acá porque quiero estar con Quechu, esta re viejita y la quiero aprovechar, estoy hecha una chota!!! jajjajajaaa, vos???? Cómo andas????? De Rochi q sabés???? Niki 12:22: Juego al tenis en un rato con ella. Estaba medio medio, yo movidito movidito Mica 12:23: Woowww, qué quiere decir??? Lo de Rochi es tiempo, creo q se le juntó corte mas caída de Meche Ahora es tiempo de limpiar vómitos!!! Yo estoy con mi psicóloga avanzando muchísimo, pero de eso hay q tener ganas. No es fácil ni lindo ver cosas de uno y llorar y llorar. Pero si no lo hago de una vez por todas sigo surfeando y no lo quiero más. Me hago mucho la boluda con cosas mías y ya está. No hay más tiempo Niki 12.24: esta bueno q emprendas ese laburo tan necesario p todos Mica 12:25: sí, es duro y largo, pero si no aprovecho este momento no lo hago más. Los otros días me llamo Mer y hablé mucho de eso mismo. Cuando uno corta, llora y labura lo q pasó, o, busca otro pibe y ya. Yo esta vez quiero laburar en mí. No es lindo, pero si no lo hago voy a caer en lo mismo, otro pibe al q darle la teta y hoy ya es tarde para eso También veo q a los señoriales les huyo. Estoy con el toro agarrado de las astas, y llena de cagazo. Lo quiero resolver de una vez por todas!! BASTA DEL FUCKING QUE DIRAN...Y BASTA YO TAMBIEN DE PONERLE JUICIO A LO QUE HACEN TODOS LOS DEMAS Y A MI NO ME GUSTA Soy la primera q juzgo, y después no me banco q me juzguen. Hay q hacer y dejar al otro hacer y ya. ...y entran amigas ..y todo

81


Niki 12.30: bien por la decisión, te acompaño en el crecimiento amiga, veámonos, estoy yéndome ahora pero a la tarde estoy Mica 12:32: jajjajaja ¿viste? Les voy a pasar mis honorarios!! Así recupero la millonada de la psico!!! La Negra también esta fascinada con mis avances. Ayer estuve todo el día en su casa y no paramos un minuto de charlar. Son iluminaciones que hay que aprovechar, no dejar pasar!!! Besos, amiga!!!!! Niki 12:37: Besos, hablamos Creo que la deje muda...ejemmmm....Sí, hoy siento que estoy en el aire, empezando a saltar, con todo el impulso para no parar y que sea un súper salto, bien bien alto!!!!!!! Y caer lo más lejos posible de todo lo que vengo viviendo, eligiendo, haciendo...SALTAR, SOLTAR!!!

82


29Hoy me desperté un poco down. " Me duele tanto tu silencio, tu ausencia, tu indiferencia igual que la mía me duele el soltarte, el soltarnos el no ser mío, el no ser tuya el cambio me duele la oportunidad la luz de esperanza de que otros ocupen nuestros espacios el tuyo y el mío el no ser más Nosotros juntos cómplices que tal vez nunca lo fuimos me duele duele tiene que doler." Los otros días, estaba con la Negra mirando una película, barata y buena. Con Natalie Portman. El marido en un momento le dice " No todo sale como uno quiere..." chan... y al rato él le pregunta a ella " ¿ por qué sos tan cruel con la gente que amas?" chan... Termina la peli, la Negra lloraba como loca. Yo, algo; y le digo " qué fuerte esto de ser crueles con la gente que queremos, ¿no?, me resonó" Sí. me re sonó. Me sonó mucho. Muy mío. Muy nuestro. En seguida la Negra me cuenta que este tema lo habló mucho con su psicólogo. El le dijo que es un mecanismo de defensa. ¿ para que no nos lastimen? ¿ para alejarlos? ¿ para defendernos?

83


¿ para no sufrir? ¿Pero, en algún momento, llegamos al paraíso y yo no me enteré? Sino, ¿ por qué no entender que la vida es todo esto y muco más? Como alegrías, felicidades, logros, risas, orgasmos. Y también hay algo de dolor, lastimaduras, errores... ¿ Por qué no crecer, madurar y tomar la vida como es? Vida. Aproveché este fin de semana largo, nuevo, de carnaval, para bucear en mí. Entre las distintas tareas, una fue escuchar la grabación completa de la tarotista. Cuántas sonrisas esa gordita tan simpática. " Mica, hay mucho blindaje. Para que no te lastimen, para no sentir dolor. Pero jelou...hay que ceder el blindaje. No vas a ningún lado con tanto alambrado eléctrico. Ojo, que no te deje a vos misma aislada" Y es así. Cuántas veces uno pone un blindaje para no sufrir y terminamos sufriendo por quedarnos aisladas y solas. Dentro del blindaje. Solitas. Lo mismo que uno elige para resguardarnos, nos resguarda tanto, tanto, que nos GUARDA. Nos aleja del mundo. Nos guarda del resto, nos enfría, nos aísla, nos mata. ¿Y para qué? Para nada. Para tratar de no sufrir sin darnos cuenta de que lo único que nos hará, será sufrir. Dejarnos solas. Estáticas. Sin movimiento.

84


30¨ … Indiana Jones. Mucho aire libre. Mucho viaje. Tipo Indiana Jones. Así nomás, ahh y va atener una niña, de él. Y Juntos tendrán el nene…¨ Ok Mica. Es tipo Indiana Jones, mucho aire libre y viene con una chiquita. Ya está, es Harrison Ford. Tengo que buscar un churro, tipo Harrison Ford, que tenga una niñita, y que tenga mucha vida al aire libre. Y asi fue, estaba con Candy tomando una cerveza en Perú, y salimos con las bicis a esperar a su novio. En eso me dice, ¨¿Te acordás hace mucho tiempo que te nombre un amigo de mi novio, arquitecto aeronaútico?, El tiene una niña. ¿Pasamos un toque por su casa, y te lo presento? Es más, te puede dar una mano para hacer un carrito para Quechu¨ ¨ Dale, pasemos un toque que quiero irme a casa. Su taller es precioso. Bahh, mejor dicho es el showroom. Debe ser su casa, en el baño vi cepillos de dientes, y un cuarto con juguetes. No hay más palabras para describir ese lugar. Muchas plantas, una súper parrilla para hacer fogónes en el patio, y mucho color, mucho mueble lindo, mucha onda. Mucho amor. Y en eso llegó un auto. Indiana Jones. La miro a Candy con esa sonrisa muda que dice muchísimo. Es él. Mañana, 14 de febrero, tengo organizado un festejo de San Valentín, conmigo misma. En este año Virginiano, de recogimiento, así estaré. Qué lindo es el amor, y más aún si es con una misma, en casa, seguramente con sushi y un buen vino!! ¿ Algo más le puedo pedir a esta vida, a este año, a esta suerte de soledad que hoy estoy viviendo? Qué felicidad.

85


Qué Qué Qué Qué

placer. eje. alegría. plenitud.

Qué buena vida. La mía. Mica, la tuya!!

86


3114 de febrero. Feliz San Valentín. Para los que están enamorados y para quienes estamos solas, enamoradas y recogidas de nosotras mismas. Ayer tuve una muy linda tarde con mi mamá. Está feliz porque se va en breve de viaje. Terminamos hablando de que hoy ella está mucho más relajada, que se arrepiente de lo rígida que fue en su matrimonio con mi papá. Que él también era súper rígido y estructurado. Pero que hoy con su novio se ríe y disfruta como loca, muchísimo. Seguimos hablando de mi semana, de las salidas que tuve. De las invitaciones que vengo teniendo. De la conquista de lo inconquistable. De Indiana Jones… Hasta que me sinceré, y le dije que muchas veces me sentía una araña pollito. Si veo la presa demasiado difícil de cazar, huyo. No me gusta que me rechacen, que me ignoren, que no me elijan. Uff, que no me elijan. Qué dolor. Tiene que doler, Mica, es un año virginiano. Lento, paciente… Y ahí me acorde que Cris me había mandado un texto … Un año con Virgo en la revolución Solar: En este año la cualidad a desarrollar es la precisión, el detalle, y lo meticuloso. Desarrollar una mirada minuciosa sobre uno mismo y sobre las cosas. Este es un año en que el tiempo se pone lento y donde, para muchas personas, las cosas se complican, porque lo que estaba desordenado debe ordenarse. Es un año de repliegue de la energía, es un año para invernar. Esto es, para meterse adentro y elaborar todo muchísimo. Bastantes son las cosas para metabolizar y ordenar. No sólo los papeles y archivos, sino también el propio mundo interno.. En un año de ascendente en Virgo es preciso hacer un trabajo en detalle consigo mismo. Hay que posponer planes, quedarse en lo chiquito… No hay lugar para la ampliación ni la exageración. Será un año en que habrá que aplacar el deseo… No hay cabida para el deseo urgente…Aquí la cuestión pasa por reflexionar, si la cosa da para ese deseo, habrá que masticar, elaborar, darle madurez a ese deseo y a lo mejor, postergarlo por un tiempo sin perderlo de vista… Aprender a

87


sostener el deseo en el tiempo sin frustrarse y, probablemente, si se logra esto, ese deseo se expresará con verdadera potencia después de un tiempo… Habrá que bajar el nivel de la impetuosidad, de cierta impaciencia, de cierta urgencia…Habrá que bajar la velocidad de la vida… Otro tema de este año es el trabajo. En realidad se trata de ocupar el propio espacio dentro del espacio del otro. Esto tiene que ver con lo funcional. Se trata de comprender cómo juega uno dentro de un sistema mayor. Allí no habrá protagonismo, pero sí podrá hacer un aporte decisivo desde su propio espacio, el cual está dentro del espacio mayor…Dar lugar para que aparezca el otro. Temas que tienen que ver con la energía virginiana en esta revolución solar: el trabajo, la forma de generar recursos, la salud, relación con subordinados, animales domésticos, el orden de todo tipo, los límites hacia los demás y hacia uno mismo, la entrega…

Uff, qué lindo!! 14 de febrero veinte 13: Mirada minuciosa sobre mí misma. Mica, con lupa!! Ordenarme Invernar, aún con este calor. Sin miedo, decirle a las chicas, “ paja, me quedo en casa, prefiero!!” ( como diría Lali desde Canada, ¨ paja, Mica, paja¨) Elaborar y masticar todo mucho, Mucho. Mucho. Quedarme en lo chiquito, y hay bastante de esto. Aplacar el deseo, uyy.. seguro??mm.. soy muy tentada, veré cómo hago. Sostener el deseo, uyy.. seguro??mm.. soy muy tentada, veré cómo hago esto también. Bajar la velocidad de la vida, Mica escuchá bien. BAJAR LA VELOCIDAD. No hay urgencias este año!! No hay protagonismo, dejar que aparezca el otro. Darle lugar. No sólo en el placard, sino darle lugar en el universo. Verlo. Aceptarlo. Respetarlo. Escucharlo. ( ¿Me ois?, escucharlo!!) Y sobre todo, y para el final lo mejor, la frutilla…

88


” Los limites hacia los demás, y sobre todo hacia una misma, Mica, la entrega!!” Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

89


32Respiro profundo y leo la listita veinte 13. Ya pasó un mes y no duele tanto. Es como caminar en el barro, lento y con los ojos bien abiertos. Pero no duele tanto. Llega la hora de comer del famoso 14 de febrero, día de San Valentín. No hubo llamados. No hubo mensajes. No hubo invitaciones. Temprano encargué sushi. La chica que me atendió, se río mucho conmigo. Le pregunté si había alguna promo para las ¨solas¨ en el día de San Valentín. Tendría que ser la promo VALIENTE. En lugar de SAN VALENTIN, la promo chicas solas ¨ VALIENTES ¨ Terminé de comer, y uff.., no sé si soy feliz. Repito y repito ¨ Qué feliz que estoy ¨. Pero ¿ es cierto ? No sé. La paciencia me pone súper impaciente.

90


33Anoche leía el libro de Frida, y remarqué una frase dura que me resonó. ¨ He puesto Todo lo que está de mi parte para olvidar lo que pasó entre Diego y yo. No creo que lo logre por completo. Hay cosas que son más fuertes que la voluntad, pero ya no podía seguir en un estado de tristezas tan grande, que a pasos agigantados me convertía en una histérica de esas tan chocantes que se comportan como idiotas y que son totalmente antipáticas. Al menos estoy un poco contenta de saber que pude controlar ese estado de semiidiotez en el que estaba ¨ Tristezas Histérica Idiotas Antipáticas Semiidiotez Nunca más. Tengo que seguir encargando la promo VALIENTE, buceando dentro de mí. Solita. Valiente. Sin miedos Sin enquistar. Abriendo las manos. Respirando profundo. Con tiempo. Con paciencia. Con alegría. Con la oportunidad de sufrir esta crisis. ( Bah, sufrirla no. Vivirla)

91


34-

Esto de Frida me llevó otra vez, casi un mes atrás. 20 de enero. Casi 3 años de noviazgo con mi ex. Me indispuse. Alegría. ¨… Ansiedad de locos. Pensamientos malos, errados. Ganas de llorar Ganas de saber de él. Ganas de que me llame. Ganas de verlo ( no sé si de estar con él) Miedo a perderlo. Miedo a equivocarme. Miedo a no arriesgarme. Miedo a no ver. Miedo a quedarme sola. Miedo a que no me elijan. Miedo a que me dejen. Miedo a que no les guste. Cero confianza. Cero paciencia. Me demando a mí misma, me victimizo, me pongo triste, lloro. ¿ Cómo salgo? ¿ Qué hago? No siento confianza y me ganan los malos pensamientos. Estoy triste por la indiferencia de él, tan lejos. 21 de enero. Extraño mucho. Me dan ganas de llamarlo, aunque igual siento que no querría estar de vuelta con él. Bah, no se en otro lugar, con él feliz y contento. No tibio como acá. Me pasa que veo un tipo con una mujer bruja, y conoce una mina copada, y enseguida me veo como la bruja. Gritona Apagada

92


Víctima Quedada Infeliz Amarga Controladora Y veo a la otra Linda Feliz Plena Jovial Liviana Sonriente Ahora, Mica, quiero vivir la vida de una vez por todas. No quiero buscar más. No quiero evolucionar más. No quiero trabajar más en mí. Hay muchas veces en las que me quiero rendir y conformar con lo que hay ( o había). ¿ Por qué eso no me llenaba? ¿ Por qué no me bastaba? ¿ Por qué busco más y más? ¿ Por qué no me conformo y ya? ¿ Tengo que tener confianza en lo que va a venir o en lo que había? ¿ Por qué tanto laburo, tan difícil? ¿ Por qué lloro y me martirizo?, ¿ con qué fin? ¿ Por qué no soy feliz con lo que tenía? ¿ Por qué quiero más? O, ¿ Por qué necesito más? ¿ Por qué busco tanto? Y después, con la respuesta ¨SOLA¨, me siento mal. Sé que no quiero estar sola. Terminar sola. Vivo de recuerdos, extraño. Me pongo nostálgica. ¿ Por qué siempre creo que lo que va a venir a fututro será mejor? ¿ Por qué?

93


¿ Mejor que qué? ¿ Será falta de confianza ? … y mucho miedo a perderlo ¿ Será falta de confianza ? …y ganas de llamarlo ¿ Será falta de confianza ? …y no bancarme que no me llame ¿ Será falta de confianza ? …que no me busque, que no me necesite, que no me quiera. ¿ Será falta de confianza ? …y sentirme sola, abandonada. No deseada. Quisiera irme a Hawaii, olvidarme de todo acá. Y punto. Punto final. O ¿ punto seguido ? Quiero confiar más. Tener esperanzas. Llenarme con lo que tengo. Con alegría. Con paz. No necesitar una pareja al lado que me complete. Estar conforme con mi vida, mi laburo, mi salud, mi casa, mis cosas, mis amigas y mi familia. Y no necesitar una pareja, un novio, un llamado, un texto que me levante el ánimo. Que me ponga una sonrisa en la cara. Sonrío. Sola. Con la promo VALIENTE!!! Sonrio feliz!!. Sola y feliz. Plena. Llena. Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo.

94


Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

95


35Este fue un fin de semana raro. Raro. Hubo risas, llanto, tristeza, alegría, ilusiones… Empezó el viernes a la tarde. Curso de fotos en Nikon de Acassuso. Ahí me reí mucho. Qué difícil que se hacen las cosas cuando en el grupo la edad arranca por una, 37 años, y hay que entender cosas novedosas. Tecnológicas!!! Costó pero salió. Se entendió bastante y lo pasamos genial. Salimos casi sabiendo de qué se tratan estas super cámaras digitales nuevas. Con millón de opciones. De ahí me fui a la casa de mi hermana, a visitar a mi preciosa perra, Quechu!! En verano siempre se queda ahí, es su colonia de vacaciones!! La noche estaba divina, una luna creciente preciosa. Creo que es de sus mejores y más femeninas posiciones. Bien flaquita y curvadita hacia atrás. Como dejando pasar a un toro por el costado. Estaba como meneando sus caderas… Y en eso me bajó una idea: tomarle las medidas a Quechu y llevarselas a Indiana Jones para que le diseñe el carrito para cuando vuelva a casa, porque se patina mucho en el pasillo de casa. Así que eso hice. Busqué un centímetro, no lo encontré, agarré un piolín. Y recordando a mi papá, le tomé las medidas. Me fuí al bajo, con todo mi coraje. Entré, y no estaba. Relajé y averigué si podia comer algo. En eso llegó…. Es Indiana Jones, no les miento. Casi mejor les diría, sin deseo de desmerecer a Harrison Ford. Quise ser lo más clara posible, sabiendo que el pulso me temblaba. Su socia, una mujer divina, me ofreció comer algo. Acepté y nos sentamos los 3 a comer. Si me veía de lejos, no me reconocía. Pocas veces fui tan valiente de ir sola a un lugar, entrar, hablar con Indiana Jones de frente, sentarme a comer con ellos y comer!!!

96


Lo pasé genial, pero…mmm…no sé. Volví a casa, y como San Isidro es distinto, no había vuelto la luz que se había ido a la mañana. ¿ Donde habrá estado? ¿ Quién necesitaba luz el viernes? En ese caso, se la presté!! Sábado por la mañana empecé un curso buenísimo de escalada en Perú. Fue una mañana de muchísimo calor, al lado del río estuvo genial. Qué buena onda, cuando el último que entra, un poco tarde, es un ex compañero del colegio. De esos divinos, pero que es uno de los 115 que nunca más viste, desde el 93 que terminaste. Hoy recibí un mail de que ya se cumplen 20 años de egresados. Qué bajón. En fin, entró y nos reímos al vernos ahí sentados un sábado a la mañana. Al rato nos ponemos a hablar y me cuenta que está laburando como productor, y escribiendo bastante. ¨ Estoy haciendo muchos cursos para amas de casa ¨ me dice, y no paro de reírme. Qué franco, es así de fácil. El que tiene tiempo libre, algo de plata, no tiene niños y es un poco aventurero…que venga a Perú los sábados, que hay un curso excelente de escalada. Es una recomendación para atravesar el vértigo. Un buen plan para arrancar el fin de semana. Y si hace calor ni hablar. Si no querías transpirar, no fue la mejor elección. Pocas veces perdí tanta agua como esa mañana. Nos pusimos a hablar de la vida, de los chicos del cole, de laburo. Le pregunté si estaba casado, con hijos, me miró y pegó un salto como si le hubiera dicho que tenía una araña en la espalda. Qué risa, el colegio nos une, la vida nos separa y el viento nos amontona. Le pedí su mail, le mandé este texto que vengo escribiendo y me contestó ¨ Está bueno esto. Tenés un estilo raro. Me gusta. Después sigo leyendo, que hay partes que están muy interesantes. Mil gracias por compartirlo. Beso¨

97


Me gusto la opini贸n. Sencilla como 茅l. Como yo.

98


36De ahí, cumple. Día de pile. Ya llegué un poco rara. Ahí empezó mi día raro. Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Respiré profundo. Y surfié el día. En la pileta, pero lo surfié. Terminé la tarde rara. Me fui a casa, me duché y lloré. Estaba rara. Triste. Tal vez estaba triste y me sentía rara. Creo que me costó sentirme triste después de unos cuantos dias buenos, pero sí, estaba triste. No rara. Me fui al cumple de uno de mis sobrinos, Agus, 18 años! Yo, vestida con una remerita negra y una mini de jean, no doy 37, te puedo dar un 29. Los amigos, unos divinos, venian y bailaban conmigo y

99


mi hermana. En eso mi sobrino mayor, Juan, me dice ¨ Mica, los cago a trompadas si alguno se pasa, ojito…¨ Qué loco cuando tu sobrino es más alto que vos. Qué risa. Qué triste. Qué raro. Lo quiero. Es el auténtico San Juan. Un santo.

100


37Salgo del cumple, y no tengo mejor mala idea que llamar a mi ex. No sé. Es una de esas noches en las que viene tormenta, y aprovechas para adelantarla por teléfono. Me atendió al toque, no me escuchaba bien, se cortó. Llamé por segunda vez, se escuchaba mal, le mandé un texto. Al ratito me contesta ¨hoy no¨ Excelente respuesta. Es lo que yo jamás hubiese contestado. Pero él sí. Y es la mejor respuesta que podría haber respondido. ¨hoy no¨ Triste. Raro. Lloré algo más. Acuno a mi ego herido. Herido por no ser elegido. Ego Ista. Triste. Lloro. Lo llamo y me victimizo. Lo manipulo. ¿ Por qué? ¿ Para qué? ¿ No me animo a llorar solita? ¿ Hay que resolver las tristezas? ¿ No las puedo sentir? ¿ Que me va a pasar? ¿ Va a venir un cuco? ¿ Voy a ser vulnerable? ¿ No voy a ser fuerte? Pero, ¿ Yo no soy la mujer maravilla? "… a soltar a soltar..cada quien a su lugar…"

101


Recuerdo y me repito: " Mica, sabe que todos estamos atravesando por momentos muy difíciles, de distintas formas. El planeta tierra esta atravesando momentos cruciales donde tiene que dejar atrás lo viejo para poder incorporar lo nuevo ...Es lógico que estés triste y que llores la pérdida. Pedí ayuda, dejate abrazar, contener por las personas que te quieren. Acordate que la MUJER MARAVILLA no existe. Aprovechá este momento para duelar todas las situaciones de pérdida. Sería un tema importante para que veas con Roxy...Estamos en un momento para trabajar la sombra, los miedos, para soltar todo aquello que ya no necesitamos más, flexibilizar nuestras rigideces, el control. Para poder caminar confiando en que somos fundamentalmente seres de luz..."

¿ Remo solita? Cris, Roxy, Candy...¿ Remo solita? Pero ¿ sola sola, no va a pasar nada? ¨Qué miedo, no sé qué hacer. Mejor me enquisto un ratito y veo qué hago¨ Shhhhhhh, cayo al ego. ¿ Le digo que sienta dolor, y ya? ¿ Que se anime? ¿ Que no va a pasar nada? ¿ Puede mi felicidad encenderse con un puto texto? ¿ ¿ ¿ ¿ ¿

Qué Que Que Que Que

me mostraría? piensa en mí? me recuerda? está solo en ese momento? me extraña?

¿ Puede un puto texto responder esto? La felicidad, ¿ sería ser elegida ? ¿ no ser olvidada? ¿ no ser abandonada? ¿ hay algo de frustración aquí? Si una pareja es de dos, ¿por qué yo me pongo en el ojo del huracán? Ahora sí.

102


Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Dormí bien, no mucho pero bien. Me desperte. Lloré un poco más. Seguía triste. Hablé con Candy, le conté que me ponía muy triste que mi ex no me escribiera. Sentir que no me necesitaba, que no me recordara. Yo sabía que había mucho de ego en mi tristeza. Que no había amor. Que un simple texto me levantaría el ánimo. Me podría poner contenta, pero que no recibirlo, me ponía muy triste. Y en eso Candy, que es asi de Clara, me dice ¨Hagamos una cosa, si te pone bien que tu ex te mande un texto, si eso es suficiente, guardá mi numero con su nombre y yo todos los dias te mando: Mica, te recuerdo!!!¨ Excelente, ahí me reí. Hacia rato que lloraba, y en ese momento Sonreí. Puede Candy ser tan Clara!!. Tan sencilla. ¿ Puede una sonrisa ser tan barata? Puse una peli. Entró un whatsapp

103


Al ratito miro el teléfono y era él. Mi ex. ¨ ¿Estás en Paraná?, Quiero hablar con vos. ¿Puedo pasar? ¿Cuándo?¨ Chan, ¨ Ahora ¨respondo. Si va a doler que sea ahora. Ya. Así tengo tiempo de irme al cine con Candy y comer con la enana, que ayer fue su cumple y no la vi. De esa manera, termina el día y digo, ¨ no paso nada…., ya esta. Listo. A limpiar a limpiar, cada quien a su lugar…¨ y hago como que no duele. Tiene que doler. Mica este año va a doler. En fin. Tipo 5 de la tarde llegó. Serio. Uyyy, está enojado. Le cagué la noche. Mica, que no duela, ojito ehh. A tu ego nadie lo va a lastimar, ¿oiste? , nadie…, ojito. Sos la mujer maravilla. Existe y sos vos. Asi que ponete dura y que no duela. Si no ,enquistate y ya, ¿ ok? No. ¿Sabés qué?, No. Ego, esta vez no. Callate y ya. Si tiene que doler, que duela. No pasa nada. No sos más ni menos que nadie. No sos la mujer maravilla. No existe, ¿oís? No existe. Basta de victimizarte. Basta de manipular. Hacete cargo y ya. Si la semana pasada la cagaste, hacete cargo. ¿ Le dijiste algo que era tuyo y que él no tenía nada que ver? ¿ Le vomitaste encima? Hacete cargo. El se enojó. ¿ le dolió? No sé. No es tu tema. Si le duele que él lo vea solito. Y ojito vos con lo que le vomitas.

104


Hacete cargo vos de lo tuyo, y ya. Si en su momento él te dejaba en off side y a vos te dolia, ¿ por qué no dijiste nada? ¿ para que no te abandonara? ¿ por el qué dirán? ¿ por si te dejaba? ¿ por si te dejaba de elegir? Jodete, Mica, ahora a duelar. Se terminó. Basta. 13:02, 2013/18/2 - Mica: Gracias x pasar ayer. Estuvo bueno q quisieras hablar lo del otro dia xq yo tb me quedé mal. Tengo cosas mías q no sé si compartirtelas o no, y prefiero sí xq fueron en su momento de los dos. Te quiero mucho!! 13:52, 2013/18/2 - Ex: Zzzz zzzz jaja ídem

105


38Ufff. Basta. 9:55, 2013/18/2 - Negra: Nooooooo!!!!! Ale me canceló de vuelta, que se cayo en la oscuridad y no se que, reposo total toda la semana... Ahhhhnononono 9:59, 2013/18/2 - Mica: Ahhhhhh, nononoonooooo 10:00, 2013/18/2 - Mica: Q tendrá el cosmos para vos q no te lo quiere contarrrrrrr 10:00, 2013/18/2 - Mica: Boluuuu q locoooooooo 10:00, 2013/18/2 - Mica: Te esta enseñando fucking pacienciaaaa 10:02, 2013/18/2 - Negra: Sííí nena, locura de locos. La voy a llamar a Irene a la otra que me cantó la posta para el día del amigo el anio pasado. No la llame, xq le pego tan en el clavo, que me dio miedito llamarla esta vuelta. Pero ya fue... Hoy la llamo. 10:02, 2013/18/2 - Mica: Si lo sentís sí, fijate x algo Ale viene fallandooo!! 10:03, 2013/18/2 10:05, 2013/18/2 10:05, 2013/18/2 armoniosa 10:06, 2013/18/2

- Negra: Ay sí... Qué miedito... - Mica: Ajjajjajjjj - Mica: Me parece genial, y más cuando estás - Mica: Ayer mi ex terminó pasando a "hablar" tipo 5 y

x suerte se aflojó mucho, nos reimos bastante 10:07, 2013/18/2 - Mica: terminó lindo, casi me enamora y x otro lado tira ya no volver a Argentina, falta poco para que se vaya a Hawaii 10:08, 2013/18/2 - Mica: Asi q bue.......hice como una salida del espacio en puntas de pie, bah, mi alma, e hice tripas corazón, xq me cayó un poco duro 10:08, 2013/18/2 - Mica: Pero biennn........pacienciaaaa también 10:08, 2013/18/2 - Mica: Llamá a Irene y contame para cuando te da turno 10:12, 2013/18/2 - Negra: Lindo lo de tu ex , por sobre todo seguí centrándote en vos como lo venís haciendo, que venís super! 10:12, 2013/18/2 - Mica: Sííí, pero te digo q ayer trastabille 10:12, 2013/18/2 - Mica: .......

106


10:23, 2013/18/2 - Negra: Toy llegando a UBA, durante el día la llamo y te cuento 10:36, 2013/18/2 - Mica: Besosssssssss, y contame. Me estoy sentando a escribirrrrrrrr 10:53, 2013/18/2 - Negra: Llamé y estaba saliendo al medico, que la llame maniana... Listo por hoy este tema. Suelto. Veré como se me acomoda y seguiré viendo estos dias. 10:53, 2013/18/2 - Mica: Estan todas rotasss 10:54, 2013/18/2 - Mica: ¿No querés q me ponga unos aros y unos pañuelos y te tiro un par de puntassss...? 10:54, 2013/18/2 - Negra: Ahhhjajajaja 10:54, 2013/18/2 - Mica: Jajjajajaj 10:55, 2013/18/2 - Negra: Ya fue... Me olvido de videntes y tarots. Al menos por hoy! Esto es vida. Qué risa. Qué fácil. Así de lindo. Vida. Risas. Fácil.

107


39O cumplís con tus impuestos o cumplís con tu condena…¨ Dice ARBA con voz de enojado ¿Y ellos ? digo yo. ¿ pagan sus impuestos? ¿ cumplen sus condenas? ¿ invierten nuestros impuestos en nuestras vidas? Seguridad. Salud. Educación. Vía pública. Calles. Pozos. Limpieza. ¿Scioli estará al tanto de las calles de San Isidro?, ¿de cómo Tomkinson esta toda rota? ¿De la mugre que hay en el arrollo de 33 Orientales y el río? ¿De que muchos pagamos servicios de salud privado porque el público es un desastre? ¿Que muchos van a colegios privados porque los públicos son un desastre? Vidrios rotos, falta de calefacción, … ¿Que muchas de las garitas que hay en las esquinas es porque la policia no nos cuida? ¿Que muchos talleres mecánicos están tapados de laburo porque los autos están rotos por como están las calles? ¿ Boudu anda en auto? ¿ Cristina baja del helicóptero? ¿ Posse vive cerca de San Isidro? ¿En que carajo se mueven que no se enteran de que nuestros impuestos no van donde deben ir? Chicos, den el ejemplo y les juro que todos vamos a pagar felices, así no necesitamos pagar + salud privada + educación privada + seguridad privada + taller mecánico + …. ¿ limpieza de calles privada?, Por aquí creo que hay un negocio novedoso.

108


Lali me cuenta que en canada pagan el 35% de impuestos, pero que el 65% es de ELLOS. No tienen escuelas, salud, ni seguridad privada. O cumplís con tus impuestos o cumplís con tu condena…, esto habría que decirle a los gobernantes, a quienes nosotros, los que estamos abajo, elegimos para que desde el escenario nos dirijan. O cumplís con lo que debés hacer para lo cual fuiste elegido como empleado público o cumplís con tu condena, o te vas a la concha de tu madre con todo el resto que ya se fue. Mierda carajo, Mirta, Daniel y la puta que los parió. Me enojé. Hoy empecé la mañana escuchando a Pergolini a quien adoro. Es el hermano mayor que hubiera elegido tener. Un tipo piola, sensato, de barrio, con los pies en la calle. En la tierra. Y qué mejor si Pergolini empieza con música de Alejandro Lerner Raro. Lindo.

COMO VIVIR DESPUES DE TI. ALEJANDRO LERNER Yo no me arrepiento de las cosas que he vivido,
 de los sueños derramados, de las noches de sudor.
 entre tantas cosas que el camino me ha enseñado 
 no hay pecado más terrible que no haber sentido amor.
 ¿qué es lo que pasa, si todavia estoy vivo, todavía respiro?
 ¿cómo entregarme de nuevo en cada suspiro después de ti?
 Después de ti ya no hay nada
 ya no queda más nada, nada de nada.
 después de ti es el olvido
 un recuerdo perdido, nada de nada.
 ¿cómo voy a llenar este espacio vacío después de ti? 
 ¿cómo vivir después de ti?
 Dejaré que el tiempo cure todas las heridas,
 y aunque queme por dentro
 sé que voy a renacer.
 cuando el cielo llora, nunca nadie le pregunta
 ¿dónde duele?, ¿por qué llueve?, ¿por qué deja de llover?
 ¿qué es lo que pasa si todavía estoy vivo, todavía respiro?
 ¿cómo entregarme en cada nuevo suspiro después de ti? 
 despues de ti ya no hay nada,
 ya no queda más nada, nada de nada.
 despues de ti es el olvido
 un recuerdo perdido, nada de nada.
 De vez en cuando tengo frio
 y le pregunto a mi destino
 ¿cómo entregarme en cada nuevo suspiro
 despues de ti?
 ¿cómo vivir despues de ti?
 ¿cómo vivir despues de ti?
 ¿cómo vivir despues de ti?

109


Ahora si, Mario, no me pongas la propagando política de ARBA porque me bajás de un ond….volver a empezar…

110


40…volver a empezar…, Lerner, ¿ cómo es? ….qué difícil. Mica basta de decir difícil. Decí triste, duro, doloroso, pero no difícil. Esto me lo enseñó Su en los años en que fui a Tigre a meditar. Difícil lo haces vos solita. No es difícil. Sólo que mientras lo estires…. Hablé con la Negra y me dice, ¨acordate qué fue lo que te separó de tu ex. Obvio que mientras lo veas te vas a enganchar, pero no dejes de sostener los motivos por los cuales hoy no estan juntos. Si tienen que estar, van a estar. No sé si en 1 semana, 1 mes, o 1 año, pero si el universo tiene escrito que estén, estarán!! Ahora, sostené tu laburito con vos misma, no te distraigas, no te dejes llevar por la tentación, escuchá tus corazonadas, pero también protegete!!!¨ Ojito Mica, protégete. Mmmm…no sé. Estar con mi ex es como estar home, como volver a casa. Y sí. Es volver home, y ver de vuelta lo que hay. Ahh, y lo que no había, y sigue sin haber. No sé. Que difícil tener que saber qué hacer…será ¿¿CONFIAR?? Es raro estar con él en casa, nos mudamos aquí juntos. Es mi casa, pero la compré estando con él, así que la mudanza fue de a dos. Así que estar hoy aquí con él, es wellcome home!!!! Lloro. Me confundo. Lloro. Me dejo confundir. Duele… ¨ Mica, este año, con ascendente en Virgo va a doler. Hay terremoto emocional ¨

111


¿ Que hay hoy distinto a noviembre 2012 ? ¿ Quién soy yo que no era en 2012? Soy una persona que deja al otro hacer, deja al otro ser. Soy una Soy una Soy una Soy una Soy una ocurrir.

persona persona persona persona persona

que que que que que

no quiere sostener más solita. quiere dejarse sostener. no da más la teta por miedos a que la dejen. no enquista por lo que podría pasar. sale solita a la calle sin miedo a lo que pueda

Soy una persona que no tiene miedo al qué dirán. Soy una persona que tiene confianza en sí misma y en lo que el universo tiene escrito para mí. Soy Mica. Así de fácil. Nada difícil. Fácil. Mica. Esa soy yo. Fácil. Linda. Confiada. Sostenida. Atrevida. ...un ser de luz… Eso si, no hay que dejar de remar. El año es largo y recién empieza. Hay que remar los 12 meses, todo el ascendente en Virgo. Hay terremoto emocional y hay que estar bien paradita. Así el movimiento te agarra super plantada. Enraizada. En eje. Pero flexible. Sobre todo flexible. Como la luna, meneando sus caderas.

112


Hoy, después de haber comido anoche sushi, de muchos besos, de mucho amor, de mucha caricia…me desperté y raro.. ¿ Cómo se explica? ¿ Se explica? Es lindo, lo quiero, es home…¿Pero es todo? ¿ Con esto alcanza? Ojalá, me encantaría, pero siempre tengo la corazonada de que con eso no alcanza…hoy no estoy segura. Hoy estoy confundida. Mareada. Enamorada. ¿ Con eso alcanza? No sé.

113


41Dolorida. Angustiada. Ansiosa. Fuera de eje. Respiro profundo. Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Vuelvo a respirar profundo. Tengo que seguir buceando. Una vez que te sumergís, tenés que aprovechar el tiempo de oxígeno. Sentís que vas bajando y bajando. Acomodas los oídos. Y seguís bajando. Mirás a tu alrededor, sin distraerte. Sin distraerte, ¿ oís Mica? Atenta. Chiquitito. Masticando bien. Sin apurarte. Lento. Despacito. Solita.

114


Y bajás. Bajás más y más. Sonreís. Disfrutas. Vas viendo cómo los colores cambian. Como la temperatura cambia. Te sentís húmeda, te dejas sentir húmeda. Con confianza. Atrevida. Esta es la vida. La vida subacuática. La vida interior. Este es el ¨viaje del Héroe. El viaje de Mica. El viaje de la Heroína Mica Mi viaje interior. Y esta mañana dolió. Hizo agua. Quise saber un poco más del tema de su viaje, fecha de partida, tema de quedarse o no allá, y me respondió. Duro, pero respondió. ¨ Salgo cerca del 15 de abril, y esta vez no vuelvo.¨ Ya lo habia dicho la otra noche, ¨no necesito la bici Mica, esta vez no vuelvo.¨ ¨ No vuelvo. Si me tengo que casar, me caso. Pero esta vez no vuelvo ¨ No vuelvo. Y dolió. La Negra insiste que tengo que tener confianza. Que el universo sólo verá cómo resuelve todo. Si tiene que ser, será y si no, a soltar. Pero duele. Lloro. Siento que Siento que Siento que Siento que Siento.

lo quiero. Nos queremos lo necesito. pasé un tiempo muy lindo con él. éramos compañeros. Amigos.

También es cierto que no me sostenía. Es cierto que no lo dejé hacer. Ser.

115


Es cierto que lo atosiguĂŠ. Nos atosiguĂŠ. Nos quitamos el aire. Nos cortamos las alas. No nos comprometimos.

116


42Mica, limpiá. Basta de mugre. Limpiála. Barréla. Dejála ir. ¨ Todo lo que haya de un vínculo viejo ensucia. ¿Escuchás?, ensucia. Deudas, cosas que no devolvés, todos esos piolines que te unen a un vínculo viejo es mugre. Limpiálo. Sacudílo. Barrelo¨ ¨… a limpiar a limpiar, cada mugre a su lugar…¨ Mi ex ex me debe guita. Mi ex me debe guita, la funda de mi camara de fotos y yo, a él, una caña de pescar. Basta. A limpiar. A ordenar. Cada quien a su lugar. Ordenálos. Dejálos volar. Si vuelve es tuyo; si no, nunca lo fue. Es así. Todo lo que queda, lo que ensucia, lo que pegotea, lo que mancha, lo que ocupa un espacio, limpiálo. Todo lo sucio es mugre. Todo lo viejo es viejo. Es mugre. Es sucio. Ya no sirve. Hacé lugar en tu casa, en tu casita nueva, en tu corazón para lo nuevo. Si vuelve que sea desde otro lugar. Un vínculo diferente. Puede ser con él, pero distinto. Otro vínculo, desde otro lugar. Desde otra mirada. Nuevo. Limpio. Sé honesta con vos. Vas a ver cómo sos más honesta con él. Si querés hacer picnic en el río un viernes al mediodía, genial. Si estás feliz genial. Ahora, si llega la hora de la siesta y te torra, te da paja, dejálo ir. Sé honesta con vos. Si no, vas a estar fastidiosa y ahí si que se arma la podrida.

117


Ahí sí que se ensucia la cosa. Hoy no le debés nada a nadie. Y menos aún, una caricia o tu tiempo. Así que si estás cansada, sostenéte solita. No ensucies y no fastidies. Bastante con vos solita. Para eso está bueno el curso de escalada. De esa manera fortaleces bien los brazos y te sostenés un rato solita. Bien afirmada de las tomas. Si hace falta, chapá, pero sostenete solita. Y más si el día fue largo y terminás fastidiosa. Ojito porque si no, podés demandar; o, peor aun, reprochar y ahí si vas a cagarla de vuelta. Acordáte del año Virginiano que tenes por delante, masticá, elaborá, metete para adentro, recogéte si hace falta, pero no fastidies, no demandes. A vos ni al otro.

118


43Viernes 22 de febrero, 9 hrs. Victoria. Bajo. Mi profe de yoga. Una luz de mujer. Sencilla. Humilde. De pocas palabras, pero claras. Filosas. Es terapeuta floral. Agarra su libretita, ¨Mica, ¿cómo estuviste? ¿ Cómo te fue con las flores que te di? Contame un poco.¨ ¨Estuve como en suspenso¨le digo. Así de una. ¨Lenta, suave, paciente, irreconocible te diriá. Armoniosa. Introspectiva. Un poco exagerado. Pero bien. Pausada!!!¨ ¨ok. ¿ Y estos últimos dias?¨ Me da pañuelitos porque siente que empiezo a llorar. Es muy intuitiva. Lloro. No paro de llorar. ¨No sé qué decirte. Super triste. Confundida. Lo vi un par de veces y quedé de cama. No sé si es que me voy enganchando, o son simples miedos a perderlo, a no saber qué hacer. A no tener claro qué siento. Me dijo que cerca del 15 de abril se va y esta vez se queda. Si se tiene que casar, se casa, pero no vuelve. Es una sensación como de vacío, de vértigo, de miedo, de susto. Es re difícil de explicar, horrible. Pierdo completamente mi eje, mi norte. Cero confianza. Cero luz. ¨ Me mira, sigo llorando. ¨¿ Cuándo más sentiste esta misma sensación?¨ ¨Cuando mi papa se enfermó, en el 94. Pensé que si algo le pasaba, yo me moría. Cada vez que había que hacerle estudios, o llevarlo a médicos, o las veces en las que hubo que internarlo, era la misma sensación. Sudor frío, pánico. Miedo, vértigo, no sé cómo explicarlo¨. Lloro. Muchísimo. ¨ Lo mismo me pasa ahora. Se que cuando se vaya a Hawaii, ya está. Voy a estar aliviada, no voy a poder hacer nada mas. No voy a tener que sostener nada más. Ya va a estar resuelto. Lo mismo con mi papá, una

119


vez que se murio sentí un alivio enorme. Ya está. Pasó. Y no pasó nada. Se murió y ya. Se terminó el sufrimiento. Se terminó el sostenerlo. Por ahí va, creo. Por esto de sostener. Con mi ex, algo parecido. ¨Fijate Mica cómo te sentís aliviada cuando esta muerto tu papá y el noviazgo. Así no. Vos te tenes que sentir aliviada en el día a día. Honesta con vos misma. Confiada con vos misma. Dejando al universo hacer las cosas como están escritas. No te pongas rígida. Dejá de sostener. Dejá de actuar. Tenes que ser más auténtica. Más genuina. No mientas, no te mientas. Dejá de enquistarte. Si no, te hacés una bolita de miedos, dudas. Desconfiada, apagada, y hasta que otro no termina o no se muere, vos te quedás ahí hecha un ovillo. Un quiste. No te animás a tomar las riendas de tu vida, y solita decidir si es ésto lo que querés o no. Animate vos a elegir lo que vos querés, sin importar lo que el otro quiera o decida. Vos tenés que vivir. Que mover. Que sonreír. Que caminar, caminar la vida, recorrerla. Con confianza. Con paciencia. Sabiendo que lo que tenga que ser, será y lo que no, NO. Por más que vos le pongas energía, o lo sostengas, si no tiene que ser, estate tranquila que no va a ser. Bajá un poco el copete y sé más humilde, más sencilla. Atrevéte. Animáte. Confiá. Confiá en el universo, en Dios. Dejá de actuar sola un show que no podés aguantar más. Que tiene movimiento. La vida tiene movimiento. Es movimiento. Basta de rigidez. Sé más flexible, de una vez por todas. ¨ Mica, ¿oís? Confiada Honesta Humilde. Sencilla. En movimiento. Animáte. Flexible.

120


Y ahí llegó la respuesta. ¨Mica, el alivio es la sinceridad con vos misma. Ser sincera con vos. Ser franca con vos te va a mantener aliviada. Sé honesta. Sé franca Si estás fastidiosa, te das una cepilladita de dientes y a la camita, sola. Como un osito en su cueva. Eso es ser honesta con vos, franca¨ Y en eso me acordé de la Negra, 19:28, 2013/1/23 – Negra: Sipi nena, en primer lugar y ante todo te va a hacer bien a vos, te va a acercar con vos misma esto de empezar a dejar el orgullo de lado y sincerarte desde el corazón. Obvio que miedo y vértigo encarar por ahí... Pero de eso se trata todo esto, ¿no? Trascender esos mecanismos y transformarlos para que andes lo más genuina con vos misma por esta vida. Al que le gusta, genial, y al que no, a soltar. 23 de enero. Miércoles. Palermo. 7 de la tarde. El universo te cruza con esa amiga, alma gemela en tema amores, y se escuchan los gritos que decían "… a soltar a soltar..cada quien a su lugar…" Y es así. Hoy 22 de febrero "… a soltar a soltar..cada quien a su lugar…" Le pido a mi ángel de la guarda si hay un lugar donde dejar una carta con un deseo: DESAPEGO. Ya está, con ésto solo resuelvo todo. El desapego me va a dar confianza. Libertad. Me va a abrir bien grande las manos. Voy a respirar profundo y caminar con los ojos abiertos; o cerrados, pero confiando. Humilde. Confiando. Confiando con humildad en lo que Dios me depare. Escucho por grooveshark.com Aqualáctica. Qué música que te transporta hacia allá. Al universo. A la fuente. A Dios.

121


Ahora sí. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Dios te salve María. Llena eres de gracia. El señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa Maria, madre de Dios. Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

122


44¨Mica, no estás invitada. Hawaii es un viaje de él. Hoy vos no estás con él. Ese no es tu plan hoy. Ahí no estás invitada. Sacáte eso de la cabeza. Es su viaje. Respetálo. Olvidáte¨. ¨ Roxy, ¿ tenes que ser tan dura? . ¿ No me podés poner un poco de anestesia?¨ ¿ Tiene que Doler? ¿Así, tanto?

123


45Los otros días estaba mirando tele, y vi un programa muy bueno, bahh, normal, esas series argentinas que te hacen sentir cómoda. -

¨ ¿ Por qué sorprenderla? ¨ Porque ella quiere una sorpresa¨ ¨¿ Y que sorpresa?¨ ¨ No se, si no, no sería una sorpresa, ¿ no te parece?¨

Y es así. Así de fácil. Sorpresa: algo que no imaginabas que iba a pasar. Un regalo del universo. Un presente. Presente. Aquí y ahora. Si estás aquí todo es una sorpresa, un regalo. Un obsequio. El pasado es angustia, el futuro es ansiedad. Si estas aquí y ahora es un PRESENTE. Ni pasado ni futuro.

124


46¿ Qué es? ¨ Tengo la plata para darte. …Y darte...¨ ¨ ¿ Que hacés hoy a la noche?¨y si no ¿ almorzar?... ¨ Estoy muerto, ¿ te parece mañana ñoquis?...¨ Se va de casa domingo 10 y media de la noche. Remato el día hablando de la guita que me debe y que Roxy me recomendó que no haya deudas pendientes, porque ensucian. Es mugre que queda por ahí. Le cambia la cara, no sé si es que no lo quiere pagar. O que no le copa que hablemos de guita. Se va. Quedo vacía. ¿ Es que lo quiero? ¿ que no tengo ganas de separarme? ¿ ¿ ¿ ¿

es es es es

que que que que

me aburro sola? preferiría que se hubiera quedado conmigo? me gusta su companía? se está por ir y lo quiero aprovechar mientras esté acá?

¿ qué es? ¿ por qué lloro? ¿ estoy cansada y ya? Tuve mucho el fin de semana y tal vez sea simple cansancio… ¿ por qué sigo triste? ¿ por qué me pone triste que se vaya?

125


47Córdoba 2 de marzo. Veinte 13. Creo que acá cierro un ciclo. Paisajes hermosos. Clima precioso. Parapente sin palabras. Gente humilde, amorosa, cordial, hospitalaria. ¿ Cómo haber decidido el 2 de enero, en plena crisis, que venir una semana a Córdoba, puede llenar tanto? Y es así. Está siendo así. Ya el viaje con Pini no tiene palabras. 10 am la busco por su departamento en San Isidro. Cierra su bolso, agarra dos sombreros, arma una bolsa con zapatos, saluda a su gatita y partimos. Márquez. Panamericana. Rosario. Córdoba. ¨ Meeee mataaaasteee¨ me responde un chico cuando le pregunto donde hay una YPF. ¨Wow¨que envidia. Avenida Circunvalación camino El Cuadrado. Dos veces agarramos mal el sentido. Finalmente llegamos a La Falda. De ahí La Cumbre, y Cruz Grande. Destino final. La Posada del Museo. Mensaje de texto: ¨ Una vez ahí dos veces a la izquierda, se llama Las Piedras ¨ Y así fue. La Posada del Museo. Izquierda. 200 metros. Izquierda 800 metros. Las Piedras. Destino final. Ahora sí. Nos vienen a recibir como si fuéramos amigos de toda la vida. Como si fuéramos familia. Así de fácil. Así de lindo. Así de acogedor. Y de ahí en adelante una cascada de regalos.

126


María Elena y su casa abierta: …que el alimento sirva al cuerpo, el cuerpo sirva al alma, y el alma sirva a la luz... Carlitos Vega y su parapente, llevándome entre sus piernas como si yo fuera su pichón. Sentí la fuerza de sus piernas al doblar de acá para allá. La fuerza en sus brazos para surfear las brisas y su cariño al preguntarme si andaba bien. ¨Volar está en mi listita de cosas a hacer antes de morir¨le digo. Y me responde ¨Lo mismo me dijo una mujer hace un par de días. ¿Podés creer que tenía 87 años?¨ Nos reímos como locos, mientras seguíamos suspendidos en el aire, de aquí para allá. Javier Burga Montoya y su caminata por el arroyo. Y ahí fue. Todo lo que escuché. Todo lo que agregué. Con una sonrisa tan grande. Tan sana. Tan plena. Que pensé BASTA. Mica, basta de demandar. Este es un año para masticar, elaborar. Aquietá. Resoná con vos misma. Mica sentíte, escucháte. Vos solita, hoy acá, sabés qué necesitas. Observá. Sentíte observada. Conectáte. Resoná con vos misma. Somos uno. La tierra, el cielo, el sol, el agua. La luna, agrego yo. Somos uno. Sentí el viento. Escuchálo. Sentí el calor del sol. Apreciálo.

127


48Damas de Noche. San Vicente. Qué lindas fueron esas noches de verano, calor, bichitos de luz y Damas de Noche abriéndose. Con esos vestiditos de colores. Amarillos y rosados. Sentarnos en el patio, en el fogón y buscar satélites. Veranos y veranos en el campo. Precioso. En familia. Caco, Martha, Car, Meri, Lau, yo.. Veinte 13. Mica. Terremoto emocional. Se va a caer la casita vieja, y tenés la oportunidad de construir una: Tu casa nueva. Mica, masticá. Elaborá. No estés urgente. Como un osito. Todo el año en la cueva. Mica silenciáte. Sh sh shhhhhhhhhhhh Agradecé. Gracias, gracias, y más gracias. Guiñando un ojito al universo. Con Paz, Sh sh shhhhhhhhhhhh FIN!

128


29/01/2013 02:53:00 p.m.

130


Tiene que doler