Issuu on Google+

Semanario/CMCC comunicaciones.cmcc@bhpbilliton.com

Noticias cada quince días

Realizado por la Superintendencia de Recursos Humanos de Cerro Colorado / Septiembre 2013 / N° 97

MES DE LA MINERÍA Dúo “Dinamita show” brilló en faena

Explosión de risas en show del Día del Minero Un chispeante espectáculo, que cumplió con todas las expectativas de los presentes, ofreció en faena el dúo humorístico “Dinamita show”, junto a la modelo del programa televisivo “Morandé con Compañía”, Jendhelyn Núñez y la cantante local, Bárbara Muñoz.

do por Paul Vásquez (“El flaco”) y Mauricio Medina (“El Indio”), demostraron toda su experiencia en el arte de hacer reír, con una rutina nueva que incluyó disfraces coreografías, anécdotas y el inolvidable “Paso de la muerte”, del flaco. A ello se sumó la belleza y simpatía de Jhendelyn Núñez, quien hizo participar a los trabajadores en divertidos concursos.

En casi dos horas de show, el dúo conforma-

En la ocasión, Jorge Picarte, gerente de Produc-

Los espectáculos preparados por el Día del Minero se presentaron en el estacionamiento frente al Casino principal, en dos jornadas consecutivas, una para el turno día y otra para el personal del turno noche.

“Lo pasé genial. Creo que el humor y la buena onda que nos entregaron ayuda a estar mucho más motivados en nuestro trabajo”. Yessenia Véliz, operadora Mina.

“Fue un show completo y todo el mundo lo disfrutó. Se agradece el hecho de que CMCC se preocupe de ofrecer un espectáculo de este tipo a sus trabajadores y colaboradores”. Lisandro Camacho, supervisor Copec.

ción de CMCC, destacó que “esta es una forma de reconocer el esfuerzo desplegado durante el año y agradecerles por ello”.

Todos disfrutaron “El show estuvo impecable y es positivo ver que la compañía se preocupa de ofrecernos un espectáculo diferente”. Cristián González, mantenedor Procesos.

FONOS EMERGENCIA Si usted tiene una emergencia comuníquese a:

POLICLÍNICO 1

2494911

POLICLÍNICO 2

2404200

CONTROL CERRO

2404213


DESEMPEÑO Por participación en programa “Captura Ideas” 2013

Premian a empresas colaboradoras En Cerro Colorado, el compromiso con la seguridad y mejoramiento continuo es transversal a todos sus trabajadores y ello se ve reflejado en la gran participación de las empresas colaboradoras en el programa “Captura Ideas”. En la reunión de administradores de Contrato de agosto, Jennifer Rojas, especialista HSE, entregó distinciones a las mejores iniciativas del periodo enero-junio 2013.

Trabajador de Jesmin recibe doble premio Un doble reconocimiento recibió Eduardo Canales (en la foto), trabajador de la empresa colaboradora Jesmin, por su participación en la idea “Ampliación del Estacionamiento de Visita Control Cerro”, ganadora en enero, y también en la idea “Generación de etapa de lavado orgánico”, ganadora en febrero.

Espejo de visión para inspección visual En junio, los trabajadores Lupercio Valenzuela (foto 1), y Sebastián Oyarzún (foto 2), ambos de la empresa colaboradora Westfire; junto a Hernán Díaz, de Eleccon (foto 3), resultaron ganadores con la idea “Espejo de visión para inspección visual antes del ingreso al área industrial de Planta”.

1

3

2

Estacionamiento para bajar la pértiga Los trabajadores Eddy Cubilllos, de Eleccon, y Marcos Durán, de Ameco, formaron parte del equipo ganador de abril con la idea “Habilitación de nuevo estacionamiento para bajar la pértiga”. El premio fue recibido por Humberto Castillo, asesor HSE de Eleccon (foto 1), y Miguel Marcos, administrador de contrato de Ameco (foto 2). 1

Modificación de chute de descarga La segunda idea premiada en junio correspondió a la “Modificación de chute de descarga correa móvil Laurel”, presentada por los trabajadores Johny Condori, Luis Yáñez, Patricio Huerta, Eduardo Condori y Claudio Poblete, de la empresa TTM. Recibió la distinción Orlando Gallegos (en la foto), supervisor de los trabajadores premiados.

2

SEGURIDAD

Piden mayor reportabilidad a empresas colaboradoras

Reportabilidad Incidentes sin intercambio de energía

110

Un análisis sobre el papel de las empresas colaboradoras en la tarea de mantener y mejorar los índices de seguridad, a través de la reportabilidad de incidentes sin intercambio de energía, hizo el Especialista HSE, Cristian Zambrano. El profesional, precisó que en el FY13 “sólo el 7% de las 110 empresas está reportando incidentes sin intercambio de energía. El desafío para este FY14 es que informen todos los incidentes que ocurran en faena, no sólo los obligatorios”.

No reporta Reporta

93% 7%

Empresas colaboradoras prestan servicios en CMCC

Cultura preventiva Cristián Zambrano resaltó la importancia de fortalecer la cultura preventiva mediante la reportabilidad, “pues así podemos analizar lo que está sucediendo, detectar las oportunidades de mejora e implementar las acciones correctivas necesarias antes que ocurra un accidente. Las empresas colaboradoras deben informar a su administrador de Contrato y notificar a HSEC”.

Integridad: Somos íntegros en nuestro trabajo cuando estamos comprometidos con las personas y el entorno del cual formamos parte.


Suplemento quincenal