Page 1

Actividad de recuperación

Ciencias políticas

Juan pablo Duque Ochoa

Mónica Orozco

Noviembre 15/2012

Colegio san José de la Salle

“mi colegio por siempre” 2012


1. ¿Es el hombre un ser social y político y cómo se manifiestan estas Características? El hombre si es un ser social ya que todos necesitamos de todos para que nos podamos desarrollar lo mejor posible en este ámbito, todos necesitamos de los demás para sobrevivir, desarrollarse en su vida cotidiana y en diferentes ámbitos como lo son el amor y demás, necesitamos de un ámbito social para lograr ser personas en su totalidad para salir adelante, además para q esta sociedad y el mundo funcionen bien y cada vez mejor. El hombre por naturaleza tiene algo de ser social, así q es casi imposible q en la vida el hombre no se asocie con la comunidad y demás cosas q lo puedan ayudar a comunicarse. Estas cosas llevan al hombre a desarrollarse en la libertad, la racionalidad y lo social gracias a esto se han llevado los ámbitos políticos y todo lo relacionado con esto.

¿Qué es el poder? El poder es la consecuencia del ejercicio de las funciones de las personas que ocupan un cargo alto en la sociedad o en determinado trabajo y en la sociedad, el poder se identifica con sistemas democráticos con el poder ejecutivo y legislativo


de Colombia o de un país. El poder es ilegitimo cuando no es regido por las leyes que el estado impone para que este cargo se haga bien hecho y sin dificultades.

¿Qué son las relaciones de poder? Las relaciones del poder, son varias multitudes de interacciones que, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, donde se corresponde ejercer el poder en forma correcta y cohesiva.

¿Qué es la autoridad? La autoridad se refiere a lo que las personas tienen de regir y poner reglas en determinadas instituciones o lugares, esta es otorgada a la persona q se esfuerza por esto, la gente va ascendiendo en cargos hasta llegar a esta. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los


demás. Esta es la que se encarga de dirigir y mandar en cualquier empresa, sociedad o lugar para que todo salga bien y de forma correcta.

¿Qué es la legitimidad? Es el concepto con el que se enjuicia la capacidad de un poder para obtener obediencia sin necesidad de recurrir a la coacción que supone la amenaza de la fuerza, de tal forma que un Estado es legítimo si existe un consenso entre los miembros de la comunidad política para aceptar la autoridad vigente.

¿Qué es la legalidad? Es un principio fundamental conforme al cual todo ejercicio del poder público debería estar sometido a la voluntad de la ley y de su jurisdicción y no a la voluntad de las personas. Por esta razón se dice que el principio de legalidad establece la seguridad jurídica.


ÂżQuĂŠ es el Estado? El estado es el estado es una organizaciĂłn social, formada por un conjunto de instituciones voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado para regir y estar con orden todos los problemas y adversidades que la comunidad presente.

actividad recuperacion ciencias politicas  

ciencias politicas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you