Page 1

Página |1

Los Misterios de los astronautas

Por: Juan Pablo Cano Herrera 8ª

Docente: Ana Gabriela Barreto

Colegio san José De la Salle Mi colegio Por Siempre Área: Tecnología e informática Marzo 1 de 2013 Medellín

Juan Pablo Cano Herrera


P谩gina |2

Introducci贸n En este trabajo conoceremos acerca de que hacen y que son los astronautas, veremos algunas curiosidades acerca de ellos y como es su vida en el espacio.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |3

Tabla de contenido

Contenido Introducción .................................................................................................................................... 2 Astronautas ......................................................................................................................................... 4 ¿Que comen los astronautas? ............................................................................................................. 5 ¿Cómo se comunican los astronautas en el espacio? ......................................................................... 6 ¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales? ....................................................................... 7 ¿Cuál es el Oficio del astronauta? ....................................................................................................... 8 ¿Cohete y nave espacial son lo mismo? .............................................................................................. 9 Opinión Personal ........................................................................................................................... 10

Juan Pablo Cano Herrera


P谩gina |4

Astronautas La palabra astronauta designa a todo el personal de un objeto espacial, a la tripulaci贸n de una nave espacial e incluso, "a toda persona que se encuentre en la luna, la palabra significa: Astro(universo, espacio)y nauta (persona), persona que viaja por el espacio.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |5

¿Que comen los astronautas? Se trata de un tipo especial de alimento, empleado para la nutrición de los astronautas en las misiones al espacio. Fundamentalmente se trata de alimentos básicos que cumplen nutritivamente las necesidades medias de los astronautas en el espacio. En la actualidad es una preocupación la nutrición en el espacio debido a la nueva era de viajes de larga duración en el espacio que se avecinan. Generalmente es comida Desidratada, que luego se le agrega agua.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |6

¿Cómo se comunican los astronautas en el espacio? Por radio, las ondas electromagnéticas sí se transmiten en el vacío, no así el sonido. Por cierto, lo que influye para que no se transmita el sonido es la falta de un medio material, no la falta de gravedad.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |7

¿Por qué los astronautas necesitan trajes espaciales? Los astronautas tienen que usar trajes espaciales en donde quiera que ellos dejen una nave espacial y estén expuestos al ambiente del espacio. En el espacio, no hay aire para respirar ni presión de aire. El espacio es extremadamente frío y lleno con peligrosas radiaciones. Sin protección, un astronauta moriría rápidamente en el espacio. Los trajes espaciales están especialmente diseñados para proteger a los astronautas del frío, de la radiación y baja presión en el espacio. También proveen aire para respirar. Usando un traje espacial permite a un astronauta sobrevivir y trabajar en el espacio.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |8

¿Cuál es el Oficio del astronauta? El principal oficio de un astronauta es investigar todo lo que hay en nuestro espacio exterior, conocerlo, ir en misiones a la estación espacial internacional, reparar satélites dañados.

Juan Pablo Cano Herrera


Página |9

¿Cohete y nave espacial son lo mismo? Nave espacial: es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robóticas o bien estar tripuladas.

Cohete: Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete Para mi son casi lo mismo, tienen algunas diferencias, pero son muy idénticas

Juan Pablo Cano Herrera


P 谩 g i n a | 10

Opini贸n Personal Para Mi ser un astronauta representa un Trabajo Muy duro, de mucha dedicaci贸n, nuestra humanidad ha avanzado mucho en las cosas del espacio, ha tenido mucha tecnologia

Juan Pablo Cano Herrera

Los Misterios de los Astronautas  

Que es un astronauta y que hace?