Issuu on Google+

Actualidad tecnológica en las redes sociales

Por

Juan pablo Arroyave Montoya

Educación tecnológica e informática

Profesor

Sergio Alexander Jiménez

Fecha de entrega

Abril 16-2013 “Final de la Clase”

Colegio san José de la Salle

Medellín

2013


Historia de Messenger La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0 (1.0.0863), fue lanzada, el 22 de julio de 1999. Incluía sólo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. Cuando fue lanzado, en primer lugar, incluyó apoyo para el acceso a red AIM América Online. América Online continuamente intentó bloquear Microsoft tengan acceso a su servicio hasta que finalmente se quitó la característica, y no ha vuelto en cualquier versiones posteriores del software. Desde entonces, el software sólo ha permitido que las conexiones a su propio servicio, que requiere una cuenta de Microsoft Passport para conectarse. Microsoft lanzó la primera actualización importante, versión 2.0 (2.0.0083), el 16 de noviembre de 1999. Incluyó un banner de publicidad rotatorios y la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. Ocurrió como una opción de instalación para Windows Me. Esta versión fue seguida el próximo año por versión 3.0 (3.0.0080), que fue liberada, el 29 de mayo de 2000. Incluyó transferencias de archivos y PC-a-PC y capacidades de audio PC-a-teléfono con Net2Phone, uno de los primeros proveedores de VOIP. La última versión de MSN Messenger antes del cambio de nombre, versión 7.5, fue lanzada el 23 de agosto de 2005. Nuevas características incluyen la característica de fondos dinámica y el controlador de Protocolo de "msnm", que permitió sitios Web para proporcionar enlaces que añadir un contacto o iniciar conversaciones automáticamente. Además, una nueva característica de clips de voz permitido que los usuarios mantengan presionada F2 y grabar un mensaje para un máximo de 15 segundos y enviarlo al destinatario. La ventana para las conversaciones se cambió ligeramente con un botón de vídeo agregado. Esta versión también introdujo al instalador de Windows para su característica de actualización automática todavía se puede ejecutar MSN Messenger 7.5 cambiando la configuración de compatibilidad a Windows 2000.


Integración de Skype El mes pasado Microsoft daba por finalizado el periodo de pruebas de Outlook.com y lanzaba su versión final, comenzando el proceso de migración de los usuarios de Hotmail al nuevo servicio de correo. Desde entonces ha puesto en marcha una campaña de publicidad para mostrar las bondades de su nuevo correo electrónico, incluyendo anuncios y vídeos de demostración. En el último vídeo, publicado ayer mismo, podemos ver por un ejemplo de la integración con Skype. Junto a las funcionalidades ya conocidas de Outlook.com, como las galerías de fotos, la sincronización con cuentas de otras redes o la gestión de nuestros contactos, en el vídeo se muestra como funcionaría Skype desde el correo. Dos simples iconos en la ficha de la barra derecha nos permitirán llamar directamente a nuestros contactos sin necesidad de pasos adicionales.

.


Ventajas Ventajas de la integración entre Skype y Messenger • Soporte para múltiples dispositivos. • Mensajería instantánea, video y llamadas a teléfonos fijos en un mismo entorno. • Video llamadas grupales y a contactos de Facebook. • Hacer video llamadas desde teléfonos celulares.

Con esta integración Skype se hace aún más fuerte en un segmento donde hay nuevos competidores todo el tiempo y se lleva una masa de usuarios realmente importante. Los usuarios que ya dispongan de una cuenta en los dos servicios podrán fusionarlos con solo dar un click.


Opinión personal Desde mi punto de vista es una muy buena opción de cambio ya que las personas que utilizaban este medio de comunicación, será mucho mejor ya que tiene mejores opciones de comunicación y otros cambios más beneficiosos. Además muchas veces el historial de conversación era muy necesario, ya se instalara. La desventaja que tiene es la nueva instalación del programa para los que no la tenían.


tecnologia