Issuu on Google+

Juan Pablo Arenas

Ana Gabriela

8b

Colegio san JosĂŠ de la Salle

2012

13 de agosto


PREDICCIONES

SOBRE

COMO

EL

DESARROLLO

DE

LA

NANOTECNOLOGIA PODRIA IMPACTAR EN LA SOCIEDAD Y CULTURA EN LOS PROXIMOS 15 AÑOS.

Según las consultas que yo he realizado durante las clases de tecnología yo podría decir que la nanotecnología podría tener un gran impacto en la sociedad y la cultura dentro de 15 años ya que

la nanotecnología hoy en día se está

utilizando en muchos sentidos como por ejemplo en la medicina. Yo opino la medicina de hoy puede ser el desarrollo sostenible del tercer mundo y esto se debe a “nuevos métodos de diagnóstico y cribaje de enfermedades” y con el paso de los años la nano medicina podría ser tan avanzada que los científicos podrían crear prototipos o robots que ayuden a combatir enfermedades que hoy en día aún no se les ha podido encontrar cura y así evitando la muerte de muchas personas en el mundo.

Yo diría que en próximos años la nanotecnología podría ser el desarrollo que sostendría a todos los países del tercer mundo y así podríamos estar en todo el mundo igualados tecnológicamente ayudando a que los países cada día terminen con la pobreza que hoy en día nos está agobiando en todo el mundo.


Yo diría que en los próximos años

la nanotecnología será aplicada en los

siguientes campos: 

Producción agrícola

Tratamiento y remediación de aguas

Detección y control de plagas

Control de desnutrición en lugares pobres

Alimentos transgénicos

Cambios térmicos moleculares (Nano termología)

En los próximos años yo diría que la prioridad de la nanotecnología va ser la desnutrición de los sitios pobres ya que para tener un mundo mejor ay que empezar con terminar la pobreza en el mundo. Empezando con otro tema la nanotecnología en la medicina va tener una función principal que es la que yo diría que será el combate contra enfermedades terminales como el cáncer y el VIH. Aunque muchas personas no le gusta el militarismo por la violencia que trae en los próximos años los militares usaran la nanotecnología como fuente de espías creándolos para que les de seguridad alrededor del campo donde se encuentre sus batallones.



nanotecnologia