Page 1

Superar obstáculos Juan Camilo Bedoya 9c Ana Gabriela Barreto San José de la Salle 2013


EL ÉXITO DE UNA PERSONA NO SE MIDE POR SUS TRIUNFOS, SINO POR LA CAPACIDAD DE SOBRESALIR ANTE LOS FRACASOS

 Esta frase quiere decir que uno no se puede dejar llevar por

un primer resultado , sino q tiene q seguir consistente en lo que este haciendo por q el que persevera alcanza por lo tanto uno no se puede rendir ante las pruebas de la vida.


Explica con ejemplos que es un talento?

 Un ejemplo de un talento puede ser una persona que le guste

mucho la actuación y que sepa actuar y por esto no le presta tanta atención a sus estudias por q es mas dedicado a la actuación y el sabe que en la vida le ira mejor actuando que haciendo otra cosa.  A una persona le gusta amucho el baloncesto pero a sus padres no les gusta que el juegue pero a el no le importa eso y sigue entrenando por q el tiene mas futuro jugando baloncesto.


Como identificar los talentos ?

ď‚— Hay q evaluar las fortalezas q uno tenga y a la vez las

debilidades a travĂŠs de el conocimiento de tus preferencias cerebrales, de tomar conciencia de las cosas como pensar y sentir.


En que ĂĄreas del conocimiento consideras q eres fuerte

ď‚— Me considera fuerte en el deporte por q tengo una buena

resistencia son consistente y juicioso a la hora de hacerlo, por q es importante para llevar una vida saludable


5 frases positivas

 El que persevera alcanza  Sigue intentado q vos podes  No desistas de tus sueños  Todo se puede lograr  No hay nada imposible en la vida


Tony Meléndez

Yo opino q este señor llamado tony Meléndez es un caso de superación personal ya que a pesar de sus limitaciones salió adelante con la música y nunca se rindió, el cumplió ese sueño y es una persona muy admirable ya que uno actualmente ve personas con discapacidades menores y solo se quejan de este , el no lo hizo , el es una persona normal como cualquier otra y es mucho mas talentoso que muchas otras personas que no tienen limitación alguna y no hacen nada por salir adelante.


¿Por qué crees que algunas personas famosas después de conocer la riqueza y el reconocimiento terminan sus vidas consumidas por la drogadicción?

 Por que las personas al versen perseguidas por la fama , se

sienten en un estado de estrés e intranquilidad, entonces recurren a las drogas para tranquilizasen un poco, y como este producto tiene sustancias adictivas se encierran e este mundo y no son capaces de salir y poco y poco se van enloqueciendo y hasta ahí llega su talento y fama.


Desarrolla competencias personales

 Plantea un proyecto que quisieras desarrollar. Identifica y

describe a que posibles limitaciones te enfrenarías y como las salvarías. R/: Mi proyecto es montar una empresa de bebidas refrescantes reconocida nacional e internacionalmente . La limitación principal es el dinero ya que montar una empresa cuesta mucha plata y no se puede conseguir de la noche a la mañana , yo salvaría esta limitación de la siguiente forma : Empezaría en algo pequeño , puede ser vendiendo cosas o trabajando en una empresa diferente mientras recojo el dinero y así poder montar mi propia empresa.


Creencias potenciadores  En el coaching se utilizan una serie de creencias potenciadoras y limitadoras.

Empecemos por las potenciadoras. - si quieres comprender, actúa. - no existe el fracaso, solo el aprendizaje. - todo comportamiento tiene un propósito. - tenemos todos los recursos que necesitamos. en caso contrario los creamos. - tener una opción es mejor que no tener ninguna. - lo estas haciendo lo mejor posible y aún puedes hacerlo mejor. - el coaching es una relación igualitaria. - el cliente tiene todas las respuestas. el coach toadas las preguntas. - creamos nuestra propia realidad.


Tres creencias potenciadoras

ď‚— no existe el fracaso, solo el aprendizaje.

Esto se puede evidenciar en el estudio , por ejemplo cuando uno pierde un examen esto lo motiva a uno a estudiar mucho para el prĂłximo y poder recuperar esa nota. - no existe el fracaso, solo el aprendizaje. Cuando uno tiene un trabajo y lo hace bien la persona piensa q lo hace lo mejor posible sin tomar en cuenta que puede mejorar mucho mas y ascender a un cargo mejor.


ď‚— si quieres comprender, actĂşa.

Hay q hacer las cosas y siempre intentar , por de las acciones se aprende y si uno hace las cosas mal puede aprender y si las hace bien puede mejorar.

Juan camilo bedoya 9cugydygeyuyegd7ge6f46  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you