Page 1

CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO Y LA BIOGRAFIA DE ALGUNOS EMPRENDEDORES COOMBIANOS

Juan Camilo Bedoya Escobar 9c Ana Gabriela Barreto Emprendimiento Medellín 2013


Que es emprendimiento ?  Se puede definir el emprendimiento como la manera de

pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.


Por que es importante el emprendimiento ?  Por que el emprendimiento genera empleos ya que si hay mas

empresas hay mas puestos de trabajo.  También Porque esto genera innovación debido a que las empresas se ven en competencia y necesitan innovar para atraer a los clientes


Sinónimos de un emprendedor  Decidido

 Atrevido  Trabajador  Enérgico  Buen líder  Arriesgado


Características de un emprendedor  Persistencia: Todo pensamiento positivo y toda

la confianza son inútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usted debe tomar acción, las excusas no son admitidas. La acción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente.  Compromiso: Cuando iniciamos nuestra aventura hay que tener claro nuestro compromiso con la misma para que salga bien. La perseverancia y la determinación es una de las características que marcan si un proyecto llega a buen puerto o no.


 Optimismo: El emprendedor debe ser optimista y confiar en sí

mismo. Ser positivo es básico para atraer el éxito y lidiar con los numerosos problemas que se van a presentar en su negocio.  Trabajo en equipo: Una persona sola no va a alcanzar el éxito. Es básico obtener el apoyo de empleados y compañeros, por lo que es imprescindible ser capaz de potenciar el trabajo en equipo y elegir a las mejores personas para nuestro proyecto.


Por que soy emprendedor ?  Yo me considero una persona emprendedora por que tengo

muy claras mis metas y sueños , también por que soy u buen líder y me gusta hacer las cosas en equipo , pensando en el bien de todas las personas


Biografía Arturo Calle La historia de Arturo Calle comienza en el año de 1.965, en un local de San Victorino en la ciudad de Bogotá. Esta empresa inició con apenas unos pocos trajes formales y poco a poco fue tomando fuerza en el campo de la moda. Arturo Calle siguió creciendo gracias a la ayuda de todos sus empleados y también por la manera como hacían sus vestidos. Usaban telas muy finas y especialmente diseños únicos que era lo que caracterizaba a esta marca. Arturo Calle paso de ser un almacén de ropa formal a un modelo de empresa única en el medio de la industria de la moda y en el medio empresarial del país. Comercializan al menor, prendas de vestir para hombre a través de unos 60 puntos de venta en Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizalez, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio. Las actividades de diseño y comercialización se ejecutan directamente en la empresa; la actividad de confección de prendas de vestir se tiene subcontratada con dos plantas de producción de alta tecnología, una en la ciudad de Bogotá "Francisco Rocha" y otra en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) "Austin Reed".


Biografía Gustavo Toro Quintero En 1949, Gustavo Toro, un hombre de 21 años que trabajaba como empleado de un almacén de granos, reunió todos sus ahorros y les propuso a dos amigos abrir en sociedad un pequeño negocio en la parte central dela ciudad de Medellín, que en ese entonces experimentaba un explosivo desarrollo. Tras un breve periodo de planeación, los nuevos socios inauguraron un almacén de telas y confecciones en un reducido local al que bautizaron cómo Almacenes Éxito, aclarando que el plural no era error, porque tarde o temprano habría más de uno. La estrategia de arranque fue de precios bajos y la máxima atención Hay dos formas de hacer las cosas: bien o mal. Hagámoslas bien. Siguiendo estos principios, el negocio prosperó sin ningún problema, lo que indujo a Toro a invitar a sus diez hermanos a ingresar en la sociedad.

Concepto de emprendimiento y la biografia de algunos juan camilo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you