Page 1

Colegio Javier

Informática

Profesora Sheila Cerrud

Juan Pablo Caballero

9°A

28 de febrero


Proyecto # 1 Herramientas desarrolladoras Indicaciones generales del proyecto Investigue lo siguiente: 1. Herramientas HTML (cinco) 2. Aplicaciones para trabajar gráficos (imágenes) 3. Herramientas de programación orientadas a objetos (cinco)    

Se debe investigar a profundidad cada una de las herramientas investigadas Colocar ejemplos reales de las herramientas Áreas de aplicación. Justifique su respuesta. Este proyecto se entrega de formas digital en plataforma

1. Herramientas HTML (cinco)


Sublime Text: este editor de código no es gratuito, la licencia tiene un coste de 70 dólares, aunque se puede descargar una versión gratuita para probarlo. Es una solución muy popular entre los desarrolladores, con una experiencia de usuario bastante cuidada. De hecho, muchos desarrolladores usan Sublime y lo califican como el mejor editor de código. Algunas de sus características fundamentales son: 1. Disponible para Windows, Mac OS X y Linux. 2. Soporta un gran número de lenguajes de programación: HTML, C, C++, Groovy, Java, JavaScript, Lisp, Perl, PHP, Python, Ruby, SQL... 3. Atajos rápidos para la búsqueda. 

Atom: es un editor gratuito, de código abierto y muy personalizable lanzado por GitHub, la plataforma de desarrollo de proyectos colaborativa. Es una herramienta que está generando una gran sensación dentro de la comunidad de desarrolladores. Lo bueno de este editor es que muchos programadores están aportando mejoras al editor a través de GitHub. Características interesantes de Atom: 1. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux. 2. Totalmente personalizable: sus creadores presumen de que el desarrollador puede modificar el editor a su gusto, incluso el core. 3. Integración de Node.js: esto permite que cualquier usuario pueda usar los cientos de paquetes y librerías de Node.js.

Notepad++: es, posiblemente, uno de los editores de código más conocidos del mercado. Es una herramienta bajo licencia GNU (Licencia Pública General). Se podría definir como un blog de notas con esteroides. Dispone de características muy interesantes para desarrolladores y programadores:

1. Dispone de coloreado de código para facilitar la programación, no sólo para HTML, también para el resto de lenguajes para los que Notepad++ tiene soporte: Python, Ruby, PHP o JavaScript.

2. Autocompletado de código. No es necesario teclear todas las etiquetas HTML. Los comandos de teclado se pueden configurar.


3. Posibilidad de trabajar en varios documentos distintos a la vez. 

Editra: es un editor de texto multiplataforma. Sus desarrolladores destacan su interfaz sencilla de usar y que cuenta con asistencia para la programación en código. Editra es totalmente gratis, está bajo una licencia LGPL y soporta más de 60 lenguajes de programación distintos: Python, PHP, Perl, Java, Lisp, SQL, Visual Basic o Pascal son algunos de los más importantes. 1. Permite trabajar con pestañas y en varios documentos a la vez. 2. Incorpora un buscador. 3. Dispone de un editor y resaltador de comandos

TextWrangler: editor de texto desarrollado por Bare Bones Software. Tiene una interfaz sencilla, inteligente y con algunas funcionalidades que permiten programar código con un gran rendimiento. Algunas de sus características: 1. Soporte para varios lenguajes de programación como HTML, C, C++, Fortran, Java, Object Pascal, Objective-C, Perl, Python, Ruby… 2. Coloreado de sintaxis para facilitar la programación en código. 3. Funcionalidad de buscar y reemplazar en múltiples filas.

2. Aplicaciones para trabajar gráficos (imágenes)


Autodesk SketchBook es la galardonada aplicación de dibujo desarrollada por el líder en diseño asistido por ordenador. Está pensada para los profesionales creativos, los futuros artistas y para cualquiera que le guste capturar sus ideas en forma digital.

Camera+: Aunque dispongamos de una buena cámara profesional de fotos nunca es mala idea contar con una segunda cámara. Para ello, qué mejor que tener una buena aplicación móvil para sacarle el máximo partido a la cámara de nuestro móvil. Entre todas ellas nos quedamos con Camera +.

Adobe Photoshop Express: Photoshop Express Collage le brinda flexibilidad y control, incluido el tamaño del borde, el color y la panorámica y el zoom, para editar su collage. Cree collages de calidad profesional fácilmente con una gran cantidad de opciones listas para usar, como fondos, degradados y diseños.

Photoshop Fix: lleva las herramientas de edición profesional de Photoshop a una interfaz móvil fácil de usar, por lo que podrás corregir o perfeccionar cualquier imagen rápidamente, estés donde


estés. Además, dado que se integra con Creative Cloud, puedes enviar tus imágenes con facilidad a Photoshop CC, Lightroom CC o Photoshop Mix para que alcancen un nivel superior.

3. 1. Java

Fresh Paint es una aplicación basada en la re-imaginación del nuevo Sistema Operativo de Microsoft: Windows 8; Esta App de pintura maravillosamente real y divertida. Crea ilustraciones originales, transforma fotos en bonitos cuadros o elige un paquete de actividades que te ayude a ponerte en marcha al instante.


Reconocido por su legibilidad y simplicidad, Java es uno de los lenguajes de programación más adoptados: más 9 millones de desarrolladores lo usan y está presente en 7 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Desde 2001 se mantiene en las primeras posiciones, llegando al número puesto número 2 como la más baja de todas en marzo de 2015. Su enorme popularidad se debe a su poder de permanencia, cuestión que asegura el funcionamiento a largo plazo de las aplicaciones que lo utilizan.

2. C Creado entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell, es uno de los más utilizados en el mundo. Si bien es ejecutado en la mayoría de los sistemas operativos, es de propósito general, con lo cual es muy flexible. Es muy popular para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, como el conocido editor gráfico GIMP.

3. C++ Conocido por el nombre “C Plus Plus”, este lenguaje de programación orientado a objetos surge como una continuación y ampliación del C. Hay una gran cantidad de programas escritos en C++, como por ejemplo los paquetes de Adobe.

4. Python Un lenguaje de programación multiplataforma y multiparadigma, que también es de propósito general. Esto significa que soporta la orientación a objetos, la programación imperativa y funcional. Su simpleza, legibilidad y similitud con el idioma inglés lo convierten en un gran lenguaje ideal para principiantes.

5. JavaScript Antes que nada, no confundir con Java. Son lenguajes distintos. Javascript es un lenguaje de programación que puede ser utilizado para crear programas que luego son acoplados a una página web o dentro de programas más grandes. Sirve para crear efectos y realizar acciones interactivas. Podemos ver funcionando este lenguaje en servicios como el chat, calculadoras, buscadores de información y un sin fin de utilidades más.


Parcial n°1 2  
Parcial n°1 2  
Advertisement