Page 1

I'm here By Spike Jonze

1


Índice Sinopsis..............................................................................................................................3 Descripción de los personajes............................................................................................3 Crítica................................................................................................................................3 Final propuesto..................................................................................................................4

2


Sinopsis Este corto narra la historia de un robot, llamado Sheldon infeliz con su papel en la sociedad y su vida. Su trabajo en una librería no le llena por completo, ni tiene una gran vida social. Pero llegados a cierto punto, conoce a una chica robot y comienza a intimar con ella. De pronto, toda su existencia comienza a cobrar sentido, y llega a interesarse por el mundo de la música. Un día, durante un concierto, la chica pierde un brazo, y Sheldon no duda en ofrecerle el suyo y reemplazarlo, debido al amor que siente por ella. De esta forma le acaba dando también su pierna tras otro accidente. Y en este estado de minusvalía del chico, se ve dependiente de ella, la cual le acompaña a todos sitios. Pero un día, esta sufre un accidente y acaba con su cuerpo dividido en dos.

Descripción de los personajes Hay dos personajes principales en esta historia. El primero es Sheldon, el robot protagonista el cual trabaja en una librería. Tiene una personalidad tímida y un poco retraída, aunque realmente solo le faltaba una persona con la que poder abrirse. Su vida era monótona y rutinaria hasta que irrumpió en ella la chica que posteriormente pasaría a convertirse en su novia. Éste es diferente al protagonista, ya que se la ve abierta, divertida, con ganas de vivir y con ilusión. Son estas cualidades las que propiciaron el encuentro entre ellos, y las que acaban contagiándose al protagonista, el cual sufre una evolución a lo largo de la historia.

Crítica En un principio, el corto me pareció un poco inverosímil debido a la presencia de robots en el argumento. Sin embargo, tras adentrarme en la historia de los personajes, conseguí olvidarme de su naturaleza mecánica, y comencé a verlos como personas. Y en esta situación, puedo decir que a mi parecer, se trata de una trama muy efectiva entre las audiencia, debido al drama que suponen las historias de amor en sociedades anónimas y deshumanizadas. Además, la metáfora de los robots acentúa este efecto, ya que nos muestra una soledad aun mayor, lo que conlleva a un deseo más grande de plenitud, y una satisfacción aun mayor al dar con la solución. En resumen, se trata de una buena historia de amor sincero e inocente, con un matiz de inhumanidad que contrasta con el propio argumento.

3


Final propuesto Basándonos en las anteriores ocasiones similares, podemos predecir cómo acabará el corto. Es probable que el chico realice un sacrificio por la chica que suponga ofrecerle todo lo que ella le ha otorgado en este tiempo: la vida. Puede que Sheldon de la integridad de su cuerpo para salvaguardar la salud de la chica, como un acto de compensación por lo que ella le ha dado a conocer: el amor, la música, la felicidad...

4

TIC-Corto "Im here"  

Trabajo sobre el corto visualizado en clase de TIC