Page 1

Presentaci贸n Alcanc铆a M1mill贸n


Que es el ahorro? 

El ahorro es la parte del ingreso que no se destina para el consumo. Es un hábito que consiste en reservar una porción de los ingresos que será usada en los planes que se tengan a corto, mediano o largo plazo. Ahorrar es muy importante para cualquier persona, pues sirve para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse.

Hay muchas razones para realizar un ahorro, como comprar una casa, realizar un viaje, gozar de un buen retiro o simplemente atender los imprevistos. Todo aquello que anhela constituye la mejor motivación para guardar un poco de lo que ingresa, bien sea por salario o por renta.


Como nace la idea de la alcancía? 

La alcancía M1millón nace de la idea de crear una forma didáctica y divertida de ahorrar y de poder controlar tu ahorro. Es una forma dinámica para lograr conseguir eso que tanto anhelamos sin necesidad de adquirir créditos y deudas que nos pueden llegar a generar un problema. El objetivo con la alcancía es darle un nombre propio al ahorro para eso que tanto desean conseguir las familias colombianas, desde los abuelos con sus aspiraciones de viajes, pasando por los padres para conseguir ese electrodoméstico que tanto hace falta en la casa, hasta los niños que sueñan con el ultimo videojuego. Teniendo en cuenta que el diseño de la alcancía trae una tabla dinámica con 199 valores que al sumarlos nos arrojan un resultado de $1.000.000 y donde el valor máximo es $10.000 lo hace accesible a cualquier persona que tenga voluntad y deseo de conseguir eso que tanto quiere o necesita.


Como funciona nuestro cuadro dinámico? 

El cuadro esta diseñado en forma de sudoku y con valores que van desde los $50 hasta los $10.000, con el fin de cambiar la forma de ahorrar a algo mas dinámico, divertido y funcional.

Este cuadro esta conformado con 199 casillas que en su totalidad suman $1.000.000, lo cual lo hace ver accesible y no inalcanzable a la hora de llenarlo.

Es dinámico y divertido por su orientación desigual, que pone a las personas a buscar las cifras que quiere insertar y hacer operaciones matemáticas sencillas a la hora de calcular cuantas casillas se pueden tachar con determinada cantidad de dinero.


Cuadro M1mill贸n


Alcancía M1millón una labor social 

Nuestro objetivo es recuperar en las familias colombianas el habito del ahorro, ya que hoy en día vivimos mucho en el consumismo y no pensamos en los sobrecostos que nos puede generar una deuda.

Para nosotros es fundamental la unión familiar y el trabajo en equipo, por eso, por medio de la alcancía queremos recuperar los espacios de comunicación familiar, la unión y el trabajo en conjunto por conseguir un objetivo en común.

Con nuestra alcancía pretendemos crear una cultural de ahorro, en donde los niños van a crecer con este habito entendiendo que el dinero es una herramienta para conseguir objetivos o cumplir sueños; y en los adultos crear conciencia de los grandes beneficios que tiene el ahorro.

Para el sector empresarial crear campañas de ahorro motivando a sus colaboradores al trabajo en equipo y la superación personal por medio del cumplimiento de objetivos.

Por medio de las redes sociales queremos llegar a las personas con metodologías y experiencias de ahorro que ayuden a la comunidad a entender y sacar el mayor provecho de esta nuevo camino hacia el cumplimiento de objetivos.

Nuestra alcancía es un grano de arena para una labor social que puede cambiar la mentalidad del mundo.


Dale nombre al ahorro 

Nuestra metodología esta basada en el cumplimiento de objetivos trazados en papel. “Estudios neurológicos demuestran que las personas logran cumplir con sus metas cuando están escritas en papel y no cuando solo son un pensamiento”.

Por esta razón nuestro diseño y slogan esta dirigido a que las personas le den nombre al ahorro, por medio de un espacio diseñado únicamente a poner la meta que va a cumplir con ese millón, lo cual motiva a las personas a querer terminar lo mas pronto posible la alcancía para cumplir con ese objetivo.


Dise単o basado en el cumplimiento de objetivos


Nuestro producto 

Es amigable con el medio ambiente, la alcancía esta hecha a base de micro partículas de madera producidas en cultivos especializados para la tala de arboles.

Esta construida totalmente a mano, con materiales de excelente calidad que le da un terminado exclusivo y artesanal que se acomoda a cualquier ambiente, ya sea de hogar o de trabajo.

La alcancía esta diseña para insertar monedas y billetes, no se puede llenar solo con monedas ya que por su capacidad y dimensión limitada no tendría espacio suficiente.

Actualmente contamos con dos presentaciones de la alcancía, la primera en color café oscuro y la segunda en color verde claro.

La alcancía viene con un marcador permanente y empacado en una bolsa plástica transparente que ayuda a la protección del producto.


Color verde claro


Color café oscuro


Nuestro equipo emprendedor AndrĂŠs Felipe Hernandez Loaiza Emprendedor y creador de la idea Cel. 320 619 2164 Juan Manuel Hernandez Loaiza Responsable en Mercadeo y ventas Cel. 321 781 1312

alcanciam1millon@Gmail.com Facebook.com/M1millon

M1millon  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you