Issuu on Google+

Documentos en la nube. Subir archivos e insertarlos en el blog

COMPETENCIA DIGITAL 6 5ยบ PRIMARIA JUAN MELGAREJO

2011/2012


SIGUE LAS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR ESTE TRABAJO 1. ¿QUÉ ES LA NUBE? Por decirlo de alguna manera, la nube es como una memoria (tipo a nuestro pendrive USB) pero virtual, es decir, nuestro archivos se guardan en un espacio de internet. Podemos acceder a estos archivos desde cualquier ordenador conectado a internet usando nuestro USUARIO Y CONTRASEÑA. Hay muchos programas de almacenamiento en la nube. Nosotros utilizamos DROPBOX. Recordad que nuestro usuario en DROPBOX es quintobcintru@gmail.com

2. Como veis, al inicar sesión encontramos todos los documentos que hemos guardado.


3.- ¿ CÓMO SUBIMOS UN ARCHIVO AL DROPBOX? Es muy sencillo. Desde la pantalla de la imagen anterior, seleccionamos la carpeta donde queremos guardarlo y hacemos click en CARGAR ARCHIVO:

4.- ¿CÓMO HACER QUE ESE DOCUMENTO SE PUEDA SUBIR AL BLOG? El documento que queremos colgar en el blog lo debemos guardar en la carpeta PUBLIC de nuestro Dropbox

Ahora debemos copiar el enlace público. SELECCIONAMOS BOTÓN DERECHO Y HACEMOS CLICK EN EL PRIMERO “ COPIAR ENLACE PÚBLICO”


5.- CREAMOS UNA ENTRADA EN NUESTRO BLOG Y ENLAZAMOS ESTE ARCHIVO. Por ejemplo: Insertamos un texto o una imagen en la entrada y clickamos en ENLACE. Allí pegamos el enlace público que antes hemos copiado. No dirigirá directamente al archivio que hemos subido.


competencia digital 6