Page 1

Hardware y Software Juan Martínez Rodríguez

4ºC


Índice  Hardware:  Definición  Tipos de hardware 1  Tipos de hardware 2  Software:  Tipos de software  Software libre  Video


Hardware ď‚— El hardware son todas las partes

tangibles que forman el ordenador: el teclado, la impresora, la pantalla‌

Hardware


Hardware  La historia del hardware de

computadora (ya que no solo un hardware es de ordenador sino que un robot , un teléfono móvil… tiene hardware) se puede dividir en cuatro generaciones, cada una caracterizada por un cambio tecnológico de importancia.


Tipos de hardware 1  HARDWARE DE ALMACENAMIENTO: como su nombre lo

indica estos dispositivos tiene la capacidad de almacenar datos e información, ya sea de forma temporal o permanente. Ejemplos de hardware de almacenamiento son: la memoria RAM, memorias USB, DVD.

HARDWARE DE PROCESAMIENTO: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este tipo podemos encontrar a los microprocesadores, y a la CPU.


Tipos de hardware 2  HARDWARE DE ENTRADA: este tipo de hardware

es utilizado con el objeto de introducir datos e información a la CPU. Ejemplos de hardware de entrada son: teclado, escáner, micrófonos,.

 HARDWARE DE SALIDA: incluye a todos los dispositivos capaces de dirigir los datos

generados por la computadora hacia el exterior. Algunos ejemplos de esta clase de hardware son las impresoras, el monitor, los auriculares, los altavoces.


Software  Software: Se conoce como software[1] al

equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas  Software


Tipos de software  Software de Programación: son

aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación como puede ser el HTML el java script.


Tipos de software  Software de Sistema: es aquel que permite a los

usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema tiene como objetivo administrar los recursos del hardware y. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo se puede mencionar a Windows, Linux y Mac OS.


Software libre  Consiste en que el código fuente del

programa es abierto y cualquier programador puede modificarlo para solucionar problemas que detecta o simplemente para que se ajuste a sus necesidades  Un ejemplo del software libre puede ser Linux


Software libre  La historia del software libre y de código abierto

como lo conocemos actualmente, se remonta a inicios de los años 1980, época en la que la mayoría de software era privativo y surgió la necesidad, por parte de algunos programadores, de crear proyectos que impulsaran la creación de software libre . Cabe mencionar que antes, cuando las primeras computadoras nacieron (y por ende los primeros programas informáticos), el software tenía un modelo de desarrollo cooperativo, similar al de otras ciencias como la física; esto empezó a cambiar en los años 1960 y los años 1970, cuando nacieron las primeras compañías que «privatizaron» su código


Video


Presentación1  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you