Page 1

Pensamientos en

una

NUBE


TODO EL MUNDO PUEDE COMENTAR SUS IDEAS, PERO SOLO MUY POCAS SON CAPACES DE EXPRIMIR LOS PENSAMIENTOS DE TODO EL MUNDO, HACERTE PENSAR Y DARTE CUENTA QUE TIENEN TODA LA RAZÓN. Escribir es una maldición que salva. Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba. ¿El proceso de escribir es difícil? Es como llamar difícil al modo extremadamente prolijo y natural con que es hecha una flor. No puedo escribir mientras estoy ansiosa, porque hago todo lo posible para que las horas pasen. Escribir es prolongar el tiempo, dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible. Escribir es usar la palabra como carnada, para pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió. Una vez que se pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la palabra.


MUNDO FRÁGIL. Se ha cerrado el quiosco que oportuno el personal. Ha quedado todo atrás, olvidé lo obvio y le di una vuelta más hasta hacerte rabiar. Todo empieza a enrojecer. Tiemblas sólo con mirarlo, ya no sabes lo que es ni cómo llamarlo. ¿Quién puede decir que no? Es fácil pedir perdón. No existe la solución en este mundo frágil. Mentirte era Rock & Roll oculto en cada rincón, abróchate el cinturón mejor. Con los huesos rotos sólo duele ver que ya no estás que no miras atrás. No dijiste todo y olvidaste preguntar también fue porque nunca quise escuchar. Se acabó el atardecer ya llegó la noche triste con su triste anochecer. ¿Para qué negarlo? Dime que no me dejaras caer sola una vez mas, creo que tirabas a matar.


EL RECICLAJE: • El Reciclaje transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.


ABANDONADA POR EL MUNDO Tomé su mano, me arriesgué a que descubriera que en mí existía un terrible sentimiento de pertenencia. No lo sabía, pero yo ya le pertenecía. Aquí estoy, no pasará nada. Si algo bueno tiene que pasar, pasará y si algo malo tiene que suceder lo superaremos. Le dije. Me incluí en sus planes diciendo “lo superaremos”. No dijo nada, de sus labios no salía ni una sola palabra, ni un suspiro, ni si quiera un rezo. Era una simple salida, no tenía porqué significar algo más. Ya era hora de regresar a mi casa, pero algo en mí quería quedarse con la estúpida esperanza que algo podría suceder si aguantaba unos minutos más. Su corazón latía deprisa, no sabría decir si era por mi atrevimiento a tomar su mano o por su terrible miedo al futuro. Nunca he comprendido ese tipo de miedo, el futuro es algo que no me concierne, no está en mis planes, simplemente llega, no puedes prepararte, así que aprendí a ignorarlo, pero esta noche… Esa noche me importaba, yo pensaba en un futuro, un futuro donde éramos protagonistas. Un futuro tan incierto, tan irreal.


Trabajo pac plastica  

trabajo grupal 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you