Issuu on Google+


Manual Identidad Visual Corporativa© El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Majo Shoes. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca. La consolidación de la imagen de Majo Shoes necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este Manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios en nuestra comunicación y difusión pública. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta“viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus Productos. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad de la empresa, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.


Manual de Identidad 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Descripción de la marca Construcción y Aplicación Uso del Logotipo Uso del Símbolo Logotipo para Web Tipografía Modulación y Área de protección Tamaños mínimos de reproducción El Color Aplicaciones del Logotipo Usos no correctos Papelería Aplicaciones Políticas de venta y trato al cliente Terminología


1. Descripción de la Marca Majo Shoes es una empresa única, con una personalidad única. Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada uno de nuestros clientes por un producto y servicio de calidad. Se ha creado para Majo Shoes una imagen corporativa que contiene todos los valores que queremos expresar a través de la marca. Liderazgo Para potenciar las fortalezas existentes en la organización y desarrollar nuevas capacidades orientadas al servicio y al cliente. Proximidad Ofreciendo a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus expectativas y estilos de vida, mostrando en todo momento una vocación de servicio. Compromiso Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio y de productos cada vez mejores. Modernidad Para ofrecer siempre una imagen, fresca, limpia y actual. Adecuada para una empresa del sector de la imagen y comunicaciones. Una marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión, rápida identificación y vinculación con un proyecto de futuro.


2. Construcción y Aplicación Logotipo

SÌmbolo

La marca Majo Shoes representa a una empresa importadora de calzado femenido como su principal actividad, también tiene como complemento la línea de zapatos deportivos para hombre y mujer, es por ello que el logotipo resalta la actividad primaria, segmentando objetivamente el sector del mercado al que va dirigida la empresa. La forma principal es un calzado de mujer que señala visualmente la actividad de la empresa y a quienes va dirigida, el símbolo es acompañado por un texto curvilíneo que denote delicadeza y suavidad, asociandose con el sector del público objetivo y también dando suavidad a los productos ofrecidos. El color turquesa nos brinda modernidad, vanguardismo y feminidad, haciendo que todo conjugue visualmente y sea un logotipo perfecto. La cosntrucción del logotipo, sus elementos gráficos y tipográficos hacen que sean evolituvos y con el tiempo y el posicionamiento de la marca, sea factible usar su símbolo como el logotipo final.


2. Construcción y Aplicación El logotipo puede presentarse en diferentes formas, de forma sencilla y/o acompañado del slogan.

Logotipo + Slogan

Además puede utilizarse una versión del logotipo para promoción de dirección web de la empresa “www.majoshoes.ec”, en la que se añade al logotipo sencillo el “.ec”

Empieza por los pies Logotipo web

Majo

.ec


3. Modulación y área de protección 7x x 6x

x

MODULACIÓN EL logotipo de Majo Shoes, se inscribe en una superficie modular de proporciones 7x6. El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la marca sobre cualquier soporte y medidas. AREA DE PROTECCIÓN Se ha establecido un área de protección en torno al logotipo. Este área deberá estar exenta de elementos gráficos que interfieran en su percepción y lectura de la marca. La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”, de Siempre que sea posible, es preferible aumentar al máximo este espacio separando el logotipo del resto de elementos de la página (textos e imágenes).


4. Tamaño mínimo de reproducción

OFFSET

SERIGRAFÍA

SOPORTE DIGITAL

Empieza por los pies

Empieza por los pies

LOGOTIPO SENCILLO

LOGOTIPO COMPUESTO

Empieza por los pies

TAMAÑO MÍNIMO DE REPRODUCCIÓN Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción offset de 15 mm. de largo y de 18mm. para serigrafía. Para reproducción en pantalla se aconseja un tamaño mínimo de 100 pixeles de largo. En sistemas con bajos valores de reproducción, (relieves, grabados...), se aconseja un mayor tamaño, atendiendo a criterios técnicos del sistema de reproducción y de legibilidad. Para la forma compuesta del logotipo estos valores aumentan a 18mm para offset, 20 mm para sergrafía y 120 px para soporte digital


5. El Color

Pantone 3262 U

C: 77.82 / M: 0 / Y: 39.63 / K: 0 R:0 / G: 174 / B: 27

Pantone 379 U

C: 17.82 / M: 0 / Y: 65.89 / K: 0 R:225 / G: 227 / B: 116

Pantone 731 EC

C: 11 / M: 68 / Y: 100 / K: 64 R:108 / G: 54 / B: 0

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación. El color principal del logotipo y símbolo de Majo Shoes, es el color turquesa (Pantone 3262 U). Utiliza también como color secundario para el identificador y versión web un café (Pantone 731 EC), con una variante turquesa.


6. Aplicaciones cromรกticas Logotipo en grises

Logotipo en negativo

Logotipo en positivo


Logotipo en fondo fotogrรกfico oscuro

Logotipo en fondo fotogrรกfico claro


7. Tipografía

MS

La familia tipográfica corporativa de Majo Shoes es la Century Gothic. De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa. Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y buena legibilidad. Además de la familia tipográfica Miama, que nos brinda con sus formas suavidad y feminidad

Century Gothic ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890

MS

Miama ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890


8. Usos no correctos Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a al imagen de la Identidad Corporativa


9. Papeler铆a Sobre de Carta Tarjetas de Presentaci贸n

Rosa Vargas

Gerente

0912345678

rosa.amada69@hotmail.com

Quito - Ecuador Avenida la Prensa N23-45 y Simon Bolivar. Telf: 2415367


Hoja Membreteada

Hoja de Ofertas

Banner Fachada


10. Aplicaciones Camisetas

Uniformes


Gorras

Carpetas Bolsos Esferos


11. Trato al Cliente 1. Salude al Cliente de inmediato. Es la mejor manera de interactuar e introducir al cliente hacia el interior del local y presentar los productos, no hacerlo esperar.

6. Sea el agente de su cliente. Llévelo por todo el local, muéstrele los mejores productos, ofrézcale lo mejor y esté siempre al servicio de las necesidades que se puedan presentar.

2. De al cliente atención total. Eso hará sentir al cliente tomado en cuenta y valorado, ellos ya nos eligieron, ahora es nuestro turno de brindarle exclusividad y buen trato.

7. Piense, use su sentido común. Es intentar estar un paso antes del cliente, con tino se puede anticipar lo que necesite, las preferencias o las necesidades.

3. Haga que los primeros 30 segundos cuenten. Debemos ser cordiales, alegres y entusiastas, pero respetando siempre a nuestro cliente. No es nuestro amigo y hay que respetarlo como tal, la primera impresión cuenta.

8. Algunas veces, ajuste las reglas. Tener la inteligencia emocional para poder romper estas normas, siempre en beneficio de la marca y la empresa.

4.Sea Natural, no falso ni mecanico. El colaborador que entre en contacto con el cliente debe ser natural, el cliente siempre notará que fingen o peor aún que le mienten, es por ello que la predisposición es primordial, no ser robots. 5. Demuestre energía y cordialidad. Siempre manteniendo las distancias, la sobreconfianza o la insistensia molestan al cliente.

9.Haga que los ultimos segundos cuenten. Son los ultimos segundos para concretar una venta o para dejar una buena imagen de nuestra marca. 10. Manténgase en forma, cuide su imagen. Que el cliente sienta la imagen de la marca en la persona que colabora dentro del local comercial, una persona desalineada, hace que el cliente sienta que la marca es igual. Mucho cuidado en este punto.


12. Termonilogía

IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTI DAD CORPORATIVA

La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una Entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa.

Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la Identidad Corporativa en el plano del diseño.

IDENTI DAD CORPORATIVA Entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de los demás entidades. El término Identidad

LOGOTIPO O MARCA La conjunción de los distintos elementos que componen la identidad visual de la empresa: logotipo, símbolo/anagrama y color. SÍMBOLO O ANAGRAMA

implica t odo l o que una e mpresa r epresenta: s us p roductos, su comunicación, sus inmuebles… IDENTI DAD VISUAL

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

La p arte v isible d e la i dentidad d e una e mpresa. A m enudo se u tilizan d e manera i ndiscriminada I dentidad C orporativa e Identidad Visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda.

Tipo d e letra que s e utiliza d e forma vinculante para e scribir los textos r elacionados c on l a Imagen C orporativa. La n ormalización de l a tipografía e s un f actor adicional en t odo p rograma de Identidad V isual. Busca c onferir unidad y armonía en t odas las presentaciones.



Manual ms ok