Page 1

TRABAJO TECNOLOGIA

JUAN MANUEL HOYOS

12

11ยบA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

EDUCACION EN TECNOLOGIA

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE MEDELLIN 2011


RESUMEN En el video nos enseñan cómo se hace un aparato que es de nuestro vivir, la televisión. Las pantallas de plasma son hechas con gas sin mercurio. Es una mezcla de gases nobles. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva. En una pantalla de plasma, la luz se crea por la excitación de sustancias fosforescentes mediante una descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. Para crear el plasma se inserta en una cámara, a través de un tubo que se pone en la parte trasera de la pantalla y elimina el aire, el tubo posee neón y xenon. Las células son cargadas con fosforo para que luego por estas pasen el neón y el xenón Luego de este procedimiento la pantalla de plasma está terminada y pasa a ser probada. Se le es colocada la montura, el sonido, el mando, entre otros. Luego de esto, el televisor esta terminado para disfrutarse.


Opinión personal Ventajas • •

• • •

Mayor ángulo de visión. Ausencia de tiempo de respuesta, lo que evita el efecto «estela» o «efecto fantasma» que se produce en ciertos LCD debido a altos tiempos de refresco (mayores a 12 ms). No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD. Colores más suaves al ojo humano. Mayor número de colores y más reales. El coste de fabricación de los paneles de plasma es superior al de los LCD para las pantallas de mayor tamaño (a partir de 42 pulgadas). Este coste de fabricación afecta directamente al PVP.

Desventajas Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos.

Aplicaciones al mundo La aplicación principal es ver televisoon, en el casode niños caricaturas, adultos, novelos entre otros o también se puede utilizar para conectar videojuegos y cámaras.


Pantallas de Plasma  

tecnologia e informatica

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you