Issuu on Google+

LAS LEYES DE NEWTON Juan Manuel Cifuentes Echavez


¿QUÉ SON LAS LEYES DE NEWTON? 

Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton, son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.


¿PARA QUE NOS SIRVEN ESTAS LEYES? 

Estas leyes tienen un propósito en espacial por que cada una es importante en cada operación y siempre es diferente el proceso en cada una.


¿CUÁLES SON ESTAS LEYES? 

Ley de la inercia

Ley de la causa y efecto

Ley de reacción y acción


LEY DE LA INERCIA 

Todo cuerpo permanece en reposo o movimiento rectilíneo uniforme siempre y cuando no actúen fuerzas externas que cambie su estado de movimiento.


LEY DE LA CAUSA Y EFECTO ďƒ’

La aceleracion de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta sobre el e inversamente proporcional a la de su masa. La direccion de la aceleracion tiene la direccion de la fuerza neta que aplica.

ďƒ’

Fneta= m* a


LEY DE REACCIÓN Y ACCIÓN 

Para toda la fuerza (acción) existe una fuerza igual y opuesta (reacción)

   F = -F


ďƒ’

Aplicaciones y estrategias ara solucionar los problemas de la leyes de newton.


 

1. Realizar una grafica sencilla del sistema dinámico. 2. Realiza un diagrama de cuerpo libre (el eje x siempre es el plano donde se desliza el cuerpo) 3. Dibuje toda la fuerza que hay 4. Aplique la segunda ley de newton y halle la sumatoria de la fuerza que actúan sobre e eje “x” y eje “y” 5. Resuelva las ecuaciones del componente para las incógnitas.


leyes de newton