Issuu on Google+

LA GACETA 2B

Peri贸dico escolar de los alumnos de 2潞 B del IES. Pedro Espinosa de Antequera


Edición: Issuu Dirección: Juan Manuel Baena Diseño: Marta Bergillos Redacción: Marina Muñoz y Ángeles Luque- Avatar David Cordón - 2012 Marta Bergillos y Ángela Fernández- Cuento de Navidad Ángela Ruiz y Cristina Pérez- Luna Nueva Juan Luque y Miguel Pérez- El alma de la Roja Manuel López y Damián Muñoz- Singularidades de una chica rubia Alejandro León y Macarena Madrigal- El precio del poder


AVATAR EL día 18 de diciembre se estrenó la película Avatar, la puedes encontrar en cualquier cine de tu localidad y puedes disfrutar la maravillosa experiencia de verla en 3D. Es la gran obra de James Cameron igual que lo fue Titanic. Esta película es una de las más caras en la historia del cine,ha valido ni más ni menos que 400 millones de dólares. Su producción y su elaboración ha sido un largo proceso que ha durado 5 años. Esta película está causando furor en los cines, millones de personas han ido ya a ver la película. Nos ha gustado mucho esta película, ha sido difícil poder verla, ya que la multitud se agolpaba en los cines a espera de visualizarla.

la

La temática está muy bien desarrollada. Los personajes aunque no son reales parecen de verdad. Los escenarios creados digitalmente están muy bien elaborados. En resumen, es la película digital que más nos ha gustado. Los actores principales están muy metidos en su papel y resulta muy creíble su interpretación. Os recomendamos que vayáis al cine a verla, y si no está podéis comprarla dentro de 4 meses en DVD. Agradecimientos a: www.maxwellreyes.net www.planetared.com www.sobreelmundodecine.com www.elmulticine.com

Fdo: Marina Muñoz y Ángeles Luque


2012 La famosa película 2012 en la que según los calendarios mayas ocurrirá el fin del mundo está siendo reproducida en los cines desde el 20 de noviembre del 2009. En esta película se muestran los desastres naturales que asolan nuestro mundo. Esta película de Ciencia-Ficción dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos, está dirigida por Roland Emmerich, rodada en Estados Unidos y protagonizada por: John Cusack Chiwetel Ejiofor Amanda Peet Oliver Platt Thandie Newton Danni Woody Harrelson

Fdo. David Cordón


Cuento de Navidad Cuento de navidad es el nuevo film de animación de Walt Disney Pictures estrenada el día 13 de noviembre de 2009 en los cines españoles y dirigida por Robert Zemeckis. Esta película, que ha sido líder en las taquillas americanas, superando los 14 millones de dólares obtenidos en la película del fallecido Michael Jackson “This is it”, tiene como repertorio a Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Bob Hoskins, Cary Elwes, Robin Wright Penn y Fioannula Flanagan, entre otros. Pienso que esta película va a ganar premios, porque narra un cuento muy en el que un viejo recibe la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que le llevan por un nunca olvidará.

Agradecimientos a: http://pequelia.es http://sensacine.com http://noticiasdot.com http://20minutos.es

Fdo. Marta Bergillos y Ángela Fernández

muchos famoso,

viaje que


LUNA NUEVA La película Luna Nueva fue dirigida por Chris Weitz. En ella, Edward decide abandonar a Bella, por el incidente que sucedió en su cumpleaños. Al irse Edward, Jacob ayuda a Bella a superar su depresión. Este se convierte en hombre lobo. Bella descubre que cada vez que hace algo que pone peligro en su vida, escucha la voz de Edward. Por ello empieza a montar en moto, hacer salto desde un acantilado...Pero en este último se encontró al borde de la muerte y fue salvada por Jacob. Edward cree que ha muerto y acude a los Vulturis para que acaben con su vida. Bella junto con Alice va a rescatarlo y lo consigue, pero con una condición: que Bella se convierta en vampiro. La película acaba cuando Edward le pide matrimonio a Bella. La primera parte es bastante fiel al libro. Muestra cómo Bella cae en una terrible depresión. La interpretación de Kristen no se muestra lo suficientemente apropiada, ya que debería estar más melancólica en esa escena. También el director ha tenido pequeños descuidos, por ejemplo, cambiarle a Edward el peinado en un misma escena varias veces o el reflejo de la cámara en el coche. La banda sonora es muy apropiada en la depresión. Hizo llorar a muchas seguidoras en la primera parte. A partir de ahí, la película resulta un tanto lenta y muy emocional y Bella viste cada vez de una forma más descuidada. El vestuario en general está muy conseguido e igualmente los efectos especiales. En la mitad de la película, aparece la manada de lobos compuesta por Jacob, Embry, Paul, Jared y Sam. Los lobos son recreados digitalmente con una calidad espectacular. En el libro, estos animales poseen una altura descomunal: son tan altos como caballos. Por ello seguramente fue bastante difícil recrearlos; pero el equipo no los podía haber creado mejor. El entorno en el que se desarrolla está muy bien ambientado, ya que aparecen bosques verdes y que llaman mucho la atención; pero a la vez dan la impresión de ser muy siniestros debido a que el cielo siempre está encapotado en Forks. En Volterra el cielo siempre está despejado y muestra el clima mediterráneo de la campiña italiana.


La caída de Bella del acantilado está bien representada aunque en ciertos momentos parece un tanto increíble. Cuando se está ahogando, aparece una visión de Edward que está al lado de ella. Esa escena es una de las mejor representadas de la película. Los Vulturis están caracterizados al igual que en el libro aunque podrían haber estado mejor. Por ejemplo, Aro en el libro lleva el pelo corto y en el filme lo lleva largo aunque estos pequeños detalles no tienen mucha importancia. La fortaleza de los Vulturis muestra un entorno sencillo, fresco y que hace creer que es un castillo subterráneo. Una decepción muy grande por parte de las fans es que estos personajes aparecen muy poco en la película. Pero en el libro salen también muy poco por lo que esa parte es correcta. Cuando Bella rescata a Edward se produce un momento de tensión porque todo sucede muy rápido; resulta muy dinámico. El final de la película es la propuesta de matrimonio de Edward. Esto en el libro no aparece así. Resulta muy cortante que termine de esa forma aunque por otro lado, hace que tengas más intriga hacia la siguiente película y que cuando se estrene acudas a verla. En general, el guión es excelente aunque se incluyen diálogos nuevos. Incluso escenas que nunca aparecieron en el libro como la pelea de Edward y un miembro de la guardia de los Vulturis en la fortaleza de esta. Resulta muy entretenido y emocionante verla. Llegas a pensar hasta en volver a verla de nuevo. Por lo tanto, es una película muy recomendable para todo el mundo al que le interese la nueva generación de los vampiros creada por Stephenie Meyer.

Fdo. Ángela Ruiz y Cristina Pérez


El alma de la Roja El 1 de diciembre ya se pondrá a la venta en toda España el DVD El Alma de la Roja, dirigida por Santiago Zannou, que relata las diferentes épocas de la Selección española de fútbol. Nuestra selección cumple 100 años. Un siglo de esfuerzo con el triunfo en el Europeo de 2008. En este aparecen jugadores como:Alfredo di Stéfano, Luis Suárez, Iker Casillas, Vicente del Bosque, Luis Aragonés o José Ángel, también aparecen imágenes inéditas, comentarios...

Esta consta de 80 minutos. Santiago Zannou es el ganador de tres premios Goya con 'El truco del manco'. 'El alma de la Roja' es una película que habla del sentimiento, del esfuerzo, de anécdotas de un siglo de pasión, reflejada en entrevistas a internacionales españoles. Aparecen todos y cada uno de los premios de la selección española desde hace 100 años hasta ahora.

Por nuestra parte, está muy bien, si eres un gran aficionado al fútbol español, sería un gran regalo para estas navidades.

Fdo. Miguel Pérez y Juan Luque


Singularidades de una chica rubia A los pocos días de empezar a trabajar como contable en la empresa de su tío, Macario se enamora locamente de una chica rubia que vive en el edificio de enfrente. Nada más conocerla quiere casarse con ella. Su tío, se opone firmemente a esa unión y al no poder hacerle cambiar de parecer le despide y le echa de su casa. En la calle y sin trabajo, Macario se ve obligado a aceptar un trabajo en Cabo Verde, donde consigue hacer fortuna. Cuando finalmente consigue la aprobación de su tío para casarse, Macario descubre las "singularidades" de su prometida.

En conclusión, es una película muy entretenida por los cambios que surgen en ella, y le aconsejamos que vayan a verla porque es una película muy divertida.

Fdo. Manuel López y Damián Muñoz


El Precio Del Poder

Va de un hombre que se llama Toni Montana, está preso y lo sueltan .Él se mete a trabajar en un chiringuito de la calle a vender perritos calientes cuando de repente llega un coche, lo llaman y le ofrecen un trabajo para conseguir droga y transportarla a un traficante .El la consigue, la lleva y va traficando por su cuenta.Un día, lo pilla la policía y lo arrestan.

Esta película está en partes bien y mal porque lo bueno es que te advierte de lo que hay y lo que te puede suceder, y mal porque te puede guiar por el mal camino.

Fdo. Alejandro León y Macarena Madrigal


GACETA 2B