Issuu on Google+

Restos De un incendio Emocional Juanma Carrillo

1999/2009


Cosmotique +++++++++++ Paris 2000 Intimité +++++++++++++++ Rio/Paris 2001/04 La soledad Artificial +++++++ Normandia 2003 Statues++++++++++++++++ Rio /Paris 2004 Seres queridos ++++++++++ La rioja 2004 Imaginary film vol I++++++++++++ Berlin/Paris/Sitges 2004 Tranxcity ++++++++++++++++++ Madrid 2005 Imaginary film vol II ++++++++++++ Lisboa/Madrid/London2005/08 Looking for answers ++++++++++++++++++++++ Taipei/ Bangkok 2007 Skin ++++++++++++++++++++++ Valencia/ Madrid 2005/09 Reflejos ++++++++++++++++++++ .....................................

Obrafrom Lujuria


Demasiado Lujo para tanta tristeza Como llegar. IDEA

Tanta tristeza. DESARROLLO y PLAN DE TRABAJO

Convertir el proceso de la creación de un libro de artista, en un proyecto artistico en sí mismo.

Investigar y buscar las mejores formas de plasmar el trabajo. Hacer pruebas, enfrentarme a errores o incompatibilidad de medios. Acercarme a mis propios colores y luces desde otras perspectivas más técnicas, hasta ahora no exploradas por mí. Búsqueda de texturas y coherencias de los medios de la edición para construir un mejor discurso poético. Y sobretodo descubrir nuevas posibilidades de expresión, para describir otros horizontes narrativos sirviéndome por ejemplo, de diferentes capítulos para catalogar el conjunto de imágenes, a veces un poco disperso, pero que persiguen el mismo objetivo que una obra colgada o una proyección; La emoción.

Según José Emilio Antón*, “el libro de artista es una forma de expresión, simbiosis de múltiples posibles combinaciones de distintos lenguajes y sistemas de comunicación y se puede definir como un soporte más, como un lienzo para el pintor o como la piedra o el bronce para el escultor, pero sus especiales características hacen de él un medio con unas posibilidades mucho más amplias”. El mismo autor continua hablando de las diferencias y aparentes ventajas de los libros de artista. Haciendo un especial incapie en el discurso plástico que pueden cobrar un buen conjunto de páginas. Yo llego al libro de artista y con él a este proyecto, por la necesidad de plasmar sobre el papel, una historia continuada a través de demasiadas imágenes, para las que exponerlas de forma convencional en una exposición, me supondría una gran inversión económica sin estar seguro de que el mensaje pasase de la misma forma. *Catálogo exposición: El libro del artista, el libro como obra de arte. Instituto Cervantes de Múnich,1994

Demasiado. OBJETIVO Conseguir que a través de un objeto único y personal, como es un libro de artista, ( que para mí, bien podría llamarse, “libro de recuerdos” ), la querencia íntima y cercana que intento transmitir con mi obra, pase al espectador de la forma más fiel a la que yo lo he creado. Para ello el libro me permite servirme de ciertas connotaciones familiares, como el tacto y la acumulación de secuencias, y que daría pie a nuevas obras, fruto de las diferentes composiciones fotográficas y la relación de estas con el conjunto de textos. Verano helador

La principal diferencia que me plantea este proyecto frente al de por ejemplo una exposición, es que aquí los detalles más mínimos adquieran prácticamente la misma importancia que el objeto de la obra misma que son las imágenes. Asi creo que la búsqueda de los papeles correctos, la maquetación más adecuada, pero sobretodo la creación de textos o títulos nuevos y pruebas de impresión me llevarían la mayor parte del tiempo, (entre seis y ocho meses). Para elaborar el presupuesto debo de tener en cuenta las diferentes elecciones de formato o “packaging” que me acercaran a medios que están en continuo contacto con la fotografía, como es el grafisma o la publicidad y por los que siempre me he sentido atraído, pudiendo a su vez dar fruto a una nueva exposición al selecionar algunas de las páginas, convirtiendolas en nuevas obras, como piezas de un “collage” gigante. razón por lo cual no consigo obetener una cifra exacta de los costes del proyecto, hasta que no este inmerso en la realización del mismo.


El hotel

en que perdí el corazón COSMOTIQUE

STATUES Rio, Paris 2004 Todos nos sentimos perdidos en un momento u otro, y frente a l resto del mundo nos comportamos como estatuas olvidadas en un jardin contaminado por el stress. (instalación con sonidos)

Paris 1999 Mi trabajo comenzó como un juego, y con el paso del tiempo se ha convertido en una terapia,que me ha permitido vencer ciertos miedos, sobre todo el del paso del tiempo, y la ausencia de recuerdos futuros.

INTIMITÈ Paris, Lille, Rio 2002/4 El amor como una presencia casi insoportable que observo tanto en mi como en los que me rodean. Asi sus sentimientos, sufrimientos y secretos mas intimos me hacen actuar como un « voyeur »,produciendome una sensación agradable a la vez que inquietante.

LA SOLEDAD ARTIFICIAL Lille, Normandie 2003 Con EEUU como punto de partida, comencé a preguntarme sobre los lugares donde la calma aparente de la arquitectura puede esconder la parte oscura del ser humano, ayudandome de una luz perezosa y dulzona para intentar conseguirlo.

IMAGINARY FILMS 1 “Ella y los paisajes” Paris, Berlin 2004/5 Partiendo de la idea de crear cuentos visuales para adultos, y confrontar. Imágenes sin aparente relaccion entre si, nace este primer capitulo, de una serie que mas que nunca se acerca al cine en su formato y forma.

TRANXCITY Madrid, 2006 Sirviéndose de los continuos cambios de imagen y modas, para una normalización total de la confusión sexual con transfondo comercial, se acabo conviertiendo la «metrosexualidad» en una herramienta de marketing. Pero la gran paradoja de nuestras sociedades hipócritas, es la naturalidad con la que se acepta al nuevo hombre femenino. Al hombre de hoy que provoca y exhibe una controlada, y en muchos casos exagerada femininidad. Y sin embargo se rechaza con total fírmeza al género masculino que se siente mujer. Culpabilizando y demarcando claramente el hecho de «sentir» y dejando claro que es más saludable la no implicación del simplemente «parecer». Asi me pregunto, que pasaría si la transexualidad conbatiera la repulsa general e invadira nuestras ciudades de forma radical.

IMAGINARY FILMS 2 “Él y los Hoteles” Madrid, Lisboa, Londres 2005/8 Segunda parte de las películas imaginarias contadas como cuentos en 24 fotogramas.Centradas aquí en el personaje del “amante” y las diferentes habitaciones de hotel que una pareja recorre para esconder su amor.

LOOKING FOR ANSWERS Taipei, Bangkok 2007 A principios del 2007 provocado por la necesidad de poner tierra de por medio en mi vida sentimental y el ansia de encontrar nuevas luces y colores, parto hacía ASIA. Me espera Taiwan y Thailandia.esta serie de instantáneas alrededor del misterio que rodea a los personajes fotografiados cuando miran fuera de campo, dándole una especial importancia a lo que no vemos, a lo que imaginamos, alo que puede ser y quizás no será.

SKIN Valencia,Madrid 2005/7 Mi pasión por los cuerpos y las pieles puras y desnudas, me llevo a fotografíar y observar lo más cerca posible, poros, vello, arrugas y en definitiva todo lo que nuestro cuerpo quiere expresar y de alguna formo ningun maquillaje consigue esconder.

REFLEJOS Paris, Madrid 1999/09 Los espejos nos rodean, pero no siempre somos capaces de aceptar su reflejo. Serie dedicada al autoanálisis y el miedo al paso del tiempo, através del ejercicio que supone para todo artista los autoretratos.


La mirada del otro

Stephanie matin


Je t’aime moi non plus

Momentos rojos


Avec tes mains dans ma pensĂŠe

Cinco pĂĄginas llenas de esperanzas y reproches


Tan lejos, tan cerca

Jose‘s world


Arret dans la troisieme dimension

El error del desorden


Fuma

El abrazo


L-autre face du dimanche

Olivier cansado me mira


Tropical love

Silence au palais


Tropical love II

Alicia teme a su futuro


Gruas, barcos y sombras diurnas

Perdido de nuevo entre los chicos


Velas, tabaco y t煤

Restos de mi relacci贸n con Olivier


El amor es un conjunto de arrugas

Muerte organizada


L’avenir de cosmotique

La madre que amaba su hijo


En el agua te busquĂŠ

Pres de moi


In and out

El misterio de los รกrboles


Llueve en rio, y tu no lo verรกs

Portrait cubiste dans la nuit berlinoise


La feminidad es un conjunto lleno de imperfecciones, que cuando alcanza la perfecci贸n se llama Elvira

Maderas y nubes te esperan en la esquina


Statue I Heartbeat

Statue XVI Ready


Statue III Private secret

Statue XV Milk


Statue IV Skin

Statue XX Admiring her guts


Statue VII On line

Statue XIX Contemplating


Statue X Diferents ways of loving ( 1 )

Statue X Diferents ways of loving ( 3 )


Porque a mĂ­,no me habla

Construyendo el futuro


Como una carretilla abandonada en el norte de taiwan

It’s always raining in my head


So単ando

A tientas


Perdido entre tu piel no hallĂŠ una gota de veneno

Sergio sufre mientras ama


We cannot stop looking in London

Skin Num 10


El cantante de jazz imaginario

Love will tears us appart


You are my model

Sonriendo a la vida


Despojado de tu rabia ,s贸lo queda tu dolor

No puedo explicar el deseo que siento


Flores tatuadas en mi cama

the body


Mort d’une dragqueen+++++++++++ Paris 2000 Le secret de l’escalier +++++++++++++++ Paris 2004 Guts/Entrañas +++++++ Madrid 2005 Las flores también porducen espinas++++++++++ Madrid 2007 Lost boys ,empty spaces++++++++++++ Madrid 2007 Pisszine ++++++++++++++++++ Milan 2008 Europe is our playground ( with Félix Fernández ) ++++++++++ Madrid 2008 Dicen ++++++++++++++++++++++ Madrid 2008

Otrostrabajos La terrible inocencia


Le secret de l’escalier

La liberté guide


Mort d’une drag queen

Drag dead


Entra単as

Guts


Lost boys, empty spaces

Lost boys, empty spaces


Lost boys, empty spaces

Lost boys, empty spaces


Las flores también producen espinas

Las flores también producen espinas


Europe is our playground

Europe is our playground


Pisszine

Pisszine


Pisszine

Pisszine


JUANMA

CARRILLO

Travesia del reloj 7 1ºA Cp 28013 Madrid tel: 650 764 420 juanitodj@gmail.com

www.juanmacarrillo.com www.myspace.com/juanmacarrillo

Cv

Exposiciones y concursos DICEN Festival Lesgaicinemad ( experimental ) MUSEO REINA SOFIA, Madrid 2008 CINCO CARTAS LLENAS DE ESPERANZAS... Finalista Concurso Purificación García CÍRCULO DE BELLAS ARTES de Madrid, 2008 LAS FLORES TAMBIÉN PRODUCEN ESPINAS finalista Festival EN-Piezas CASA ENCENDIDA, Madrid 2008 Mención especial SGAE/Luis Buñuel ( beca 2009 )

HANA ( Videocreación ) Festival LLavoretes Valencia. 2008 RESTOS + GUTS LA CASA ENCENDIDA., Emergencias Madrid. 2006

STATUES Festival Artefacto ED ESPACIO.Logroño 2006

Estudios principales

HEARTBEAT *Contemporany woman Colectiva by Tresor de Lancôme ESPACE BIZARRE Bruselas, abril 2005

Escuela Creactiva Curso de diseño y animación. Madrid 2006 Varias Master class con Claire dennis, alberto garcía alix o Christopher doyle.

École D’art Supérieure Estienne Especializacion en direccion artistica y maquetacccion PAO. Paris 2003 Stage en Le BOOK éditions

Escuela de cine y television “Septima Arts” Diplomado en realizacion audiovisual Madrid 1998-1999 Escuela de bellas artes de La Rioja bachillerato artistico, especializado en imagen Logroño 1997-1998

RESTOS DE UN INCENDIO EMOCIONAL Individual. LA FÁBRICA DE LICORS Palma de Mallorca, Marzo 2005 MILK from Statues Hp gallery. PALAIS DE TOKIO Paris 2004

COSMOTIQUE *VI Convocatoria internacional Colectiva. Galeria LUIS ADELANTADO Valencia, Julio 2004

BRASILISIMO Individual. LEBLOND JARRY GALLERY Rio di janeiro, febrero 2004

CHICOS Individual. LES MOTS A LA BOUCHE Paris, Marzo 2003

Performance-instalación “Ohm” CASA DE ARQUITECTOS DE ESPAÑA Paris, Septiembre 2002

Trabajos y publicacciones Alta fidelidad Finalista Notodofilmfest Madrid 2008

Lost Boys revista H.Madrid 2008 Tree extremes for Valresa Madrid/Valencia 2007 Re-Start y Rural Magazine Dxi Valencia 2006/07 The best of the year Libro filtered magazine Dublín 2006

Portafolio “Spaces and intimités” Libro Katalogue,varios artistas Internacional. Londres 2005

Foto “Jeux dangereux” Ensayo Antimanual sexual, Marcela Iacub y Patrice Maniglier.Paris 2005

Moda y series Revista Pref varios numeros Internacional. Paris 2004/06

Portafolio “Soledades artificiales” Revista Rojo Internacional. Barcelona Junio 2004

Portafolio “Y de repente la luz” Revista Easy 50 Nacional. Barcelona Deciembre 2004

Portafolio “Untitle 1” E-magazine No name Milan 2004 Reportajes y series musicales revista Magic-revue Pop moderne Nacional. Paris, Dic-nov 2001 - 2002

Responsable del departamento de imagen revista y web Urbanpass Paris, Enero 2000 - Junio 2001


RESTOS DE UN INCENDIO EMOCIONAL