Issuu on Google+

“BECA.MOS”

“Trabajando por la empleabilidad de las personas jóvenes”


Certificación = oportunidad La situación actual de crisis afecta de forma grave el empleo de este país, y en particular a las personas jóvenes. Durante el presente año 2012, la tasa de paro para el colectivo supera el 50% y supone más de 440.000 jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 25 años (datos del INJUVE julio 2012). Enfrentar con éxito esta situación implica un esfuerzo importante en la mejora del currículum y como parte fundamental, del uso de herramientas digitales. La certificación de estas competencias es vital para tener éxito en el mercado laboral.


¿Ventajas de certificarse? • • • • • •

satisfacción personal mejora de la productividad diferenciación en un mercado laboral competitivo alcanzar metas en algo que te gusta refuerzo psicológico positivo el gurú de la oficina (el último despedido) aunque también el que “se comerá todos os marrones” cuando alguien tenga dudas ;-)


¿Cómo puedes certificar tus conocimientos en informática? Fundación Esplai con el apoyo de Microsoft, a través del proyecto BECA.MOS, te ofrece la posibilidad de acreditar tus conocimientos en Office 2010, la suite ofimática más utilizada en el mundo, realizando de forma totalmente gratuita una prueba oficial de Microsoft para conseguir el certificado MOS (Microsoft Office Specialist). Si lo prefieres o lo necesitas, también te puedes preparar previamente de forma gratuita en Word, Excel o Powerpoint 2010 a través de los materiales en línea de libre acceso que han sido especialmente diseñados para superar con éxito la prueba.


¿En qué consiste la acreditación MOS? Se trata de una prueba que se realiza ante el ordenador y con un carácter totalmente práctico, en la que deberemos realizar tareas concretas con el programa del cual nos queramos acreditar: Word, Excel o Powerpoint 2010. La prueba dura 50 minutos y tiene entre 30 y 40 tareas a realizar, debiendo realizar correctamente el 70% de las mismas para superarla con éxito. Es una acreditación que tiene validez internacional y también convalida créditos de libre elección en algunas universidades del Estado siendo además la certificación oficial en TIC para los estudiantes universitarios reconocida por CERTIUNI (http://www.certiuni-crue.org/).


Las acreditaciones MOS de Microsoft Certificación superior Master

Supone aprobar los dos exámenes categoría Expert y dos exámenes categoría Specialist: Powerpoint y Access o Outlook (a elegir).

Certificación de nivel medio Expert:

Word 2010 Expert 77-887 Excel 2010 Expert 77- 888 Actualmente los alumnos se pueden certificar de los siguientes exámenes consiguiendo el título de Specialist (nivel básico). Word 2010 77-881 Excel 2010 77-882 Powerpoint 2010 77-883


驴C贸mo es la prueba de certificaci贸n? Pregunta 1

Pregunta 2

Pregunta 3


Contenidos de la formación

(25 horas por módulo)

Word 2010

Excel 2010

Powerpoint 2010

1. Compartir y mantener documentos. 2. Dar formato a nuestros textos. 3. Aplicar configuraciones de página y contenido reutilizable. 4. Incluir ilustraciones y objetos gráficos en un documento. 5. Revisar documentos. 6. Aplicar referencias e hipervínculos. 7. Realizar operaciones de combinación de correspondencia.

1. Gestionar el entorno de las hojas de cálculo. 2. Crear datos en las celdas. 3. Aplicar formato a celdas y hojas de cálculo. 4. Gestionar hojas de cálculo y libros. 5. Aplicar fórmulas y funciones. 6. Presentar datos visualmente. 7. Compartir datos de las hojas de cálculo con otros usuarios. 8. Analizar y organizar datos.

1. Gestionar el entorno del espacio de trabajo. 2. Crear una presentación de diapositivas. 3. Trabajar con elementos gráficos y de multimedia. 4. Crear gráficos y tablas. 5. Aplicar transiciones y animaciones. 6. Colaborar en presentaciones. 7. Preparar presentaciones para distribución. 8. Distribuir presentaciones


Modelo diploma oficial de certificación Todos los alumnos y alumnas que superen la prueba podrán imprimir desde la web de www.certiport.com copias del diploma acreditativo de su nivel de certificación, así como tarjetas de visita y otros materiales para enriquecer su currículum.


¿Qué hay qué hacer para certificarse? Contactar con tu centro certificador MOS más cercano o bien con el Servicio de Atención (becamos@esplai.org)

Valorar si hace falta formación previa.

Realización pretest para saber si la persona es apta para realizar la certificación.

En caso afirmativo, inscripción para certificación.

Confirmación de fecha y lugar para la certificación.

En el caso de que sea necesaria formación, hay diversas opciones: - Autoformación mediante los materiales online (alta previa en la plataforma). - Formación en los centros acreditadores que además realicen formación.

Realización de la acreditación.


Más información Información beca.MOS: http://einclusion.esplai.org/beca-mos

Contenidos formativos en línea: http://einclusion.fundacionesplai.org

Material divulgativo: http://www.slideshare.net/conectaahora

Certificación MOS de Microsoft http://www.microsoft.com/es-es/learning/certification/mos.aspx#certifications


Centro Esplai es centro certificador autorizado de Microsoft (Authorized Testing Center ) y forma parte de la Microsoft IT Academy. Si eres joven entre 16-30 años Fundación Esplai con la colaboración de Microsoft subvencionan la totalidad de tu acreditación MOS (Microsoft Office Specialist ) de los programas Word, Powerpoint y Excel de nivel básico. En Centre Esplai puedes realizar la formación presencial o en la modalidad en línea así como presentarte al examen de acreditación. Para más información: http://einclusion.esplai.org/beca-mos/

Con la colaboración de:

C/ Riu Anoia, 42-54 El Prat de Llobregat 08820 Barcelona Telf. 934747474 becamos@esplai.org Skype: beca.mos


“BECA.MOS” “Trabajando por la empleabilidad de las personas jóvenes” ¡¡¡ Gracias por compartir vuestro tiempo !!!


Beca.MOS