Page 1

Julio 2014 Edici贸n # 59

FEC

7 Nuestros Comit茅s 10 Nuevos Convenios 15 Las Ventajas de Ser Asociado

Magazine


Contenido Editorial ............................ 3 Nosotros ............................ 4 Nuestros Comités ............. 7 Bienvenidos ....................... 9 Las Ventajas de Ser Asociado ............................ 10 Convenios ..........................10 A tu salud .......................... 11 Tips del Chef .....................12 Para Divertirse .................14 Vitaminas para el alma ....15 Fechas Especiales..............15

¡Gana leyendo Nuestro Magazine! Arma la FRASE GANADORA con la palabras resaltadas en VERDE que se encuentran a lo largo del Magazine y GÁNATE UN ESPECTACULAR PREMIO.

1.

Indica en que número de página, título de artículo, párrafo y renglón encontraste cada palabra.

2.

Escribe la FRASE GANADORA con los siguientes datos: Nombre Completo, Cargo, Teléfono Fijo, Celular. Envíalos al correo electrónico: fecervenion@gmail.com

El sorteo se realizará el 25 de Julio.

¡QUEDATE PENDIENTE PARA DESCUBRIR SI ERES EL AFORTUNADO GANADOR!


EDITORIAL

“El Cambio”, Cuestión de

Sincronización

omo dice el dicho popular: “Todo cambio es bueno”, estoy completamente de acuerdo “así sea un cambio malo”. Lo importante es hacer el ejercicio de recoger el aprendizaje y aplicarlo de ahí en adelante. Este nos da la oportunidad de salir del confort, quitarnos la envoltura y ver las cosas desde otro lado del prisma.

C

El cambio implica dar un giro de 180° a nuestra vida o a lo que estamos haciendo. El cambio debe ser desde adentro, desde el ser. Es cambiar de actitud y hacer las cosas de una manera diferente. No necesariamente tenemos que cambiar de aspecto o la forma de ser. Eso sería cambiar nuestra esencia y ya estaríamos hablando de un tema un poco más complejo. El ser humano tiene una identidad y esta tiene sus raíces en la esencia de cada ser. Siempre somos los mismos, solo que tenemos diferentes envolturas de acuerdo a las circunstancias, como dice la canción: vivimos envueltos en novedad. Y esta novedad es la que nos da la oportunidad de innovar, de ser diferentes, de no caer en la monotonía, de crear, de alcanzar,…de encontrarle sentido a la vida. Estamos atravesando una época de constante cambio. Sí observamos a nuestro alrededor veremos notables diferencias entre el ayer y el hoy. Nos daremos cuenta de la constante transformación a la que estamos sometidos y para no el sistema.

Rober I. Álvarez M. Presidente desentonar debemos ajustarnos al mismo ritmo del universo. A esto le llamo sincronizarnos con el sistema. Hoy queremos compartir con ustedes nuestros asociados y cada uno de los integrantes de su grupo familiar este ejemplar que esperamos sea de su agrado. La revista “FEC magazine” se encuentra cargada de información de interés para todos. Venimos con algo diferente y novedoso. Esperamos que sea de interés para ustedes y que por medio de esta también se conviertan con sus aportes en parte del cambio. Recuerden; siempre prestos a ser parte de la solución y no a ser parte del problema. Aportar a la solución es una excelente forma de cambio.

Bienvenidos a

nuestro

¡CAMBIO!

Un padre supone más que un centenar de profesores

3


ASAMBLEA

NOSOTROS El pasado 8 de febrero se llevó a cabo la Asamblea General de delegados de Fecervunión, donde se dio a conocer el balance Social y Económico. También se eligió la nueva Junta Directiva, el Comité de Control Social y la Revisoría Fiscal para los próximos tres años.

Junta Directiva:

Antonio Trujillo F.

Blanca Herrera L.

Carlos Tavera A.

César Vanegas C.

Rober I. Álvarez M.

Jorge Gómez O.

Luis Dario Barrera.

Vladimir Moncadada V.

Alexander Bedoya M.

Jaime Carvajal R.

En la reunión de instalación de la Junta, Rober Álvarez fue nombrado Presidente, Carlos Tavera Vicepresidente y Luis Darío Barrera Secretario.

4

Un padre supone más que un centenar de profesores Un padre supone más que un centenar de profesores.


NOSOTROS

Comité de Control Social:

Fredy A. Álvarez A.

Uber Posada U.

Estela Alzate G.

Blanca Pineda P.

Dora Luz Betancur E.

Omar Ramírez S.

Blanca Pineda P.

Asamblea FECERVUNION

La Revisoría Fiscal la lidera la empresa ACI Auditorías y Consultorías Integrales, a cargo de Daniel Marín. Los excedentes del 2013 fueron $215.030.827, de los cuales se realizóla respectiva revalorización de aportes en cabeza de cada asociado, de acuerdo al porcentaje máximo permitido por la ley.

Entre las Propuestas Aprobadas se Destacan: 1. El valor a deducir para la fiesta de los asociados este año será: $43.120. 2. Se eliminó el criterio de obligatoriedad de la cuota de la fiesta, quien no se inscriba no tendrá que pagarla. 3. Quienes se inscriban a la fiesta y no asistan, pueden participar en las rifas y tendrán derecho al regalo. No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre

5


NOSOTROS BONO NAVIDEÑO ¡FELICITACIONES A NUESTROS GANADORES DEL BONO NAVIDEÑO! FECHA

ASOCIADO

FEC SOCIAL

NUMERO

En lo que va del 2014, hemos entregado 5 auxilios de Fecsocial por un valor de

$4.620.000.

CAMPAÑA DEL AHORRO En el mes de abril se recibieron las primeras alcancías del año. Hasta ahora contamos con 132 ahorradores y cada uno recibió una boleta por cada $10.000 ahorrados, para participar en la rifa de un regalo sorpresa en el mes de diciembre. ANÍMATE, ya que las recibiremos de nuevo del 21 al 25 de julio.

6

Prudente padre es el que conoce a su hijo


NUESTROS COMITES El Fondo de Empleados

COMITÉ DE SOLIDARIDAD

ofrece las mejores

• Campaña de salud Oral • Campaña de salud visual • Vacuna Influenza • Masaje Antiestres

CERVUNION

actividades y campañas

para ti y tu

familia

En el primer semestre los comités realizaron los siguientes eventos:

Campaña de salud visual

Fueron beneficiados un total de 400 personas entre asociados y familiares.

COMITÉ DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL Conferencia sobre el Perdón Conferencia sobre el Duelo Conferencia sobre Conflictos personales y de Comunicación Curso de sistemas Curso de preparación de cafés fríos y calientes. Asistieron 147 asistentes entre asociados y familiares.

7

Amor de padre, que todo lo demás es aire

COMITÉ DE RECREACIÓN Y CULTURA Cabalgata Torneo de bolos Paseos: Urrao ( 2 oportunidades), Coveñas y Hacienda la Bonita Obras de Teatro: Historia Clínica y Enhumorado. Conciertos: Romántico, Marc Anthony, Gala de Salsa Romántica, Selecta y Buena Vista.


NUESTROS COMITES Concierto de Homenaje a Padres y Madres. Campamento para niños.

Torneo de bolos

Concierto Padres y Madres

Paseos Coveñas

Homenaje a Padres y Madres

Paseos Urrao

Participaron 577 personas entre asociados y familiares. El papá, es arriesgado, decidido,comprometido y tenaz

8


BIENVENIDOS FECERVUNION vuelve realidad tus sueños, por eso somos tu mejor alternativa

Nombre

Baudilio León Suarez Sergio Muriel Arboleda Carlos Dario Cataño Gil Juan Esteban Arango Sanchez Antonio Vergara Arias Juan Harvey Rojas Varela Blanca Lucia Arboleda Euler Armando Salazar Gómez Henry Andres Alzate Gil Samir Chain Garcia Arcangel Silva Mesa Juan Carlos Ossa Tangarife Ferney Efrain Gaviria Cerón Carlos Andres Gómez Gómez Victor Hugo Cabarcas Mendoza Fernan Alonso Obando Montoya Carlos enrique Arboleda Vinasco Cesar Ivan Viana Rodriguez Delber Andres Buritica Muñoz Henry Vahos Garcia José Daniel Vinasco Jaramillo Luis Olivo Wagner Rodriguez Ronny Morales Arbelaez Sebastian Felipe Acevedo Tobon Angel Gómez Cuadrado Mario fernando Montenegro Pachón Leonel Gutierrez Betancur

9

Área

Financiera Distribución Elaboración Cocimiento Almacén Ventas Uraba Elaboración Elaboración Ventas Suroeste Envase Envase Cartera Depósito Ventas Metro Norte Ventas Metro Sur Envase Envase Ventas Ventas Metro Norte Ventas Poblaciones Manufactura Ventas suroeste Ventas Metro Sur Ventas Suroeste Ventas suroeste Elaboración

¡BIENVENIDOS A LA FAMILIA FECERVUNION!


¿YA CONOCES TODAS LAS VENTAJAS DE SER

Ser Asociado

ASOCIADO?

• • • • • • • • • • • • •

E l asociado es el dueño de la Entidad y participa en su administración. El Fondo tiene la mejor Rentabilidad del mercado en las líneas de ahorro. Tasas de Crédito desde el 0%. Acceso a los créditos en forma ágil y oportuna. Programas Educativos y Recreativos para el asociado y su grupo familiar. Campañas de Salud para el asociado y su grupo familiar. Auxilios por calamidad y muerte. Auxilios para gastos médicos. Préstamo de aparatos ortopédicos. Fiesta Anual. Feria Navideña. Regalo de Cumpleaños. Programa de Puntos Cervunión.

CONVENIOS Recuerde que en nuestra Página Web: www.fecervunion.com , puedes encontrar la información de todos los convenios que tiene la entidad.

Nuevos convenios: -

Droguerías Aliadas MG salud: Odontología. Ortodiagnóstico: Odontología Orthosolutions: Odontología Mamografías e Imágenes Diagnósticas Óptica Visual Plus Hotel Real Dinastía Al Hotel American Corporation: Tecnología. Depósitos San Pio Amatsu SPA

Un papá es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar..

10


SALUD A tu

1. Realizar actividad física. Dedica 30 minutos a hacer algún ejercicio durante el día y podrás notar a las pocas semanas, como tu estado físico mejora y te sientes más saludable y activo. 2. Aliméntate sano. Come al menos dos porciones de frutas y/o verduras durante el día para mantener una digestión ligera sin pesadez. 3. Toma abundante agua. Recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua y sumándole los cambios de clima tan rápidos, debemos mantenernos hidratados. 4. No saltes el desayuno Si comes por la mañana tendrás más energía y vitalidad durante el transcurso de la jornada. Comenzar a comer temprano también mantiene el metabolismo más activo durante el día. Además, las personas que desayunan son más delgadas que las omiten esta comida. 4. No dejes que el estrés se convierta en el motor de tu vida. Está comprobado que la preocupación excesiva causa muchas de las enfermedades que nos afligen en actualidad.

11

la

Dedícale tiempo a todo. En muchas ocasiones nos enfrascamos en un solo ámbito de la vida y descuidamos los demás. Por tal motivo balancea tu vida entre tu familia, amigos, trabajo y ocio. No olvides que cada día trae su propio afán y en el pasado quedaron las preocupaciones, no sabemos que depara el futuro y solo nos queda vivir el presente al máximo.

Amor de padre, que todo lo demás es aire.


10 Tips

PARA COCINAR MEJOR

Sin estrés Si una comida importante está cerca, prepara las cosas un día antes, de esta manera podrás realizar todo en forma más tranquila y el resultado será mucho mejor. Lucirás como un chef profesional con todo bajo control.

Cuanto más grande, menos fuego Cuanto mayor sea la preparación que debes cocinar, más bajo debes poner el fuego para una mejor cocción. Y viceversa, cuando la preparación sea pequeña, podrás cocinarla a fuego fuerte. T Almacena bien las especias El mejor lugar para guardar las especias es un lugar que sea seco y oscuro. Algunas personas tienden a guardar las especias justo arriba de la estufa, pues este es el peor lugar en el que puedes almacenarlas. Elige un lugar seco y oscuro, que no sea muy caluroso. Innova con cuidado Si intentas una receta por primera vez para impresionar a alguien, ten cuidado. Nunca es buena idea intentar algo nuevo cuando se trata de una comida importante. Elige uno, una receta nueva o un nuevo ingrediente, nunca ambos a la vez. Pasta con sabor Para que tu pasta tenga el sabor de un restaurante de lujo, intenta este truco: cocina la pasta un minuto menos de lo que indica el paquete y termina de cocinarla en la olla con la salsa. Esto hará que su sabor sea mucho más delicioso.

12

Un gran Hombre es un Excelente Padre


Tus manos sin olor

Luego de usar ajo o cebolla, seguramente tus manos estén llenas del olor de éstos, para quitarlo, simplemente friega tus manos contra el lavabo de acero inoxidable por 30 segundos y luego lávalas con jabón, verás que el olor se habrá ido. Necesitas más aceite En caso que estés salteando la comida y descubras que necesitas más aceite, agrega sólo un poco volcando el mismo en los bordes de la sartén. De esta manera, el aceite llegará a la comida desde los bordes, donde ya está cocida. Que no se vayan Cuando estés cortando hierbas, usa un poco de sal sobre la tabla de picar, este pequeño truco hará que las hierbas no se vayan cuando las estés picando. Temperatura ambiente Para mejores resultados cuando hornees, deja los huevos y la mantequilla afuera unas horas antes hasta que lleguen a temperatura ambiente. De esta forma la mezcla se cocinará de forma más pareja. Y por último no olvides añadir amor a todas tus preparaciones y verás que todos tus platos serán la mejor comida para tus comensales.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día

13


Diviértete y Reta a tu Familia y Amigos a RESOLVER EL

INSTRUCCIONES Este juego está compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las casillas, hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9 sin que se repitan por fila, columna o región.

Fácil

4

1 2 9 4 7 6 5 2 9 1 2 3 7 4 2 8 5 8 4 3 8 7 9 5 6 3 1 4 8 6

2 6 1 8 4 6 7 1 5 1 5 9 4 Dificil

7 1

5

7 4 8 3 8 7 6 2 1 9 4 8 8 5 6 9 5 3 1 9 3 8 7 3 8 5 1 3 9

14

Medio

Prudente padre es el que conoce a su hijo

3 6 5

8 2 4

6

8

1 3 7

1

5

3 2 4

8

Reglas: Regla 1: hay que completar las casillas vacías con un solo número del 1 al 9. Regla 2: en una misma fila no puede haber números repetidos. Regla 3: en una misma columna no puede haber números repetidos. Regla 4: en una misma región no puede haber números repetidos. Regla 5: la solución de un sudoku es única.


Vitamina Para el Alma

Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles, de olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné con algunas personas , mas también yo decepcioné a alguien Ya abracé para proteger . Ya me reí cuando no podía . Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado pero también fui rechazado. Ya fui amado y no supe amar. Ya grité y salté de felicidad. Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos. Ya lloré escuchando música y viendo fotos. Ya llamé sólo para escuchar una voz .

Ya me enamoré por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ... Tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo) ¡¡ pero sobreviví !! Y todavía vivo !! No paso por la vida. Y tú tampoco deberías sólo pasar ...

VIVE!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho más para ser insignificante.

Fechas Especiales en Julio y Agosto Julio 3 Día del Economista 16 Día del Transportador 20 Día de la independencia de Colombia

31

Agosto 1 Inicio Feria de las Flores 4 Día del periodista y Comunicador 6 al 10 Orquídeas Pájaros y Flores 7 Batalla de Boyacá 9 Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 10 Desfile de Silleteros 11 Día de la Independencia de Antioquia 17 Día del Ingeniero 24 Día del Adulto Mayor 26 Día del Tendero

Un papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento

15


¡Tú ejemplo me ha enseñado a caminar por la vida, tu cariño me da tranquilidad y tu amor me da felicidad!

Papá Feliz Día

¡Ya se viene la Feria de las Flores! Del 1 al 10 de Agosto disfruta con tu familia todas las actividades que se realizarán durante estos días.

Revista fec  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you