Page 1

CONSULTAS Y RELACIONES EN ACCESS: Una consulta recupera informaciones de la base de datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Hay tres tipos de consultas: *De selección: selecciona y presenta registros en formato de patrón. *De referencias cruzadas: selecciona y presenta formatos en formato de panilla. *De acción: altera el contenido de los registros en una única operación. Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta este activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejaran esas alteraciones. Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la base de datos. Con ellas podemos:     

Elegir campos específicos de tablas específicas. Seleccionar informaciones vía criterios. Mostrar las informaciones en varios órdenes. Obtener datos de varias tablas simultáneamente. Calcular totales.


 Crear formularios e informes.  Crear otras consultas y gráficos.

GENERAR UNA NUEVA CONSULTA: Se hace a partir de la ventana base de datos, seleccionando consultas y picando en la opción nuevo. Aparecerá un cuadro que le permite elegir el modo de construcción de la consulta o montamos las consulta a través del modo de vista de diseño. Al elegir vista de diseño aparecerá la ventana de consulta de selección Al elegir el modo Vista Diseño, aparecerá la ventana Consulta de Selección sobrepuesta con la ventana de diálogo Mostrar tabla. Para cada tabla o consulta a adicionar, seleccione su nombre y pique en el botón Agregar. En el caso que se adicione una tabla / consulta equivocada, basta seleccionarla y apretar DEL para borrarla del área de tablas.

CONSULTAS Y RELACIONES EN ACCESS  

se descrive como acer consultas y relaciones en access