Issuu on Google+

WWW.HSUTECNOLOGIA.COM


QUIENES SOMOS S o m o s u n a e m p r e s a d e d i c a d a a l a Fo r m a c i ó n p a r a e l Tr a b a j o, especialistas en materia de seguridad y salud en el trabajo y sistemas de gestión; caracterizados por la aplicación de metodologías teórico-prácticas y altos estándares de calidad en educación continua.

ESTRUCTURA EMPRESARIAL


Historia de Nuestra Empresa CREACIÓN

POLITICA SOCIAL

SALUD OCUPACIONAL

ÉNFASIS HSEQ

NUEVOS MERCADOS

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

1

2

3

4

5

6

2002

2005

2009

2011

2012

HSU TECNOLOGIA EN

Se establece una Poli ca

Se incursiona en el

Todos los programas de Salud

Se establecen estándares

PROTECCION INTEGRAL

Social que permite llevar la

área de la Salud

ocupacional se complementan

de calidad y se incursiona

Formación – Amplitud del

Ins tuto de Educaciòn

Educaciòn a lugares de

Ocupacional

con enfoque HSE – Mas de 18

en Bucaramanga y

Portafolio – PEI – Ac vidades de

NO FORMAL – Res. 15336

dificil acceso

Municipios de Santander, Norte

Barrancabermeja

Alto Riesgo

ACTUAL Alianzas Estratégicas – Centros de

de Santander y Magdalena medio

CESAR NORTE DE SANTANDER SANTANDER

O

GÍ LO

N PROTECCIÓ NI AE NT E G

L RA

TE CN

BOLIVAR

HSU TECNOLOGIA HACE PRESENCIA EN MAS DE 15 MUNICIPIOS DE ESTOS DEPARTAMENTOS


NUESTROS SERVICIOS

CALIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

COMPROMISO

LIDERAZGO

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIPLOMADOS

FORMACION

SEMINARIOS

CURSOS

A LA MEDIDA

CONSULTORIA


DIPLOMADOS

HSU Tecnología en Protección Integral garantiza una formación con altos estándares de calidad para nuestros estudiantes, enfocando sus esfuerzos en la formación de auditores internos de sistemas integrados de gestión HSEQ con capacitad e iniciativa de desarrollar una cultura de prevención al riesgo, mitigando las diferentes condiciones que afecten la salud y el entorno de los trabajadores y optimizando los recursos de una organización para garantizar los mejores resultados de sus procesos, buscando siempre una mejora continua y la disminuciónde accidentes de trabajo y enfermedadeslaborales. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Este diplomado se desarrolla de manera integral, al complementar la formación teórica, con talleres prácticos, desarrollo de casos reales y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado, que garantizan una formación de alta calidad y una mayor comprensión de los participantes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas Integrados de Gestión.

Proveer a los participantes un conjunto de fundamentos y herramientasque les facilite desarrollar habilidades como auditores internos en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 dentro de las organizaciones; planear e implementar procesos que generen control y cumplimiento de requisitos legales y normativos en el área de la seguridad y salud en el trabajo.

Este programa está dirigido a líderes de procesos, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación, posgrado, trabajadores del sector público y privado y personal particular.

El comportamientode la economía, la consolidación y exploración de nuevos mercados, son causales de nuevas estrategias organizacionales que buscan dar un valor agregado a sus productos y/o servicios. HSU Tecnología en Protección Integral brinda una formación con alto nivel de calidad para nuestros participantes, a través de la fundamentaciónde ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, orientada hacia la estandarizaciónde procesos buscando resultados eficaces en la organización. Así mismo, formamos personas competentes a través de técnicas y metodologías de auditoria interna que garantizan un adecuado seguimientoa dichos procesos de acuerdo a los requisitos establecidos por ISO 19011. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementaciónde la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Conocer, identificar e interpretar los lineamientos de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, desarrollando habilidades que permitan la integración de estos sistemas de gestión de acuerdo con los requisitos de ISO 19011 .

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


DIPLOMADOS

La Seguridad y Salud en el Trabajo permite generar en las organizaciones una cultura enfocada hacia la prevención integral, desarrollando en el recurso humano la capacidad de analizar, comprender, diseñar e implementar un sistema de administración de los riesgos y control de pérdidas que permite una mejora continua en la productividad organizacional, la promoción de la salud y un entornoseguro. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres de aplicación y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan para dar un manejo adecuado a las diversas situaciones que se pueden presentar su el entorno laboral

Proveer a los participantes los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas que les permitan identificar los principios reglamentarios y componentes básicos de la seguridad y salud en el trabajo, desarrollar una cultura de prevención del riesgos laborales, control y promoción de condiciones óptimas para la salud del trabajador y ambiente organizacional.

Personal particular, independientes y empleados de sectores públicos y privados, líderes de procesos, coordinadores, miembros del Copasst, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, instructores, brigadistas, personal del sector salud y demás campos de acción de acción que orienten su interés en materia de la seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente las organizaciones direccionan sus esfuerzos en búsqueda de la mejora de sus procesos, pero es evidente que la ocurrencia de un incidente hace que estas retrocedan en su gestión, es por eso la importancia de manejar adecuadamente los distintos riesgos específicos que existen en trabajos de alto riesgo. HSU TECNOLOGIA garantiza una formación integral, teniendo en cuenta la permanente necesidad de actualización y especialización de los profesionales y trabajadores que ejecutan todas estas actividades riesgosas. METODOLOGIA Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica con prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan cumpliendo con los requisitos legales vigentes en cada una de las actividades de alto riesgo.

OBJETIVO

DIRIGIDO

Conocer la normatividad, obligación y responsabilidades civiles, penales y administrativas de cada una de las actividades de alto riesgo de acuerdo a los lineamientos y requisitos correspondientes. Desarrollar habilidades prácticas para el reconocimiento, inspección y uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y Equipos de Protección Contra Caídas (EPCC) para la prevención de accidentes durante el desarrollo de actividades de alto riesgo.

Este diplomado está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo del sector público o privado, líderes de procesos o personal particular.


DIPLOMADOS

El Cliente del Siglo XXI se viene enfrentando a una serie de cambios sociales, culturales y tecnológicos, que han modificado su conducta y su cultura de Compra, nos enfrentamos a clientes difíciles, exigentes, que buscan estándares de calidad, servicio, precio, comodidad, innovación y satisfagan en pleno todas sus necesidades. Los tiempos cambian y para ello se ve la necesidad de prepararse ante los eventuales cambios del mercado; esta capacitación tiene como objeto desarrollar todas las habilidadescomerciales, para seducir al cliente y ayudarle a mantener una Excelente relación comercial, brindar una experiencia única que supere las expectativas de todos sus clientes y le ayude a su fuerza de ventas a cerrar de manera efectiva sus ventas. Orientado bajo las Normas de Competencia Laboral · Planear estrategias de mercadeo que respondan a las necesidades y las expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. · Fortalecer las actitudes dentro de la labor de atención y servicio al cliente diligentemente, partiendo de las estrategias y técnicas existentes. · Estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamientoorganizacional

OBJETIVO Orientar y desarrollar habilidades comerciales, para mantener una excelente relación comercial, brindar una experiencia única que supere las expectativas de todos sus clientes y le ayude a su fuerza de ventas a cerrar de manera efectiva sus ventas. DIRIGIDO Este programa va dirigido a Comerciantes, Empresarios, Coordinadores, Gerentes, Fuerza de Ventas y Administradores en el área Comercial y de Servicios.


CURSOS

La resolución 1409 de 2012 estableció como OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES garantizar un programa de capacitación a todo trabajador que se vaya a exponer al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar labores. Todo trabajador autorizado para trabajo en alturas debe recibir al menos un reentrenamiento anual, para reforzar los conocimientos en protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, igual, en el caso que el trabajador autorizado ingrese como nuevo en una empresa, o cambie de tipo de trabajo de alturas o haya cambiado las condiciones de operación o su actividad. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Este programa se desarrolla bajo metodología Teórico práctica. La formación para trabajo seguro en alturas se desarrolla bajo la orientación y supervisión de entrenadores certificados con resolución SENA. De acuerdo a la normatividad vigente este programa se desarrolla en los siguientes niveles: Programas de capacitación para jefes de área. Programas de capacitación para coordinador de trabajo en alturas Programas de capacitación para trabajadores operativos Nivel básico Nivel avanzado Reentrenamiento

Capacitar y certificar la competencia laboral de trabajadores que realicen trabajo en alturas de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente aplicable .

Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo y líderes de procesos o personal particular.

Actualmente las organizaciones direccionan sus esfuerzos en búsqueda de la mejora de sus procesos, pero es evidente que la ocurrencia de un incidente hace que estas retrocedanen su gestión, es por eso la importanciade manejar adecuadamente los distintos riesgos específicos que existen en trabajos de alto riesgo. HSU TECNOLOGIA garantiza una formación integral, teniendo en cuenta la permanente necesidad de actualización y especialización de los profesionales y trabajadores que ejecutan todas estas actividades riesgosas. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

Nuestra metodologíaestá basada en la complementación de la formación teórica con prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan cumpliendo con los requisitos legales vigentes en cada una de las actividades de alto riesgo.

Conocer la normatividad, obligación y responsabilidades civiles, penales y administrativas de cada una de las actividades de alto riesgo de acuerdo a los lineamientos y requisitos correspondientes. Desarrollar habilidades prácticas para el reconocimiento, inspección y uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y Equipos de Protección Contra Caídas (EPCC) para la prevención de accidentes durante el desarrollo de actividades de alto riesgo.

DIRIGIDO: Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo del sector público o privado, líderes de procesos o personal particular.


CURSOS

La Bomberotecniacomprende el estudio de todo lo relacionado con los incendios; cómo se originan, propagan y que métodos o técnicas se utilizan para su extinción. HSU TECNOLOGIA en este curso ofrece una formaciónintegral en materia de control de incendios, evaluación y rescate y primerosauxilios, direccionadabajo la experticia y profesionalismocada uno de sus tutores. Duración: 20 horas METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Este programa se desarrolla bajo la metodología de Curso Especializado Teórico práctico. De esta forma se ejecutan talleres y actividades grupales y prácticas físicas que permiten afianzar los conocimientos y desarrollar habilidades en materia de bomberotecnia y emergencias.

Desarrollar en los participantes habilidades de prevención, control de incendios y manejo de emergencias a través de actividades prácticas preventivas y acciones de control del fuego y emergencias que se puedan generar en las tareas rutinarias o laborales de cada persona.

Este curso teórico práctico está dirigido a personal con espíritu de liderazgo y con interés de generar una cultura de prevención de riesgos y control de emergencias. Los participantes pueden ser particulares, brigadistas, socorristas y personal con diferente nivel educativo, profesión o cargo laboral.

El Plan de Emergencia y Contingencia es el instrumento principal que define las políticas, los sistemas de organización y los procedimientos generales aplicables para enfrentar de manera oportuna, eficiente y eficaz las situaciones de calamidad, desastre o emergencia, en sus distintas fases. Hoy en día todas las empresas deben tener la capacidad y habilidad de mitigar o reducir los efectos negativos o lesivos de las situaciones que se presenten en la Organización. HSU Tecnología proporciona las herramientas fundamentales para la elaboración del Plan de Emergencias de cualquier empresa de los diferentes sectores económicos del país. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica con prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan cumpliendo con los requisitos legales vigentes en todo lo relacionado con los planes y manejo de emergencias

Conocer e interpretar la normatividad vigente en materia de Emergencias y proporcionar a los participantes las herramientas necesarias que les permita responder de manera eficiente en la prevención y atención de las mismas.

Personal particular, independientes y empleados de sectores públicos y privados, líderes de procesos, coordinadores, miembros del Copasst, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, instructores, brigadistas, personal del sector salud y demás campos de acción de acción que orienten su interés en materia de la seguridad y salud en el trabajo.


CURSOS

La Seguridad y Salud en el Trabajo permite generar en las organizaciones una cultura enfocada hacia la prevención integral, desarrollando en el recurso humano la capacidad de analizar, comprender, diseñar e implementar un sistema de administración de los riesgos y control de pérdidas que permite una mejora continua en la productividad organizacional, la promoción de la salud y un entorno seguro. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres de aplicación y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan para dar un manejo adecuado a las diversas situaciones que se pueden presentar su el entornolaboral

Conocer e identificar los riesgos laborales e industriales relacionados con las condiciones de cada trabajador e identificar los peligros asociados para evaluar y controlar los riesgos a través de los lineamientos establecidos en la herramienta implementada

Personal particular, independientes y empleados de sectores públicos y privados, líderes de procesos, coordinadores, miembros del Copasst, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, instructores, brigadistas, personal del sector salud y demás campos de acción de acción que orienten su interés en materia de la seguridad y salud en el trabajo.

La polución continua de la atmósfera y la escasez global de recursos energéticos, generan la necesidad de realizar eficientes controles de las emisiones contaminantes, así como de reducir y optimizar el consumo de los sistemas de combustión. HSU Tecnología es una empresa comprometida con el cuidado medioambiental y brinda a los participantes de este curso las herramientas y metodologías adecuadas para la medición y análisis de emisiones atmosféricas, al igual que la identificaciónde sus riesgos asociados. DIRIGIDO METODOLOGIA OBJETIVO Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres de aplicación y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidadesque se generan para dar un manejo adecuado a las diversas situaciones que se pueden presentar su el entorno laboral

Al finalizar el módulo el participante estará en capacidad de aplicar los conocimientos relacionados con la medición y control de gases a su trabajo para eliminar los peligros y controlar los riesgos asociados que puedan afectar la salud y seguridad de las personas, el ambiente y las instalaciones que están bajo su responsabilidad contribuyendo así a garantizar una operación sana, limpia y segura

Personal particular, independientes y empleados de sectores públicos y privados, líderes de procesos, coordinadores, miembros del Copasst, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, instructores, brigadistas, personal del sector salud y demás campos de acción de acción que orienten su interés en materia de la seguridad y salud en el trabajo, hidrocarburos y gestión ambiental.


CURSOS

El comportamientode la economía, la consolidación y exploración de nuevos mercados, son causales de nuevas estrategias organizacionales que buscan dar un valor agregado a sus productos y/o servicios. HSU Tecnología en Protección Integral brinda una formación con alto nivel de calidad para nuestros participantes, a través de la fundamentación de ISO 9001, orientada hacia la estandarización de procesos buscando resultados eficaces en la organización. Así mismo, formamos personas competentes a través de técnicas y metodologías de auditoria interna que garantizan un adecuado seguimientoa dichos procesos de acuerdo a los requisitos establecidos por ISO 19011. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementaciónde la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para evaluar e informar sobre la conformidad y la implementación eficaz de procesos, y para contribuir a la mejora continua de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.

Un sistema de gestión ambiental se refiere a las responsabilidades, procedimientos y recursos, que se requieren para realizar gestión ambiental dentro de la organización. En los últimos años el interés de las empresas por implementar sistemasde gestión ambiental ha crecido, por lo cual es necesario que sus profesionales estén capacitados de manera integral en esta área. HSU Tecnología ofrece a los participantes las herramientas fundamentales que permiten la integración de los procesos productivos o de servicio con el Medio Ambiente, estructurando una política ambiental para la empresa y basado en los lineamientos establecidos en la última versión de ISO 14001. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para implementar un sistema de gestión medioambiental; a través de la planificación y ejecución de la auditoria interna en cumplimiento con los lineamientos de la norma internacional vigente.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


CURSOS

Actualmente, las empresas deben cumplir con estándares internacionales que permitan su incursión en el mercado mundial; aspectos normativos, legales y de reglamentación, son los más importantes para el crecimiento empresarial. Algunos de estos estándares se encuentran en el área de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y para cualquier organización las ventajas obtenidas tras la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo son muy relevantes, además de crear un sentido de pertenencia y responsabilidaddel trabajador por su lugar de trabajo y reducir el número de accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales, mediante la prevención y control de riesgos y/o control total de pérdidas. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Brindar a los participantes las herramientas necesarias para implementar un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo; a través de la planificación y ejecución de la auditoria interna en cumplimiento con los lineamientos de la norma internacional vigente.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.

Toda actividad que desarrolla el ser humano presenta riesgos de diferente clasificación; nuestra sociedadestá expuesta a riesgos estratégicos, industriales, laborales y operacionales debido a la alta dependencia de las tecnologías digitales y las cadenas de valor más eficientes. Una óptima administración empresarial debe estructurarse desde la identificación, medición, evaluación y control de riesgos para que la organizaciónpueda permanecer en el mercado y desarrolle procesos eficientes que agreguen valor al servicio producto. De esta manera, la alta dirección estará comprometida con el crecimiento continuo de la organización y con el cuidado integral de su recurso más valioso: “los empleados”. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Desarrollar competencias en los participantes para identificar, cuantificar, prevenir, distribuir, mitigar o transferir los riesgos presentes dentro de una organización a través de herramientas que permitan responder de la mejor manera ante situaciones peligrosas y gestionar los riesgos dentro de los sistemas de control.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


CURSOS

Actualmente, la seguridad y salud en el trabajo es una disciplina con requisitos de obligatorio cumplimiento para las organizaciones. HSU Tecnología ofrece en este curso las herramientas fundamentales que permiten al participante, conocer y entender la legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo que aplica a cada empresa y a cada uno de los niveles jerárquicos.

METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementaciónde la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Conocer e interpretar la legislación Colombiana vigente en materia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y reconocer las responsabilidades en la administración de personal.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.

La legislación laboral es la base de toda organización y es necesario adquirir conocimientos y habilidades en materia de los derechos, los deberes y las limitaciones, tanto de los trabajadorescomo de la empresa y de esta manera contribuir en la mejora de las relaciones al interior de las organizaciones. HSU Tecnología ofrece una formación integral y de alta calidad, a través de nuestros tutores calificados y de su experticia en esta área, apoyados de talleres teórico prácticos de casos reales y cumpliendo con los estándares establecidos a nivel nacional. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Conocer e interpretar los principios fundamentales de la legislación laboral y seguridad social vigentes y su aplicación práctica en la gestión y administración de recursos humanos en las organizaciones.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


CURSOS

Cada año, son millones de personas quienes resultan heridas o fallecen por causa de traumatismos que reciben respuesta inapropiada o falta de asistencia oportuna. HSU TECNOLOGIAofrece este curso basado en las medidas y técnicas idóneas que deben aplicarse ante la espera de ayuda profesional. Una atención oportuna puede reducir considerablemente el número de muertes, así como el impacto, tanto de los desastres, como de las emergencias cotidianas. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Este programa se desarrolla bajo la metodología de Curso Especializado Teórico práctico, realizando talleres de fundamentación y practicas físicas contextualizadas en situaciones reales de emergencia donde es fundamental la presencia de personal capacitado que brinde los servicios de primeros auxilios. De esta manera se garantiza una formación de calidad y un mejor aprendizaje para el participante a través de la experiencia y metodología del especialista encargado.

Desarrollar en los participantes habilidades y destrezas en primeros auxilios básicos que permitan responder oportunamente en caso de emergencias y desastres, teniendo en cuenta factores internos y externos que interviene directamente con la situación.

Este curso teórico práctico está dirigido a personal particular, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal corporativo y trabajadores independientes.

Parte de las tareas fundamentales en el trabajo, consiste en la identificación de los peligros asociados a cada una de las actividades laborales desarrolladas por los empleados o maquinas. Es muy importante que toda organización cuente con las herramientas y metodologías adecuadas para controlar los riesgos inherentes a cada labor, así mismo lograr generar una cultura de autocuidado para la prevención y promoción de las óptimas condiciones del entornoy del trabajador. HSU Tecnología ofrece una formación con altos estándares de calidad, donde el participante a través de una metodología teórico práctica, afianza sus conocimientosy se contextualiza en un ambiente laboral real para aplicarlos.

METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestrosparticipantes.

Identificar los peligros, evaluar y controlar los riesgos a través de los lineamientos establecidos en la GTC 45.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


CURSOS

Conducir un vehículo puede describirse como el conjunto de interacciones entre un ser humano y una máquina. Manejar defensivamente es conducir evitando accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas. HSU TECNOLOGIA desarrolla este curso de manera integral para desarrollar hábitos y habilidades que permitan mantener el control de su seguridad en sus propias manos, teniendo en cuenta todos los posibles riesgos que se presentan al conducir y la forma de evitarlos. De esta manera se logra evitar colisiones, atropellos, vuelcos, y toda clase de accidentes de tránsito. METODOLOGIA Este curso se desarrolla bajo metodología teórico práctica a través de la socialización de la normatividad legal vigente y la ejecución de talleres prácticos que permiten afianzar los conocimientos y desarrollar habilidades en materia de prevención y control de accidentes de tránsito.

OBJETIVO

DIRIGIDO

Desarrollar en los participantes la capacidad de establecer siempre la seguridad como un valor fundamental, cumpliendo con las normas establecidas y a través de habilidades preventivas que permitan mitigar los riesgos que se presentan al conducir.

Este curso teórico práctico está dirigido a conductores en general y miembros de organizaciones prestadoras de servicio de transporte.

“El Coaching es un proceso de desarrollo humano y organizacional, facilitado por un coach, quien a través de la aplicación apropiada de estrategias, herramientas y técnicas de coaching permite a sus clientes o coachees lograr el cambio y resultados deseados de manera sostenible”. HSU Tecnología orienta a los participantes a potenciar sus capacidades personales a través de técnicas y herramientas de coaching que permiten aplicar un rol como líder de una organizacióno a nivel social. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementaciónde la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Brindar a los participantes las técnicas y herramientas de coaching necesarias para que desarrollen un perfil profesional integral y puedan ejercer la labor de asesoramientocomo coach.

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, personal administrativo, líderes de procesos, gerentes, estudiantes de postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


PRESENTACIÓN Nuestros Seminarios están orientados a facilitar la formación continua de los profesionales en sus distintas áreas. Trabajamos para desarrollar estos programas de naturaleza técnica y académica con el objetivo de formar, actualizar y afianzar conocimientosy herramientas necesariasen cada ocupación. HSU Tecnología es líder en formación teórico práctica, desarrollada a través del equipo de especialistas calificados y metodología propia de la organización. Nuestros seminarios se desarrollan en materia de:

·Plan de Emergencias

·Registro Único de Contratistas

TEORICOPRACTICO ·Derecho Internacional humanitario

·Marketing Digital

·Actualización de los Sistemas de Gestión

·Seguridad y Salud en el Trabajo

·Legislación y Normatividad

·Responsabilidad Social


PRESENTACIÓN La incursión de su empresa en nuevos mercados debe garantizar que cada uno de los servicios o productos ofertados, cumplan con los requerimientosdel mercado objetivo. HSU Tecnología direcciona sus recursos para cumplir con este reto, ofreciéndole servicios de consultoría de alta calidad que le permiten comprender y satisfacer las demandas del mercado perteneciente a cualquier industria, garantizando mayor rentabilidad y un crecimientosostenible para su organización. El objetivo de nuestra consultoría es brindar las herramientas y técnicas apropiadas para aumentar la productividad y la competitividad de su empresa. Esto es posible, gracias a la experticia de nuestro equipo de consultores, quienes orientan sus conocimientos y capacidades a la solución de los diferentes problemas de cada organización, siento congruentes en cada uno de los análisis realizados y la respuesta brindada. Los servicios de consultoría son una inversión para el crecimiento de la organización, de esta manera ofrecemos propuestas de mejoras aplicables a su negocio y teniendo siempre presente la satisfaccióndel cliente y las características de los proveedores.


CONSULTORIA Nuestra consultoría está estructurada en las siguientes unidades de negocio: Proyectos · Formulación de proyectos · Evaluación de Proyectos

Logística · Gestión de inventarios y costeo logístico · Diseño óptimo de centros de distribución · Análisis, diagnósticos, optimización y diseño de procesos logísticos

Financiera · Análisis y diagnóstico financiero · Estudio de costos · Estructuración salarial

Producción más limpia · TPM (Mantenimiento Productivo Total) · MPS (Plan Maestro de Producción) · Lean Manufacturing · Herramientas Complementarias

Seguridad y Salud en el Trabajo · · · · · · ·

Asesoría en Investigación de Accidentes Laborales Diseño y elaboración de Planes de Emergencia Elaboración de Matriz de Riesgos Sistema de Protección contra Caídas Asistencias en Higiene y Seguridad Industrial Programa de Vigilancia Epidemiológica Gestión del riesgo

Administrativa · · · · · ·

Planeación estratégica Gestión Integral del talento Humano Estudio de carga laboral Manual de Funciones Gestión del Conocimiento Sistemas de Gestión

Calidad ISO 9001 - Ambiental ISO 14001 SG-SST OHSAS 18001 - Riesgos ISO 31000 GP 1000 – MECI – BPM - BASC - RUC · ·

Auditoría Interna Gestion de activos


PRESENTACIÓN Nuestro Sistema de Formación orientado al cliente Empresa esta diseñado a la medida de las necesidades de cada organización y direccionado al logro de sus objetivos y metas. En HSU TECNOLOGIA respondemos al gran interés de las empresas por ser mas competitivas e incursionar en nuevos mercados, ofreciendo servicios de formación con altos estándares de calidad en cada uno de los programas, los cuales permiten el desarrolla y fortalecimiento de las habilidades y competencias laborales de cada miembro de la organización. La capacitación a la medida permite entrenar a las empresas en diferentes áreas de acuerdo a las necesidades de la misma, adaptando el servicio a los requerimientosespecíficos y disponibilidad de tiempo del personal. De esta manera se optimiza al máximo la utilización de los recursos y capacidades agregando valor y desarrollando un mejoramiento continuo en cada uno de los procesos organizacionales.

NUESTRA FORMACIÓN A LA MEDIDA SE DESARROLLA EN LOS SIGUIENTE TEMAS: • Identificación de Peligros, evaluación y control de Riesgos • Riesgo Físico • Riesgo Químico • Riego Biomecánico • Riesgo Ergonómico • Riesgo de Seguridad § Riesgo físico - químico § Riesgo locativo § Riesgo eléctrico § Riesgo publico • Riesgo Psicosocial • Riesgo Biológico • Medicina Preventiva y del Trabajo • Higiene Industrial • Espacios confinados


NUESTRA FORMACIÓN A LA MEDIDA SE DESARROLLA EN LOS SIGUIENTE TEMAS:

• Caídas a mismo nivel • Caídas a diferente nivel • Seguridad Física • Diseño y elaboración de Planes de Emergencia • Primeros Auxilios • Control del Fuego • Evacuación y rescate • Sistema de Protección contra Caídas • Sistemas de Gestiónde la Calidad • Sistema de GestiónAmbiental • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo • Seguridad Vial • Manejo Defensivo • Manejo Preventivo • Vigilancia Epidemiológica

• Gestión del riesgo • Manipulación de residuos • Medición y control de gases • Indicadores de gestión • Legislación laboral y Seguridad Social • Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo • Derecho Internacional Humanitario • Derechos Humanos • Contratación estatal • Responsabilidadsocial corporativa • Responsabilidadsocial pymes • Gestión Integral del talento Humano • Servicio al cliente • Administración de personal básico y especializado


CONTACTANOS

(037) 6984747 3153141050 / 3202534829

CENTROS DE FORMACION

Bucaramanga: Cra 29 Nยบ 18-65 San Alonso Barrancabermeja: Cll 49 Nยบ 24-51 Parque de la Vida

direccioncomercial@hsutecnologia.com

www.hsutecnologia.com

HSU Tecnologia Protecion Integral


Portada portafolio 2