Issuu on Google+

WWW.HSUTECNOLOGIA.COM


QUIENES SOMOS S o m o s u n a e m p r e s a d e d i c a d a a l a Fo r m a c i ó n p a r a e l Tr a b a j o, especialistas en materia de seguridad y salud en el trabajo y sistemas de gestión; caracterizados por la aplicación de metodologías teórico-prácticas y altos estándares de calidad en educación continua.

ESTRUCTURA EMPRESARIAL


Historia de Nuestra Empresa CREACIÓN

POLITICA SOCIAL

SALUD OCUPACIONAL

ÉNFASIS HSEQ

NUEVOS MERCADOS

CRECIMIENTO SOSTENIBLE

1

2

3

4

5

6

2002

2005

2009

2011

2012

HSU TECNOLOGIA EN

Se establece una Poli ca

Se incursiona en el

Todos los programas de Salud

Se establecen estándares

PROTECCION INTEGRAL

Social que permite llevar la

área de la Salud

ocupacional se complementan

de calidad y se incursiona

Formación – Amplitud del

Ins tuto de Educaciòn

Educaciòn a lugares de

Ocupacional

con enfoque HSE – Mas de 18

en Bucaramanga y

Portafolio – PEI – Ac vidades de

NO FORMAL – Res. 15336

dificil acceso

Municipios de Santander, Norte

Barrancabermeja

Alto Riesgo

ACTUAL Alianzas Estratégicas – Centros de

de Santander y Magdalena medio

CESAR NORTE DE SANTANDER SANTANDER

O

GÍ LO

N PROTECCIÓ NI AE NT E G

L RA

TE CN

BOLIVAR

HSU TECNOLOGIA HACE PRESENCIA EN MAS DE 15 MUNICIPIOS DE ESTOS DEPARTAMENTOS


NUESTROS SERVICIOS

CALIDAD

TRABAJO EN EQUIPO

COMPROMISO

LIDERAZGO

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIPLOMADOS

FORMACION

SEMINARIOS

CURSOS

A LA MEDIDA

CONSULTORIA


DIPLOMADOS

HSU Tecnología en Protección Integral garantiza una formación con altos estándares de calidad para nuestros estudiantes, enfocando sus esfuerzos en la formación de auditores internos de sistemas integrados de gestión HSEQ con capacitad e iniciativa de desarrollar una cultura de prevención al riesgo, mitigando las diferentes condiciones que afecten la salud y el entorno de los trabajadores y optimizando los recursos de una organización para garantizar los mejores resultados de sus procesos, buscando siempre una mejora continua y la disminuciónde accidentes de trabajo y enfermedadeslaborales. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Este diplomado se desarrolla de manera integral, al complementar la formación teórica, con talleres prácticos, desarrollo de casos reales y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado, que garantizan una formación de alta calidad y una mayor comprensión de los participantes en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y Sistemas Integrados de Gestión.

Proveer a los participantes un conjunto de fundamentos y herramientasque les facilite desarrollar habilidades como auditores internos en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 dentro de las organizaciones; planear e implementar procesos que generen control y cumplimiento de requisitos legales y normativos en el área de la seguridad y salud en el trabajo.

Este programa está dirigido a líderes de procesos, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación, posgrado, trabajadores del sector público y privado y personal particular.

El comportamientode la economía, la consolidación y exploración de nuevos mercados, son causales de nuevas estrategias organizacionales que buscan dar un valor agregado a sus productos y/o servicios. HSU Tecnología en Protección Integral brinda una formación con alto nivel de calidad para nuestros participantes, a través de la fundamentaciónde ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, orientada hacia la estandarizaciónde procesos buscando resultados eficaces en la organización. Así mismo, formamos personas competentes a través de técnicas y metodologías de auditoria interna que garantizan un adecuado seguimientoa dichos procesos de acuerdo a los requisitos establecidos por ISO 19011. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementaciónde la formación teórica, con talleres prácticos, proponiendo casos reales y resolviéndolos a través de un juego de roles que brindan un valor agregado y una mayor comprensión de la fundamentación suministrada a nuestros participantes.

Conocer, identificar e interpretar los lineamientos de ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, desarrollando habilidades que permitan la integración de estos sistemas de gestión de acuerdo con los requisitos de ISO 19011 .

Este programa está dirigido a todo el personal con espíritu de liderazgo y emprendimiento, estudiantes de pregrado en cualquiera de los niveles de la educación y postgrado, empleados del sector público y privado y personal particular.


DIPLOMADOS

La Seguridad y Salud en el Trabajo permite generar en las organizaciones una cultura enfocada hacia la prevención integral, desarrollando en el recurso humano la capacidad de analizar, comprender, diseñar e implementar un sistema de administración de los riesgos y control de pérdidas que permite una mejora continua en la productividad organizacional, la promoción de la salud y un entornoseguro. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO:

Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica, con talleres de aplicación y prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan para dar un manejo adecuado a las diversas situaciones que se pueden presentar su el entorno laboral

Proveer a los participantes los conocimientos y herramientas técnicas y prácticas que les permitan identificar los principios reglamentarios y componentes básicos de la seguridad y salud en el trabajo, desarrollar una cultura de prevención del riesgos laborales, control y promoción de condiciones óptimas para la salud del trabajador y ambiente organizacional.

Personal particular, independientes y empleados de sectores públicos y privados, líderes de procesos, coordinadores, miembros del Copasst, profesionales, estudiantes de pregrado y postgrado, instructores, brigadistas, personal del sector salud y demás campos de acción de acción que orienten su interés en materia de la seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente las organizaciones direccionan sus esfuerzos en búsqueda de la mejora de sus procesos, pero es evidente que la ocurrencia de un incidente hace que estas retrocedan en su gestión, es por eso la importancia de manejar adecuadamente los distintos riesgos específicos que existen en trabajos de alto riesgo. HSU TECNOLOGIA garantiza una formación integral, teniendo en cuenta la permanente necesidad de actualización y especialización de los profesionales y trabajadores que ejecutan todas estas actividades riesgosas. METODOLOGIA Nuestra metodología está basada en la complementación de la formación teórica con prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan cumpliendo con los requisitos legales vigentes en cada una de las actividades de alto riesgo.

OBJETIVO

DIRIGIDO

Conocer la normatividad, obligación y responsabilidades civiles, penales y administrativas de cada una de las actividades de alto riesgo de acuerdo a los lineamientos y requisitos correspondientes. Desarrollar habilidades prácticas para el reconocimiento, inspección y uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y Equipos de Protección Contra Caídas (EPCC) para la prevención de accidentes durante el desarrollo de actividades de alto riesgo.

Este diplomado está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo del sector público o privado, líderes de procesos o personal particular.


DIPLOMADOS

El Cliente del Siglo XXI se viene enfrentando a una serie de cambios sociales, culturales y tecnológicos, que han modificado su conducta y su cultura de Compra, nos enfrentamos a clientes difíciles, exigentes, que buscan estándares de calidad, servicio, precio, comodidad, innovación y satisfagan en pleno todas sus necesidades. Los tiempos cambian y para ello se ve la necesidad de prepararse ante los eventuales cambios del mercado; esta capacitación tiene como objeto desarrollar todas las habilidadescomerciales, para seducir al cliente y ayudarle a mantener una Excelente relación comercial, brindar una experiencia única que supere las expectativas de todos sus clientes y le ayude a su fuerza de ventas a cerrar de manera efectiva sus ventas. Orientado bajo las Normas de Competencia Laboral · Planear estrategias de mercadeo que respondan a las necesidades y las expectativas de los clientes y a los objetivos de la empresa. · Fortalecer las actitudes dentro de la labor de atención y servicio al cliente diligentemente, partiendo de las estrategias y técnicas existentes. · Estructurar el plan estratégico de mercadeo de acuerdo con el comportamiento del mercado y direccionamientoorganizacional

OBJETIVO Orientar y desarrollar habilidades comerciales, para mantener una excelente relación comercial, brindar una experiencia única que supere las expectativas de todos sus clientes y le ayude a su fuerza de ventas a cerrar de manera efectiva sus ventas. DIRIGIDO Este programa va dirigido a Comerciantes, Empresarios, Coordinadores, Gerentes, Fuerza de Ventas y Administradores en el área Comercial y de Servicios.


CURSOS

La resolución 1409 de 2012 estableció como OBLIGACIÓN DE LOS EMPLEADORES garantizar un programa de capacitación a todo trabajador que se vaya a exponer al riesgo de trabajo en alturas, antes de iniciar labores. Todo trabajador autorizado para trabajo en alturas debe recibir al menos un reentrenamiento anual, para reforzar los conocimientos en protección contra caídas para trabajo seguro en alturas, igual, en el caso que el trabajador autorizado ingrese como nuevo en una empresa, o cambie de tipo de trabajo de alturas o haya cambiado las condiciones de operación o su actividad. METODOLOGIA

OBJETIVO

DIRIGIDO

Este programa se desarrolla bajo metodología Teórico práctica. La formación para trabajo seguro en alturas se desarrolla bajo la orientación y supervisión de entrenadores certificados con resolución SENA. De acuerdo a la normatividad vigente este programa se desarrolla en los siguientes niveles: Programas de capacitación para jefes de área. Programas de capacitación para coordinador de trabajo en alturas Programas de capacitación para trabajadores operativos Nivel básico Nivel avanzado Reentrenamiento

Capacitar y certificar la competencia laboral de trabajadores que realicen trabajo en alturas de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente aplicable .

Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo y líderes de procesos o personal particular.

Actualmente las organizaciones direccionan sus esfuerzos en búsqueda de la mejora de sus procesos, pero es evidente que la ocurrencia de un incidente hace que estas retrocedanen su gestión, es por eso la importanciade manejar adecuadamente los distintos riesgos específicos que existen en trabajos de alto riesgo. HSU TECNOLOGIA garantiza una formación integral, teniendo en cuenta la permanente necesidad de actualización y especialización de los profesionales y trabajadores que ejecutan todas estas actividades riesgosas. METODOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL

Nuestra metodologíaestá basada en la complementación de la formación teórica con prácticas físicas en centro de entrenamiento certificado; brindando a nuestros participantes un valor agregado y una mayor comprensión de la temática a través de técnicas y habilidades que se generan cumpliendo con los requisitos legales vigentes en cada una de las actividades de alto riesgo.

Conocer la normatividad, obligación y responsabilidades civiles, penales y administrativas de cada una de las actividades de alto riesgo de acuerdo a los lineamientos y requisitos correspondientes. Desarrollar habilidades prácticas para el reconocimiento, inspección y uso de Elementos de Protección Personal (EPP) y Equipos de Protección Contra Caídas (EPCC) para la prevención de accidentes durante el desarrollo de actividades de alto riesgo.

DIRIGIDO: Este curso está dirigido a profesionales, estudiantes de los diferentes niveles de educación, personal administrativo u operativo del sector público o privado, líderes de procesos o personal particular.


Portada portafolio 2