Issuu on Google+


«CIRUGÍA ROBÓTICA

UN AVANCE TECNØLÓGICO DE PRESENTE Y FUTURØ (…)

El

SUPLEMENTØ

ADENDUM

DISEÑADO PARA ESPECIFICACIONES


UN ROBOT QUIRÚRGICO DISEÑADO PARA POSIBILITAR CIRUGÍAS COMPLEJAS CON INVASIONES MÍNIMAS AL CUERPO HUMANO, USADO ESPECIALMENTE PARA OPERACIONES DE PROSTATA, RAPARACIONES DE VÁLCULAS CARDÍACAS Y PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS GINECOLÓGICOS.

DEUS ‹EX› MACHINA Se origina en el teatro griego y romano, cuando una grúa (machina) introduce una deidad (deus) proveniente de fuera del escenario para resolver una situación.


1·1

La compañía desarrolladora de la cirugía robótica Intuitive Surgical, (Sunnyvale, CA), recibió la aprobación 510 (k) para comercializar su sellador de un vaso EndoWrist. Se trata de un instrumento bipolar para el sellado y corte electroquirúrgico está diseñado para usarse con el sistema quirúrgico da Vinci Si y con el generador electroquirúrgico de la empresa, el ERBE VIO 300. Este instrumento articulado y desechable está destinado a la coagulación bipolar y al corte transversal mecánico de los vasos de hasta 7 mm de diámetro y de los grupos de tejido que quepan en la boca del instrumento. No está destinado a usarse en la esterilización tubárica ni en la ligadura de las trompas para la coagulación durante los procedimientos de esterilización.

EN DOW


W R IST {da vinci system S(HD)} -ENDOWRIST modelo 2009


{da vinci system} -ENDOWRIST modelo 2006


«MANEJADØRES ENDOWRIST 2·1

De acuerdo con el fabricante, el EndoWrist le permite a los cirujanos del da Vinci Si un control total del sellado del vaso, a la vez que proporciona una precisión quirúrgica elevada, control, estabilidad y visualización 3-D de alta definición. Gary Guthart, director ejecutivo de Intuitive Surgical, explica en un comunicado de prensa los planes “para iniciar un despliegue controlado de este producto en los Estados Unidos durante el primer trimestre del 2012, mientras que solicitamos la marca CE de aprobación.”


3·1

Es el componente quirúrgico del sistema Da Vinci Si, y su función principal es sostener los brazos para instrumentos y el brazo para la cámara. El sistema Da Vinci Si, utiliza la tecnología de centro de control. El centro de control es un punto fijo alrededor del cual se mueven los brazos del carro del paciente. La tecnología de centro de control, permite que el sistema manipule los instrumentos y el endoscopio en la zona de la operación, ejerciendo la mínima presión en la pared del cuerpo del paciente. El usuario del carro del paciente trabaja en el área estéril, ayudando al usuario de la consola del cirujano con el intercambio de instrumentos y endoscopios, y con otras tareas en la zona del paciente. Para garantizar la seguridad del paciente, las acciones del carro del paciente tienen prioridad sobre las acciones de la consola del cirujano.

DA V I N {da vinci system S(HD)} -ENDOWRIST modelo 2009


NC I S

{da vinci system S(HD)} -ENDOWRIST modelo 2009

(HD)


«CON DOS

CIRUJANØS SIMULTANEOS

4·1

El sistema quirúrgico Da Vinci fue autorizada por la FDA para Cirugía General Laparoscópica en el año 2000. El "Sistema Quirúrgico Da Vinci" es más comúnmente utilizado para las prostatectomías, reparación de válvulas cardíacas, y procedimientos quirúrgicos ginecológicos.La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE.UU. ha autorizado la cirugía para adultos y pediátricos en el uso de procedimientos quirúrgicos urológicos, en general los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos, los procedimientos de cirugía laparoscópica ginecológica, procedimientos quirúrgicos toracoscópicos no-cardiovasculares y procedimientos cardíacos toracoscópicamente asistidos.El sistema Da Vinci también puede ser empleado con mediastinotomía complementaria para realizar la anastomosis coronaria durante la revascularización cardiaca.



ADÉNDUM (suplemento ØCLÉIDO)