Page 1

BIOTECNOLOGIA

Juan José Osorio Agudelo

10B

Tecnología E Informática

Medellín

Colegio Salesiano El Sufragio


INTRODUCCION

Voy a hablar sobre la biotecnología y su aplicación en la vida cotidiana


¿Qué procesos se podrían aplicar desde la biotecnología a la agricultura? La biotecnología se aplica actualmente en sectores tan diversos como la Salud Animal y humana, Agroalimentación, Suministros industriales, Producción de energía y Protección del medio ambiente. El desarrollo a la biotecnología aplicada a la sanidad humana ha sido el más rápido, tanto en l campo de la terapéutica, como en le diagnóstico de enfermedades. Desde que en 1978 se demostró que mediante la modificación genética de E. coli se puede obtener grandes cantidades de insulina humana, se han probado más de cincuenta fármacos o vacunas de origen recombinante y hay en fase avanzada de estudio o pendiente de su aprobación, más de un centenar de productos.

http://www.infoagro.com/semillas_viveros/semillas/biotecnologia.htm

¿La biotecnología podría ofrecer contribuciones en la elaboración de medicamentos? Las técnicas al uso en ingeniería genética están demostrando su importancia capital en la investigación, desarrollo y síntesis de nuevos fármacos, vacunas y medios diagnósticos. Cuando se combinan con los métodos de larga tradición en biología, y acrisolados en la producción de antibióticos mediante hongos y bacterias, se habla entonces de biotecnología.

https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/los-nuevos-frmacos232/biotecnologa-de-frmacos-6910


¿Qué alimentos de los actuales se podrían mejorar desde la biotecnología? “Terapia génica”, “biosensor”, “biorremediación”, “biocombustible”, “probiótico”, “alimento transgénico”, etc., son términos empleados con cierta frecuencia en los medios de comunicación y en el lenguaje cotidiano, a pesar de que en ocasiones se desconozca su significado preciso. Todos ellos pueden englobarse dentro de la ciencia de la Biotecnología que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), comprende “un conjunto de técnicas que modifican organismos vivos, transforman sustancias de origen orgánico o utilizan procesos biológicos para producir un nuevo conocimiento o desarrollar productos y servicios”.

http://www.madrimasd.org/blogs/alimentacion/2007/04/25/64351

CONCLUSION En conclusión la biotecnología tiene varios usos muy buenos y se aprueba este trabajo

OPINION Yo creo que la biotecnología es muy buena porque nos ofrece grandes productos

act4-juanjoseosorioagudelo-10b  
act4-juanjoseosorioagudelo-10b  
Advertisement