Page 5

Gent 26 CONCURSO DE MICRORRELATOS 2013-2014

Accésit: 100 AÑOS DE REBELDÍA: María Pinazo Martínez 4.ºA Hoy he descubierto que leían mi diario, que lo han estado haciendo desde que empecé a escribirlo. Es decir, que saben absolutamente todo. Se habrán enterado de que me he hecho un piercing en el ombligo. Y del tatuaje de la espalda, claro. ¡Oh, Dios mío! Y sabrán que me pasé con el alcohol hace dos noches, cuando fui a casa de Teresa. ¡Y Samuel! Sabrán que miento cuando voy a la

iglesia porque realmente voy a su casa. O sea, que están al tanto de nuestra relación. Y de las clases de danza, por supuesto. Se habrán enterado también de lo de las clases. A saber qué piensan ahora de mí. Ya me imagino a mi Carlos, el mayor, con el diario entre las manos diciendo mientras sus primos leen: “Pues la abuela no era tan dulce como creíamos”.

Página 5

Accésit: MEMENTO MORI: Gonzalo Ligaluppi Oreglia 3.º ESO D Hoy he descubierto que él leía mi diario, que lo ha estado leyendo a escondidas desde que empecé a escribirlo. Acabó encontrando la muerte como una rata hambrienta impulsada por su instinto de supervivencia hacia la comida. Con los seres humanos pasa lo mismo, pero con la curiosidad... Roland, un joven de 24 años, ingenioso y muy curioso, es mi discípulo de laboratorio. Estábamos haciendo un sinfín de investigaciones con ratones, pruebas de agilidad, memoria…; lo normal. Pero…, digamos que mis intereses eran diferentes, algo retorcidos. Me interesaba más experimentar con humanos. Quizá la culpa fue mía por ser demasiado reservado y frío, o Roland demasiado curioso. No sé siquiera por qué inicié este diario, anotando hasta el más minucioso detalle de mis “experimentos” poco ortodoxos. Quizá fue porque realmente deseaba que alguien leyera estas líneas. O quizá solo estoy loco. En cualquier caso la rata se adentró en el lugar equivocado, dio con la muerte, que la esperaba con los brazos abiertos. Y junto al cadáver se hallaba un cuchillo con unas hendiduras escritas: “Memento mori” (recuerda que morirás).

Gente26 final2017  

Revista del Instituto Ies Misericordia.26

Gente26 final2017  

Revista del Instituto Ies Misericordia.26

Advertisement